Partida Rol por web

DIXIT 2.0 !

Reglas del juego y funcionamiento

Cargando editor
07/10/2011, 12:34
Director

EL CUENTACUENTOS:

Uno de los jugadores hace de Cuentacuentos en cada uno de los turnos. Es decir este deberá observar las 6 imágenes que tiene en su escena personal, y con una de ellas deberá componer una frase. Este, a través de su escena personal, indicara al director de juego  la imagen elegida y la frase.

La frase puede construirse de muchas formas: puede estar echa de una o más palabras, puede ser incluso un sonido, puede estar inspirada en la literatura, cine o poesía. También puede ser una mala elección de un día con resaca.

 

SELECCIONAR UNA IMAGEN PARA EL CUENTACUENTOS:

El resto de jugadores seleccionara de entre sus imágenes la que más se adapte a la frase construida por el Cuentacuentos. Y a través de cada escena la escena personal de cada uno, comunicarán la elección al director de juego en su escena personal.

Las imágenes de todos los jugadores y la del Cuentacuentos se unificaran, numeraran y serán colocadas en orden aleatorio en una escena  común (El coliseo de batalla) para todos.

 

ENCONTRAR LA IMAGEN DEL CONTACUENTOS: “LA VOTACIÓN”:

El objetivo de los jugadores es averiguar cual es la imagen que el Cuentacuentos utilizo para construir su frase. Cada jugador, a través de su escena personal, me pegará* cual cree que es dicha imagen.

No se permite votar la carta propia de cada jugador.

El Cuentacuentos nunca participa en la votación.

*boton derecho del raton - Copiar url - insertar imagen - pegar url

 

PUNTUACION:

Si todos los jugadores aciertan la carta del Cuentacuentos, o si ninguno la acierta. Todos los jugadores excepto el Cuentacuentos ganan 2 PTOS.

En cualquier otro caso todos los jugadores que hayan acertado más el Cuentacuentos ganan 3 PTOS. (si han usado al "ayudante espacial" solo ganaran 2 PTOS)

Todos los jugadores excepto el Cuentacuentos, ganan 1 PTO por cada voto que reciba su carta hasta un máximo de 3 puntos.

Los conejos avanzan por la escala de puntuación un numero de espacios igual a los puntos que hayan obtenido en cada turno

CONSEJOS:

Si el Cuentacuentos describe la imagen de forma precisa todos los jugadores votaran a esta con lo que el no recibirá ningún punto. En el caso contrario, si la frase es demasiado extraña nadie le votaría con lo que tampoco obtendría ningún punto. La dificultad radica en encontrar una frase ni demasiado obvia ni demasiado abstracta.

IMAGENES:

Los jugadores tendran siempre 6 imagenes en su mano. Al final de cada turno se les dará una nueva en lugar de la que han dado para que intente ser votada en la fase de votación.

Las imagenes aleatorias y seleccionadas mediante sorteo.

DURACIÓN:

Existen 84 imágenes. Cuando todas estén repartidas, quien tenga mas puntos será el GRAN CONEJITO!.

INTERRUPCIONES!:

Durante la carrera los conejitos se pueden encontrar con alguna "sorpresa" en forma de interrupción. En ellas estara claramente todo explicado y de ellas algunos conejitos saldran bien y otros un poco lisiados muahaha!

 

CARTAS EXTRAS:

Las poseen todos los jugadores en su escena personal, no son de obligatorio uso. Si un jugador decide usarlas ha de comunicarlo por su escena PRIVADA.

AMULETO DE PATA DE CONEJO

¿confias en la suerte? frota con fuerza la pata de conejo

USO: Durante la fase de votaciones, solo una vez por partida.

METODO: comunica que usas la carta en la escena privada y tira un dado de 100.

EFECTO PRODUCIDO:

1: retrocede 2 puestos

2-16: retrocede 1 puesto

17-83: No surte efecto

84-99: Avanza 1 puesto

100: Avanza 2 puestos

 

AYUDANTE ESPACIAL

¿No tienes claro a quien votar?

USO: Durante la fase de votaciones, valido para toda la partida.

METODO: simplemente comunicar que te ayuda en tu escena privada

EFECTO PRODUCIDO: Te permite votar dos imagenes. Si aciertas solo avanzas 2 puestos en lugar de 3.

 

INTERFERENCIA ESPACIAL

¿Quieres boicotear aun "compañero conejo"?. Esta es tu ocasión crea una interferencia en las comunicaciones con el ayudante espacial mediante el dispositivo de control a distancia X-CACHARRO123

USO: Durante la fase de votaciones, solo un uso, solo un objetivo

METODO: Tirar un dado de 100. Resultado 75 o + exito en la interferencia.

EFECTO PRODUCIDO: El jugador objetivo no podra usar al ayudante espacial en esa fase de votaciones.

 

ALIEN VOODOO

¿No soportas al pedante moderador?. Esta es tu ocasión tienes agujas y un muñeco... ¿Cual sera su utilidad?

USO: Durante la fase de votaciones, solo un uso, objetivo el moderador.

METODO: Tirar un dado de 100 y asumir el resultado.

EFECTO PRODUCIDO:

95-100: Al presentador del evento le da un pinchazo justo a la hora de comunicar tu resultado y te coloca 1 puesto mas adelante.

0-10: Te clavas la aguja en la pierna, lo que despista al presentador tambien, el efecto es el contrario, retrocedes un puesto

11-94: Haces el primo con el muñeco de trapo.

 

DINÁMICA DEL JUEGO:

Esta es la forma en que he adaptado el juego a rpw. la voy a tratar de explicar de forma sencilla y mas adelante podéis leer las instrucciones tranquilamente.

Cada turno consta de dos Fases:

FASE1: El jugador que es el cuentacuentos elige una imagen (la cual me comunica por su escena privada) y dice publicamente una frase en el coliseo de batalla.  los demás jugadores que ya saben ahora cual es la frase me comunican por su escena privada cual de sus imagenes creen ellos que se corresponde mas con la frase que ha dicho el cuenta cuentos. Yo (el director de juego) las barajo, las pongo en el coliseo de batalla y doy paso a las votaciones.

FASE2: Votaciones. Cada jugador salvo el cuentacuentos, me dice por su escena privada cual cree es la imagen a la que hacia referencia el cuentacuentos con su frase. Tras esto yo (el director de juego) descubro a quien pertenecía cada imagen y comunico los resultados.

Tras esto se nombra un nuevo cuentacuentos y comienza el siguiente turno.

Cargando editor
19/10/2011, 00:52
Director

LAS IMAGENES

En esta edición se ha utilizado tambien el mazo de expansion DIXIT 2 estas imagenes se diferencian en que tienen un reborde gris en vez del clasico reborde de color negro. Todos podeis tener de estas imagenes.

No se ha usado ninguna imagen del dixit odysey. Voy a esperar a ver si algun alma bendita se decide a scanearlas y colgarlas a la red XDDD.  En la proxima edición tal vez ya esten