Comenzaremos el viernes.
Las fichas son fáciles de hacer y haremos un poco todos los días.
¡ COMENCEMOS !.
Los pj tienen 6 atributos
Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia,Sabiduría y Carisma
TIRAREMOS 3d6 ( ocho veces).
Y asignamos 6 resultados según nuestra historia pensada.
El valor mínimo admitido será 4 y máximo 18.
Según el valor de las tiradas obtendremos un modificador para ese atributo.
( 4 a 6= -1)
(7 a 14=0)
( 15 a 17= 1)
(18 = +2)
Así pues xena ha sacado un
6, 8,9, 14,4,13,15, 16.
Anula el 4 y 6 que son los más bajos y se queda con el resto
Como es una guerrera amazona.
Se pondrá:
Fuerza: 15( 1)
Destreza: 16,(1)
Constitución:14 (0)
Inteligencia:8(0)
Sabiduría:9(0)
Carisma:13 (0)
Será fortota y habil pero poco inteligente y tendra poco don de gente.
Con eso tendremos los atributos tener en cuenta que para los guerreros los atributos de fuerza Destreza les irá muy bien para manejo de armas.
Para los magos la inteligencia le dan más puntos de Poder.
Buenos días. Supongo que hacemos por aquí las tiradas, ¿verdad?
RAZAS.
Además de las 4 típicas yo doy la opción del mestizaje.
Y puede haber un medio elfo, un medio enano, etc.
Si miráis las razas todas dan dos Dones/Talentos.
Explicados en la pág 4.
Si soy mezcla de dos razas cogeré uno de cada.
Así pues Xena es una elfa medio humana.
Toma el talento de Vista Humana de los elfos y Ímpetu Emprendedor de los Humanos. Además de movimiento 12. Que le permitirá en combate moverse hasta 12 casillas, (los diagonales valen el doble)
También si tenéis en casa tres dados de seis chulos.
Os dejo hacerlo en casa apuntáis en un papel y lápiz los resultados y luego directamente la ponéis en vuestra Ficha
Hoy Atributos y Razas.
Y Mañana nos pondremos con la clase del personaje y Habilidades
Los resultados para Alder serían
10 FUE
11 DES
10 CON
14 INT
12 SAB
12 CAR
Motivo: Atributos 1era
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 5 (Suma: 10)
Motivo: Atributos 2da
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 2 (Suma: 9)
Motivo: Atributos 3era
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 2 (Suma: 12)
Motivo: Atributos 4ta
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 1 (Suma: 12)
Motivo: Atributos 5ta
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 1 (Suma: 4)
Motivo: Atributos 6ta
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 5, 2 (Suma: 11)
Motivo: Atributos 7ma
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 5 (Suma: 10)
Motivo: Atributos 8va
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 6 (Suma: 14)
Obtiene CERO de bonificador en todos los atributos. XD
Veamos, mis dados han sido: 8,9,16,8,13,12,8 y14.
De esos saco dos 8 y me quedo con 8,9,12,13,14 y 16 para repartir.
Hecho esto, como Uri es guerrera lo repartiré de la siguiente manera:
Fue (16 ) - (1)
Des (14 ) - (0)
Con (13 ) - (0)
Int (9 ) - (0)
Sab (12 ) - (0)
Car (8 ) - (0)
No han sido las mejores tiradas, pero tampoco las peores jajaja, espero haberlo hecho bien Master, si no dime y cambio lo que sea. Me ha quedado una aprendiz de todo y maestra de nada ¿eh?
¿Qué seria lo siguiente?
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 2 (Suma: 8)
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 4 (Suma: 9)
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 5, 6 (Suma: 16)
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 1 (Suma: 8)
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 3 (Suma: 13)
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 4 (Suma: 12)
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 4 (Suma: 8)
Motivo: stats
Tirada: 3d6
Resultado: 5, 3, 6 (Suma: 14)
Ok
Recordar para las razas.
También pueden ser mestizos
Yep, yo prefiero que sea humana sin mas :) ¿tenemos que hacer algo mas aparte de repartir los stats hoy?
Si tenéis la historia, nombres, Atributos, raza y sus talentos.
Por hoy vamos bien.
Mañana más.
Entonces, si Uri es humana tendra esos 12 puntos de movimiento, impetu emprendedor y adaptable ¿no? Solo esos dos talentos.
Mi pregunta es la siguiente: impetu emprendedor me da un trasfondo extra (a lo que no hemos llegado) pero Adaptable me da un bonus de +1 a mi rasgo de instintos y ...¿a que se refiere eso exactamente?
Voy a ponerme con las tiradas.
De esos saco dos 8 y me quedo con 6, 8, 12, 12, 13 y 13 para repartir.
Hecho esto, como Uri es guerrera lo repartiré de la siguiente manera: Pero no se cuales deberían ser las principales de un bribón, aunque aquí la duda es donde poner el 6 que da un -1, el resto da 0.
Fue (12) - (0)
Des (13) - (0)
Con ( 13) - (0)
Int (6) - (-1)
Sab (12) - (0)
Car (8) - (0)
Vaya tiradas, o sin bonificador o con un -1.
Como es un mediano, mueve 9 y tiene los talentos de escurridizo y certero.
Me pondré con la historia.
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [2, 3, 3]
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [1, 2, 2]
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [6, 6, 1]
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [1, 2, 3]
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [1, 5, 6]
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [5, 5, 2]
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 4, 4]
Motivo: Características
Tirada: 3d6
Resultado: 4 [2, 1, 1]
TALENTOS:
* Escurridizo (raza)
* Certero (raza)
* Sensibilidad Mágica (clase)
* Transferir Esencia (clase)
FUE: 15 (+1)
DES: 11 (0)
CON: 11 (0)
INT: 10 (0)
SAB: 10 (0)
CAR: 9 (0)
Dado de aguante: d8
Movimiento: 9 m
Defensa: 13
Instintos: +1
Talentos por raza: Afín a la piedra e Infravisión.
Talentos por clase: Lucha con arma de mano + escudo y Ataques múltiples.
Puedo usar cualquier arma y armadura.
Habilidades escogidas: Alerta, Erudición, Manipulación y Supervivencia.
Monedas de oro: 30 mo
Equipo: Armadura de cuero (5 mo), Escudo (15 mo), Hacha de batalla (5 mo), [pensaré a ver qué compro con las 5 mo que me quedan...]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [5, 1, 3]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 4, 5]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [3, 6, 6]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [1, 5, 4]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [1, 5, 5]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [3, 4, 3]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [4, 3, 1]
Motivo: Atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [5, 1, 1]
Motivo: Monedas de oro para comprar equipo
Tirada: 3d6
Resultado: 3 [1, 1, 1]
Vaya tiradas más maluchas. La del dinero la peor, xD!
HABILIDADES
Alerta: [1]
Comunicación: [1]
Manipulación [ ]
Erudición: [1]
Subterfugio: [1]
Supervivencias [ ]
Hoy nos centraremos en las clases será el oficio de nuestro personajes.
Tenemos los típicos :
Guerrero, Hechicero, Bribón.
Esto os dará dos nuevos talentos más, ( ver pág 4. Talentos).
Además os da un dado de aguante el que tenga un D8 tendrá una salud de 8 puntos de vida. El que tenga D6, seis puntos de vida y el que tenga D4, 4 puntos de vida.
Además se añadirá el bonificados de constitución, ( estará entre 0,+1 y +2).
ESE SERA VUESTRO TOTAL DE PV. ES DECIR VUESTRA SALUD.
# Habilidades:
Alerta, comunicación, manipulación, Erudición, Subterfugio, supervivencia.
Hay seis. Pág 14.
Ponerle a Cuatro de ellas un punto, según vuestra profesión, raza e historia.
# La Defensa:( es el número de dificultad para que no os dañen)
Será 10+ modificador de Destreza( estará entre 0.1 y 2)+armadura y escudo( cuando veamos el equipo).
Hoy hemos visto
La clase, puntos de salud, defensa y habilidades).
Mañana un poco más.
Ander:
PV: 4
MOV: 9
DEF: 10
ATQ: 0
INS: 0
POD: 1
Hecho! Master tengo un problema mi talento de raza escurridizo, ya me lo da y mejorado mi talento de clase emboscar. De forma que solo tengo 3 talentos en lugar de 4. Puedo elegir algún otro talento en lugar de escurridizo?
Y una duda donde pongo el 6 (-1), lo deje en Int por considerar que sería lo menos importante para un bribón, pero no lo se.