Partida Rol por web

[DM 05/2021] SICORUM

Capitulo 3: Un Lugar Siniestro.

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26/05/2021, 20:22
Tobías Piesligeros

-Perdona Karel, no lo había entendido bien. Parece que por arriba no esta ese campo mágico.-De todas formas parecía muy difícil poder sacarla por allí.-Sigo pensando que es cosa de magia y la magia puede resolverla mejor. A ver si Ander podría hacer desaparecer ese campo mágico.-Y trato de ser de ayuda a sus compañeros, a ver si podían conseguir aquella máscara, su objetivo.

Aun sabiendo que tenía pocas posibilidades le pidió la lanza a Karel para tratar de sacar la máscara desde arriba con la cuerda, haciendo un lazo para tratar de agarrarla.-Si me permites Karel, puedo intentar sacarla por la parte de arriba.-Tras varios intentos logra atar la máscara con el lazo y sacarla por la parte superior, cerca del techo.

- Tiradas (1)

Motivo: Sacar la máscara

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 21(+1)=22 (Exito) [6, 15]

Notas de juego

La tirada de destreza DIF 15, es muy difícil, la del hechizo DIF 12, es algo más fácil. Son las dos opciones que tenemos. Yo en destreza no tengo bonus, pero tengo ventaja en pruebas de destreza (dedos ágiles), y manipulación +1. Si el master lo ve bien, lo habría conseguido. Pero no se si no habré metido la pata. Así que espero a ver que le parece, por si he de editar el post.

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26/05/2021, 21:05
Ander Botellaverde

Notas de juego

DJ dos cosas:

1) Aparte de los dientes de camello están los huesos de dedos, ¿esos hacen parte de los dientes o tienen otra función.

2) Si uso el pergamino que da 2 POD y además Ander está usando el bastón mágico que da 1 POD/día eso sumaría 3 POD en total, pero eso supera los puntos que se tiene a nivel 2. ¿Se pueden poner esos 3 puntos totales?

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26/05/2021, 23:09
Uri la Roja

(Me incorporo mareada para luego situarme un poco.)

¿ Que ha pasado estoy un poco confusa?        ¿ Hemos conseguido vencer a esos apestosos goblins?.

Es cuando observó a los compañeros atareados con la máscara.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Eruducion

Tirada: 2d20

Dificultad: 14+

Resultado: 10(+1)=11 (Fracaso) [7, 3]

Notas de juego

Uso un amuleto y... Fallo.

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27/05/2021, 09:22
Director

A Tobías le termina de gustar la idea de Karel Drûm III y la pone en prácticas. Se tiene que intentar superar...
... El sudor es fri y la tensión alta.
El hueco no es muy grande.
Cuando parece que la va a sacar un escalofrío le corre por la espalda. Algo malo y terrible podía pasar si no van con cuidado.
Al final saca la máscara que queda fuera colgada de la improvisada caña.

Notas de juego

Si los huesos y dientes forman un abecedario al lanzarlos una vez partida te dicen algo para orientarte. Tipo Oráculo

Si usas por ejemplo telequinesia sería por el peso 1 punto.
Si usas algo más agresivo dos puntos. Con los del pergamino te sería suficiente.

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27/05/2021, 14:21
Ander Botellaverde

No ha sido necesaria la intervención del mediano hechicero, la agilidad de Tobías ha sido suficiente. -Bien hecho Tobías, -dice Ander- déjame estudiar la máscara para saber si es seguro llevarla sin ninguna precaución especial. Salgamos pronto. -Luego anota- Uri y Karel estén atentos.

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27/05/2021, 17:37
Director

Ander estudia la máscara, es un artefacto de poder. El que la toque le obsorbe 1d6 de Sab.

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27/05/2021, 17:42
Director

Se escucha tras la otra puerta ruidos y pasos, parece que no tardará en llegar más goblins

- Tiradas (1)

Motivo: 1 2 entran más

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

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27/05/2021, 18:35
Tobías Piesligeros

Aún no se podía creer que habría logrado sacar la máscara, había tenido mucha suerte. Pero ahora como bien había dicho Ander había que ver que se podría llevar sin que tuviese ningún efecto negativo sobre ellos.-Ander, ya la robaron antes, y además tampoco nos han dicho que debamos tener ninguna precaución especial a la hora de trasladar la máscara. Nunca esta demás ser precavidos, pero aquí estamos en un serio peligro, en cualquier momento esto se puede llenar de goblins. Tómate un rato, pero no mucho más tiempo, supongo que si la llevamos en una bolsa y nadie se la pone, no debería activarse.-Y tras decirle esto al mago en voz baja, miro si hay alguna otra cosa de valor en la sala, tal vez en el trono, o en algún escondrijo. Y por supuesto, tengo mi arco en la mano, listo por si vienen más goblins.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar cosas, salidas, escondrijos, etc en la sala

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18 [16]

Notas de juego

Me ha salido una buena tirada en buscar en la sala, supongo que si hay algún escondrijo, salida secreta etc., lo podría haber encontrado. ;D

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27/05/2021, 18:48
Uri la Roja

Vi como sacaban la máscara del campo de fuerza.

Así que habíamos logrado nuestro objetivo. 

Ahora era cuestión de salir de ahí.

Karel buena idea, Tobías buenas manos.

Ander gracias por el aviso, ahora sabemos que no hay que tocar la mascara directamente. Mis armas están sedientas de sed de sangre que vengan esos hombrecitos que me los como con patatas y bistec.

comenté efusiva al ver podido sacar la máscara de ahí. Hacíamos buen equipo.

Si me dejáis la podría portar yo, la máscara no abra enemigo sano que se la lleve.

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27/05/2021, 19:13
Ander Botellaverde

Ander explica al grupo de la influencia negativa que tiene la máscara sobre quién la lleve.

Notas de juego

¿DJ algún hechizo de contención qué sirva para mantener controlada la influencia de la máscara?

Si no es así Ander es el más indicado para llevarla y que luchar con los efectos.

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27/05/2021, 23:15
Karel Drûm III

Ya teníamos la máscara, así que aquí nada nos retenía ya. Se escuchaban voces y pasos de más seres, muy cerca, así que no había tiempo que perder. Me puse a buscar por la sala del trono alguna salida oculta, que seguro que la habría. Sino, tendríamos que volver por los túneles, abriéndonos camino a golpes.

-"Miremos a ver si hay alguna salida oculta, sino tendremos que correr por los túneles hasta la salida. En ese caso, Uri eres la más indicada para ir la primera, seguida de Tobías y Ander, yo cerraría el grupo."

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28/05/2021, 09:20
Director

Karel y Tobías buscan una salida secreta.
Se encuentra una trampilla que conduce a una bóveda llena de trastos y objetos robados a otros transeúntes y viajeros. A comulados durante décadas ahí.
Seguro que si se busca se encuentra cosas interesantes. La salida está por donde se escucha los pasos, en la puerta sin abrir, al otro lado de la sala.
O volver por el mismo camino.
Ander ve que es más práctico envolver con cuidado la máscara en un trapo o prenda y así no tocarla.
Uri en plena forma tiene ganas de desquitarse y hacer rodar algunas cabezas.

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28/05/2021, 09:30
Tobías Piesligeros

Efectivamente hay una trampilla que da a una salida oculta de la sala. Y en ella hay abundantes objetos de otros aventureros que trataron de recuperar la máscara. En un susurro comento a mis compañeros:-Antes de salir de aquí, es mejor que busquemos algún objeto interesante, pero sin cargarnos demasiado que nos espera un largo y difícil viaje de regreso.- Y se escuchan pasos al otro lado.-Pero sin hacer mucho ruido, ya que parece que hay alguien al otro lado de esa puerta, que seguro que da a la salida.- La idea es coger alguna cosa de valor y largarnos, si no se escuchan muchos pasos por este camino, que seguro que es un atajo a la salida. Esperamos un poco a ver si se van los pasos, y salir cuanto antes de aquí. Y de paso coger alguna cosa para hacer más provechosa la aventura. 

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar objetos

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+2)=4 [2]

Notas de juego

Tobías no encuentra nada interesante.

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28/05/2021, 10:01
Director

Notas de juego

Nos vamos al apartado último de la Conclusion.