Partida Rol por web

[DM 06/20] - Una familia feliz

Off-topic

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27/06/2020, 15:21

Buenísimo el epitafio Marcus.^^

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27/06/2020, 17:02

Jugadores actualizo mañana por la mañana, hoy me es imposible. ¡Buen fin de semana!

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27/06/2020, 17:51
Chemo

¡Buen finde igualmente! Yo os sigo desde el más allá tomando palomitas. Go team investigators! Go! ;D

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27/06/2020, 19:57
Zabildo

Me llamaste cobarde... y puede que lo sea, pero tengo el arma definitiva contra el mal ¡un candelabro!

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27/06/2020, 20:53
Chemo

Me llamaste cobarde... y puede que lo sea, pero tengo el arma definitiva contra el mal ¡un candelabro!

¡Tú serás la llama que nos ilumine! (cuidado que suena también a epitafio XDDDD)

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27/06/2020, 22:12
Red Goblin

Lamentó el fallo de Lamar y la muerte de Marcus :_ (

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27/06/2020, 22:36
Chemo

¡Nada que lamentar! Cuando una muerte se integra bien en la historia a mí me parece tan interesante como una victoria. De hecho en alguna partida de PbtA, por ejemplo, he pactado la muerte de un personaje con el jugador para darle un final heróico. Vale que la muerte de Marcus no ha sido especialmente heróica que pero creo que ha cuadrado muy bien en la escena, dotando al monstruo del peligro que debe emanar y haciendo que un personaje sea destrozado ante los ojos de los demás subiendo la tensión. Como escena de terror creo que le ha sentado genial a la historia ;)

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28/06/2020, 16:20
Red Goblin

Pregunta. Tenemos hasta el martes para acabar la partida, o cómo va? 

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28/06/2020, 16:21

No, se puede prorrogar pero no entraremos en el desafío mensual, jeje. Pero vaya que lo que vosotros queráis, a mí me da igual. Tampoco no es cuestión de forzar las cosas si todavía queréis investigar más o realizar cualquier otra cosa.

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29/06/2020, 10:01

No sé si Chemo puede leer las escenas estando muerto, ¿puedes Chemo?

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29/06/2020, 12:28
Satara

Notas de juego

De aquí al Martes hay tiempo, creo q podemos acabarlo aún, no?^^

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29/06/2020, 22:52
Chemo

¡No me salía en novedades! Ya me extrañaba tanto silencio administrativo. Al ponerme como Muerto a mí la partida me pasa a Finalizadas y no me avisa. Déjame 'En juego' hasta que termine la partida, please, y así puedo leeros.

Pobre chico :(

¡Caid deja el mechero! ¡Pirómano! ¡Que no haces más que pensar en quemar pruebas! Pillad al desgraciado que invocó al MiGo y que lo metan en una cárcel de por vida XDDDDD

Me ha encantado 'la mejor manera de honrar a su memoria era abrir puertas'. :D

Tenéis dos opciones.

Yo creo que si mañana metéis un turno de cierre en plan 'vamos a hacer esto y aquello' y la directora narra el epílogo con respecto a vuestras decisiones llegáis sin problema al cierre cumpliendo el Desafío.

Si os apetece continuar con más calma... pues también podéis hacerlo. Los Desafíos molan cuando se cumplen pero lo obligatorio aquí es divertirse ¡todo lo demás es opcional! ;)

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29/06/2020, 23:03
Zabildo

Yo prefiero acabar mi primer DM cumpliendo el plazo ^.^

La opción de narrar varias acciones y esperar el epilogo me gusta, ¿las hacemos solo para la directora y que luego ella decida?

¿Cómo se hace para macar a un jugador como muerto? No sabía que existía esa opción. No es que este pensando en matar jugadores ni nada... es para un amigo

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29/06/2020, 23:24
Satara

Jo Chemo, es que lo de quemar el sitio e ir corriendo a chequear a los Whitelock es un guiño a mi primera partida de Cthulhu por derecho:

- La aventura iba de Banshees y un reanimador de muertos.

- En un momento dado nos topamos con la secta, nos liamos a tiros y obviamente tuvimos que salir por piernas.

- Al huir hacia nuestro hotel, descubrimos que el lider sectario había levantado a un ejército de zombis y tomado el lugar. Y lo que es peor, estaba esperándonos en nuestra habitación y se transformó en una criatura.

- Intento disparar, pifio y se encasquilla. El monstruo usa un efecto de paralizar. Mis dos compis intentan disparar, el bicho los mata de una mientras yo consigo quitarme la parálisis y disparar con mi otra arma, dejándolo seco.

- Los zombis caen al morir él, por lo que recojo su grimorio. Asqueado con todo lo sucedido quemo el libro en un bidón metálico al salir del lugar y pongo rumbo a Europa del Este, de donde procedía el culto.

- Durante el viaje, el máster me dice como epílogo "A la tercera noche, la influencia del libro te corrompe por completo, convirtiéndote en una criatura como era aquella que mataste en el Hotel". Y ahí le recuerdo que no tengo el libro, que lo quemé. El revisa apuntes varias veces en un minuto y concluye que al quemarlo y no llevarlo, no puede corromperme. El pj queda vivo con su viaje para reclutar gente con la que luchar contra el culto.


Pues en cuanto la máster me responda a una duda de hoy me pongo a declarar acciones y que ella ensamble como vea ^^

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30/06/2020, 01:21
Chemo

Yo he llegado a la conclusión de que todo jugador de rol quiere ver arder el mundo. En sentido literal. Si me dieran un euro por cada ocasión en que he escuchado 'la solución es quemarlo todo' en partidas de rol ahora sería multimillonario XDDDD ¡Y he jugado con gente de todo tipo durante décadas! Pero todo el mundo acaba apasionándose con la idea del fuego :D

Para 'matar' a un jugador en el menú de arriba de jugadores cambias el estado de 'En juego' a 'PJ Muerto'. Tendré en cuenta, para la Natilla, que hacer eso no te quite de forma automática de la partida. Puede que en partidas más largas esté bien (por no tener en novedades durante meses mensajes de noticias de partidas en las que ya eres un fiambre) pero en las cortas mola ver como les va a tus compañeros.

 

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30/06/2020, 01:56
Satara

Notas de juego

hahahaha que va, no en todas le veo uso al fuego, sólo en la Llamada xD

Generalmente soy más del tipo constructor/civilizador. Recuerdo una campaña de DnD 5e que partía parcialmente del módulo inicial antes de que el DM lo llevase a su propia trama, en la que consultándolo con él y con interpretación, me monté lo que el resto de mi grupo llamaba "la partida paralela", porque sutilmente iba haciendo cambios "pequeños" pero visibles a pequeña escala. Era un pícaro semidrow de trasfondo espía, que había renegado de sus orígenes, robado una reliquia (Que sólo llegué a usar para el final de la campaña, como el DM y yo habíamos previsto) y huído a forjar su propio destino. Resumiendo mucho para no dar tostonazo, se montó gracias a su trasfondo espía una personalidad "paralela" que era "Conde de Montecristo, allá por Costa de la Espada". Con algo de astucia, manipulación y saber explotar esa personalidad ficticia, acabamos creando un orfanato para educar a futuros héroes locales, invertí todo el oro en tiendas de la región para reinvertir en barcos con los que ir aumentando los beneficios (Esto llevó al pj a ser virtualmente noble de verdad xD) y converti a un pueblo de 4 granjas, 1 ganadero y una panadería en una pequeña villa turística (Gracias a una tortuga dragón que destruimos y ciertos enanos refugiados que se asentaron allí a cambio de simular en las noches de Luna nueva que la tortuga aún nadaba en el lago, principal interés de los turistas) Fue una campaña muy regida por la "regla de que mole" pero sirve de ejemplo para el tipo de zumbadas que hago como jugador mientras colaboro con el resto hahahaha

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30/06/2020, 02:31
Red Goblin

Uuuuuueeee, lo hemos conseguido!! Me hace ilusión terminar a tiempo para el DM!!

Ha sido un placer jugar con todos vosotros.

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30/06/2020, 10:22
Chemo

¡Enhorabuena a tod@s!

Conseguir llevar a buen término un Desafío Mensual tiene mucha más miga de la que parece. He estado muy cómodo en esta partida y se ha visto mucho interés por parte de la mesa de juego ya que la partida se ha actualizado más de una vez al día.

Por la imagen pensé que el monstruo era un Migo pero ya veo que era un Acechador del Vacío (no conozco a ese bicho, pero me lo apunto en mi libro de 'me ha matado un...') :D

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30/06/2020, 10:53
Zabildo

Gracias a todos, en especial a la directora.

Tengo un 1/1 en DMs terminados a tiempo. Creo que me retiraré mientras pueda mantener la marca del 100% ^.^

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30/06/2020, 11:26
Satara

Notas de juego

Por mi parte, agradecer a Jasmina su gran labor como Narradora de esta partida. Ha conseguido que pueda disfrutar una historia de horror cósmico tras mucho tiempo sin ser jugador de una. La intriga constante, las mil cosas que podían ser, un caso muy interesante y sobre todo el haberme hecho coincidir con un elenco de jugadores encantador con el que vivir esta gran aventura.

Gracias a todo el equipo de jugadores también, por los buenos momentos vividos este mes. Era mi primer desafío mensual, y pese a que a veces la red me ha renqueado o desaparecido por un tiempo, hemos construido una buena aventura. Espero coincidir en otras partidas, sean de Cthulhu o no.

Sobre los Desafíos Mensuales, lo que más me ha gustado es que el posteo es contínuo y casi intensivo, con la historia avanzando bastante rápido. Una de las cosas que peor llevo en Umbría es el ritmo de los jugadores, que hacen que una partida se alargue cual chicle, llegando incluso a matar la esencia de la partida. Una vez probado esto del desafío mensual, creo que las próximas partidas que abra serán en este estilo, quizás bimensual o trimestral para dar más cancha a la trama, pero el ritmo sin duda me ha encantado.

Lo dicho, positivos para todos^^