Sí. Vale que un dron normal tendría camara, pero ten en cuenta que en el juego no lo hace. Al menos a niveles bajos. Tiene algo parecido a escaneo (te amplía el área de visión) con una de las subidas (que creo que lo he puesto, y usado, una sola vez).
OK, OK. Yo el escáner sí se lo ponía al francotirador, porque si no podía ver, servía de muy poco tener alcance. Luego dejé de usar snipers e iba con asaltos a todos lados, que eran máquinas de picar chorizo de sectoide.
El tema es que no puedes arriesgar tu botiquín en misiones de patrulla, que de un tiro te lo revientan.
Pero, el dron no podía ser elegido como objetivo, ¿no? Además, tiene que volver a mi lado cada turno (para que le haga mimitos, supongo, que si no se pone triste). Y, en teoría, el protocolo de curación era ponerle el medikit al bicho para usarlo a distancia (corre más que yo) y una vez adicional.
Edito el post, que incluso le voy a cambiar el nombre al Gremlin (si no puede ver nada que yo no haya visto, en vez de Pensamiento tendrá que ser Memoria).
OK, OK. Yo el escáner sí se lo ponía al francotirador, porque si no podía ver, servía de muy poco tener alcance. Luego dejé de usar snipers e iba con asaltos a todos lados, que eran máquinas de picar chorizo de sectoide.
En el 1... vista de pelotón ¿no? Aunque los asaltos con esquive del primer tiro de guardia y doble disparo de escopeta eran la morición de los aliens en el 1, en el 2 caparon eso mucho.
Pero sí, oh, un Sectópodo... oh, doble escopetón a la puta cara y luego otro más y ya no hay sectópodo.
El Sniper ha sido mí clase favorita siempre. Y en el dos con el ataque relampago, y el pegar un tiro con la pistola a todos los que vea hace escabechinas.
Aunque los asaltos con esquive del primer tiro de guardia y doble disparo de escopeta eran la morición de los aliens en el 1, en el 2 caparon eso mucho.
No me extraña. Si no te ponías el "lightning reflexes", la otra habilidad era un disparo gratis a distancia 4, así que era "close and personal", "rapid fire" y, por si te quedabas con ganas, el disparo de reacción sin ponerte en guardia. Creo que el close and personal lo caparon incluso en la ampliación, sin esperar al XCOM 2.
Llevar a dos capitanes asaltos en el grupo era una burrada muy gorda...
Ahora que lo comento, ¿qué rango tiene cada uno?
Ahora que lo comento, ¿qué rango tiene cada uno?
No te pierdas en los detalles y disfruta de la partida hombre. XDDD
Sois soldados. No habéis matado lo suficiente como para tener rangos.
Ya os aviso que es al primera vez que ando con los tableros. Me parecen geniales pero puede que me atranque un poco. Estaré más pendiente los primeros dias hasta pillarle el truco.
No te preocupes, cualquier cosa pregunta.
Tampoco te vuelvas loco, tú mueve a donde quieras y si hace falta te pongo el estado yo al final. Total, sólo los vamos a usar para el movimiento, no para hacer tiradas.
Yo me he enterado esta mañana de los estados, ¡jaja!
Buenas a todos. Siento la lentitud hoy para postear (sobre todo los primeros días a menudo el ritmo de posteo sé que es endiablado), pero las exigencias laborales hoy y mañana van a ser insufribles. Espero que la situación se relaje ligeramente a partir del miércoles y más notablemente a partir del día 11.
En cualquier caso, y salvo que me sea absolutamente imposible, cumpliré el ritmo.
Qué magnífico detalle tener un PJ con exceso de confianza. No me había fijado hasta ahora, aunque el personaje se iba a comportar de forma parecida...
A lo mejor soy el tataratataratatarabuelo de Zach
Creía que lo habías visto al elegir el personaje. Esperaba que lo escogieras la verdad. ;)
Sería el subconsciente. Al final lo elegí, en cualquier caso. Estábamos predestinados
Más os vale que no sea la última. XDDD
Mi pobre sectoide. Sniff, sniff.
Sería el subconsciente. Al final lo elegí, en cualquier caso. Estábamos predestinados
Totalmente. :)
A menos que haya combate y se saquen cartas de iniciativas, los turnos son siempre con el mismo orden. Os movéis vosotros, y al final van civiles y aliens. :)
Uno fue al norte de su posición y dos al oeste de la misma. Tres disparos, dos gritos.
¿Alguno de los gritos vino del norte o fueron los dos del oeste? ¿Sabemos a qué distancia fueron (como los simbolitos de ruido de antes? O, ¿necesitas una tirada de notar para eso?
¡Siento preguntar tanto, pero tampoco yo estoy muy acostumbrado a los tableros!
Los gritos vinieron uno del norte y otro del oeste. Pero más allá de eso no podéis saber. Los simbolitos de ruido es porque están muy cerca.
Primero, una duda: ¿Por qué se me aplica el -2 al disparo? ¿Moverse 6 casillas no es una acción gratuita?
Segundo: Me gustaría subirme a un contenedor para tener mas campo de visión. ¿Cómo lo veis?
Ademas quizás deberiamos marcarnos un orden de avance. No soy experto ni mucho menos en SW pero Puck/Comando podría iniciar la marcha con sigilo (d8+2) Su arma tiene poca cadencia de fuego asi que puede seguirle SauronHeavy/granadero como apoyo. La MG es una picadora de carne. Yo quizás debería quedarme mas rezagado o buscar un sitio elevado como he dicho y creo que el especialista podría estar moviendose entre lineas para dar apoyo al frente o en retaguardia según convenga.
Primero, una duda: ¿Por qué se me aplica el -2 al disparo? ¿Moverse 6 casillas no es una acción gratuita?
Tú arma (la Barret) tiene penalización al movimiento.
Pen.Mov: Si mueves y disparas este arma en un mismo asalto, tienes una penalización al disparo de -2.
Por lo que por eso lo apliqué. También puedes ponerte en guardia con la pistola si quieres. O si no te has movido y te pones en guardia no tendrías el penalizador.
Lo del orden de avance no estaría mal quizás en otro tipo de partida. Pero siendo un DM, y teniendo que hacer un turno al día al menos, lo más fácil es que la gente postee cuando entre a umbria, y no todos entran igual. Si tienes que esperar a que se conecte alguien para mover tú, puede darse el caso de que esa persona no pueda hasta la noche y tú ya no te conectes hasta el día siguiente.
Si hay iniciativas de combate ya sí que seguiremos el orden marcado por las cartas, y lo mismo se alarga el tema precisamente por lo que he comentado, por lo que si los turnos que no son de combate podemos agilizarlos mejor. :)