Partida Rol por web

[DM 07/19] Asuntos pendientes

Creación de personajes

Cargando editor
18/06/2019, 15:37
Director

No es necesario que te extiendas tanto. Una o dos líneas para contestar cada pregunta es más que suficiente.

Cargando editor
18/06/2019, 19:40
Devin Morrow

Ok. Si no es necesario, con el resto de cosillas, me como menos el coco.

Elige tu aspecto

Masculino, caucásico (ruso). Viste con ropa de campo (petos vaqueros, monos) un tanto andrajosa.

¿Cómo es tu comportamiento? 

Comportamiento salvaje. Es lo que aprendió de su sire. Vive de forma solitaria en las montañas y pocas veces se relaciona con otros vampiros. 

 Es muy protector de los suyo y reflexivo en tiempos de calma.

Características iniciales:

Sangre=1, Corazón=2, Mente=0, Espíritu=-1
Sumo 1 a corazón.

Notas de juego

El tema de las deudas, entiendo que es con los otros jugadores. Tengo que tener deudas con todos?

Cargando editor
18/06/2019, 20:14
Director

¿A qué se dedicaba antes de que su sire le abrazara?

Te falta elegir disciplinas y movimientos. Si quieres te elijo yo el movimiento extra. A mí me da igual, lo digo por si no quieres perder el tiempo ya que no estás familiarizado con los movimientos de sombras urbanas.

Con eso ya estaría terminado a falta de las deudas, que como dices es grupal.

Cargando editor
18/06/2019, 20:20
Devin Morrow

Trabajaba en una granja. Era un tipo bastante corriente.

Los movimientos los elijo de la lista que sale en la ficha?

Si es así me quedo con:

Paladar adaptable

Movimiento de intimidad

Cargando editor
18/06/2019, 20:43
Director

Los que tienes para elegir de la ficha de vampiro son: Irresistible, Refugio, Sangre fría, Mantener cerca a tus enemigos y Que corra la voz.

 

Movimiento de intimidad es algo que tenéis todos y es automático. Paladar adaptable es un movimiento de corrupción, sin embargo, le pega bastante a tu personaje, así que ese me vale. Doy por bueno Paladar adaptable.

Aún no has elegido disciplina ¿me equivoco? Te queda por elegir una disciplina vampírica y un poder dentro de esta disciplina.

Además te queda elegir bien otro movimiento entre los elegibles u otro de otro arquetipo. O bien otra disciplina vampírica de tu clan y poder de esa disciplina, o bien un segundo poder de la disciplina que habías elegido.
 

Cargando editor
19/06/2019, 19:44
Director

Dale caña Morty. Lo importante es que vayas contestando las preguntas. Así, si no tuvieras tiempo de mirar los manuales, yo te propondría los movimientos y disciplinas en función de lo que hubieses contestado.

No hace falta que te extiendas, una línea por respuesta es suficiente. Dos como mucho. Cuando te presentes a los demás personajes tendrás que hacer una descripción de un párrafo o dos, pero eso será luego.

Cargando editor
19/06/2019, 22:39
Jack Sunrise
Sólo para el director

Concepto:

¿Cuál era tu nombre cuando eras humano?

Jack Sunrise

¿A qué te dedicabas?

Motero. Tenía un taller de reparación de motos y desguazaba coches y motos robadas. Tenía contactos que las movían por todo el país.

¿Dónde y cuándo fuiste abrazado?

Donde juguemos (¿dónde jugamos? XD) unos 15 años atrás. 

¿Cómo te haces llamar ahora?

Jack Sunrise. ¿Para qué molestarme en cambiarlo?

¿Dónde se te suele encontrar?

En las calles hablando con unos, persiguiendo a otros, haciendo chanchullos. 

 

Clan y Sire

Caitiff (de Brujah) y ese hijo de puta está muerto. 

 

Elije un clan (Ventrue,Toreador, Nosferatu,Malkavian, Tremere, and dissidents from the Brujah and Gangrel clans, and Caitiff are clanless)

Caitiff.

¿Te correspondes con alguno de los arquetipos del clan? Si es así, ¿con cuál?

Arquetipo Brujah motero.

¿Quién es tu Sire?

Mi sire fue un hijo de puta que me abrazó porque le salió de los cojones. No había pasado ni una semana que me estaba enseñando la mierda esta de ser una puta sanguijuela que el Sheriff y sus perros nos pisaban los talones. El puto gilipollas anarka había abrazado en el territorio de la Camarilla. Los ghouls del Sheriff cayeron. Uno, dos, cinco, que sé yo. Perdí la cuenta y el control de la Bestia y mis dientes acabaron hundiéndose en el cuello de ese mamón al que le chupe hasta la última gota y más. El hijo de puta del Sheriff no hizo nada para impedirlo. Esperó hasta que acabé para estacarme y luego explicarme porque estaba en una situación taaaaan jodida. 

¿Cómo es tu relación con tu Sire?

Inexistente. (escupo)

 

Elige tu aspecto

¿Cómo es tu aspecto? (si quieres, puedes usar como inspiración los de la plantilla de Sombras Urbanas o también las ventajas y defectos de V5)

Elige un comportamiento

¿Cómo es tu comportamiento? (si quieres, puedes usar como inspiración los de la plantilla de Sombras Urbanas o también las ventajas y defectos de V5)
¿Perteneces a algún tipo de depredador? (De los de V5)

Alleycat. Me alimento sorprendiendo a los hijos de puta en los callejones y aprovechando mi fuerza.

 

Características iniciales:

Sangre=1, Corazón=1, Mente=0, Espíritu=-1
Elige una característica y súmale 1

Sumo a Sangre.

Equipo

Un apartamento aislado, un coche cómodo, un smartphone
Un arma a elegir

Espada (3-daño, toque, escabrosa).
Dos Glock de 9 mm, una en cada mano (2-daño, cerca, ruidosas).
Walther PPK (2-daño, cerca, recarga, ocultable). (Elegida)

Deudas
Movimientos del vampiro

Hambre eterna
Elige una disciplina y un poder de esta, de acuerdo a tu clan. Las disciplinas y poderes están en el Urban Shadows World of Darkness. Aunque donde haya diferencias, prevalecerá el criterios de V5, por ejemplo los Malkavian tienen Dominación en vez de Dementation.
Tacha "Red del Vampiro" de la plantilla y elije una de las siguientes

Elijo Potencia. Rebel's Ferocity.

otra disciplina de tu clan Protean. Feral Claws.
otro poder de la disciplina que ya tenías.
Elije una ventaja (o varias si son de bajo coste) del manual de V5 y adapta un movimiento de cualquier arquetipo de Sombras Urbanas para representar esa ventaja (consensuado con el MC)

Elige un movimiento adicional de cualquier arquetipo o adapta uno (consensuado con el MC)

Estooo... No sé. O bien añadir Celeridad. Rapide Response, o bien añadir Potencia. Predator’s Exertion. ¿?

 

ASUNTO PENDIENTE

El hijo de puta del Sheriff me uso como su perro durante más de una década, pero acabó cayendo. Yo tuve la oportunidad de salvarlo y no lo hice para que mi secreto muriera con él. Ahora todo el mundo cree que soy un Brujah. No hay motivos para dudarlo. Pero alguien vio como lo dejaba morir. Alguien que está sacando partido de ello y lo está usando para convertirme en su nueva putita. No sé si también sabe porque lo dejé morir. Si sabe un secreto puede saber el otro. O no. Me da igual. Antes de irme de esta puta y asquerosa ciudad voy a acabar con esa rata y con ella morirá mi secreto. 

(¿No pedías una corbata Colombiana por ahí? XD)

 

MOVIMIENTOS

De movimientos de esos que pones en la imagen escaneada escogería Refugio y Sangre Fría.

En mi Ficha te he copiado mi ficha de la partida de VonderB (Madrid Me Mata) que el pj es de esa partida en V5 XD

(Y Cucaracha es uno de sus PNJs xD).

En Descripción también he copiado mi Descripción. Si te parece bien podrías copiarlo en las Presentaciones (yo estaré fuera).

Cargando editor
19/06/2019, 23:20
Director

Empecemos por lo bueno, el personaje me parece genial.

Hay algunas cosas con la ficha que no son correctas. Por ejemplo que si te haces un Caitiff y nadie sabe que lo eres, entonces no tienes la desventaja de clan... entonces mecánicamente no eres un Caitiff, eres un vampiro con las ventajas del Caitiff y sin sus desventajas. Tampoco Proteam está entre las disciplinas permitidas para un Caitiff.

No obstante, si quieres, podemos invertir el movimiento que tienes que elegir en compensarlo. Nos inventamos el movimiento de

Caitiff polizón: Aunque es Caitiff, creen que es Brujah.

Y con proteam, adelante, pero hemos de pensar un modo de compensarlo para ser equitativo con los otros jugadores.

En fin, ya lo arreglaremos cuando vuelvas. Copio esa descripción tuya de la otra partida. Lo importante era perfilar el personaje y lo has hecho estupendamente. Gracias.

PD: La ciudad es una ciudad ficticia de nombre Encrucijada Vieja.

Notas de juego

Disciplines Caitiff can take: Animalism, Auspex, Celerity, Dominate, Fortitude, Obfuscate, Potence, and Presence

Cargando editor
20/06/2019, 10:07
Circe
Sólo para el director

Concepto:

¿Cuál era tu nombre cuando eras humano? Chelsea Taylor
¿A qué te dedicabas? Era estudiante de Filosofia a través de una beca.
¿Dónde y cuándo fuiste abrazado? Fui abrazada una noche tras ser brutalmente agredida por un grupo de hombres. Su sire la abrazó porque era la perfecta imagen de la mujer rota y derrotada.
¿Cómo te haces llamar ahora? Circe
¿Dónde se te suele encontrar? Se me suele encontrar en las discotecas más de moda en la ciudad.

Clan y Sire

Elije un clan: Toreador
¿Te correspondes con alguno de los arquetipos del clan? Si es así, ¿con cuál? Podría relacionarme con el de "Director de Escena"
¿Quién es tu Sire? William Jayden
¿Cómo es tu relación con tu Sire? Muy negativa. Circe se ha disociado completamente de la persona que era antes, la ve como otra persona. Una vieja amiga. Además Wiliam es un misógino bastante ególatra.

Elige tu aspecto ¿Cómo es tu aspecto? Femenino, Asiático, Ropa Moderna bastante provocadora.

¿Cómo es tu comportamiento? Es volátil. Oscila entre completamente fría y distante con seductora. Además a veces se ve embargada por una terrible pena y es muy sensible a los sufrimientos de los mortales.

¿Perteneces a algún tipo de depredador? Pertenezco a la Sirena. Pese a eso me relaciono sobretodo con mujeres. También con hombres que veo que se propasan o que me recuerdan a cierto incidente de mi pasado. Sin embargo esos hombres no se levantan para volver a ver el Sol.

 

 

Notas de juego

Creo que esto es todo lo de transfondo. ¿Va bien? ¿Hace falta algo más en este aspecto?

Cargando editor
20/06/2019, 14:56
Director

Va fenomenal. No le falta nada.

Te copio la adaptación del clan Toreador y sus disciplinas, que necesitarás para continuar la creación de Circe.

□ Clan Toreador: Your Clan are the decadent Toreadors. Prodigals of the
Vampire, Clan Toreador indulges in excess and degeneracy, all while claiming
to maintain patronage of the arts. Of course, for Vampires of
this disposition, it’s easy to become jaded and bitter. More
than the other Clans, Toreador often succumb to ennui, or
fight the eventual boredom of unchanging immortality by
playing at rivalries. An excess of stimulation turns them
into slaves to the sensations they seek. The Vampire of
Clan Toreador often involve themselves greatly in the
world of mortals. They have any number
of reasons, whether enjoying proximity to
the blush of life, cultivating veritable cults
of doting followers, or influencing and

following the trends that their own kind simultaneously mock and venerate. To
a great degree, this patronage is true, as the Clan claims many talented artists,
musicians, writers, poets and other gifted creators. On the other hand, the Clan
possesses just as many “poseurs,” those who fancy themselves great aesthetes
but lack the ability to create at all.
Sect: The Toreador are the social backbone of the Camarilla, and are a great part
of their success in keeping the Clans happy and loyal. In the Sabbat, the Toreador
are a different beast altogether, sadists who find beauty in the grotesque and
horrific.
Trait: Everything is fraught with wonder and terror, low politics and sensual
glories, the profound and the profane, and an undeniable undercurrent of the
sanguinary. Because of their creativity and youthful virtues, your blood calls out to
mortals. When you put a name to a face among mortals, you may roll with Blood
instead of +Rapport. When presented with a “beautiful” item/person/experience,
you must keep your cool.
Disciplines Toreador can take: Auspex, Celerity, and Presence

Auspex: This Discipline bestows uncanny sensory abilities upon the Vampire.
□ Heightened Senses: When you figure someone out, always ask one
extra question, even on a Miss.
□ Aura Perception: You sense others’ emotional state, roll with Mind.
On a 10+, you perceive the intensity and dominant type (anger, sorrow,
love, confusion, etc.) of others’ emotions as clearly as you can see the
color and details of their clothes (or something equivalently obvious
if your dominant sense is something other than sight). On a 7-9, you
can perceive either intensity or type, but not both. On a Miss, you can
perceive either intensity or type, but others nearby also sense your own
dominant emotion without consciously knowing why they’re so certain
about you.. Aura sensing lasts a few minutes per effort.
□ Telepathy: The Vampire projects a portion of her consciousness into
a nearby mortal’s mind, creating a mental link through which she can
communicate wordlessly or even read the target’s deepest thoughts.
The Kindred “hears” in their own mind the thoughts plucked from a
subject as if they were spoken to her. A Vampire focusing on their target
can do a deeper scan to uncover thoughts or memories protected by
the subconscious, roll with Mind. If physical contact can be made, add a
+1 and an additional question is received, this can be through intimacy
or by touching a helpless target. On a 10+, hold 3. On a 7-9, hold 1.
Spend your hold to ask the player or MC questions, 1 for 1:
▪ What thoughts have consumed the majority of the character’s
time?
▪ What secret pains or regrets does the character harbor?
▪ What plan(s) is the character constructing or initiating in thenext few days?
▪ For what does the character seek forgiveness?
▪ In what ways is the character mentally vulnerable?
▪ What is the characters current attitude toward me?
▪ Where has the character recently been that they wish to keep
secret?
On a Miss, they hold 2 over you, on the exact same terms.
□ Advanced: On a 12+ you can completely recall memories that the
target has recently experienced in place of any questions.

Celerity: Not all Vampires are slow, meticulous creatures. When needed, some
Vampires can move fast — really fast.
□ Like Lightning: When you need to travel a long distance in an
impossibly short amount of time or complete a task in record time, let it
out but roll with Blood. On a Hit, you make it there in time or finish your
task, but are winded take -1 ongoing until you get a chance to rest.
□ Rapid Response: You use Celerity to move with amazing swiftness in
times of stress. Your quick reflexes have been elevated to the ranks of
the truly unbelievable. You can reflexively take out or put away an item,
pick up an unattended object, or manipulate an item in your possession.
When you unleash on any hit, take an additional option. In addition,
take +1 to escape.
□ Faster Than Thought: (requires Rapid Response or Like Lightning)
The embrace gifted you with startling speed and reflexes. You can
literally move so fast that you are almost impossible to see or effect
as long as you do not slow down or stop moving. You can run across
short gaps, up steep inclines and even over low walls without pause, but
there are dangers associated with moving at such a heightened velocity.
In addition, you gain +1 Mind (max +3). If you are already at +3 Mind
you may stretch to +4 Mind max at the cost of erasing your Mortality
Rapport to 0 permanently.

Presence: Vampire who develop Presence can inspire zealous fervor, devoted
passion or unspeakable terror in mortal and immortal alike.
□ Dread Gaze: While all Vampire can frighten others by physically
revealing their true vampiric natures — bearing claws and fangs, glaring
with malevolence, hissing loudly with malice — this power focuses these
elements to insanely terrifying levels, roll with Heart. On a 10+, hold 3.
On a 7–9, hold 1. At your will, no matter the circumstances, you can
spend your hold 1 for 1:
▪ Inflict 1-harm (ap)
▪ They take -1 right right now
▪ You take +1 forward to persuade an npc or unleash
If they fulfill your command, that counts for all your remaining hold. On a
Miss, you inflict 1 harm (ap) upon your subject, to no benefit.
□ Muse: (only for Clan Toreador) when you perform your chosen art,
any act of expression or culture, or when you put its product before an
audience, roll with Heart. On a 10+, spend 3. On a 7–9, spend 1. Spend
1 to name an NPC member of your audience and choose one:
▪ This person must meet me
▪ This person must have my services
▪ This person loves me
▪ This person must give me a gift
▪ This person admires my patron
On a Miss, you gain no benefit, but suffer no harm or lost opportunity.
You simply perform very well.
□ Entrancement: When you have time and solitude with someone, they
become fixated upon you. roll with Heart. On a 10+, hold 3. On a 7–9,
hold 2. They can spend your hold, 1 for 1, by:
▪ Giving you something you want
▪ Acting as your eyes and ears
▪ Fighting to protect you
▪ Doing something you tell them to
For NPCs, while you have hold over them they can’t act against you. For
PCs, instead, any time you like you can spend your hold, 1 for 1:
114▪ They distract themselves with the thought of you. They must
keep their cool.
▪ They inspire themselves with the thought of you. They take
+1 forward right now.
On a Miss, they hold 2 over you, on the exact same terms
□ Majesty: (requires Dread Gaze or Entrancement) Under Majesty’s
influence, hearts break, power trembles, and the bold shake. At this
stage, the Vampire can augment her supernatural mind a thousand
fold. When you impose your will on a crowd, roll with Heart. On a 10+,
choose 2. On a 7-9, choose 1.
▪ They do what you want
▪ They fight as a gang for you
▪ None of them fight you back
▪ None of them escape
On a Miss, they all fight back.

Cargando editor
20/06/2019, 17:23
Circe
Sólo para el director

Pues vamos al lio más "fichero".

Me sumaría uno en Corazón asi que quedaría: Sangre 1 Mente 0 Corazón 2 Espíritu 1

De las armas escogeré la Walter PPK.

Poderes escojo:

Heightened Senses y Entrancement

Las deudas ¿son con los demás jugadores, con npcs que asignas tu, con npcs que creo...?

Cargando editor
20/06/2019, 17:57
Director

Como todos sois vampiros e iba a ser un poco rollo tener los mismo entre los que elegir, puedes mirar de otros arquetipos (https://www.nosolorol.com/es/index.php?controller=...) y proponerme alguno de los movimientos que te guste.

Aunque siendo Toreador, quizá los de vampiro estén bien para tí.

Irresistible: Cuando convenzas a un personaje no jugador mediante promesas
o seducción, trata los resultados de 7‐9 como si fueran de 10+. Si fallas la tirada, tus
maquinaciones tienen éxito como si hubieras sacado un 7‐9, pero atraes la atención de
un enemigo o rival.
Refugio: Tienes un lugar seguro, a salvo de peligros externos. Tiene raciones de emer‐
gencia, unos cuantos gules y una vía de escape. Cuando alguien venga a tu refugio por
voluntad propia, entra en tu red.
Sangre fría: Cuando mantengas la calma bajo presión emocional, tira con Sangre
en vez de Espíritu.
Mantener cerca a tus amigos: Cuando cales a alguien satisfaciendo sus vicios, tira
con Sangre en vez de Mente.Perfecto, te queda un movimiento adicional para elegir.

Cargando editor
20/06/2019, 17:59
Director

Conforme tengáis una descripción adecuada, plantadla en la escena de presentaciones. No es necesario que esperéis a terminar la ficha.

Circe ya está junto a todos los demás en el mapa de relaciones, en el que por otro lado queda todo por definir https://kumu.io/Femto/asuntos-pendientes

En cuanto estén las presentaciones y los comentarios que queráis hacer al respecto de estas, pasaremos a la asignación de deudas:


Asignación de deudas

En Sombras Urbanas al natural cada arquetipo tiene 3 movimientos de deudas que sirven para establecer las deudas y las relaciones iniciales. En el arquetipo del Vampiro son:

• Hay alguien que se asegura de que te alimentes con regularidad. Tienes 2 Deudas con él.

• Hay alguien que depende de ti para obtener su dosis. Puedes exigirle una Deuda.

• Alguien es responsable de que te convirtieras en vampiro. Puedes exigirle una Deuda.

¿Para qué sirven las deudas? Todos podéis hacer cualquiera de los movimientos de deudas: Hacerle un favor a alguien, cobrarse una deuda,  negase a pagar una deuda y dejar caer un nombre. Están en la escena de Sistema de juego y no me voy a detener en explicarlo ya que de momento para lo que nos sirven es para definir a los personajes.

Mecanismo de asignación de deudas durante la creación de personajes:

  • Uno de los jugadores empieza leyendo en voz alta uno de sus movimientos de deuda, el que quiera y se lo asigna a otro. Entre los dos jugadores (y el MC) se ponen de acuerdo para definir qué motivó exactamente la deuda y en qué consiste.
  • Luego, el jugador de la derecha procede a hacer lo mismo con uno de sus movimientos de deuda.
  • Al terminar la ronda, se empieza otra y así hasta que todos han asignado sus tres movimientos de deuda.
  • Los movimientos de deuda pueden asignarse a PNJs en consenso con el MC. Aunque la mayoría deberían asignarse a otros PJs.

Al asignar deudas tenéis la oportunidad de definir como son las relaciones entre los personajes. Así que tomaos un poco de tiempo para pensar cómo queráis que sean. Al hacer la ficha definisteis qué y cómo son vuestros personajes, pero nadie es una isla y las relaciones con los demás nos definen tanto o más que lo anterior.
 

Como todos sois vampiros y sería un rollo que todos tuvieseis los mismos movimientos de deudas, copio a continuación los de todos los arquetipos. Echadles un ojo y que cada uno elija 3. También estoy abierto a que inventéis uno nuevo que pegue con vuestro personaje. En la lista hay algunos que no pegan en absoluto con Mundo de Tinieblas, esos los obviamos.

Notas de juego

Cazador

  • Alguien te ha reclutado para que le protejas de algo muy peligroso. Puedes exigirle una Deuda.
  • Hay alguien que te mantiene bien equipado y abastecido. Tienes 2 Deudas con él.
  • Hay alguien a quien consideras un amigo, aunque esa amistad no deja de crearte problemas. Puedes exigirle una Deuda

 

Corrompido

  • Estás protegiendo a alguien de un poder oscuro. Puedes exigirle 2 Deudas.
  • Alguien está intentando salvarte y no deja de sufrir por ello. Tienes 2 Deudas con él.
  •  Tienes un jefe demoníaco que tiene un contrato sobre tu alma. Tienes 3 Deudas con él.

 

Despertado

  • Alguien te confió sus secretos y aún no se los has contado a nadie. Puedes exigirle 2 Deudas.
  • Alguien piensa que te está protegiendo, pero en realidad eres más bien tú quien le protege a él. Cada uno tiene una Deuda con el otro.
  • Estás usando los trapos sucios de alguien como influencia para conseguir su ayuda con algo. Tienes una Deuda con él.

 

El Espectro

  • Alguien, o uno de los progenitores de alguien, estuvo implicado en tu muerte. Puedes exigirle una Deuda.
  •  Alguien cuida de un familiar tuyo. Tienes 2 Deudas con él.
  • Estás rondando a alguien y lo sabe. Tienes una Deuda con él.

 

El Hada

  • Alguien rompió una promesa importante que te había hecho y te juró que te compensaría. Puedes exigirle 2 Deudas.
  • Le estás escondiendo algo a alguien. Puedes exigirle una Deuda.
  • Le encomendaste a alguien una tarea peligrosa. Pregúntale si consiguió cumplirla o fracasó. Si consiguió cumplirla, tienes una Deuda con él. Si fracasó, puedes exigirle 2 Deudas.

 

El hombre lobo

  • Alguien te está ocultando de alguien o algo poderoso. Tienes una Deuda con él.
  • Alguien te contrató para hacer un trabajo y la cagaste. Tienes 2 Deudas con él.
  • Alguien vive en tu territorio, beneficiándose de tu protección. Puedes exigirle una Deuda

 

El Mago

  • Alguien te está ayudando a mantener tus demonios a raya. Tienes una Deuda con él.
  • Hay alguien a quien siempre acudes cuando te metes en líos. Tienes 2 Deudas con él.
  • Estás ayudando a alguien a guardar un peligroso secreto. Puedes exigirle una Deuda.

 

El Oráculo

  • Hay alguien que te ayuda a comprender tus sueños y visiones. Tienes 2 Deudas con él.
  • Has tenido una profecía funesta sobre alguien, pero no sabes cómo ayudarle... todavía. Tienes una Deuda con él.
  • Estás ayudando a alguien a desarrollar su verdadero potencial con tus visiones. Puedes exigirle una Deuda.

 

El Vampiro

  • Hay alguien que se asegura de que te alimentes con regularidad. Tienes 2 Deudas con él.
  • Hay alguien que depende de ti para obtener su dosis. Puedes exigirle una Deuda.
  • Alguien es responsable de que te convirtieras en vampiro. Puedes exigirle una Deuda.

 

El Veterano

  • Alguien depende de ti para que lo entrenes o instruyas. Puedes exigirle 2 Deudas.
  • Estás trabajando en algo grande para alguien y lo tienes casi listo. Puedes exigirle una Deuda.
  • Hay alguien que no deja de salvarte el culo. Tienes 2 Deudas con él.
Cargando editor
20/06/2019, 18:59
Devin Morrow

¿Puedo elegir Protean y Animalismo? 

Creo que son las que más pegan con mi personaje. ¿Qué poderes tienen dentro de esas disciplinas?

Cargando editor
20/06/2019, 19:47
Director

Te copié los rasgos del clan, las disciplinas y sus poderes en esta misma escena, unos mensajes más atrás.

Cargando editor
20/06/2019, 20:36
Jack Sunrise
Sólo para el director

Bueeeeno, en verdas yo esas cosas las veo como detalles menores salvables muy fácilmente XD
.
Caitiff oculto. En V3 (Sangre Debil) y V20 (Lore of the clans) aparece el Mérito Caitiff: Mascarada Personal, que es precisamente que te haces pasar por un miembro de otro clan y la gente se lo ha creido. Le metes el Defecto Secreto Oscuro (porque si alguien se entera se me cae el pelo) y se compensan el uno al otro mecánicamente :)
.
Si quieres tambien le puedes meter el Defecto Caitiff de Defecto de Clan, que precisamente es que además tienes el Defecto del clan de tu Sire.
.
Protean es fácil. El ultimo Movimiento a elegir es de cualquier otro arquetipo del juego por lo que en verdad cualquiera lo podría pedir XD
En cualquier caso un Caitiff con Protean va en la línea de V5 donde para aprender disciplinas no-de-clan necesitas beber sangre de alguien que tenga esa disciplina y que te enseñe, salvo que seas Caitiff que sólo necesitas beber una vez de la sangre de alguien que tuviera la disciplina XD
Joder, adoro a los Caitiff XD
.
.
De todas formas, no me es crítico ni tener Protean ni ser Caitiff. Podría ser un Brujah pelao y mondao XD
Pero lo de la Mascarada Personal podria valer para tener una deuda con alguien que me ayude a guardar el Secreto, por ejemplo Cucaracha (que VonderB conoce al PJ jajajajjja).

Cargando editor
20/06/2019, 21:15
Director

Vale que eso sea así en Vampiro, pero no con la adaptación. No obstante, compro la idea, porque además es un personaje que traes de una partida de V5 y esto pretende ser una adaptación. Así que si en V5 se puede, estoy de acuerdo en que aquí también se pueda.

Aclaro que el tercer movimiento es uno elegible entre los arquetipos de Sombras Urbanas y ninguno de ellos tiene disciplinas vampíricas. Ninguno tenéis acceso a un tercer poder vampírico. De hecho, según la adaptación, solo se empieza con una disciplina y un poder de esta, pero me parecía un poco pobre así que como regla de la casa he cambiado "Red del Vampiro" porque podáis elegir un nuevo movimiento o disciplina. Y porque además no aportaba mucho que todos los jugadores tuvieseis "Red del Vampiro". Pero repito, como en V5 Jack Sunrise está bien hecho, aquí también está bien hecho, lo adaptamos y listo.

La cosa quedaría en:

Primer movimiento a elegir: Ser Caitiff y coger la disciplina de potencia (Rebel's ferocity).

Segundo movimiento: Coger Proteam (Feral Claws)

Tercer movimiento: Caitiff oculto y con acceso a Proteam.

Secreto oscuro no es algo que puedas elegir como un defecto mecánico, pero puede ser una motivación para establecer deudas y como gancho para volver a la ciudad a silenciar a una señora rata, cosa que viene fenomenal para la partida.

Cargando editor
20/06/2019, 22:10
Devin Morrow

UPS! No lo vi y mira que es grande!! Mucho curro últimamente ando estresado!!

Notas de juego

Cargando editor
20/06/2019, 22:13
Devin Morrow

ANIMALISM: The Discipline of Animalism allows the Vampire to develop a close,
intense connection with his primordial nature. Animals grow distinctly agitated in
the presence of a Vampire who lacks this Discipline.
□ Feral Whispers: The Vampire creates an empathic connection
with beasts. When you rely on your animal instincts to make sense
of a charged situation, roll with Blood. On a 10 up, ask the MC three
questions. If you act on one of the MC’s answers, add 1 to your first roll.
On a 7-9, ask one:
▪ Where’s my best escape route or way in?
▪ Which enemy is the most vulnerable to me?
▪ What’s their secret weakness?
▪ What poses the biggest threat to me?
▪ Who’s in control here?

PROTEAM: Vampires who develop this Discipline can grow bestial claws, assume
the forms of wolves and bats, transform into mist and meld into the earth.

□ Shape of the Beast: You can take the form of a bat or wolf, roll with
Blood. On a 10+, you shift fine. On a 7-9, choose 1. On a Miss, choose
2, but the MC may add complications.
▪ You drew upon the darkness to change. Mark 1 Corruption.
▪ The change was painful. Mark 1 harm (ap).
▪ Your secret is revealed. Take -1 Rapport against closest non-
Night faction around.

Notas de juego

Estas dos disciplinas con sus dos poderes correspondientes. Ahora sí?

Cargando editor
20/06/2019, 22:20
Director

Perfecto. La ficha está completa. Genial.

Lo siguiente es la escena de presentación y asignación de deudas. A tu ritmo, de momento solo han empezado a postear 2 jugadores en esa escena.