Partida Rol por web

DM 11/20 - Pánico en el museo

El museo

Cargando editor
03/11/2020, 23:05
- Tut-Ank-Abrón -

Sam miró a Lexi y compartió una de esas miradas que lo dicen todo. Se encogió de hombros ante el comentario de Silver y miró a Vero con una sonrisa casi caústica. Se giró hacia Lexi y dijo - Tienes toda la razón Lex, además, Silver la necesita mucho más que a mi, con un número de seguidores tan bajo está claro que lo que necesita es una psicópata, que diga, una psicóloga. - Miró a Lexi y compartieron una sonrisa mientras Ramzi intentaba explicar lo que se temía.

La salida? Sí, podríamos intentarlo pero .. - Señaló hacia arriba - No sé si hay salida. Las personas no vuelan, ni las momias se levantan ni las señoritas acaban convertidas en polvo, no al menos en mi mundo. Quieren que les lleve a la salida? Está cerca pero también está cerca de las momias. Están todos de acuerdo?

Gregorio levantó la mano batiendo el récord guiness de velocidad, después lo siguieron Ricard y Jessie aunque sin mucha convicción. Manuel votó por quedarse, la noticia ante todo, y Sam hizo lo mismo, aunque fuera por no ir por el mismo sitio al que iba Vero y finalmente el profesor Hawass levantó la mano, aunque no se había enterado de nada de lo que habían dicho. Ramzi contó rápidamente en árabe y finalmente dijo

La mayoría ha hablado, bajaremos por la escalera más cercana y saldremos por la salida lateral, si es que hay salida. Al menos servirá para descartarlo porque el peligro es igual en cada sitio. - miró a Lexi con una sonrisa al comprobar que incluso en aquellas circunstancias había gente que prestaba atención y le dijo - Oh no, señorita, en los vasos canopos se guardaban las visceras que usted dice pero el corazón no era tan importante para los egipcios, pues el origen de las emociones estaba en el estómago según su tradición. En principio las vísceras guardadas debían ser guardadas a la perfección para que el difunto pudiera volver en la otra vida, pero, salvo las vísceras de Tutankhamón el resto de faraones no tienen todos sus vasos canopos en el mismo museo, por seguridad y por acuerdos con otros museos. Tal vez mirando el cuerpo de la momia podremos ver donde está agujereado y descartaremos sitios, aunque, es posible que las armas modernas no funcionen. - miró el espejo que le tendía y dijo - Sí, se puede saber, perteneció a Sat Hathor Iunet, hija de Sesostris II, en la XII dinastía. El espejo es de bronce bruñido y la figura del mango representa a Hathor, diosa del amor, pero, no habían dicho que no quería que les hiciera el tour del museo? Está bien, pararemos en la sala P3 para coger las dagas y bajaremos por las escaleras, por favor, no se separen.

  Miró de forma explicita a Silver y Ricard para comprobar que lo habían entendido para después mirar a los lados. No había momías en la costa y les hizo una seña para que lo siguieran.

Cargando editor
03/11/2020, 23:44
Director
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Percepcion Arturo

Dificultad: 15

Habilidad: 8

Tirada: 2 2 6

Total: 2 +8 = 10 Fracaso

Motivo: Percepcion Lexi

Dificultad: 15

Habilidad: 6

Tirada: 2 6 7

Total: 6 +6 = 12 Fracaso

Motivo: Percepcion Silver

Dificultad: 15

Habilidad: 6

Tirada: 2 3 9

Total: 3 +6 = 9 Fracaso

Motivo: Percepcion Vero

Dificultad: 15

Habilidad: 10

Tirada: 2 3 9

Total: 3 +10 = 13 Fracaso

Notas de juego

Todos han fallado una tirada de percepción. Se acerca la momia chacal sigilosamente por las escaleras y no se dan cuenta.

Cargando editor
03/11/2020, 23:49
- Tut-Ank-Abrón -

Piso 1, Sala P3

Según sus folletos en la sala podrían encontrar parte de las joyas encontradas en la tumba de Tutankhamón. Medallones, pectorales y brazaletes refulgían bajo la luz suministrada por los generadores, del mismo modo que lo hacían las turquesas extraídas del Sinai desde la antiguedad. Sobre una mesa el cayado y el flagelo del faraón reposaban en una mesa, pero su tamaño, de apenas 30 centímetros los desaconsejaba como armas. En cambio, allí estaban las famosas dagas del antiguo soberano. Una daga completamente dorada y otra de hierro algo más castigada por el tiempo.

Gregorio, envalentonado por las palabras de Manuel cogió la daga dorada, y miró a Lexi como si fuera el mismísimo Cid Campeador después de la toma de Valencia, mientras que la de hierro fue para Ricard, que empezó a hacer aspavientos con ella como si fuera el mismísimo Bruce Lee.

Afortunadamente la faraona de Castefa le soltó una colleja a su novio mientras le tiraba una mirada flamígera a Gregorio y le decía a su novio - Deja d'hacer el gilipollas y mira al Grego que porte, con su cuchillo dorao, eso tie que meter unos navajasos en las reyertas que pa que. Espabila neng o me lío con ese y me pierdes pa siempre.... Grego, guapo, tú no vaya a hasé como er gilipollas del neng, que es más fácil que se suicide a que mate a una momia d'esas, que si fueran de gente importante como la Jurao vale, la Jurao me pue comé lo que ella quiera, pero a mi no me come naiden que no sepa lo que es el canto jondo.

Y Así, con el ego de Gregorio en máximos históricos y un Ricard picado salieron de la sala para encaminarse a las escaleras.

Cargando editor
04/11/2020, 00:11
- Tut-Ank-Abrón -

Piso 1, P6

Ramzi miraba inquieto a todos lados mientras aguzaba el oído a la espera de una señal que anticipara el peligro. Pidió que se detuvieran y se acercó al montón de polvo y huesos al que había quedado reducido el policía. El arma parecía estar en condiciones de ser disparada aunque por la cara que puso Ramzi no tenía ni idea de como hacerla servir. Mirando al disparatado grupo les preguntó

- Alguien sabe usarla?

Manuel se adelantó, la cogió, sacó el cargador y revisó la recamara, todo ello con gesto experto. Miró a todos y les dijo

- En Kosovo disparaban a la prensa, y en mi pueblo no somos de los que ponemos la otra mejilla. Bueno, que? hay que bajar u os vais a quedar mirando como bobos?

Manuel estaba dando la espalda por la escalera cuando una figura cánida apareció por la escalera. Su cuerpo no tenía carne, solo un esqueleto antiguo animado por una fuerza misteriosa.

Sam fue la primera en reaccionar al gritar

- Chacal!

El animal se quedó mirándola, y, de haber tenido lengua, se habría relamido.

Notas de juego

Me pareció ver un lindo gatito!!!

Para establecer el orden de actuación haced una tirada de destreza y narrad lo que hacéis, yo os iré recolocando según el orden de actuación vuestro, de los pnjs y del bicho. Suerte y que no os coma :D

Cargando editor
04/11/2020, 10:09
Vero

Vero se quedó prendada del anillo de Tutankhamón. Era realmente precioso y tal y como  lo recordaba de los libros de historia y de las revistas de National Geographic. No tardó ni diez segundos en agenciárselo desde que lo vio. Nada más cogerlo se lo probó en varios dedos hasta que en el anular (precisamente), le encajó a la perfección. Entonces miró al resto de sus compañeros y se encogió de hombros.

¿Qué? - Les preguntó ofendida al ver como la miraban. - ¡Puede que sirva de algo! ¡Como protección o como instrumento de mando sobre las momias! ¿Quién sabe?

Lo que si sabía Vero era que si lograba salir con vida de aquello sería rica. Las moscas del valor, la daga de la princesa Ita y el anillo de Tutankhamón, sin duda tendrían un precio muy alto en el mercado negro. Podía ser incluso que pudiera dejar de una jodida vez la consulta de su padre, que después de un mes trabajando, ya estaba hasta el moño de escuchar los estúpidos problemas de sus clientes. ¿Qué coño le importaban a ella? De haberlo sabido, se hubiera hecho pornstar, que seguro que ganaban mucha más pasta y encima disfrutaba una con aquellos maromos de dos por dos.

Fuera como fuera, siguieron avanzando hasta llegar a una de las salas donde uno de los guardias había acabado convertido en polvo. Manuel agarró su arma y contó una anécdota que a tenor de su práctica con aquel arma, era del todo cierta. De haber sido veinte años más joven, no tener ese estúpido bigote, ni esa pronunciada barriga  y de haber sido Manuel más parecido a Silver, Vero se hubiera arrimado más a él, aunque de momento se quedaba con el influnecer.

Quien le sorprendió fue la "princesa giitana", pues le metió una pulla al imécil del yonki de su novio. Ya estaba que el Neng, no era su tipo y dudaba que pudiera ser el de alguien, no entendiendo que hacía con la Jesse, pero ¿Gregorio? ¡Eso si que era tener mal gusto! Para eso antes se iba con Sam, y eso que Vero no era lesbiana, aunque con una mujer como ella, cambiar de orientación sexual, no sería tan difícil y pronto lo haría si Silver no empezaba a portarse como el macho alpha que debía ser.

Y entonces apareció aquel felino esquelético. Vero reaccionó rápidamente poniéndose tras Silver y esgrimiendo la daga de la princesa Ita con ambas manos, pero sin acercarse ni un milímetro a aquella cosa. Eso si, si se acercaba se defendería como una jabata y luego correría lejos, todo lo lejos que sus piernas bien trabajadas en el gym, le permitieran.

- ¡Haz algo Silver! - Le dijo al joven influencer. - Y si me salvas, luego te dejaré seco...

- Tiradas (2)

Motivo: Destreza

Dificultad: 0

Habilidad: 0+8

Tirada: 1 6 9

Total: 6 +8 = 14 Éxito

Motivo: Fuerza (atacar)

Dificultad: 0

Habilidad: 0+4

Tirada: 2 2 10

Total: 2 +4 = 6 Éxito

Notas de juego

Dejo hecha la tirada de ataque por si el gato se acerca a Vero. Si no se acerca, pues nada. No se usa!

Cargando editor
04/11/2020, 19:20
Silver Brooks

Lo del número de seguidores había sido un golpe bajo, pero Silver no era de entrar en piques que no fueran por diversión y, aunque normalmente se reiría a carcajadas de Sam siendo borde con él o con quien fuera, no le causaba mucha gracia que al primer conflicto lo atacara por donde sabía más le dolía con intenciones claramente lejanas al humor. Así que, mirándola un momento con una sonrisa débil en apenas la comisura de los labios, negó suavemente con la cabeza antes de volver a mirar al guía.

¿Pero entonces a Pablo le pasó eso por salir? - preguntó confundido. ¿A toda la gente fuera le habría pasado lo mismo? Hasta el momento él había pensado que habría sido efecto de alguna momia, que si podían chuparse a Bianca seguro podían mandar a volar a un agujero negro a Pablo, pero si había alguna posibilidad de que por salir acabaran como su amigo... Quizás tenían razón y era mejor ver como solucionar la noche sin fin antes de aventurarse afuera.

Al ver que Ramzi lo miraba para asegurarse de que entendiera, Silver asintió. No había entendido de quien era el espejo, porque todos los nombres le sonaban iguales, pero sí tenía claro donde iban ahora y cual era el plan, lo que le parecía más que suficiente en estas circunstancias.

En el paso por la P3, Silver no quiso tomar nada. A él no le gustaría ver a otra gente con sus joyas, así que consideró mala idea tomarlas prestadas. Muchas de las cosas ahí eran preciosas, y tentadoras de llevar, pero no quería provocar a ninguna momia de hacerlo su primera comida. A menos, claro, que Lexi mandara, que era la que más sabía a su juicio. Si ella había escuchado alguna historia que valiera la pena probar, no le diría que no.

La mayor sorpresa de esa sala fue encontrarse a dos segundos de plantarle un beso a Jess por mandar a la mierda a Ricard y ponerlo en su lugar para que hiciera algo útil. Bien por Gregorio, además, que ya se había dejado de reclamar por dinero y estaba listo para la batalla. Cejeando, en un gesto cómplice que podría haber sido leído universalmente como una felicitación por su nuevo ligue, le dio un par de palmaditas en la espalda a Gregorio.

Manu, te amo - se limitó a decir, ya en la P6, cuando lo vio manejar el arma y dar una explicación como si nada. Era el puto amo, llevaba todo el crucero diciéndolo. Es que era fan de Manu, y no tenía ni un ápice de vergüenza en admitirlo. Entonces, como no podía ser de otra manera, un bicho le apareció por la espalda a su persona favorita del crucero - ¡Detrás tuyo! - le advirtió.

Huesos. Solo huesos. No podían dispararle a eso, ni acuchillarlo, ni nada. ¿Que iban a cortar? Al mismo tiempo que sentía a Vero ponerse detrás, él dio un paso adelante abriendo ligeramente los brazos, intentando llamar la atención del bicho como la mayor amenaza del grupo. Por altura y contextura podía resultar el más imponente, así que lo trató como haría para desafiar a un animal, aunque no tenía muy claro si eso funcionaria con un esqueleto sin ojos inmortal.

Su idea era, cuando el animal se abalanzara sobre él o cualquiera, placarlo para quitarlo del camino, desarmar sus huesos y dar una oportunidad al grupo para correr. Y si no podía desarmarlo, al menos podría reducirlo por un momento... si no acababa muerto en el proceso.

- Tiradas (2)

Motivo: Destreza

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 1 7 9

Total: 7 +6 = 13 Éxito

Motivo: Fuerza

Dificultad: 0

Habilidad: 9

Tirada: 3 3 10

Total: 3 +9 = 12 Éxito

Notas de juego

Vaya tirada de mierda la de fuerza XDDD

Cargando editor
04/11/2020, 20:26
Arturo Fernández

Me pareció raro que el jodío de Manu se aprestara tan bien a grabarme. Siempre solía refunfuñar, por eso cada dos por tres le intentaba tocar los huevos, como él hacía conmigo en otras cosas.

-"Tranquilo chatín, que no soy un loco ni un tonto. Pero gracias por preocuparte por mi, es un detalle por tu parte. Creía que no me apreciabas, pero veo que en el fondo tienes buen corazón"

Salimos de la P4 y nos dirijimos a la P3 guiados por Ramzi, en donde había un montón de cosas. Vero enseguida cogió un anillo la ostia de bonito. Esta chica iba a arramplar con todo lo que viera, por lo que se veía. Yo con el hacha ya tenía suficiente, a menos que viera un bazoca. Mientras los demás hablaban y debatían, yo me quedé observando el pasillo, por si venía alguna momia. Cuando por fin terminamos aquí, nos dirigimos a la P6, a las escaleras. Allí, junto a la metralleta, solo estaban los huesos del policía. Esas cosas se lo habían comido. Manu enganchó el arma y la probó, de algo valían sus vivencias de corresponsal de guerra.

-"Cuidado chatín, que esa tiene retroceso." Le dije haciéndome el entendido.

En ese momento la rubia gritó, dándome un susto de muerte.

-"¡Joder, joder! Por casi me matas del susto, Sam."

Miré escaleras abajo y allí estaba, detrás del Manu, un saco de huesos perruno. Se detuvo y parecía observarnos con esas cuencas vacías. Me puse en posición defensiva, agarrando el hacha fuertemente, esperando que se acercara para darle un buen meneo.

-"¡Manu, chatín, dale plomo al bicho ese, por tu padre!"

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 2 2 10

Total: 2 +6 = 8 Éxito

Motivo: Toña con el hacha si se me acerca

Dificultad: 0

Habilidad: 4

Tirada: 1 9 10

Total: 9 +4 = 13 Éxito

Notas de juego

Hago lo mismo, me posiciono por si viene a por mi o pasa cerca, darle un buen meneo.

Cargando editor
04/11/2020, 20:55
Lexi

Se sonrojó un poco cuando Ramzi hizo alusión al tour del museo. Era cierto que Lexi optó por no hacer la visita por razones obvias, pero también lo era que le podía la curiosidad. Eran objetos que habían desafiado el tiempo, que pertenecieron a alguien imposible de conocer, pero aún así, distanciadas por miles de años, se imprimían unas huellas sobre las otras, y esto le parecía fascinante, como si las separase una eternidad y a la vez apenas un suspiro.

Había maravillas en la sala P3. El pectoral le pareció precioso, pero extremadamente delicado. De las dagas, había una que le intrigaba más que otra. ¿El cayado y el flagelo podrían servir como defensa? ¿Tal vez para bloquear? ¿Podía atacar una momia al portador de los mismos? A saber. Compartió sus pensamientos con Sam por si ella quería cogerlos, ya que tenía las manos desnudas.

Silver hizo una pregunta y Lexi miró a Ramzi. No sabía si Pablo había logrado salir o no, pero sí quería hablar sobre qué paso dar a continuación. Ella solo había propuesto ir a P3 y aunque la mayoría quería abandonar el museo lo antes posible, Lexi no tenía tan claro que el modo de salir fuese ir a la salida, por redundante que pareciese. Pero fue tarde. Emprendieron la marcha hacia P6. De camino, Lexi aprovechó para hablar con el director y lo hizo en árabe, pues era como este hombre se sentía más cómodo.

-¿Qué cree que ocurrirá si las momias consiguen recomponerse por completo? -preguntó después a Ramzi.

Manu cogió la metralleta manejándola como un experto, o eso parecía. Sin embargo no tardó en aparecer un chacal tras él. Silver le avisó rápidamente mientras el can fijaba su atención en Sam. A Lexi le invadió un hormigueo que subía por las piernas. Estaba tensa y nerviosa, pero decidida a actuar en cuanto lo viese claro.

El influencer intentaba captar la atención del chacal y Lexi, daga en mano, aguardó agudizando sus sentidos. En ese momento tenía la mente fría. Si se abalanzaba sobre ella, intentaría esquivarlo. Si sus compañeros lo abatían, ayudaría a intentar desmontarlo. Si saltaba sobre su amiga, clavaría su daga en un lateral del cánido.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa (Destreza)

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 3 3 7

Total: 3 +6 = 9 Éxito

Motivo: Fuerza

Dificultad: 0

Habilidad: 5

Tirada: 1 3 6

Total: 3 +5 = 8 Éxito

Cargando editor
04/11/2020, 21:19
Lexi
Sólo para el director

El comentario del director la había descolocado bastante, casi tanto como su actitud. Comprendía que estaba sobrepasado, pero el hombre tenía que reaccionar, tanto por su bien como por el de los demás.

-Señor Hawass, ¿cómo se encuentra? -se acercó a él mientras avanzaban hacia P6-. Comprendo que esté desesperanzado y le ruego me diga si puedo ayudarle de algún modo. Pero también quiero pedirle que no se venga abajo y no lo dé todo por perdido. Por favor, ¡le necesitamos!

Miró a Ramzi, buscando su apoyo.

-¿Está seguro de que no encontraremos nada en la paleta? -preguntó al director-. ¿A qué se refiere con que sólo el faraón podría? -le observó con ojos indagadores.

Notas de juego

Al director Hawass, en árabe.

Cargando editor
04/11/2020, 22:24
- Tut-Ank-Abrón -
- Tiradas (8)

Motivo: Iniciativa gregorio

Dificultad: 0

Habilidad: 5

Tirada: 4 4 7

Total: 4 +5 = 9 Éxito

Motivo: Iniciativa jessie

Dificultad: 0

Habilidad: 8

Tirada: 2 5 9

Total: 5 +8 = 13 Éxito

Motivo: Iniciativa manuel

Dificultad: 0

Habilidad: 5

Tirada: 7 9 9

Total: 9 +5 = 14 Éxito

Motivo: Iniciativa neng

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 4 6 6

Total: 6 +10 = 16 Éxito

Motivo: Iniciativa sam

Dificultad: 0

Habilidad: 6

Tirada: 2 8 10

Total: 8 +6 = 14 Éxito

Motivo: Iniciativa chacal

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 2 2 3

Total: 2 +10 = 12 Éxito

Motivo: objetivo chacal

Tirada: 1d12

Resultado: 12 [12]

Motivo: objetivo chacal

Tirada: 1d12

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Orden de iniciativas

Neng

Manuel

Sam

Vero

Silver

Jessie

MOMIA

Lexi

Gregorio

Arturo

El objetivo sería Silver. Hay 11 personas, se ha tirado un d12 y he empezado por Arturo como 1 y Vero como 4, y enumerado los pnjs según su orden de creación. Ha salido el 3, y corresponde a Silver

 

Cargando editor
04/11/2020, 22:47
- Tut-Ank-Abrón -

Las miradas reprobatorias del director del museo cada vez que alguno de los visitantes se metían algo en los bolsillos, eran cada vez más evidentes. Le dio un codazo disgustado a su antiguo alumno y le dijo

- "If we are able to survive tell them that I'm calling the police at once, Tell them that these objects are not toys, that they've more 3000 years and that they deserver better than that. Bunch of primates...."

Ramzi se puso blanco, mientras asentía y buscaba la manera edulcorada de dar el mensaje que le habían dado. Carraspeó, se frotó las manos nervioso y dijo

- Familia Ramzi, por favor, respeten el contenido del museo y usen solo lo que sea imprescindible para la supervivencia. El director me ha insistido en que extremen el cuidado con las piezas, algunas de más de 3000 años y valor incalculable y que en caso de que falte alguna se llamará a la policía - se secó una gota de sudor antes de decir - El director puede ser muy celoso con las piezas exhibidas, así que no se tomen la advertencia a la ligera porque las leyes en Egipto son muy duras contra los saqueadores. Y sí, los escarabeos son conocidos por su magia de protección, pero ni todas las protecciones podrían salvarla de la policía señorita.

Gregorio, por supuesto, se indignó y empezó a decir que por quien les tomaban, que ellos eran españoles y que no hacían ese tipo de cosas que eran más de corsarios moriscos. Ramzi suspiró y miró a Silver con cara de "me estás vacilando?". Se encogió de hombros y dijo

- Son solo suposiciones, pero si lo hubiera atrapado una momia no habría volado. Debió alcanzar la salida y.... No lo sé, es mi primera vez con clientes voladores, les suplicó que me disculpen. Podemos ir a la puerta y si hay algo extraño con no cruzarla ya basta. La salida es nuestra mejor opción, al menos por el momento. En cuanto a que pasará cuando las momias se completen, es difícil decirlo, pero según la mitología la momificación se realizaba para preservar el cuerpo para el más allá, así que, lo más plausible sería pensar que volverían a la vida por completo. Más allá de eso es conjeturar demasiado y, debo decirles que, tan pronto estén a salvo..... yo no lo voy a dejar escapar, puede ser el mayor descubrimiento de la egiptología de la historia, y aguantar a 3 mujeres puede ser un verdadero infierno en la tierra.

Mientras Ramzi intentaba explicarse, Lexi intentaba aplacar los ánimos del director Hawass con un perfecto árabe que, a juzgar por su expresión, le sorprendió gratamente. Sonrió y cabeceó, aparentemente agradecido e intercambiaron unas cuantas palabras antes de dirigirse hacia la escalera

Manuel lo miró exasperado, mientras quitaba el seguro del arma y mascullaba entre dientes

- Algunas armas tienen retroceso y algunos tienen retraso.... Cagonrós! Quedose a gusto su madre...- miró de reojo a Silver y le sonrió. El chaval estaba atolondrado pero tenía buenas ideas y le ponía interés a todo lo que tuviera que ver con enfoques y técnicas para sacar las mejores imágenes. La sonrisa se hizo más burlona y le dijo - Lo sé, pero si me quieres tendrás que negociarlo con mi Paquita, pero ya te digo yo que lo nuestro no será posible si no le mandas 3 camellos de los buenos. - Entonces la sonrisa cambio en una expresión de miedo al girarse y encontrarse al cánido avanzando a gran velocidad.

Vero se colocó detrás de Silver, y este abrió los brazos para hacerse grande y visible. La momia no necesitó más reclamo que el desafío del influencer para correr en su dirección, y no parecía que estuviera dispuesta a pedirle un selfie.

 

Cargando editor
04/11/2020, 23:23
- Tut-Ank-Abrón -

Ricard fue el primero en reaccionar. El que Jessie hubiera puesto a Gregorio más tieso que la mojama lo mortificaba. Que entendía que le pasara con Silver, o con Pablo, hasta con Arturo por el rollo de tirarse al carcamal y heredar en tiempo récord pero lo de Gregorio era algo que su masculinidad no podía soportar. Él había nacido en Castefa, había visto más navajas, jeringuillas y rulas que un egipcio pirámides y los tenía bien puestos y se lo iba a demostrar a su churri.

Saltó con la daga de hierro de Tutankhamon dispuesto a acuchillar a esa criatura a su paso, sin ni siquiera detenerse a pensar que el cuchillo no tendría carne en que clavarse. Su cuchillada no llegó ni a rozar a la criatura que en ese momento pasaba junto a Manuel, que en lugar de dispararle y tener la posibilidad de matar accidentalmente a alguno de los turistas usó la ametralladora como una bate, balanceando el hierro como si fuera Severiano Ballesteros, pero el golpe, aunque existió, no le habría valido ni para el minigolf.

Sam vio que el chacal se dirigía hacia Silver y permaneció quieta y asustada junto a Lexi, confiando en que la fuerza del influencer fuera suficiente para despacharlo. La misma reacción tuvo Vero, agazapada detrás de Silver y esperando que este le hiciera el trabajo sucio. Era su turno, ninguna de las chicas había intentado defenderlo, pero él se bastaba, solo maldijo que Manuel no estuviera grabando aquello y no hubiera fotos. El chacal corría hacia él, él estaba preparado, lo placaría, lo iba a descoyuntar tanto que para rearmarlo iban a necesitar a 3 arqueólogos por lo menos. Así que corrió hacia la criatura y chocaron, e inesperadamente la fuerza del chacal fue mucho mayor. Era como chocar contra granito, como si pesara 200 kilos a pesar de su aparente endeblez y con el choque lo arrojo al suelo, intentando morderle la garganta mientras Silver intentaba zafarse de él.

Jessie aprovechó el momento para salir corriendo, sin mirar atrás ni importarle lo que pasara mientras Gregorio se afañaba a salvar a Silver, pero tal como se acercaba se tropezó, se le cayeron las gafas y olvidó lo que estaba pasando en pos de algo muchísimo más importante, recuperar sus anteojos.

El chacal seguía luchando y Silver veía las fauces cada vez más cerca. El olor era nauseabundo, la fuerza del animal endiablada y parecía que todo estaba perdido, pero en el último lugar apareció Arturo y descargó un hachazo demoledor en la cabeza de la criatura.

El cranéo se abrió y de él salió un brizna de humo negro mientras el cuerpo de la momia se deshacía en polvo, cubriendo por completo a un Silver que había visto la luz al final del túnel demasiado cerca.

El director Hawass se arrodilló junto a los restos del chacal y con un dedo acusador señaló a Arturo y le dijo

"You broke it, You pay it!"

- Tiradas (4)

Motivo: ataque ricard

Dificultad: 13

Habilidad: 8

Tirada: 1 3 5

Total: 3 +8 = 11 Fracaso

Motivo: ataque manuel

Dificultad: 13

Habilidad: 5

Tirada: 3 6 6

Total: 6 +5 = 11 Fracaso

Motivo: ataque momia

Dificultad: 13

Habilidad: 6

Tirada: 1 5 9

Total: 5 +6 = 11 Fracaso

Motivo: ataque gregorio

Dificultad: 13

Habilidad: 3

Tirada: 3 5 9

Total: 5 +3 = 8 Fracaso

Notas de juego

El chatín ha salvado el día... Le debes una sidra Silver :P

Cargando editor
04/11/2020, 23:48
Zahi Hawass

El hombre sonrió débilmente y le respondió en árabe.

-Estoy bien, señorita, no se preocupe. Su árabe es muy muy bueno, es toda una sorpresa. - sonrió débilmente y le dijo - es difícil no desanimarse cuando el destino está escrito, y yo ya soy muy viejo para que nadie me necesite. La paleta ha sido estudiada del derecho y del revés, con cientos de técnicas, no esconde nada, es solo una paleta donde aparece el cartucho de Narmer y la unificación del alto y el bajo Egipto. Por eso fue el primer faraón.

Ramzi asintió a lo que decía, pero quien contestó fue Zahi

- Faraón es la reencarnación de Osiris en la tierra y los faraones vuelven a él al morir, pero para asumir el papel de Osiris el faraón debía cumplir con los ritos. Como explicarlo? El faraón a través de los ritos podía actuar en nombre de cierto Dios en la tierra, así que, hipotéticamente, un faraón podría detener algo causado por Osiris porque él también es Osiris. Es enrevesado para alguien que no es académico, pero vendría a ser como jugar a papás y mamás, pero que durante el juego se asumieran todas las funciones del rol que se adopta. Muchas gracias por preocuparse señorita, no se preocupe, no le harán nada, estoy seguro. Hay un viejo proverbio Egipcio que dice que el hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides. Siempre me gustó añadir que las pirámides temen a las mujeres, no hay fuerza en este mundo que supere la determinación de una mujer

Sonrió como un abuelito entrañable haría con su nieta favorita y siguió al grupo camino de las escaleras.

Cargando editor
04/11/2020, 23:59
- Tut-Ank-Abrón -

Notas de juego

Vía libre. Si no decía lo contrario supongo que vuestro plan es ir a la salida. Si queréis cambiarlo comentáis en el siguiente turno.

Cargando editor
05/11/2020, 04:12
Vero

Vero entendió entonces que tratar de huir era inútil. Al parecer estaban atrapados en algún tipo de espacio interdimensional, por llamarlo de alguna forma y cuando el ex futbolista, del que ya ni recordaba el nombre, logró "escapar", se vio absorbido o más bien succionado hacia el cielo. No había escapatoria posible. No si no lograban antes vencer a la maldición en la que se habían visto involucrados.

No podemos salir. - Dijo Vero. - Como bien dice Ramzi, una vez salgamos seremos absorbidos hacia el cielo. - Dijo resignada. - Tenemos que ir a la sala del primer faraón. Puede que allí encontremos la clave de todo ésto.

Sin más dilación, Vero se encamino hacia las sala del faraón Narmer, la R43, aunque eso sí, esperaba que Silver y al menos el bueno de Manu le secundaran y por supuesto, fueran delante de ella. Al fin y al cabo, ella era psicóloga y no había estudiado seis años (si, no aprobó a la primera, pasó dos años más de la cuenta en la universidad y desde luego fueron sus mejores años. Fiestas, chicos, diversión, chicos...), para ser ella la que se expusiera en un momento como ese. Lo suyo era el análisis clínico, no la arqueología de combate.

Cargando editor
05/11/2020, 13:06
Arturo Fernández

El cánido atacó rápidamente, bueno, los huesos del cánido. El chico, Silver, se interpuso delante para pararle. Tanto Manu como el yonqui, e incluso el escuchimizado de Gregorio, intentaron dañarle, pero no acertaron siquiera a darle. Las chicas, asustadas, se situaron detrás, junto a los árabes. El choque fue bestial y dio con Silver en el suelo, tumbado. La criatura intentaba morderle con esa mandíbula sin carne, a lo que el muchacho respondía con fuerza bruta apartándola. No me lo pensé mucho, la verdad. Aposentando bien los pies, cogí fuertemente el hacha con las dos manos, miré y calculé la trayectoria, y ahí que fue el primer golpe.

-"¡Crouchhh!" Sonó al impactar.

La cabeza se partió, liberando un negro humo, mientras que el cuerpo se deshacía en polvo encima de Silver. Parecía que el objeto funcionaba a las mil maravillas contra estas cosas.

-"Uno menos, chatines. A ver si aprendéis los jóvenes cómo se hace , ¡eh! Menudo giro de muñeca que tengo todavía y eso que no juego al padel." Dije sonriendo.

Con la mano izquierda sujetaba el hacha, que estaba apoyada en el suelo. Con la derecha, se la extendí a Silver para ayudarle a levantarse. Había estado muy cerca de picharla a manos del chacal. Aunque había que reconocer que había sido muy valiente al ponerse enfrente de todos.

-"Levanta, chatín, lo has hecho muy bien. Bueno, si como dice Ramzi y Vero, es posible que la salida nos lleve a salir volando hacia el cielo, creo que no deberíamos ir hacia allí. O si vamos, comprobar qué sucede en el exterior."

La psicóloga comentaba de ir hacia la sala P43, donde había un faraón primero o algo así. Yo solo conocía a La Faraona, la gran Lola Flores, esa sí que tenía garbo. No como estos bichos, aunque eran ágiles los cabritos. Vero, sin esperar respuesta de los demás, empezó a andar hacia allí. Yo me esperé a ver qué hacían los demás y hacia dónde nos encaminaríamos. Miré a Manu.

-"¿Sabes que ese arma no se usa así, no? Para eso tiene un gatillo que hay que apretar y las balas salen por ese tubo." Le dije con sorna.

Cargando editor
05/11/2020, 18:38
Silver Brooks

Había sido efectivo llamando la atención del chacal, pero tan pronto lo vio correr a toda velocidad en su dirección tuvo que preguntarse: ¿había sido eso una buena idea? Lo fuera o no, no iba a retroceder, así que tensó los músculos preparándose para la bestia esquelética. Ricard y Manu se le adelantaron, sin mucho éxito, lo que le dejó a él teniendo que valerse por su cuenta. Haciendo de tripas corazón, corrió hacia la criatura, pero lejos de poder placarlo y esparcir los huesos se encontró con una muralla de concreto que lo dejó desarmado y vulnerable a las fauces del cánido.

Mientras luchaba por quitárselo de encima, le pareció por el rabillo del ojo que alguien se movía hacia él, Gregorio por la posición, aunque pronto notó que se había quedado atrás y en el suelo. El olor del animal le daba arcadas, y poco a poco empezaba a convencerse de que había llegado su hora. No había forma de que se quitara a esa bestia de encima, y en unos segundos ya estaría masticándole la cara. Cualquier rastro de él se vería reducido a una pasa disecada humana.

Fue entonces cuando lo inesperado ocurrió. Vio un brillo dorado y, apenas un segundo después, sintió a la criatura deshacerse sobre él. Había sido Arturo con su hacha quien le había salvado la vida. Notoriamente pálido, a pesar de su tez morena, Silver respiraba agitado en el suelo tras haber pasado el susto de su vida, tomándose un segundo que no tenían para intentar recuperarse. Incrédulo, escuchó al director llorar por la momia que había estado a punto de devorarlo.

Shut the fuck up or the police will have to retrieve this expensive pieces from up your ass - espetó al director del museo aún recostado en el suelo, en un tono hostil en absoluto común para el impasible y relajado Silver. Es que, siendo justos, ¿como no iba querer mandar a la mierda a aquel que lloraba por la pieza de museo que había estado a nada de matarlo?

Tomando la mano de Arturo, finalmente se puso de pie, mirándolo a los ojos y hablándole antes de soltarlo - Gracias, Arturo. Te debo la vida. - estrechó su mano con un poco más de fuerza y, tras darle unas palmadas en el hombro con la otra en un gesto de camaradería, agradecimiento y respeto, lo soltó.

Estoy de acuerdo, no salgamos. Vayamos a esa sala del faraón ese y... - exhaló, pasándose una mano por el cabello. Ahora le hubiese gustado prestar un poco más de atención en la escuela, o a Ramzi, pero es que lo que le entraba por un oído le salía por el otro. No era que no lo intentara. - Y veamos que podemos hacer para detener esto. - con casi muerte y no muerte definitiva le bastaba - Pero ni de puta coña voy a ir ahí o a ninguna parte sin el escudo, Vero, así que marcha a la P45, o marcha sin mi.

Cargando editor
05/11/2020, 19:41
Lexi

Se llevó las manos a la cabeza, aliviada al ver el chacal convertido en polvo. Había temido por la vida de Silver, que no sólo logró captar la atención del animal sino que fue embestido por él con una fuerza abrumadora. Más que un saco de huesos parecía un tsunami.

-¿Estás bien? -preguntó al influencer una vez se puso en pie.

El desencuentro acabó bien gracias a Arturo, al que no dudó en felicitar. -Gracias, ¡ha estado usted magnífico! -Lo cierto es que estaba sorprendida.

No estaba claro qué quería hacer el grupo a continuación. Lexi creía que era buena idea tomar una decisión conjunta e ir todos a una.

-Yo propongo ir a R43 para analizar la paleta de Narmer. Para ello hemos de recorrer el largo del museo, así que opino que lo hagamos en esta planta, pasando por P45. De este modo Silver podrá coger el escudo de Tutankhamon y no nos da otro susto como éste -bromeó.

Suspiró antes de proseguir. -Si alguno se plantea salir del museo, podemos acompañarle a la salida justo aquí abajo y echar un vistazo, pero creo que es peligroso y en cualquier caso yo regresaré con Ramzi y el director Hawass. Desearía que se quedasen todos, pero respeto la decisión de cada uno.

-Eso sí, hagamos lo que hagamos pido prudencia. No podemos caminar por el museo como si nada ocurriese. Esta vez ha sido un chacal, la próxima pueden ser cinco momias, lo que sería... definitivo para nosotros.

Tras explicar sus intenciones se acercó a su amiga. -¿Qué piensas de todo ésto Sam? -le preguntó verdaderamente interesada en conocer su opinión.

Notas de juego

Opción 1: P45 - R43

Opción 2: Lo mismo bajando un momento las escaleras y subiéndolas de nuevo después si alguien quiere irse o mirar fuera.

Cargando editor
05/11/2020, 22:14
- Tut-Ank-Abrón -

El rostro del director del museo se puso lívido de la rabia al escuchar como aquel joven, que parecía que salía de robar cobre, le describía el lugar de donde cogerían las piezas de sus tesoros. Le señaló con el índice de manera temblorosa y le dijo - These animals have survived up to 3000 years. 3000, and you're thugs, worse than animals, so brutes. You don't show respect for the ones who knows better than you. Remain silent, don't punish our ears with your ignorance 1

Ramzi decidió intervenir en la discusión y sonrió obsequioso a Silver mientras le decía - Señor Silver, por favor, el director es un hombre mayor y está nervioso. Entiéndalo, este museo es su vida, no se preocupe, hablaré con él. Su vida es mucho más preciosa que cualquier momia o vestigio del antiguo Egipto. Solo intenten no romper las cosas por romperlas, no roben nada porque sean de oro. Por favor, dejenme que intente hablar con el director. Sí? - Se giró hacia el director severo y le metió un chorro en árabe 2. Ramzi se estaba atreviendo a cantarle las 40 al director y por la cara que ponía no le estaba gustando oír lo que oía. Tras un par de intercambios más Ramzi se giró hacia ellos con una gota de sudor resbalando por su mejilla y les dijo - Todo está arreglado, si son atacados o su vida corre peligro pueden defenderse, el director lamenta profundamente que la situación le haya sobrepasado. Y yo no dije que salir haya provocado que el señor Pablo volara, solo dije que era posible, pero se puede probar, arrojando un objeto fuera del museo y ver que pasa.

Manuel sonrió al ver como Arturo había hecho una cosa al derecho, sin echarle morro, sin chatín para aquí o chatín para allá. Había levantado el hacha y con la fuerza de sus brazos había destrozado a un chacal que ni siquiera el cachitas de Silver había podido. Cogió su cámara para grabarlo pero entonces Arturo le tiró una de sus puyas y el veterano cámara bajó la cámara mientras lo miraba con cara de matarlo. Levantó el arma y apuntó al actor con expresión de estar a punto de disparar.

- Ah, por este agujero? No lo sabía, creo que necesito practicar un poco para no equivocarme. Entonces, si aprieto está palanquita que se llama perrillo dispara, no? A ver que pasa. - Llevo el dedo al gatillo y lo apretó con fuerza hasta que se escuchó un chasquido mecánico. Manuel lo miró con ironía y le dijo - Uy, se me olvidó quitarle el seguro, pero la próxima vez no se me olvidará gallu, no me toque los huevos que me pongo muy nervioso con la metralleta en la mano. Te has cagau? Anda, tira.... que si llego a dispararle a esa cosa igual podría haber dado a alguno de vosotros.

Sam se rió de la escena entre Manuel y Arturo y le dijo al actor. - Ni caso Arturo, ha estado increíble, no sabía yo que tenía unos brazos tan poderosos. - Le dio una palmadita amistosa en los brazos antes de decirle - Acero para hacer barcos, si que son fuertes allí de donde es usted.

Entonces se acercó a Silver, lo miró de arriba a abajo y empezó a sacudirle. Sacudirle porque era mitad quitarle el polvo, mitad inflarle a hostias, pero en cuatro o cinco golpes se sintió satisfecha con el resultado. Lo volvió a mirar, sonrió con debilidad y le dijo - Que bien que no te hayan matado. Me hice tu follower hace un par de días y sería una pena no poder seguir viendo tus stories.

Gregorio finalmente encontró sus gafas y se las puso visiblemente avergonzado por su torpeza, mientras que decía que su maniobra estaba hecha a conciencia para despistar al chacal. Vero se puso a andar utilizando una herramienta psicológica de primera magnitud, caminar en una dirección, donde podría haber ingentes cantidades de peligro y dejar que los tíos te miren el culo. Caminó sin mirar hacia atrás. Querían ir a por el escudo, y de ahí a la sala donde se encontraba la paleta de Narmer. Se lo tomaría como una escala, los tíos son lentos, a veces tienen su orgullo y necesitan darle unas cuantas vueltas para no sentirse heridos, pero al final todos hacían lo que ella decía que era lo importante.

Notas de juego

Estos animales han sobrevivido 3000 años, 3000. y ustedes son matones, peor que animales, tan brutos. No muestran respeto por los que saben más que ustedes. Permanece callado y no nos castigues los oídos con tu ignorancia 1

Cargando editor
05/11/2020, 22:58
- Tut-Ank-Abrón -

2 Está loco? Son personas, son mi familia, así que nuestra misión es que salven la vida si es eso posible. Me entiende? Si no pondré en conocimiento de toda la comunidad arqueológica lo que ha hecho. Estoy seguro que después de eso su carrera en el museo se habrá acabado. Incluso lo podrían denunciar por asesino

Me amenazas? Te atreves a amenazarme? Nunca llegarás al museo, ni a la facultad, ni a ser nada de un guía para babuinos...Mis obras, el trabajo de toda una vida, sabes lo que tardé en montar ese chacal? Por Allah, hay 8000 millones de personas pero era el único esqueleto de chacal entero en todo el mundo

Pues seré un guía para babuinos, pero son mis babuinos. Así que se puede meter su oferta de trabajo por el culo, si es que le cabe algo después de meterse los trozos de la momia como ha dicho el señor Silver. Y ahora silencio y sonría, voy a intentar que todos salgamos de esta...