El conjuro lanzado por la draña es auxilio divino en grupo.
Dwama no tuvo más remedio que confiar en las palabras del mediano y como si nadie la viera, se coló entre las alargadas patas de las arañas hacia el interior del taller para dejar sitio al resto de sus compañeros y buscar un flanco vulnerable en el abdomen de la araña negra. Dos buenas estocadas abrieron sendas heridas en el cuerpo del monstruo arácnido. La enana a punto estuvo de gritar para infundir ánimos a sus compañeros, pero se contuvo para no delatar su posición y poder aprovechar la ventaja que el mediano le había proporcionado.
Motivo: AT HACHA
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+16)=34 [18]
Motivo: AT LANZA
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+16)=28 [12]
Motivo: DAÑO LANZA
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+10)=16 [6]
Motivo: DAÑO hacha
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+10)=15 [5]
Movimiento a G6 y golpeo con dos armas: +13 + 2Heroismo +2 invisibilidad+2 flanqueo -3 at poderoso , total +16
Dwama, piensa que al mover a G6 has movido 2 casillas, con lo cual ya no es posible el ataques completo. Si quieres quedarte dónde estás o mover solo 5' bien, de lo contrario solo podré contar el primer ataque. Además, te falta un segundo ataque con el hacha en caso de que uses combate con dos armas.
Estoy atacando con dos armas. Yo creo que puedo atacar con el filo del hacha y la punta de la lanza en la acción de ataque, como si tuviera dos armas y el ataque que pierdo es el segundo del hacha , no es así?
Si mueves solo puedes realizar una acción estándar, eso quiere decir un solo ataque. Para realizar ataque con dos armas necesitas acción de asalto completo, por eso o bien mueves máximo 5' y haces tres ataques o mueves tu movimiento normal y un solo ataque.
Era la hora de la verdad y había que darlo todo. Los guerreros y valientes al frente, los listos y sagaces, atrás. Ya que no había sitio para meterme entre mis compañeros, me quedé donde estaba, lejos del peligro. Apunté con mi ballesta y disparé a la arañota negruzca que estaba bastante malherida, después de desaparecer Dwama y atizarla sin ser vista.
-"Darles duro a esos insectos, que son bichos asquerosos."
Motivo: Ballestazo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26 [17]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Motivo: Furtivo
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [5, 3, 1, 4]
Vale, en ese caso avanzo y golpeó una sola vez, pero y no me deja editar el post
Supongo que estás seguro de eso, pero entonces cuando vas con dos armas no atacas con las dos en tu acción Standard?
Muy seguro. Para realizar más de un ataque siempre usas acción de aslato completo. Ya sea con los ataques normales de un pj o por los que proporciona combate con dos armas. Por lo tanto, si mueves un solo ataque.
If Hassim gracias a su nuevo tamaño, logró atacar a las arañas sin necesidad de moverse de donde se encontraba. Pidió que le fuera concedido el poder divino y Mitra así lo creyó conveniente. Sus ataques fueron mucho más destructivos de aquella manera.
- ¡Por Mitra! - Gritó mientras lanzaba dos poderosos espadazos contra las arañas.
Motivo: Ataque (poder divino)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+11)=20 [9]
Motivo: Ataque (poder divino)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 11(+8)=19 [3, 8]
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 16(+8)=24 [8, 8]
Uso - Dote Poder divino: Puedes canalizar energía para incrementar el daño que haces en combate. (6 veces/día)
Prerrequisito: FUE 13, aptitud de expulsar o reprender muertos vivientes, Ataque poderoso
Beneficio: Como acción gratuita, gastas uno de tus intentos de expulsar/reprender muertos vivientes y añades tu bonificador por carisma al daño de tu arma durante un asalto completo
La mayor parte de los ataque se concentraron sobre la araña negra. En un abrir y cerrar de ojos el exoesqueleto de aquella enorme araña quedó hecha trozos y sus interioridades puré. No obstante, todavía quedaban dos de aquellos enormes monstruos y por supuesto la draña.
FIN PRIMER ASALTO:
Brend 21 (CA: 25, PG: 62/68): adopta posición baile araña. Usa golpe liderar el ataque, golpea a araña negra y causa 21 pg. Pegado por telaraña.
Draña 18, (PG: ): parece conjurar algo.
Araña roja, 17 (PG: -7): ataca a Godofredo y causa 9 pg. Debe tirar Veneno FOR CD 16 o pierde 1d8 FUE
Araña negra, 17 (PG: -102): lanza telaraña a Brend y la esquiva gracias a escudo de la Fe MUERE
Araña verde, 17 (PG: ): lanza telaraña a Brend y queda atrapado.
Dwama 14 (CA: 23, PG: 69/69): mueve flanquea y 15 pg a araña negra.
DelCojón 9 (CA: 21, PG: 53/53): dispara ballesta 5 pg +18 de furtivo.
Godofredo 9 (CA: 26, PG: 46/60): ataca a araña roja y 4 pg, cuchillo 3 pg.
Grendalf 9 (CA: 18, PG: 34/34): lanza invisibilidad mejorada sobre Dwama.
If Hassim 8 (CA: 26, PG: 51/57): ataca a araña negra 19 y 24 pg.
- ¡Aaaaaah! - Gritó Brend. - ¡Morid cabronas! - El barbudo estaba fuera de si, sus ansias de matar eran desafordas.
Brend, pese a estar pegado a aquella pared lanzó bastonazos a diestro y siniestro tratando de golpear a la araña de color verde. El primer bastonazo golpeó en los ojos de la araña verde y le hizo estallar dos o tres de éstos. Los dos siguientes bastonazos no alcanzaron el blanco.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+11)=30 [19]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+11)=13 [2]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Motivo: Ataque CRITICO
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+11)=19 [8]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+14)=25 [5, 6]
La draña se mantuvo quieta, no parecía querer entrar en combate. Algo muy extraño a tenor de las circunstancias.
La araña roja volvió a centrar su ataque en el conde, que era a quien más cerca tenía. Incomprensiblemente, volvió a pillarle con la guardia baja y recibió un nuevo mordisco y enseguida notó de nuevo como el veneno de la araña volvía a introducirse en su organismo. ¿Podría de nuevo sobreponerse?
Motivo: Mordisco araña roja
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+10)=25 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [1, 6]
Godofredo: TS FOR CD 16, si fallas tu mismo puedes tirar la pérdida de 1d8 FUE.
La araña verde dio un mordisco a Brend. El orondo barbudo sintió como sus pegajosos colmillos se incrustaban en su piel y como el veneno se metía en su torrente sanguíneo. Por fortuna, pudo asimilarlo y no se vio afectado por éste.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+10)=25 [15]
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [4, 1]
Motivo: Brend FOR
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+10)=20 (Exito) [10]
INICIATIVAS:
Brend 21 (CA: 25, PG: 51/68): ataca critico 25pg, falla y falla araña verde. Pegado por telaraña.
Draña 18, (PG: ): parece conjurar algo.
Araña roja, 17 (PG: -7): ataca a Godofredo y causa 13 pg. Debe tirar Veneno FOR CD 16 o pierde 1d8 FUE
Araña verde, 17 (PG: -25): ataca a Godofredo y causa 11 pg. Debe tirar Veneno FOR CD 16 o pierde 1d8 FUE
Dwama 14 (CA: 23, PG: 69/69): te toca!
DelCojón 9 (CA: 21, PG: 53/53): te toca!
Godofredo 9 (CA: 26, PG: 33/60): te toca!
Grendalf 9 (CA: 18, PG: 34/34): te toca!
If Hassim 8 (CA: 26, PG: 51/57): te toca!
Sumario de estados y gasto de conjuros/habilidades/cargas/etc.
ACTIVOS:
TODOS: Escudo de la fe en grupo, los 6 ganáis +3 de desvío durante 7 minutos.
DWAMA:
BREND:
GODOFREDO:
IF HASSIM:
COSAS GASTADAS:
Godofredo: gastados conjuros cerrar heridas x2, bendecir, fuerza de toro, inmunidad conjuro, auxilio divino en grupo, escudo de la fe en grupo, auxilio divino, favor divino, libertad de movimiento, nube de cuchillos, agrandar persona. Varita 11/50. gastado un expulsar a los muertos. Usa dominio de destrucción.
Brend: gastada 1 furia.
If Hassim: expulsar a los muertos 4/6. Conjuro bendecir. Imposición de manos 0/21.
Grendalf: gastados conjuros fuerza de toro e invisibilidad, sueño profundo, telaraña, proyectil mágico, grasa, convocar monstruo IV, heroísmo, niebla de oscurecimiento, invisibilidad. Cargas cinturón 2/3
Motivo: Varita leves
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Draña 18, (CA: 17 PG: 45/45 PGt: 14): la draña invisible cura 4pg
Araña roja, 17 (CA: 16 PG: 52/52 PGt: 7)
Araña verde, 17 (CA: 16 PG: 45/52)
El mediano miró como el gran paladín asesoraba un golpe magnífico y asintió con aprobación, por fin hacia algo útil.
Grendalf pensó como ayudar a Brend y a la vez causar daño a una de las criaturas, de pronto la luz se hizo en su mente y pensó un plan un poco loco.
Brend! No te lo va a parecer, pero esto te ayudará! Tienes unos instantes para liberarte o lo hará mi fuego purificador por ti! por dentro el hobbit se estaba riendo, le hacía gracia la situación, el orondo artesano enganchado como una mosca en una telaraña, lanzando bastonazos aquí y allá.
Lanzó esfera flamigera junto a Brend E7 la muevo uno hacia la araña, bajo en perpendicular 1 G8, dos hacia la araña y la atacó desde atrás I7. Movimiento máximo 30, realizado 25.
CD. 16
Las casillas por las que pasó arden directamente 1d6 por fuego, siguiente turno arden las adyacentes, es decir, medio mapa xD
Al parecer el poder del mediano era cierto, pues las arañas ignoraron a Dwama a pesar de tenerla encima de ellas atacándolas. La enana aprovechó su invisibilidad para volver a asestar varios ataques esta vez sobre la araña verde con la esperanza de derribarla también.
Tras eso y al ver como el fuego aparecía cerca de ella, dio un ligero paso hacia la otra araña para así poder atacarla cuando la verde cayera
Motivo: Ataque hacha 1
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+17)=25 [8]
Motivo: Ataque hacha 2
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+12)=26 [14]
Motivo: Ataque lanza 1
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+17)=35 [18]
Motivo: Daño lanza 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+7)=8 [1]
Motivo: Daño hacha 1
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+7)=14 [7]
Motivo: Daño hacha 2
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+7)=8 [1]
¿ Las arañas se han movido? ocupan 4 casillas? No me aclaro con el mapa, pensaba que yo había movido 4 casillas y lo he hecho en 2 y las arañas supongo que han movido 5", pero veo dos casillas...
Mov. 5´ a H5, se supone que puedo con la libertad de movimientos, verdad?
EDIT: si, son grandes y ocupan 4 casillas. De hecho la araña verde ha movido 10'. Puedes hacer un ataque de oportunidad. Y si, te puedes mover con total libertad.
Es verdad que habías dicho G8 te he puesto en G6. Fallo mío. Luego lo cambio si quieres.
Dwana pilló desprevenida a la araña mientras ésta se movía y pudo encontrar un hueco por el que hundir su hacha en el maltrecho abdomen de la criatura, causándole una herida mortal
Motivo: oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+13)=32 [19]
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+7)=13 [6]
Ahora lo entiendo todo aunque está bien, en G6 donde quería solo que yo cuento 4 casillas , gracias por la aclaración