Partida Rol por web

Dûm Felek

Off-topic

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27/05/2020, 22:17
Argolyn

Oléee

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28/05/2020, 14:32
JuandeHierro

Tremendo!! que subidon, que gusto :)

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28/05/2020, 15:16
Argolyn

La verdad es que es un gustazo! Creo que nunca habia subido dos de un solo golpe! YA soy oficialmente un maestro borracho

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29/05/2020, 07:41
Kernel

Gran combate compañeros!

En otro orden de cosas estoy ahora en pleno arranque de proyecto con jornadas de 9.00 a 23.30 y con la correspondiente problemática posteadora. Voy a aprovechar aunque sean las mañanas antes de ir a la ofi para mantenerme al día, pero si quería hacer una preguntilla. ¿Hay urgencia en actualizar la ficha? Sobretodo es por no hacerla a prisa y corriendo que fácilmente me puedo equivocar :)

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29/05/2020, 07:46
Oisin

La ficha es casi menos prioritario que el ritmo de la historia. Pero tendrás menos posibilidades de acierto en las tiradas si no la actualizas acorde a las acciones que hagas.

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29/05/2020, 10:12
Argolyn

De todas maneras, lo que queda es obvio: registrar lo de Toril y volver a casa a informar

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01/06/2020, 12:46
Kernel

Chicos dia 1 de arranque despues de un largo findd. Hoy os aseguro que posteo.

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05/06/2020, 10:35
Oisin

Ayer estuve jugando una partida con personajes de nivel 1 en la que era jugador y no director. Y me resultó curiosa una cosa.

Nosotros en esta campaña tenemos por norma que cada jugador en su turno puede hacer 2 acciones en su turno. 1 acción puede ser atacar o moverse por ejemplo. Aparte tenemos una acción adicional que puede ser utilizada por ciertas habilidades.

Esto implica que hubo situaciones en las que cuando los personajes no se movían pero estaban rodeados de enemigos, han podido realizar 2 ataques en su turno.

La cosa es que ayer jugamos con la base de que un personaje sólo puede moverse y llevar a cabo una acción ó sólo llevar a cabo esa acción.

Es decir no tiene la posibilidad de realizar 2 ataques en su propio turno. Esto me llevó a replantearme lo que sabía de las reglas y me fui al manual del jugador, a la página 189 donde en la sección “Tu turno” se estructura el combate.

Esta forma en la que jugué ayer tiene sentido según esta sección, pero no es la primera vez que juego una partida tal y cómo la jugamos nosotros, teniendo 2 acciones diferenciadas en cada turno. ¿Es un problema de concepto de 5 con reminiscencias de 3.5? ¿Hay alguna sección del manual que soporte la forma en la que nosotros lo hacemos?

Tengo ahora mis dudas xD.

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05/06/2020, 12:43
JuandeHierro

Según entiendo yo, no tenemos dos acciones, tenemos un movimiento y una acción, renunciar al movimiento no lo cambia por una acción, si estás quieto sigues teniendo solo una acción. Si ayudas no atacas, si te escondes no atacas, etc...

Después están las acciones adicionales, que la debe permitir una habilidad, arma o conjuro, en caso de poder hacer varias adicionales se debe elegir solo una por turno, si yo uso mi segundo hacha como ataque adicional, no puedo usar el conjuro como adiciona.

1 Movimiento+ 1 Acción de combate + 1 Acción Adicional ( si se dan las condiciones )

Si alguna vez hemos hecho dos acciones de combate (sin que fuera la adicional) estaría mal hecho, y si hemos hecho la standar y dos adicionales, ( por ejemplo ataque con segundo arma y conjuro adicional) estaría mal hecho. Creo yo.

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05/06/2020, 17:17
Argolyn

Yo lo entiendo como Juan. El problema es ka nomenclatura. Que se le llame "Accion de movimiento" no la hace contar como accion.

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05/06/2020, 20:42
Kernel

Yo también lo entiendo como Juan, aunque quizás en mi caso es porque soy muy 3.5 xD. Bueno he sobrevivido a un intenso, intenso arranque de proyecto, espero que poco a poco reanude mi ritmo habitual.

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05/06/2020, 20:57
Oisin

Entonces era un issue mío que también fui muy 3.5 y pathfinder. Gracias por vuestro punto de vista.

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07/06/2020, 14:50
Argolyn

A mi me gustaria vender mi cota de escamas primero y luego propongo buscar un erudito o algo asi que nos diga de qué se tratan esas runas y que identifique el arma.

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08/06/2020, 11:45
JuandeHierro

Totalmente de acuerdo, la biblioteca o el templo parecen el lugar del erudito, aunque antes de salir hacia cualquier lugar despues, el paso por la taberna, que siempre se escucha algo, será de interes.

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09/06/2020, 17:01
Oisin

Leyendo un poco la conversación de vuestros personajes, mencionar que onrol sabéis que tenéis un sueldo. Si llega el momento temporal en la historia se os pagará debidamente con el extra de la misión cumplida :D.

Estoy pendiente aun que no postee en el hilo de la historia, os dejo que os organicéis.

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09/06/2020, 23:17
Kernel

Chicos dadme margen. La semana empezó jodida

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10/06/2020, 07:59
Oisin

Entiendo entonces que vuestra primera parada es el gremio de los artesanos buscando una herrería. ¿Correcto?

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10/06/2020, 10:13
Argolyn

Yess

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10/06/2020, 12:00
JuandeHierro

Andando a la herrería...

 

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13/06/2020, 09:59
Argolyn

Master, va en mi contra pero... 300po? Que en el manual cuesta comprarla 50po