no esta a 9/14 es de todo el grupo el que mas heridas tiene
Ah, es que te pregunté antes cuántas heridas aguantaba y me dijiste que 5. 5 eran los daños que me habían hecho. Por eso.
Si aguanto 14, es una buena herida pero entiendo que la puedo tolerar.
Normal, ni semiautomático ni automatico
Pregunta preguntosa: Como comentas que la superioridad numérica es "en inferioridad de mas de 2 a 1" o sea ¿estamos en 3vs1 para un +20 o nos falta poco y tenemos un +10?
GANGING UP A character has an advantage when he and his allies engage the same foe in melee combat. If a group of characters outnumber their opponent two to one, their Weapon Skill Tests are Ordinary (+10). If a group of characters outnumber their opponent by three to one or more, their Weapon Skill Tests are Routine (+20)
Otra, creo que me he perdido en los turnos un poco >.< ¿me tocaba y no he posteado, no me tocaba y me espero o posteo ahora rapidito y todos contentos?
lo de superioridad numérica me refería al combate en general, no que sea la regla de combate.
¡Visto! Es para saber qué bonos se pueden raspar que, no sé el resto, yo voy con miedo, jajajajaja XD
EDITO:
El bono al daño era fuerza entre 10 ¿no es así?
¡Correcto! Todo lo que sean Bonos se refieren a la cifra de la decena en ese atributo. Nikolaos es el más fuerte de todos (34) pero el bono sigue siendo el mismo (+3)
Es un 2 en el resultado del dado. No sé si hay críticos aquí.
Hay lo de la Furia Virtuosa (como la del Barón Ascanio Metaxas el día 03/01/2019, 12:21) que es cuando se saca un 10 natural en el dado de daño. Entonces tiras 1D5 y lo sumas al total de daño.
Por otro lado, lo que sí que está bien hecho con lo del ataque con 1D100 es que esos resultados más bajos te suelen dar un porrón de grados de éxito (1 por cada 10 que superes el resultado que necesitabas). Con esos grados de éxito siempre pasa algo (por cada 2 grados de éxito en fuego semiautomático doy un impacto más, si es un ataque estándar entonces cada grado de éxito es un mínimo de daño que puede suplantar a la tirada de dado si sale por debajo - ¡Igual cuando impactaste con el bazooka!).
El ataque rápido falla. Si hubiera elegido al revés otro gallo cantaría
¡Ya te digo! Habrían sido como poco 4 grados de éxito así que 2 ataques más - Los dados son crueles.
Te reconozco que el sistema es muy chulo pero muy complejo y que sólo tras leerlo durante horas comienzo a entender el cómo y el por qué de muchos mecanismos o tiradas, como la localización del impacto invirtiendo los dados del ataque y mirando esta tabla:
Cuando se realiza un ataque, el valor sacado en los dados determinara el lugar en el que se impacta pero variando el orden, es decir, si se saca un 56 en el ataque, para mirar esta tabla se hará intercambiando los valores, o sea, un 65
Cabeza - 01-10
Brazo derecho - 11-20
Brazo Izquierdo - 21-30
Cuerpo - 31-70
Pierna derecha - 71-85
Pierna izquierda - 86-00
agathon, creo que lo que mas te interesa es que cojas el cuchillo y lo pongas como bayoneta o usar la espada, si vas con el cuchillo a pelo, no vas a llegar a hacer mucho daño o nulo.
Sé me olvidó decir un par de cosas sobre la furia virtuosa:
Uyvá, yo confundí ataque veloz con ataque rápido, perdón.
Otra pregunta que no tiene NADA que ver con esto, veo que en el manual de ONLY WAR pone:
Charge Type: Full Action Subtypes: Attack, Melee, Movement The character rushes at his target and delivers a single melee attack. The target must be at least four metres away, but still within the attacker’s Charge Move (see Table 1–4: Structured Time Movement). The last four metres of the Charge must be in a straight line so the attacker can build speed and line up with his target. Once the attacker reaches his target, he makes a single melee attack by making a Routine (+20) Weapon Skill Test. Success inflicts one hit on the target. For more information on making an Attack, see page 249.
Sin embargo he visto más de una partida con Carga aportando sólo un +10 ¿hay alguna corrección que no he visto?
Por cierto, por comodidad para ti, ¿Quisiera que te pase las reglas ya traducidas de la partida del Precio de una milla? Lo menciono porque veo que te lo estás currando un montón manteniendo el ritmo y traducir y poner en formato es una pescadera que no le desearía a mi peor enemigo.
Un saludete y buena semana, fiera.
he mirado en el libro de erratas, no dice nada sobre la carga de un +10, así que realmente en esas partidas o lo hacen mal o el master lo ha cambiado por voluntad propia, y sobre si me pasas lo que pone en el precio de la milla, no voy a mentirte, algunas de las cosas que ya tengo subida, sobre todo lo anterior a la fecha de abrir la partida, lo cogí directamente de allí, pero creo que traduciendo directamente desde el libro creo que se me queda mejor, ya no lo hago salvo para resolver una traducción ocasional.
yo mañana tengo que volver a las clases, por lo que seguramente cambie el modo de posteo a solamente por la tarde, así que posteare la noche anterior o por la tarde del mismo día.
he mirado en el libro de erratas, no dice nada sobre la carga de un +10, así que realmente en esas partidas o lo hacen mal o el master lo ha cambiado por voluntad propia, y sobre si me pasas lo que pone en el precio de la milla, no voy a mentirte, algunas de las cosas que ya tengo subida, sobre todo lo anterior a la fecha de abrir la partida, lo cogí directamente de allí, pero creo que traduciendo directamente desde el libro creo que se me queda mejor, ya no lo hago salvo para resolver una traducción ocasional.
Jejejeje, bien correcto me parece. Perfecto :D
Europa, entendí al GM que estaba 20/20
heridas: 10 según la ficha, de allí que ande algo confundido sobre qué escribir.
Se que me he adelantado pero eran casi las doce de la noche(Estoy viviendo en Finlandia) y evidentemente intenté retrasar el post lo máximo posible pero necesitaba irme a dormir así que posteé adelantandome. Espero que no sea un problema.
Ups, si perdón. 10/10. Quería decir a tope de vida.
Edito el post, disparo