Partida Rol por web

[DM02/21] Fuera de la Ley

La llegada de los forajidos: Calle del Banco

Cargando editor
14/02/2021, 23:12
Director

Notas de juego

Localizaciones con las que mantenéis contacto visual (adjuntar a los compañeros en caso de acciones visibles, en caso contrario podéis continuar en "privado"):

22- Campanario de la iglesia para Goody

16- azotea del saloon para Horne

5 - establos para Red

Cargando editor
15/02/2021, 22:10
Jack Horne
Sólo para el director

Tras repasar todo el pueblo Jack Horne se decantó por uno de los edificios más cercano a la iglesia y por extensión a su campanario. Optó por el único que tenía la posibilidad de subir a la azotea desde la que podía ocultarse de los desgraciados que pasarían por debajo.

Lo tenía claro, la estrategia sería disparar y ocultarse, y vuelta a empezar hasta que hubiera conseguido los 500 dólares o la bolsa gorda de la partida —como diría el ludópata del grupo—. Con ello en mente se arrebujó en aquel tejado acompañado de un petate de comida y un odre de agua, y aguardó dejando las horas pasar.

De pronto, oyó caballos a lo lejos.

Cargando editor
15/02/2021, 23:17
Director

Desde tu posición podías ver perfectamente el campanario, lo que significaba que sin duda Goody también podía verte a ti y donde podía poner el ojo podía poner la bala... esperabas que no tuviera demasiadas ganas de quedarse con todo. 

Cargando editor
15/02/2021, 23:18
Director

En el establo apenas habría media docena de caballos, si eso era todo lo que tenían en el pueblo quizá no fuera la mejor de las distracciones. 

Un buen puñado de barriles, un montón de pacas de hierba y algunas herramientas de granjería: no parecía que hubiera nada por allí que te pudiera ser de especial utilidad ¿o si?

Cargando editor
16/02/2021, 14:34
Goodnight "Goody" Robicheaux

Goodnight llegó a lo alto del campanario y se agachó durante unos segundos. En cuanto volvió a la vista observó la dirección de la que tendrían que venir los bandidos. Agitó el sombrero en dirección al establo, donde debía estar Cosecha Roja y en cuanto se fijó en él lo señaló, para posteriormente hacer un gesto con la mano indicando con el pulgar hacia abajo.

Vas a perder. Hasta un shoshoni lo entendería.

Cargando editor
16/02/2021, 18:19
Jack Horne

Horne se apretujó contra su parapeto mientras sentía cómo el gran momento se avecinaba, estaba visiblemente incómodo y nervioso.

Cargando editor
16/02/2021, 22:16
Director

Desde el este (acceso D) pudisteis ver como una nube de polvo se levantaba, quizá fueran una media docena de hombres... sus monturas parecían descansadas y ellos bastante seguros de sí mismos. 

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de Notar dif. 6

Cargando editor
16/02/2021, 22:31
Cosecha roja "Red"

Cosecha Roja se movía hábilmente entre los caballos, procurando que estuviesen sueltos por si había que espantarlos para realizar alguna emboscada. El muchacho aprovechó para, con disimulo, cortar todas las bridas, de modo que tranquilizarlos fuese misión imposible. Seis caballos podían parecer pocos, pero eran suficientes para distraer si era necesario. Después, llenó a toda velocidad uno de los barriles con paja. No le sería complicado utilizarlo para ocasionar un pequeño incendio. Para cuando subió al tejado, bastante más bajo que el del resto, los demás ya habían alcanzado posiciones e incluso Goody le hizo un claro gesto. El bueno de Goody... Cosecha Roja sonrió mentalmente. Lo que aquel tipo no sabía era que tanto ganar como perder le vendría bien. En un gesto claramente socarrón, el jovenzuelo respondió a su mirando hacia los lados y señalándose a sí mismo. "¿Hablas conmigo?"

En aquel momento, se acercó la banda. Sería media docena, y tenía que ser el doble. Eso no le gustó, pero además, algo más le hizo ponerse alerta. Sin dudarlo un segundo, al fin y al cabo, hasta que se matasen entre ellos eran compañeros, levantó el puño como aviso de que algo no marchaba*

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

He sacado dos aumentos, asi que me permito el gesto* xD

Cargando editor
16/02/2021, 22:58
Director

Y claro que algo llamaba la atención además del número, y eran las estrellas que se dejaban entrever en las pecheras de algunos ¿eso de las estrellas no era cosa de la "Ley"? O algo no habías entendido bien de esa gente... o los hombres que entraban al pueblo por la entrada "equivocada" no eran los que estabais esperando exactamente. 

Cargando editor
16/02/2021, 23:14
Cosecha roja "Red"

Con el ceño fruncido, el shoshoni se llevó la mano al corazón e hizo un gesto con la mano que en la distancia, parecía una triangulación o algo con puntas. No estaba muy seguro de que pudiesen ver la forma que estaba dibujando, de modo que señaló al cielo y se llevó la mano al pecho semidesnudo, haciendo como que cogía algo de él. Repitió el gesto un par de veces, haciendo hincapié en el pecho y señaló a los recién llegados.

Mirad ahí

Cargando editor
17/02/2021, 10:02
Jack Horne

Llevaba un rato con los ojos cerrados aguardando cuando de pronto lo escuchó, primero como un suave murmullo que con el tiempo fue haciéndose más y más audible.

Cargó su fusil Henry y aguardó a que avanzasen más, para iniciar la emboscada.

¡Ya estaban aquí!

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que por la tirada exitosa tenemos un ataque gratuito a modo de emboscada, y ya entonces tiraríamos iniciativas

Cargando editor
17/02/2021, 14:46
Goodnight "Goody" Robicheaux

Goody sonrió, tocándose el ala del sombrero a modo de afirmación. Entonces a lo lejos, por la calle principal vio aparecer un grupo de hombres a caballo y les hizo una señal con las dos manos abiertas mostrando los dedos, 10, tal vez 15, ya estaban allí. Por otro lado por la calle del banco venían 6 hombres, y la reacción del shoshoni le hizo quedarse mirándolo. ¿Que le estaba pasando? ¿Estaba invocando a Manitú? ¿Había perdido el juicio? Empezó a hacer cosas raras en su pecho y Goodnight empezó a cargar el arma con prisas. Les iba a descubrir, iba a hacer alguna cosa de indios e iban a morir todos. Descorrió el cerrojo y apuntó con manos temblorosas. Podía disparar, aquello no era un hombre, solo era un indio, solo un maldito y bastardo indio que les iba a descubrir.

Se tocaba el corazón haciendo formas raras, y luego señalaba al cielo, y luego al pecho. Indios, negros, todos eran iguales... negros... puntas, pecho, estrella, pecho...pecho.... Estaba demasiado lejos, pero parecía como si el shoshoni estuviera diciendo que esos hombres llevaban estrellas en el pecho. Refuerzos? Podía ser, pero si llegaba la diligencia tan malos como los que llegaban desde el otro lado del pueblo.

No había visto las estrellas, y estas podían ser falsas, pero teniendo tantos blancos en la calle principal no iba a molestarse a atacar en primer lugar a los de la calle del banco.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Goody no ha visto nada, solo una exhibición de mímica digna de un Óscar XDDD

Cargando editor
17/02/2021, 15:36
Cosecha roja "Red"

Al ver que Goody le apuntaba el indio hizo un gesto llevándose las manos a la cabeza y luego bajándolas que claramente venía a decir "tu estás tonto". Y a pesar de todo, no parecía asustado. No porque fuera compañero o porque pensara que fuese a fallar, sino porque el destino estaba fijado. Haría lo posible por sobrevivir, pero no se comportaría como un cobarde por ello. 

Cosecha Roja sacó el arco. Si venían diez personas por el otro lado serían los "visitantes". Pero claro, aquella gente de la estrella en el pecho ¿eran los guardias de la diligencia o los que iban a enfrentarse a los intrusos? Ciertamente, el muchacho no lo sabía... pero lo cierto era que el sheriff no les había advertido. Solo había dicho que había que matar a los que entraban en el pueblo. En silencio, tensó el arco, esperando una señal.

Cargando editor
18/02/2021, 00:00
Director

Conforme el grupo de jinetes avanzaba un poco más, cruzando frente al banco, al otro lado del paso y entre el polvo levantado podíais ver la diligencia que accedía a Bannak escoltada por otros dos jinetes a la cola además del conductor.

Notas de juego

tenemos un ataque gratuito a modo de emboscada, y ya entonces tiraríamos iniciativas

Correcto.

 Supongo que por la tirada exitosa

El éxito en notar os permite ver las estrellas en sus pechos y decidir si queréis disparar contra "la autoridad". 

Cargando editor
18/02/2021, 15:26
Goodnight "Goody" Robicheaux

Goddy volvió a rezar. No es que creyera, para él todo eso eran monsergas de viejas, pero la petaca estaba vacía y las manos seguían temblándole. A un lado 6 guardias y una diligencia que se acercaba, al otro una docena de hombres, todavía algo lejos. El plan estaba claro, en cuando los de una calle estuvieran más a tiro haría el primer disparo, dejando que el sheriff y los novatos empezaran a disparar, mientras él dirigía el disparo al conductor de la diligencia

Iban a apostar a lo grande, y quien sabe, con suerte los disparos harían que se mataran entre ellos. Solo esperaría a que la diligencia se detuviera, y entonces, dispararía.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo hecho un disparo por si acaso, mientras no se detenga la diligencia no abro fuego. Cogí como habilidad disparo rápido, tengo más de un disparo?

Pongo dificultad estándar porque no sé la distancia....pero vamos, con un 15 creo que le daré al conductor, y si aplica el daño sería 12.

Cargando editor
18/02/2021, 21:20
Jack Horne

Jack se sorprendió al ver a los recién llegados, ¿han llegado antes los de la diligencia? O es que el Sheriff quería disputarles el gordo... No lo tenía claro así que aguardó apuntando al que tenía más a tiro, no sería el primero que disparase pero si empezaba la fiesta tampoco se achantaría.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo hecha mi tirada.

Cargando editor
18/02/2021, 23:49
Cosecha roja "Red"

Despacio, Red abrió del todo el arco, pero en lugar de apuntar a la caravana, apuntó a los caballos. Estaban listos para correr sin control, tan solo necesitaba que uno se asustase para que los seis caballos saliesen corriendo en manada. No eran muchos pero unos cuantos caballos en la carretera obligarían a parar a la diligencia y a alejarse a alguno de los alguaciles para increpar al dueño. En el fondo, Cosecha Roja tenía un corazón enorme y no le gustaba matar... a los caballos, de modo que procuró no arriesgar demasiado. Con disparar a un poste cercano, valdría.

Cuando la diligencia se acercó lo suficiente, dejó volar la flecha para espantarlos: se lo estaba poniendo en bandeja a Goody, pero no le importaba. Aún había mucho combate.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ya empezamos con mis tiradas de mierda xDDD

¿Cuántos disparos hay por asalto?

Iniciativa 93 xD

Cargando editor
19/02/2021, 10:34
Jack Horne
- Tiradas (2)

Notas de juego

Puedes disparar cuantas veces quieras si tienes CdF, pero eso incrementará tu dificultad pues por cada acción extra se restaría -2 en dificultad. 

EStoy tonto, no me di cuenta que de serie eran dados SW, pues eso 55, actúo como por la mitad supongo jajaja.

Cargando editor
19/02/2021, 12:20
Goodnight "Goody" Robicheaux
- Tiradas (3)

Notas de juego

Entiendo entonces que si tengo disparo rápido y tengo cdf 2 puedo disparar otra vez... Dejo iniciativa por si acaso también y hago un segundo disparo por si aplica.

Iniciativa 35.

Disparo segundo: 5 -> Al que tenga más cerca de los sheriffs.... y en caso que aplique, 12 de daño

Cargando editor
19/02/2021, 12:33
Jack Horne
- Tiradas (2)

Notas de juego

Actualizo con nuevas tiradas.

Tiré arriba por disparo: 5+1 por ventaja

Tiro por daño aquí: 2 (peor imposible)

Tirada iniciativa anteriormente: 55

Tiro ataque y daño ahora: fallo. Madre mía 4 unos seguidos.


Lo expresé algo mal antes, mezclé términos. Así que actualizo:

Si tu disparas una segunda vez, la dificultad ya no es 4, si no 6 en los dos disparos por la penalización de CdF (no por múltiples acciones).

A no ser que en su descripción diga otra cosa, disparar con CdF superior a 1 provoca retroceso, que es una penalización de -2 a todas las tiradas de Disparar del atacante. Por ejemplo, un subfusil con Cadencia de Fuego 3 provoca retroceso, a no ser que el atacante solo dispare una única bala.

El retroceso no es acumulativo entre acciones. Si un personaje usa múltiples acciones para disparar primero con CdF 3 y luego CdF 1, solo debe aplicar la penalización por retroceso a su primera tirada.

Si tienes CdF1 puedes disparar más veces y contaría como múltiples acciones, con penalización de -2 a cada acción, si además de disparar decides realizar otras acciones por ejemplo correr y tirarte en plancha tras un pajar es una tercera acción, así que la dificultad de todas las acciones no sería 4, si no 8, así que tendrías que sacar tres ochos. No iría la primera a 4, la segunda a 6 y la tercera a 8.

Cito manual SWADE:

Los personajes pueden realizar hasta un máximo de tres acciones durante su turno. Cada acción adicional sobre la primera impone una penalización acumulativa de -2 a todas las acciones que realice. Así, realizar dos acciones normales impone una penalización de -2 a ambas y realizar tres acciones aumenta esta penalización hasta -4 a todas ellas.

Los Comodines añaden su dado salvaje a cada una de las acciones, como es normal.

Es necesario declarar todas las acciones que pretende realizar el personaje al comienzo de su turno, antes de que empiecen a rodar los dados. Las penalizaciones siguen existiendo incluso si una de las acciones posteriores no tiene lugar (por ejemplo, al depender de un suceso previo).

Acciones gratuitas: La penalización por múltiples acciones no se añade a las tiradas de las acciones gratuitas.

Movimiento y acciones múltiples: El personaje puede realizar cada acción en puntos distintos de su movimiento, pero no comenzar una acción, moverse y finalizarla.