Motivo: Agentes ini
Tirada: 1d100
Resultado: 94 [94]
INICIO DE LA ESCARAMUZA (Acciones gratuitas)
Goody: Mata al conductor de la diligencia
Horne: Hiere a uno de los Agentes
Red: Dispara y... ((pendiente tirada de daño [2d6 para arco]))
TURNO 1
Iniciativas
Goody: 35 - Mata a uno de los Agentes
Horne: 55 - Dispara su arma
Red: 93 - ((pendiente tirada de disparo))
Agentes: 94 - Buscan cobertura
Motivo: disparo
Dado de rasgo (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 6+(2) = 8
Total: 8+(2) = 10
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: daño arco
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [3, 3]
Motivo: master: daño faltante
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [4, 4]
Había podido. Las manos le temblaban, casi no podía disparar del temor pero había podido, el dedo había acudido a su cita con el gatillo para que el conductor de la caravana se reuniera con su creador. Aquello desataría el infierno en aquel pueblo, y una vez empezado el rodeo solo había una manera de acabarlo, disparar lo más rápido posible y no dejar de hacerlo hasta que nadie se moviera.
Aquello era como montar a caballo, no había disparado en años, pero una vez hecho el primer disparo todo era mucho más fácil, rutina, reflejos condicionados. Aquellas ratas buscaban cobertura, pero no pensaba dejarles tiempo de esconderse, y si lo hacían encontraría el hueco. Buscó a uno de los escoltas de la diligencia para dispararle por razones obvias. Aquellos tipos estaban entrenados en salir pitando cuando las cosas se torcían, y al contrario los agentes de la ley intentaban despachar a los asaltantes. La diligencia debía estar allí, no moverse, sino el oro les diría adiós como Claudia se lo decía al desgraciado de Vásquez en cuanto acababa con él
Motivo: un disparo, escolta diligencia
Dificultad: 4
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 11 + [2] = 13
Daño
Total: 5 (Dureza: 5) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 2 + [2] = 4
Creo que me toca y no sé si me he aclarado con la tirada. Por lo que entiendo
he sacado un 13, que podrían ser 1 o 2 aumentos según la cobertura, o ninguno si la dificultad es más de 6 :)
en el daño he sacado un 3.
y para no liarme ni liarla, un disparo por turno como todo el mundo :)
Motivo: Disparo
Dificultad: 4
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 8 = 8
Daño
Total: 12 (Dureza: 5) => 1 herida
Dado salvaje (d6): 1 = 1
La escena en la calle del Banco es prácticamente... una masacre. No esperaban un ataque de aquellas características en absoluto y caen como moscas.
Primero el balazo en la frente al conductor de la diligencia, luego la lluvia de flechas y plomo sobre los agentes poco acostumbrados a que nadie tenga el valor de usarles como diana. Corren a cubrirse pero solo dos de ellos llegan a la cobertura con vida, aunque heridos*.
No obstante parece que el Sheriff (desde su oficina (3) - con cobertura +3) y los hermanos McLeod (desde el edificio de la esquina (16) - con cobertura +3) no están muy contentos con vuestros actos y toman represalias, aunque por suerte para vosotros parece que con muy poco acierto... de momento.
Las cosas podrían ponerse muy feas si no terminan rápido, pues los habitantes de Bannak podrían ir uniéndose...
Motivo: Iniciativa McLeod (Mayor)
Tirada: 1d100
Resultado: 43 [43]
Motivo: Iniciativa McLeod (Menor)
Tirada: 1d100
Resultado: 49 [49]
Motivo: Iniciativa Sheriff
Tirada: 1d100
Resultado: 14 [14]
Motivo: Sheriff -> Red
Dado de rasgo (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 6
Resultado: Fallo
Motivo: McLeod (Mayor) -> Goody
Dado de rasgo (1d10): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 7
Resultado:
Motivo: McLeod (Menor) -> Goody
Dado de rasgo (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
*a nivel de juego: aturdidos
Cosecha Roja observó como el sheriff parecía enfadado, pero no le importó demasiado. Al fin y al cabo, la culpa era suya, por no explicar bien las cosas. Les había dicho que había que recibir a balazos a los que entrasen en el pueblo y ellos no tenían porque saber a quien. El shoshoni vio como el sheriff le apuntaba y disparaba, pero afortunadamente, parecía tener una puntería tan terrible como verbal. Y aunque hubiese querido que las cosas fuesen diferentes, Red no iba a dejar que lo matasen. Con una calma asombrosa, para alguien de su edad, tensó el arco y apuntó a la oficina. Era un tiro complicado, pero él era un buen arquero. El mejor.
La flecha salió volando y, contra todo pronóstico, alcanzó su objetivo, no de refilón, sino directamente en el cuello. Desde su posición hizo un gesto amistoso a Goody, antes de agacharse y sacar otra flecha.
Motivo: yo disparé al sheriff... pero a su ayudante no le di
Dado de rasgo (1d10): 10+(10+10+5) = 35
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 35-(1) = 34
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (7 aumentos)
Pobre sheriff...
SI puedo, despues de disparar busco cobertura xD
Horne se permitió esbozar una sonrisa al ver cómo sus "aliados" habían respondido con fuego contra su emboscada. Se suponía que tenían que disparar a los que llegasen, hubieran precisado... Sin embargo, por un momento se planteó que tal vez fuese buena idea aguardar y no rematar la faena pues lo mismo para cuando limpiaran el pastel, llegaban los que decían que tenían que llegar.
—Mal asunto —musitó para sus adentros disparando a otro bellaco, sin embargo, la diligencia le salvó.
Motivo: Disparo
Dificultad: 6
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d10): 1 = 1
Dado salvaje (d6): 5 = 5
El sheriff no tuvo muchas oportunidades para evitar aquel certero disparo... aunque lo aguantó con bastante entereza. Goody despachaba al penúltimo de los Agentes quizá exponiéndose demasiado mientras el Agente que quedaba con vida consiguió entrar en el Salon, en cuya azotea se había parapetado Horne.
Motivo: Daño arco
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [1, 3]
Motivo: Aumento 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Aumento 2-7
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 6, 4, 5, 5, 4 (Suma: 28)
Motivo: McLeod (Mayor) -> Goody
Dado de rasgo (1d10): 8 = 8
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 8 = 8
Dificultad: 7
Resultado: Éxito
Motivo: Daño a Goody
Tirada: 2d8
Resultado: 10 [3, 7]
Motivo: McLeod (Menor) -> Goody
Dado de rasgo (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 7
Resultado: Fallo
Motivo: Sheriff -> Red
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 2 = 2
Dado salvaje (d6): 6+(2) = 8
Daño
Total: 7 (Dureza: 5)=> Aturdido
8 de daño si no me equivoco para el señor Sheriff (solo +1d6 por aumentos, independientemente de los aumentos) (8-6 dureza = 2 (aturdido) [Siempre y cuando Red supere tirada para salir del aturdimiento (tirada de espíritu)/gaste beni... recordemos que el Sheriff actúa antes] Asumo un éxito en principio.
10 de daño para Goody (10-5 dureza = 5 (aturdido + 1 herida)
—Puto
Aquel taco era el único que Red conocía en inglés, y no pudo evitar exclamarlo cuando la bala del sheriff le alcanzó en el costado. Cogiendo aire para aguantar el dolor, el shoshoni volvió a abrir el arco. Era el único que podía acertarle, o al menos eso se decía a sí mismo. De refilón pudo ver como disparaban también a Goody, y aunque este iba ganando en la apuesta, trató de fijarse en la gravedad de las heridas, para ir a ayudarlo si lo necesitaba.
Motivo: Espiritu
Dado de rasgo (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Disparar al sheriff
Dado de rasgo (1d10): 10+(6) = 16
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 16-(1) = 15
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (2 aumentos)
Motivo: daño arco
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [5, 3]
Motivo: aumento
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
—¡Estás bien! —gritó al indio al ver cómo el sheriff se había revuelto. Por un momento pensó en ayudarle, sin embargo, el hombre al que había tratado de matar se había escurrido al interior del Saloon y si tuviera que adivinar apostaría porque iba a intentar matarle por la espalda.
Resolvió dejar al sheriff para después y se aproximó a la trampilla, pero guardándose de cualquier disparo a traición que pudiera venir, con el rifle presto y apuntando a la trampilla que servía de acceso. En cuanto se levantase, la iba a volar.
Motivo: Disparo a la trampilla
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 8 = 8
Daño
Total: 20 (Dureza: 5) => 3 heridas
Dado salvaje (d6): 6+(1) = 7
Dejo el disparo hecho por si acaso sucediera en este turno y lo mato. No sé si "al prepararme" tendría algún tipo de modificador. Tendría que mirar el manual aunque con ese resultado, el desgraciado está muerto hasta en un universo DeadLands xD.
Tres muertos, tres, que el indio aprendiera. Una vez que había disparado todo había sido natural, un disparo, un muerto, un espíritu nuevo que le iba a atormentar por la noche. Todo iba bien, caían, como moscas y solo parecía estar recibiendo fuego de parte de los granjeros. Sonrió, desdeñoso, aquellos tipos serían incapaces de acertar a un caballo a tres metros. Siguió disparando cuando un fogonazo de dolor le recorrió el brazo, tirándolo al suelo.
Se miró, incrédulo, esperando ver una herida mortal, pero solo le habían dado en un brazo, aun así, la sangre empezaba a empapar su camisa. Se quitó el pañuelo del cuello y se tapó la herida como pudo. No era la primera vez que le herían, pero si hacía tiempo que no veía su sangre. Tembló, enfurecido, mientras se limpiaba la mano ensangrentada en la camisa y devolvió el fuego a esos desgraciados que creían que los arados y los rifles eran lo mismo
Apuntó al McLeod que empuñaba el rifle y disparó, con saña, sonriendo cuando le vio caer. No había sido un disparo perfecto en la frente, pero eso le haría pensárselo mucho más.
Motivo: muerte al mcleod
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d12): 7 + [1] = 8
Daño
Total: 8 (Dureza: 5) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 3 + [1] = 4
Salí de aturdir en la calle principal así que voy al tema del disparo. Contaré con un +1 para reflejar la herida y disparo al mcLeod con rifle, que hay que devolver todo lo que te dan. XDD
Los hermanos McLeod vuelven a acertarle a Goody... parece que le han cogido ojeriza.
El último de los Agentes recibe un buen plomazo en pleno pecho en cuando aparece por la azotea del Salón, muriendo en el acto.
Motivo: McLeod (Espiritu)
Dado de rasgo (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10
Total: 10 = 10
Dificultad: 4
Resultado: Éxito (1 aumento)
Motivo: McLeod (Mayor) -> Goody
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d10): 1 = 1
Dado salvaje (d6): 3 = 3
Motivo: McLeod (Menor) -> Goody
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d6): 2 = 2
Dado salvaje (d6): 6+(4) = 10
Daño
Total: 6 (Dureza: 5)=> Aturdido
El Sheriff trata de no asomarse demasiado para disparar, quizá sabe que le superáis en número y desde luego el destino sufrido por sus compañeros no le ha resultado demasiado inspirador.
Motivo: Espiritu
Dado de rasgo (1d6): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Sheriff -> Red
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d10): 2 = 2
Dado salvaje (d6): 2 = 2
Aquel negro parecía un espíritu maligno. Por muchas flechas que le lanzase y le diesen de lleno, el muy maldito se negaba a ir a las Tierras del Coyote. EL lado supersticioso de Red hizo que se le pusiesen los pelos de punta, pero no por ello dejó de disparar. En aquel momento la apuesta quedaba lejos ¡¡Tenía que matar a ese demonio!!
Motivo: Disparar al sheriff
Dado de rasgo (1d10): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3-(1) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Motivo: Disparar al sheriff
Dado de rasgo (1d10): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 7-(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [1, 5]
Gasto bennie en volver a tirar
La alegría duro poco y el plomo que había sido entregado fue devuelto, como buenos cristianos. Una bala le rozó la cabeza e impactó en la campana del campanario produciendo un gran ruido. Goody se tapó los oídos incapaz de disparar, teniendo que conformarse con recargar el rifle mientras esperaba que el pitido y el mareo del disparo se disipase.
Motivo: salir de aturdimiento
Dado de rasgo (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Maldita mi suerte :/
Horne por su parte, quería auxiliar a su compañero que estaba en el campanario. Sin embargo, si no acababa con el negro lo tenía difícil hacerlo sin recibir balazo en la espalda. Apuntó allí donde estaba y en cuanto creyó verle, disparó.
Motivo: Black bullet
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 8 + [1] = 9
Daño
Total: 8 (Dureza: 5) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 5 + [1] = 6
El Sheriff parecía un tipo duro de cojones, ni un muerto levantado de su tumba podría resistir tantos impactos sin apenas parecer afectado. Intentó disparar hacia el lugar del que provenían los nuevos disparos hacia él pero no parecía capaz de localizar de forma más exacta a Horne.
Motivo: espiritu
Dado de rasgo (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Sheriff -> Horne
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d10): 1 = 1
Dado salvaje (d6): 4 = 4
Sheriff recibe dos ataques "sin aumento de daño": aturdido que recibe otro disparo estando aturdido -> aturdido + 1 herida
Uno de los hermanos McLeod pareció darse cuenta de la situación del Sheriff e intentó darle algo de fuego de cobertura disparando contra Horne. El otro seguía decidido a darle problemas a Goody.
Motivo: McLeod (Menor) -> Horne
Dificultad: 7
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d6): 6+(4) = 10
Daño
Total: 7 (Dureza: 5) => Aturdido
Dado salvaje (d6): 4 = 4
Motivo: McLeod (Mayor) -> Goody
Dificultad: 7
Éxitos: 0
Tirada de ataque 1 (d10): 1 = 1
Dado salvaje (d6): 5 = 5
Horne: aturdido.
–Joder, ahora el otro tonto... –replicó Horne aganchandose al oír el disparo–. Venga, de uno en uno. Primero el negro y luego el tonto.
Motivo: Espíritu
Dado de rasgo (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4 = 4
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: Disparo al sheriff
Dificultad: 6
Éxitos: 1
Tirada de ataque 1 (d10): 6 + [1] = 7
Daño
Total: 10 (Dureza: 5) => 1 herida
Dado salvaje (d6): 5 + [1] = 6
Aturdido y herido. Si tenia una herida serían 2 ahora y necesita 3 para cambiar de barrio sin suponer que absorba el daño.
Si ya tenía 2... Muerto, a no ser que absorba.
Viendo los problemas de sus compañeros, Cosecha Roja decidió arriesgarse, pero era una situación complicada. Si quería llegar hasta Goody tenía que pasar por delante de la oficina del sheriff infernal y delante de los dos hermanos. Necesitaba librarse de alguno de ellos. En aquel momento un disparo le hizo mirar a Horne, que parecía haber sido alcanzado. Sin dudarlo demasiado, y a pesar de que ese malnacido era un asesino, se movió con rapidez para avanzar hacia Goody, no sin antes disparar al que había atacado a Horne.
Mientras se movía, lanzó un potente y extraño grito ritual para que centrasen su atención en él y así, dejar que sus compañeros acribillasen a aquellos malditos blancos... y a aquel demoniaco negro. Red volvió a mirar a los caballos: le servirían de cobertura.
Motivo: Flechazo
Dado de rasgo (1d10): 6 = 6
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 6 = 6
Dificultad: 4
Resultado: Éxito
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 3 [2, 1]
Disparo + movimiento
Los caballos al final no se movieron ¿no? Lo digo por crear una estampida (o que la cree uno de mis compis disparando al lado de uno) que sirva de cobertura mientras me muevo.
Mierda, me he olvidado del modificador +2