Partida Rol por web

[DM03/21] Roma no paga traidores

El encargo - Escena de juego

Cargando editor
12/03/2021, 09:48
Magister Dominus

Asalto 1:

Duilio fue el primero en reaccionar y endosó un ataque encadenado contra su agresor, descargando su gladio hasta dos veces con fiereza contra aquel tipo:

Ataque1 23 vs 11. Daño: 6 puntos
Ataque2 16 vs 11. Daño 7 puntos.

El metal del gladio de Duilio cortó en un brazo al tipo, provocándole un tremendo grito, pero luego el filo atravesó el pecho de parte a parte, asomando el arma por la parte trasera de la espalda, y haciendo que el bandido escupiese sangre en el rostro del ex-legionario. Duilio había acabado con su enemigo con ese par de mandobles.

Por su parte, Assim no se estuvo quieto, sino que esperó unos segundos a que el rival se acercara, y en ese estado de quietud gritó mostrando su poderío a su agresor (que bien debió acongojarse por dentro, aunque no por ello cesó en su empeño de apuñalarle). Sin embargo, Assim actuó primero acuchilando con los pugios a su rival:

-2 por miedo para el rival de Assim.
Ataque: 23 vs 11. Daño 5 puntos.

Un par de corte en el viente dejaron marcha para aquel desdichado. Mientras tanto, Libio y su hostigador luchaban entre sí, igualándose en habilidad (ya que el romano no tenía mucha, la verdad) y el sujeto herido por Assim coontraatacó, aunque el cuerpo aún le temblaba del terrible grito de guerra del esclavo. Pese a todo ello, aquel tipo logró estirar su brazo y lograr clavar el puñal entre la armadura ligera de Assim, provocándole un corte de cierta importancia.

Ataque 13 vs 13. Daño 2 puntos.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Voy comentando cosas:

Vuestros rivales actuaban después (según la lista de iniciativa), pero no os especifiqué qué acciones declaraban. Evidentemente, eran ataques normales (es lo que suelo hacer para los rivales normalillos en todas mis partidas). A partir de ahora lo pondré.

Duilio: te agradezco el esfuerzo de hacer las tiradas. Para agilizar el juego, las he recogido y he arbitrado ya el turno 1. Asique cuando puedas postear ya sería en el turno siguiente.

Y no he sumado el bonus de Fuerza que es +2 (eso serían 26 total?).

Assim: El bonus de Fuerza está ya incluido en los bonus que puse de incio en vuestra ficha. Y por otro lado, falta restar 1 punto de tu armadura liviana (el resto está bien calculado). Serían, por tanto, 23 de Ataque (aun así una barbaridad).

Por otro lado, en cuanto a los daños con los dos pugios, vamos a contar como si tuvieras uno (la ventaja de luchar con dos es el +1 en el ataque, pero no en el daño, o al menos así lo veo yo porque sino la cosa está super "chetada"). Entonces, el daño sería lo que tienes puesto en la ficha: 1d4+1 (+1 por FUE), osea 1d4+2

Duilio: a raíz de los cálculos, a tí también se te incluye en un +1 en tus ataques y daños por el talento "Instrucción de legionario" (ya que usas el gladio que es típico de los legionarios).

Cargando editor
12/03/2021, 10:04
Legionario romano

Notas de juego

Sigue el combate

Iniciativas (para todo el combate):
Duilio: 19
Assim: 14
Libio: 10
Bandido1:12
Bandido2:12 --> Ataca a Assim con puñal.
Bandido3:12 --> Ataca a Libio con puñal.

Estados:
Duilio: Ileso
Assim: -2 pv (quedas a 13)
Libio: Ileso
Bandido1: Muerto por Duilio
Bandido2: -5 pv (herido por Assim)
Bandido3: Ileso

Notas del turno:

1. Vuestro abanico de acciones está en las "acciones básicas" (Página 27) y las "acciones extendidas" (página 28 en adelante).

2. No os esperáis unos a otros. Declarad y tirad independientemente del orden, ya que luego yo arbitraré CON EL ORDEN DE INICIATIVAS PERTINENTE las acciones.

3. Podéis hacer vuestras propias tiradas, pero siempre las reviso y si veo algún tipo de error os la corregiré (incluso lanzando dados en el momento de mi arbitraje). Os ruego también, que si soy yo el que comete fallos, me los comentéis ;)

Cargando editor
12/03/2021, 15:17
Duilio Eligio Septimo Fabio

El ex militar no podía creerse la mala suerte que estaban teniendo aquellos soldados. Pero no había mal que por bien no viniera, y decidido que con aquel extraño ataque, ganarían en tranquilidad.

Pero quería terminar rápido, no fueran a venir otros indeseables y hacerles perder tiempo.

Lanzo un tajo en horizontal al brazo de su asaltante, y luego espero a que avanzara para con un paso lateral ensartelarle el pecho. Se cubrió de sangre, y por instantes, solo recordaba el fragor de la batalla.

Camino avanzando a zancadas hasta ponerse a la altura de la bestia de carga, y lanzo de nuevo dos poderosos tajos contra el hombro del siguiente asaltante, sin embargo el segundo no llego a impactar, puesto que el arma del propio Libio apareció en el camino.

No pasaba nada, en unos minutos allí no quedaría nadie.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Turno 2.
Aprovecho un narro del turno uno al dos. 
Acierto el primer golpe. Fallo el segundo. 
Daño 7 menos lo que tengan en armadura. 

Lo del +1 de instrucción de legionario ya lo había contado en el turno anterior. 

Let´s Go!

Cargando editor
12/03/2021, 16:52
Assim Bomani

La distancia entre Assim y su contrincante era prácticamente nula. Ambos luchaban con armas  muy cortas, lo cual daba cierta ventaja al Nubio, dada su envergadura natural.

Acostumbrado a este tipo de lances en la arena, intentó inmovilizar el brazo armado de su enemigo, entre su propio brazo y su cuerpo, mientras le asestaba una puñalada de arriba a abajo, entrándole por la clavícula

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entonces, el modificador de Fuerza de +2 tampoco se suma al daño? o al menos completo?

Mi acción de movimiento sería para trabar el brazo del contrario, cosa que espero le obligue a hacer un "destrabar" para quedar libre...

Cargando editor
12/03/2021, 20:00
Magister Dominus

Notas de juego

Cierto Assim, estaba pensando que tenías en. Bonus de FUE un +1, y en realidad tienes un +2. En el siguiente turno rectifico el primero y árbitro el segundo (me está resultando complicado manejar tanto modificador) 

Cargando editor
13/03/2021, 10:52
Magister Dominus

Asalto 2:

Duilio avanzó ahora hasta el siguiente bandido, que no era sino el que confrontaba con Libio. Éstos dos luchaban poderosamente, aunque el ex-legionario llegó presto y logró acuchillar con el gladio a aquel fulano:

Daño (a B3): 17 vs 11. Daño 7.

El tipo sufrió un severo corte en su hombro por parte de Duilio, gritando un instante,pero continuando la lucha a pesar de aquella feísima herida. Duilio trató de aniquilarle definitivamente con otro golpe, pero no pudo asestarlo.

Unos metros más atrás, Assim luchaba con su rival. El esclavo trataba de inmovilizar el brazo de aquel tipo, pero al tratar de tomarlo no pudo hacerlo*, y tan sólo le quedó atacarlo con los dos pugios.

Daño (a B2): 17 vs 11. Daño 6.

uno de los pugios entró en la clavícula del hostigador, y el cuerpo de éste quedó rígido, momento en que Assim aprovechó para clavar, justo al lado del primero, el segundo pugio, justo en la misma herida. El tipo cayó delante de él, de rodillas, y tardó un par de segundos antes de que su rostro golpeara al suelo. El tipo había muerto.

Finalmente, el único bandido que quedaba en pie asestó un intento de puñalada contra Libio, que no logró acertar, errando así su posibilidad de hacerle daño (tal vez afligido por el dolor del gran corte de Duilio). Entonces el tipo observó a lo lejos los cuerpos de sus compañeros, a unos metros aquí y allá, y levantó sus manos, se echó de rodillas y dejó caer su daga.
 

- Tiradas (3)

Notas de juego

*Assim, como veo que esa inmovilización no viene como acción ni mecánica en el juego, he lanzado por tí una tirada normal de 1d20 + bonus DES vs Tirada de Instintos DES del rival (para el hecho de trabar el brazo enemigo o no). Si la hubieras pasado hubieras logrado inmovilizar al tipo en este turno, pero al no pasarla, tal y como dice el manual en la página 30 referido a "Otras acciones" de combate no descritas: "(..) generan indefensión a los incautos que las llevan a cabo". --> Esta indefensión, sería, en el momento en que actuara tu rival, que su ataque fuera con Ventaja en el mismo turno. No obstante, has acabado con él antes de que pudiera actuar.

Por cierto Assim, te he corregido la ficha (a tu favor). Efectivamente, había un fallo por mi parte a la hora de crearla: ahora tienes el +1 al daño de los pugios (el del arma normal), y el +2 de tu FUE. Asi que, con Pugios, efectivamente, haces un puntito más de daño (un total de +3). En cuanto a tí, Duilio, tienes razón, el +1 ya lo habías contado antes ;)

Fin del combate.

Cargando editor
13/03/2021, 11:07
Bandidos

¡Piedad, piedad! ¡Misericordia de los Dioses! -repetía, pidiendo el tipo clemencia arrodillado-. Estaba delante de Duilio y Libio, y Assim estaba detrás de la carreta. Veía la escena y a sus dos compañeros de viaje de espaldas, más allá del carro. Eneo Lémido, tendido en el carruaje, había visto en primer plano la tremenda lucha de Assim hasta que acabó con su rival. Libio estaba totalmente atento, como Duilio, en el rendido.

Cargando editor
13/03/2021, 14:27
Duilio Eligio Septimo Fabio

- Acaba con su vida Libio, o otro carrera la suerte que pretendía para ti.-

Dijo Duilio apuntado al bandido, al tiempo que dejaba espacio para que el soldado, se pusiera frente al atacante y de espaldas a él.

Llegados a este punto, el plan era sencillo. En cuanto alzara su espada para sesgar aquella vida, mataría al soldado. El otro estaba impedido, y nada podía hacer, y el bandido, correría la misma suerte, o a sus manos, o a las Assim.

Tenían que llegar hasta su objetivo, y aquella situación iba como anillo al dedo para dejar atrás a los guardias.

Notas de juego

Invito al NPC a ponerse de espaldas a mi, por si fuera posible pillar un +2 al ataque. No creo que sea suficiente para un tirar con ventaja. 

Cargando editor
13/03/2021, 15:13
Assim Bomani

Assim agarró, el cuerpo del bandido muerto a sus pies, con una mano, y lo arrastró ha las cercanías de su único compañero vivo. Era la forma de acercarse al legionario armado sin levantar sospechas. Además se hizo con el arma del susodicho, pues puestos a matar a los "romanos" era mejor hacerlo con las armas de esos bandidos y no las suyas.

Para nada era lo mismo el ancho de un gladius que la de un cuchillo, y los bandidos como tal, tenían armas de poca calidad, aunque eficaces, para cometer sus fechorías... Si además tuvieran la maestría de su uso, igual ahora el propio Nubio hubiera corrido otra suerte muy distinta.

 

Cargando editor
14/03/2021, 22:22
Magister Dominus

Libio miró un instante a Duilio, mientras aquel desdichado pedía piedad para sí mismo y ante los ojos de los dioses. El legionario apretó los labios entre sí, como debatiéndose entre aquel crímen y alguna otra posibilidad. Apretó entonces el gladio que portaba en la mano, y acto seguido lo levantó, influido por las palabras de su nuevo compañero de viaje, el ex-legionario.

Por su parte, y de una forma sumamente inteligente, Assim comenzó a arrastrar el cuerpo del tipo al que había segado la vida a base de dos punzadas con sus pugios, no sin antes saquearle la daga que portaba. Eneo Lémido quedó mirando a Assim, pero no pudo después seguirle con la mirada, pues el hueco del carro le impedía ver lo que pasaba en la parte delantera, donde estaba Duilio.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Assim, apúntante una daga (1d4). Es más pequeñita que un pugio. Duilio, he tirado por tí una prueba de Comunicación para agilizar, la cual has superado y has influido en Libio, quien está dispuesto a cometer tal crimen contra el bandido. Os dejo que narréis (no hace falta que tiréis para hacer lo que queréis hacer, digamos que sería automático).

Cargando editor
15/03/2021, 15:05
Duilio Eligio Septimo Fabio

Duilio se coloco en posición a la espalda del soldado y cuando este descargo su mortal golpe contra el bandido, lo ensarto por la espalda, aprovechando que que podía agarrar y hacer fuerza con el hombro del hombre que ahora moría a sus pies.

No murió al instante…, aunque no fue lenta. Sus ojos lloraron preguntándose en qué se había equivocado, y mientras en su garganta se producía el gorgojo de la sangre entrando en las vías respiratorias todo se nublaba. Nadie lo recordaría y hablaría de él a sus familiares y amigos, pues moriría en un camino.

Con la mandíbula tensa, presa de la adrenalina y el disgusto que era para él dejo que la gravedad fuera desplazando el cuerpo por su hoja hasta que quedo de rodillas en el suelo, momento en el que lo empujo desde la cabeza haciéndolo caer al suelo de lado.

Busco con sus ojos los del Nubio, había que cortar otra garganta, una que estaba más indefensa aún.

Notas de juego

Paro por aqui, no voy a ser yo la parca, o no yo solo. XD

Cargando editor
15/03/2021, 18:32
Assim Bomani

El grandullón de color caoba, volvió sobre sus pasos hacía su lugar. Pasó por el carruaje en busca de vendas para atenderse la herida de su abdomen, y en un rápido movimiento, cortó la garganta del legionario que allí descansaba. Si se lo esperaba o no, era algo que le importaba muy poco al Nubio. Realmente, en su condición particular, no podía hacer otra cosa, aunque eso no fuera algo digno de recordarse.

La vida del Guardia de Ciudad, se había convertido en una huida hacia adelante desde que salió huyendo de su tierra natal. Y como gladiador había comprendido que era vivir o morir. Pura supervivencia.

No le debía nada a Roma ni a los romanos, y al único que podría deberle algo, siquiera un poco de gratitud, le había usado como se usa a un animal de labranza. Assim no perdonaría tal ofensa. Quizás llegaría su momento más adelante...

Paciencia, paciencia.

Lo siento, esto no debería ser así, pero soy esclavo y cumplo ordenes.

Dijo a modo de disculpa, mientras rajaba el cuello del romano convaleciente, mientras con su otra mano le tapaba la boca. Quería que fuera rápido y lo más indoloro posible...

No debiste usar el gladius. Sabran que el golpe fue a traición pero el arma no es de un bandido... les dará que pensar.

Luego no dijo nada más

Cargando editor
15/03/2021, 22:55
Bandidos

Aquel bandido no daba crédito a lo que estaba viendo. El legionario que había matado a su compañero atravesaba ahora con el gladio a su compañero, es decir, aquel contra el que él mismo luchaba. De una manera poco honorosa el cuerpo de Libio cayó lateralmente, empujado por la mano de Duilio. Mientras el bandido rendido jadeaba acongojado, Assim regresó sobre sus pasos y no dudó en degollar sin miramientos a Eneo Lémido, el otro legionario en cuestión, estando aún éste sobre el carro. La mula se asustó un poco, pero enseguida quedó tranquila.

No, no... no me matéis. No diré nada... ¡lo juro! -decía jadeando aquel tipo, aún de rodillas-.

Cargando editor
15/03/2021, 23:27
Assim Bomani

El negro se acercó al legionario y lo apartó ligeramente, sin perder de vista al bandido, y le dijo al oído:

Este tiene más miedo que un sentenciado a los leones... O le damos viaje, para evitar problemas, o lo usamos.

Entregamos en el primer pueblo el carro con los cuerpos de todos los muertos. Declaramos que estos tres atacaron a traición y para cuando llegamos a ellos todo había acabado. El único vivo este con una fea herida, que si no se la curan pronto, lo matará, y si lo salvan, pagará las culpas de todo. Supongo que creerán antes tu palabra que la suya. La mia no vale nada lejos de quien ya sabes.

Eran tres contra uno. El otro estaba "casi" indefenso. Bien podría colar, y así quedará más creíble una muerte por gladius por la espalda. Ellos tienen sus armas, y pudieron hacerse con la espada del romano del pie roto, atacar por la espalda y antes de morir dar una estocada mortal a su asesino traidor.

Cargando editor
16/03/2021, 11:42
Duilio Eligio Septimo Fabio

Duilio miro asqueado el sangrerio a sus pies, y levanto la cabeza para mirar a su compañero.

- Da igual lo que crean.-

No estaba seguro de a quién se referían. Si bien podrían seguir el rastro hasta ellos, nadie sabia quienes eran, y nadie empezaría a buscar rápidamente.

Dejar al bandido libre era una opción que ni siquiera había contemplado. Dio dos pasos y lanzo otra estocada hacia su cabeza con la intención de poner fin de una vez por todas a ese triste gimoteo. Si había tomado la decisión de atacar incautos hoy, lo volvería a hacer mañana.

Con el bandido muerto se giro hacia el carro y lo preparo para que se deslizara ladera abajo.

- Si quiere buscar pruebas de algo que les cueste. Sea como sea, tenemos que avanzar rápido. Nuestro objetivo esta cada vez mas cerca de llegar al campamento y ahí si que nos costara matarlo.-

Notas de juego

Mi idea es matar al bandido, y tirar el carro colina abajo. Y a seguir adelante tan campante. 

Cargando editor
16/03/2021, 22:42
Magister Dominus

Las razones de Assim eran prudentes, propias de alguien que piensa más allá de las armas, casi como un estratega. Trató el esclavo de pensar en las posibles posibilidades, al menos lo que se le ocurrió de primeras, y justo después Duilio levantó el gladio y acabó con la vida del desdichado al instante, el cual cayó en el suelo. Una vez montados todos en la carreta, Duilio metió la mano en los huecos de las prendas donde su Libio pudiera tener algo de valor.

Entonces encontró una nota firmada por Lucio Emilio Scabo. Podía leerse sin problema que aquello no era sino una justificación escrita de que el legionario tenía permiso para incorporarse al campamento más tarde debido al el incidente de su compañero.

Finalmente empujásteis ambos el carruaje, quitando el aparejo a la mula en primer lugar. Las cuatro ruedas hicieron rodar los cuerpos de todos aquellos, y quisieran los dioses dar explicación posterior a quienes se lo encontraran. Llevarse con vosotros aquel animal, además, podría ser un rastro del que tirar del hilo hasta hallaros, por lo que le dísteis un cachete en los cuartos traseros y echó a andar unos metros. En animal no tenía ese instinto bovino como los de un caballo, por lo que al principio volvió un poco sobre vuestros pasos hasta allí para luego, vosotros, desaparecer de su vista.

* * *

Tras retomar vuestro viaje, tratásteis de no llamar demasiado la atención en los caminos. No sabíais si alguien había encontrado ya los cuerpos despeñados en la carreta, o si alguien los estaban buscando (o si tan siquiera nadie sabía nada aún). Por ende, que el cuarto día por la noche delante de vuestra vista, mientras cruzábais un paraje plano y boscoso, se posó una novedad: una villa*. Para entrar en ésta había que atravesar un río que pasaba delante de la misma, en cuyo puente bien construido en piedra había dos legionarios apostados vigilantes.

Notas de juego

* Las villas eran grandes haciendas agropecuarias de las élites terratenientes romanas. Un modelo de explotación del territorio que fue exportado a los territorios conquistados. Los productos obtenidos en estas explotaciones eran luego distribuidos a otras poblaciones próximas. En la villa destacaba la vivienda del propietario/a (dominus), normalmente dotada de todos los lujos que le permitía su posición económica. Era habitual que los dueños pasasen temporadas en estas residencias de campo procurando la tranquilidad y los beneficios de una vida equilibrada lejos del ruido de las ciudades.

La estructura de la villa romana seguía las pautas de la domus, la casa típica romana, pero contaba además con dependencias apropiadas al uso agrícola. Además, solían tener tres zonas diferenciadas: la pars urbana (el espacio de la Domus en sí), la pars rústica (estancia de los siervos, esclavos, los capataces de la explotación, cobertizos para animales, herramientas, etc.), y la pars frumentaria, es decir, los almacenes en sí (bodegas, silos, graneros, etc.)

Cargando editor
16/03/2021, 23:14
Assim Bomani

Tras hacer desaparecer el carro con los cadáveres, colinilla abajo, emprendieron camino, pero el gladiador tenía que hacer algo, pues había sido herido. Quería limpiar esa herida y tras dar un trago de agua, pasó a limpiarla un poco.

Luego por el camino buscó algunas hojas de tomillo y romero, para hacer una infusión y con ella desinfectar el corte, que tampoco era muy profundo.

Heridas de ese calibre había tenido unas cuantas decenas, pues la vida en las arenas no estaba exenta de peligros, aunque por regla general las luchas no eran a muerte, pues el coste de formar buenos gladiadores, no era algo que se pudiera dilapidar en un par de combates...

El por aquel entonces esclavo, intentó hacerse con alguna cosa de valor, que no fuera una evidencia de un encuentro con los legionarios.

Debo de hacer un pequeño fuego y hervir algo de agua para desinfectar la herida.

En ningún caso su tono estaba solicitando un permiso, más bien indicaba con determinación que lo llevaría a cabo, aunque no lo hizo inmediatamente, para poder alejarse del lugar del encuentro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso Supervivencia para forrajear y Sabiduría para buscar. Pongo dificultad 11, que creo es la normal, aunque imagino que tomillo y romero, son dos plantas muy fáciles de encontrar (suele a ver por toda la zona del mediterráneo). Si crees que debería de aplicarse alguna bonificación, lo tienes en cuenta tu y adelantamos.

Mi resultado es total 19 que no puse el +1 de la habilidad. Además, para heridas de ese estilo, en la serie de Espartaco o Roma, muchas veces se curaban entre los propios gladiadores o algunos esclav@s enviados ayudaban. Para cosas más serias, igual si mandaban a buscar al galeno del Domine, si el esclavo le valía la pena (aunque me baso en tema de las pelis mas bien).

Cargando editor
17/03/2021, 13:31
Duilio Eligio Septimo Fabio

Duilio asintió a las palabras de Assim y en lo que buscaba unas hierbas él hizo un pequeño fuego. Tenían que descansar en algún momento y hacerlo les daría un respiro a sus fatigados cuerpos.

En cuanto la herida estuvo lista y el cuerpo descansado emprendieron de nuevo el camino. Sus pasos los llevaron hasta una villa, y se escondieron entre el sotomonte y observaron con detenimiento antes de seguir.

No habían hallado el carruaje donde viajaba su objetivo, pero los guardias apostados al otro lado del puente podían ser indicativos de que se encontrara allí. Así que su misión era dilucidar sí su objetivo estaba en aquellas instalaciones.

No conocían la zona, y no sabían a quién pertenecía la villa, pero estaba cerca del campamento, no seria de extrañar que algún legionario conociera el lugar y viniera a negociar bienes. O por el contrario, podría tratarse de la villa de alguien importante para la política y ejercito de la zona.

Así que mientras procuraba mantenerse oculto, Duilio examino el lugar desde lo lejos para saber dónde podían tener el carro, indicios de más tropas dentro o cualquier cosa que les hiciera tener una idea de a quienes podía encontrarse allí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1. Buena idea para curar la herida. 
2. Intentaba ver lo que averiguaba desde lejos, pero.... mi tirada, ya sabes, mi gozo en un pozo. Un 1 como una catedral. Justo cuando tocaba. 

Cargando editor
17/03/2021, 22:23
Magister Dominus

Menos mal que Assim invirtió cierto tiempo en buscar algo de tomillo y romero, así como Duilio en encender un fuego para descansar un poco*, pues ahora sabían, nada más observar a aquel puente custodiado por dos legionarios, que el resto de la tropa, que debía haber en el interior de la villa cierta cantidad de ellos...

Por su parte, Duilio trató de observar dónde podía estar el carro del que que jornadas atrás el granjero les informó. Claro que, mientras miraba aquí y allá, tuvo que agacharse rápidamente al sospechar que alguno de los dos legionarios del puente les habría visto. ¿Habría sido sólo una percepción o había relajado Duilio estrepitosamente al tratar de observar el terreno?

Notas de juego

*Sí, Assim, la superas y encuentras las plantas sin problemas. Puedes curarte (según la página 33) con 1d4 pv tras tomarte ese tiempo de búsqueda y preparación de la infusión.

Es de noche. Decidme qué hacéis.

Cargando editor
18/03/2021, 00:16
Assim Bomani

Assim hirvió algo de agua con las plantas recién cortadas dentro de ella, generando una infusión. Luego mojó un  trapo con ella y la aplicó sobre el corte, limpiándolo. Por último lo cubrió con un trozo de tela limpio para evitar que se metiera tierra. Cuando estuviera más cicatrizado podría usar vaselina para proteger el corte, o a malas, poner algo de sal diluida en agua, remedio que se aplicaba a los marineros que eran azotados con el látigo por alguna falta...Eso dejaba cicatrices más feas, pero cauterizaba más rápido evitando infecciones, que eran mucho más dificiles de tratar, y imposible sin un matasanos cerca...

Luego, aprovechó el resto de la infusión y se la bebió. La sensación de tomar algo caliente era reconfortante. Le ofreció a su compañero también. 

Finalmente apagaron el fuego de campo y siguieron su camino hasta divisar un puente vigilado por 2 legionarios.

Podemos esperar para ver cada cuanto hacen el cambio de guardia.

No sería lógico que se la comieran toda los dos soldados que estaban en ese momento, en tal función. El cansancio de los hombres les retrasaría y seguro que el oficial, tenía prisa por llegar a su destino, por tanto marcarían los relevos necesarios.

Parecía un punto fácil de vigilar o defender...pero se cercioró de que no hubieran otros soldados haciendo guardia en otro lado.

Al ser negro, la oscuridad lo ocultaba mucho mejor que Duilio, de la vista de aquellos legionarios apostados, y el estaba acostumbrado a moverse en lugares oscuros...

Eh mira eso!!! susurró a su compañero. Estoy seguro de que...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con un 20 natural me da a mi que si veo lo que haya que ver, pero como no se que puede ser, lo dejo así para rematarlo en el post siguiente. Ya me puse 15 de dificultad en lugar de 11 basándome en que de noche es más difícil que te vean, pero que tu veas también, pero tuve suerte!!!