Partida Rol por web

[DM03/21] Roma no paga traidores

El encargo - Escena de juego

Cargando editor
23/03/2021, 12:46
Assim Bomani

Lo que dije, hay al menos 4 legionarios salvaguardando al objetivo, dentro del patio. a parte de los dos del puente y los dos que eliminamos. No sería tan raro pensar que puedan haber 2 más por ahi... Eso sumarían una decuria. Tampoco creo que mas, pero en esto nos movemos entre el contubernio y la decuria.

Sin olvidarnos de los siervos del dueño de la hacienda y si tiene algún guardia propio, cosa que desconocemos...

Prender fuego llamaría demasiado la atención, aunque podría atraer a siervos y algun soldado dejando al tribuno mas desprotegido, pero no creo que salieramos vivos de la reyerta.

Como ves sabotear el carro? Lo de matar a más inocentes me repatea el hígado romano, y las gentes de este lugar no tienen culpa alguna. Podrían ser tu propia familia.

Notas de juego

A la tirada de manipulación se le suma destreza supongo no? O sea tal como yo lo entiendo sería:

Bonus destreza + valor manipulación - penalizador armadura, correcto?

De ser así yo tendría +2-1+D20 a dif. 11 (un 55% de posibilidades, que para ser una acción de jugarse la vida lo veo muy arriesgado).

Por cierto me curé los 2 puntos de daño recibidos? 

Cargando editor
23/03/2021, 14:27
Magister Dominus

Notas de juego

La tirada es: 1d20 + Bonus Manipulación (-1 por armadura).

que para ser una acción de jugarse la vida lo veo muy arriesgado).

Pues la verdad es que estáis solos en el huerto donde está el carro. No te jugarías la vida en este momento.

Por cierto me curé los 2 puntos de daño recibidos? 

No lanzaste el 1d4 que te comenté. Lánzalo ahora a ver qué ocurre. 

Cargando editor
23/03/2021, 15:27
Duilio Eligio Septimo Fabio

Duilio escuchava la chachara de su compañero detras suyo. Habia guardias, soldados, claramnete era lo que les esperaba. Y en algún momento no muy lejano terminaría manchándose mas de sangre, o muriendo en el intento. Eso lo tenia claro.

Y mas claro tenia que no quería hacer daño a inocentes, si no hubiera sido así no hubiera dejado irse a aquel muchacho sin decir nada o seguirle.

Uso la fuerza que tenia para intentar partir uno de los ejes de la carreta, a base de simple maña, pero necesitaba una palanca o punto de apoyo. O simplemente otro par de manos.

- Da una patada seca aquí, a ver si lo partimos, y luego lo disimulo.-

Porque parte del ardid no era romperlo, si no que no se descubriera hasta que estuvieran en movimiento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo he contado dos fuera, dos dentro y el objetivo. Mas lo que pueda haber de seguridad privada. 
Si o si, vamos a tener que pegarnos con alguien. Y estoy tentando de eliminar a los guardias de afuera, y ver si con suerte no cantan la traviata. 

Lo bueno es que lo de dentro con la misma tienen un negativo por ir pedo. Pero lo importante seria que no el Emilio Scabo no se coscara y asaltarlo en la carretera. 

--
Pues fallo la tirada de manipular. A ver si Assim Manolo puede con ella. 

Cargando editor
23/03/2021, 21:49
Assim Bomani

Aparta, voy a probar. Vigila de mientras no asome otro criado, crío o lo que sea...

El Nubio sacó el cuchillo del bandido que se quedó e intentó debilitar un poco la zona, para luego dar un golpe seco que hiciera saltar la sujeción.

Oye, si vemos las trinchas y correajes de tiro, podemos hacerles un ligero corte en la zona de roce, para que se desgaste y cedan también.

Otro lugar fácil para someterlos es en las letrinas.  Total tenemos el rio a pocos pasos, si conseguimos salir vivos de aquí, y si no no importará mucho.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo del riesgo lo decía por el ruido...

Vamos a ver: un sufrido 1.

La manipulación: igualo la dificultad; si era superar 11 fallo, si con igualar vale, lo consigo sin que sea un estropicio, espero.

Cargando editor
23/03/2021, 22:34
Magister Dominus

Duilio trató de fisurar el eje del carro, pero el estruendo de su patada no hizo mella alguna, sino tan sólo golpearse él mismo un poco ante la infructuosa patada. Actos seguido, Assim decidió probar suerte. Primero rascó, muy inteligentemente, el eje mediante el filo del pugio que portaba. Después le aplicó un golpe seco.

¡PRRR... Pafff! El carro se venció un poco de un lado, pero no llegó a quebrarse. Tal vez la rotura se hiciera efectiva enseguida, pero el carro al menos aguantó vuestra presencia allí.

Entonces, mientras Assim estaba aún comprobando el éxito de su empresa, se escuchó la puerta de madera de la Pars frumentaria, el almacén donde se recogía la cosecha. De allí salió una figura al centro del huerto donde estábais, y os agazapásteis un poco. Entre la negrura de la noche, bajo el manzano y tras el carro, aquel sujeto no os vio a priori. Levantaba sobre sí una fruta, como lanzándola al aire y recogiéndola, símbolo de sentirse orgulloso por tenerla (tal vez la hubiera robado del almacén). Entonces se encaminó hacia vosotros, ¡caminaba distraído hacia allí!

Notas de juego

El carro está saboteado.

Cargando editor
23/03/2021, 22:35
Apio

No pudísteis esconderos en ningún lado, y el muchacho se dio de bruces contra vosotros. Quedó perplejo: era el mismo joven que minutos antes había huido de vosotros rodeando la hacienda. La pera que portaba se le cayó al suelo al ver que tenía delante de sí al esclavo corpulento y al legionario bien armado. Gimió un instante, muy bajito, pues no le salía la voz... Luego sólo pestañeó varias veces, pues el terror y susto le tenía paralizado...

Notas de juego

Tenéis delante al muchacho. Cualquier acción que hagáis contra él (previa tirada pertinente), se hará con Ventaja a vuestro favor (dado la sorpresa del mismo, pues no esperaba encontraros allí).

Salió de la sala 1 del mapa, cruzó el huerto (2), y os vio. Parece que iba a la pars rustica (3), cuya puerta estaba a vuestro lado.

Cargando editor
24/03/2021, 15:31
Duilio Eligio Septimo Fabio

Duilio se apresuro a agarrar al chico y taparle la boca, antes de que decidiera decir nada. Ahora era el momento de ganar ventaja o perder cordura.

- Si callas, vivirás. Si no, puede que tengamos que tengamos que acabar contigo. ¿Lo entiendes?.-

El ex legionario acerco su cara a la chico al que puso contra el carro para que no tuviera alternativa a la huida.

- Bien, veo que has mangado una fruta, bien por ti chico. Estoy seguro de que prefieres comértela a …. te haces una idea, ¿verdad?. Necesito saber que puedo quitarte la mano de la boca, y que no vas a gritar.

Puedes pensar que si gritas alguien vendrá a salvarte, y aciertas. Pero no antes de que mi amigo te corte el cuello. Así que tu mejor opción es hablar conmigo, y luego irte a dormir. Soy un hombre de palabra. Tu muerte no me beneficia en nada, entiendes. No quiero matarte, pero no puedo consentir que descubras que estamos aquí.-

Le hablaba lentamente, y en ningún momento bajo la presión de la mano sobre la boca y la nariz, al chico le costaría respirar, así que movió un poco el meñique para que pasara el aire, y volvió a hablar.

- Si aceptas vivir y hablar conmigo, parpadea lentamente tres veces.-

El anzuelo estaba echado, quizás, y solo quizás, su plan no se hubiera ido al traste del todo. O puede que acabaran de acabar sentenciados a muerte. O a una muerte más cercana en el tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tenemos dos tiradas con ventaja. Yo voy a tirar por agarrarlo. Y luego le doy palique. Y con suerte Assim podra hacer una de initimidar o algo para reforzar la idea de que tiene que colaborar. Voy a tirar a ver. 

Tire sin añadir modificadores, no estaba seguro de cual usar, pero con el 15 imagino que colara agarrarlo. 

Cargando editor
24/03/2021, 21:53
Apio

El muchacho parpadeó lentamente tres veces, pues había escuchado con atención y sorpresa todo lo dicho por Duilio (incluyendo mencionar a Assim cuando el ex-legionario le amenazó con el manejo de su compañero con los filos...). El muchacho entonces, se calmó cuando Duilio le retiró sus manos*

El muchacho se llevó un dedo a la boca, haciendo el gesto de silencio, como asintiendo y compartiendo vuestra complicidad en el lugar. Os miró de arriba a abajo, pues aún estábais mojados tras haber cruzado el río.

No quisiera importunaros señor, ni que mi cuello fuera sesgado de pronto -mirando a Assim un instante, y luego se agachó a por la pera caída en el suelo-. Mi nombre es Apio. No sé quienes sois, pero no soldados de ese prefecto... -hizo un gesto con la cabeza, como refiriéndose a Lucio Emilio Scabo-. Todos están ya ebrios o casi ebrios -hablaba el muchacho en voz baja, y no parecía tener ánimo de delataros-, pero ninguno lo estáis... ¿Venís a cumplir un delito? Si la vida del amo Giacomo pende de un hilo, os la facilitaré... ¿queréis matarle? -el muchacho estaba estrujando ahora la pera, y el zumo rezumaba entre sus dedos-, ¡Yo sí! Quiero ver la sangre bañando sus jardines...

El joven parecía tener razones como para querer la muerte del patricio amo de la hacienda.

Notas de juego

*Te hubiera faltado el bonus del Atributo Fuerza, pero vamos... que es suficiente con el resultado ;)

Cargando editor
24/03/2021, 22:17
Assim Bomani

Assim escuchó atentamente lo que dijo Duilio y mas tarde lo que relató el joven. sin duda un esclavo como él y quizás con menos fortuna...

El tan solo puso cara de ogro, sin decir palabra, y manejando con maestría los pugios, para amedrentar al muchacho al principio, siguiendo el juego del ex-legionario.

Cuando oyó los aires de venganza del muchacho, guardó el arma y en un suave movimiento volteó al joven y le dijo:

Tu espalda, muéstramela. Has sufrido sodomía sin desearlo, o latigazos?

Suponía que llevaría la espalda marcada a latigazos, o que fue usado como un simple objeto, que era como se trataba a los esclavos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La verdad que he tirado por constitución que creí era lo más propio para asustar, sacando músculos a los Conan, de partes que el chaval no imaginaría que existieran, pero con esa tirada, lo cierto es que yo creo que del esfuerzo se me escapó un cuesco... pfff.

Por otra parte, el 1 en el D$ de curación es que me curé un punto de vida? Es por regularizar y actualizar mi hoja.

Gracias

Cargando editor
24/03/2021, 22:44
Magister Dominus

Notas de juego

Intimidar con la palabra sería de Comunicación, pero sólo con el físico... más que tú hagas la tirada, debería hacerla el propio muchacho, jeje. De todas maneras, por tu físico ya está impresionado (sin tirada). Sí, Assim, añádete el punto de curación a la hoja.

Cargando editor
25/03/2021, 16:53
Duilio Eligio Septimo Fabio

Duilio negó con la cabeza escuchando las palabras del joven.

- No hemos venido por la vida de tu señor. Sino del prefecto. Si quieres tomar la vida de Giacomo…., bien puede ser en pago por tu ayuda.-

Dijo mientras Assim, preocupado por el chico lo inspeccionaba. Venían de mundos distintos, pero entendía a Assim. Pero había que sacar provecho de aquel hilo de destino.

- Si consigues introducirnos sin que nos vean en los aposentos de Lucio Emilio Scabo, para cumplir nuestra empresa, podemos ser el puñal que enarbole tu venganza.-

Esa era la oferta, introducirse en la habitación de su objetivo. Eliminarlo, y escapar de allí. Quizás su compañero pudiera hacer lo mismo con el dueño de la finca, si creía las palabras del esclavo Apio.

Cargando editor
25/03/2021, 23:20
Apio

El muchacho se dio la vuelta y se levantó la camisa, como le había pedido Assim. Ni un rasguño (buenos, los típicos de la dura vida de la servidumbre, pero nada de latigazos).

No tengo marcas, más bien las recibió mi señor padre. Éste murió a manos de Giacomo, pues le castigó por un delito que no cometió. Más bien... -explicaba Apio-, tapó mi condena, mi robo. Ahora quiero vengar a mi progenitor. Giacomo debe morir. Me parece bien, legionario -dijo mirando ahora a Diulio-. Las palabras de éste le habían sabido a gloria, claramante.

El muchacho miró a un lado y a otro, como asegurándose de que nadie miraba justo antes de asentir a Duilio.

Seguidme, pues. Os llevaré allí. Pero, os ruego, soldados, que no olvidéis mi venganza contra mi amo. Será cuestión de tiempo que me cuelgue a mí tras matar injustamente a mi padre -añadió como aterrado-. Y acto seguido se introdujo a través del cobertizo (3) justo antes de haceros una señal para que avanzárais tras él. Después, actuando rápido, avanzásteis por el vestibulum (5). Allí no había nadie, y lo hicísteis agachados, ocultos tras el muro bajo, para evitar ser visto a través de la arcada de piedra que separaba a éste del peristilum (lugar del banquete que ya parecía agonizar). Acto seguido, el muchacho avanzó raudo y agachado entrando en la domus del señor, en una habitación al lado del vestíbulum. Vísteis una estancia algo vacía, pero espaciosa, y el joven Apio os accedió a otra sala donde había una escalera que subía a una planta superior.

Ahí arriba... La sala de invitados, y dada esta oscuridad, el prefecto dormirá en ella -aseguró Apio, señalando con el dedo hacia arriba-.

Notas de juego

Estrella roja (donde estábais)
Linea naranja, vuestro recorrido.
Estrella azul (estáis justo en las escaleras de esa parte de la Domus, las que van a la segunda planta.

Subir las escaleras era una decisión difícil, puesto que al elevaros a través de los escalones, los del peristilum (entre vasos y platos), podrían veros elevaros a la planta de arriba. Tal vez habríais de ser raudos.

Vale, al subir las escaleras es posible que os dejéis ver un poco, a través de los arcos del peristilum. Sin embargo, todos están más o menos bebidos (unos más que otros). Con una tirada de 1d20 + bonus Subterfugio, podríais hacerlo sin problema. la CD es 11, pero añadid en la tirada un +2 (y restad el -1 de vuetras armaduras).

Sí, añado este pedazo salto y avance en la trama (supuse que seguíais a Apio) porque nos coge el toro del Desafío, jeje, y también para darle algo de adrenalina al asunto.

Cargando editor
25/03/2021, 23:30
Assim Bomani

Notas de juego

Perdón, no he acabado de entender algo:

La venganza de Apio, no se en que consiste, ya que declara que Giacomo, su amo, NO DEBE MORIR.

Así cual es el castigo?

Para mi que es un desliz no?

Cargando editor
25/03/2021, 23:53
Magister Dominus

Notas de juego

He corregido las palabras de Apio. Donde decía: "Giacomo no debe morir", debe decir "Giacomo debe morir".

Por lo visto, Giacomo castigó hasta la muerte al  padre de Apio (tal vez fuera siervo también de la hacienda), por un delito que cometió el propio Apio. El padre dio la cara por él y debió matarlo a latigazos, o vete a saber. Es así más o menos. Siento el error (esto de escribir al llegar del curro me pasa factura :(

Cargando editor
26/03/2021, 00:26
Duilio Eligio Septimo Fabio

Duilio antes de subir presto atención a donde era la habitación de Giacomo, por si tenia que recoger a Assim de camino a la salida en unas horas. Y llegados a este punto, era mejor no equivocarse de estancia y dar con la de los guardias beodos.

De hecho Assim parecía mas que dispuesto a dar cuenta de la vida del patricio malvado, y no podia estar mas satisfecho con ello.  Pero no podían pararse a dialogar en aquel momento. Asi que apretando la mandibula, se decidio a subir los escalones. El primero hizo un ruido que en su cabeza fue excesivo, pero parecía que la fiesta proseguía sin problemas. 

Así que se apresuro a subir arriba, procurando observar bien donde se movía, para no hacer ruido, y buscando un lugar donde estar oculto hasta que su presa cayera ante él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Subterfugio anula el -1 de la armadura y sumo +2. Uff, justita pero la paso. Arriba, ahora a ver la Xas, y ver si la mosca cae en la telaraña. 
Yea, el post del compi entro primero, edito la primera parte. Hecho. Ale. Sigo currando. XD, que estoy en la tableta. 

Cargando editor
26/03/2021, 00:16
Assim Bomani

Bien muchacho, y donde se aposenta tu amo?. Lo que sea habrá que hacerlo, rápido y sigilosamente. No quiero que de la voz de alarma y vengan el resto de soldados o del servicio...

Otra cosa, si piensas largarte de aquí, no te lleves cosas que supuestamente no pertenecen a un esclavo. Solo por eso ya serías sospechoso... 

Ahora podrías hacer una distracción en la otra punta del Peristilum, y mientras se fijen en ti, no miraran hacia estas arcadas, dándonos paso franco.

Al parecer Duilio pensaba hacerse cargo del Prefecto, y dejaba a Assim, la muerte del dueño del lugar... Al menos es lo que parecía entenderse de sus palabras.

Cargando editor
26/03/2021, 13:43
Apio

Más allá, en esa zona... -señaló Apio con el dedo hacia delante*-. Y también escuchó las palabras del esclavo. De acuerdo. Daré la vuelta y haré que me atiendan desde la otra zona del patio. Ambos podréis esperarles en sus aposentos. Cuando todo pase os deberé mucho... todo -decía el joven-. Entonces se alejó por donde había venido, suponiendo que vosotros avanzaríais hasta vuestros objetivos.

Notas de juego

*Concretamente a la zona de la Domus (4) más alargada (la de la parte de arriba).
Si Assim va al aposento de Giacomo el patricio, no hace falta que tire por Subterfugio (eso era para subir al segundo piso), ya que laa habitación del patricio está en la primera planta.

Entiendo entonces que subís cada uno a un sitio distinto, ¿no?

Cargando editor
26/03/2021, 16:14
Duilio Eligio Septimo Fabio

Notas de juego

Si, cada uno un asesinato. XD. 
 

Cargando editor
26/03/2021, 19:14
Magister Dominus

Subiste las escaleras. Eran de piedra y muy pulidas. Abajo quedó tu compañero Assim, seguramente para cumplir su nueva tarea ahora. En la planta superior había dos habitaciones. Eran dormitorios, donde había un par de jergones y apenas mobiliario, tan sólo un par de bustos de mármol (uno en cada una). Una ventana discurría en ambas salas y una de ellas parecía más acogedora que la otra (por el simple hecho de tener un jergón más amplio, una mesa, y poco más. En ambas había cirios para iluminar levemente la estancia. La negrura podría esconder allí a cualquiera.

Notas de juego

Estas sólo. Postea para tí. Confírmame, con tu siguiente post, si te quedas esperando el tiempo necesario hasta que acuda el prefecto.

Cargando editor
26/03/2021, 19:15
Magister Dominus

Dejaste atrás las escaleras. Apio se había marchado para allarnerte el camino. Viste que giró en redondo las columnas y los arcos, dispuesto a llamar la atención de alguna manera desde el otro extremo del peristilo. Por tu parte entraste en la sala del Domus que el joven te indicó. Llegaste aun salón pequeño y luego avanzaste hasta llegar al único emplazamiento que tenía un jergón: una sala con un busto, un arcón grande y una ventana. La decoración era mínima. Aquel lugar, iluminado levemente con algunos cirios, debía ser el lugar de descanso del patricio Giacomo.

Notas de juego

Estas sólo. Postea para tí. Confírmame, con tu siguiente post, si te quedas esperando el tiempo necesario hasta que acuda el patricio.