Hay que preparar un poco durante la creación de los personajes o nos veremos obligados a metajugar para no abusar del elfo nada más verle "por ser PJ".
Como máster, si tienes alguna idea para resolver este conflicto potencial dínoslo. Porque no quisiera quitarle al jugador del elfo nada del disfrute de esta partida y entre el fanático y el Estirlandés no queremos acabar siendo unos cretinos - no más de la cuenta, jejejeje :P
en cuanto escriba una falta de ortografía o cruce un semáforo en rojo
no hombre tampoco es eso :) ... pero un fanático y un elfo no suelen ser buena mezcla
Tranquilos que no tendréis que aguantaros mucho rato. Eso o acabaréis apreciando su ayuda.
Realmente tienes un punto y mas yo que no se mucho de este universo.
Comenzamos a las 0:00 de hoy (o de mañana según se mire)
He decidido hacer una pequeña intro. Si podéis postear hoy un poco más eso que ahorraremos luego.
Os he puesto los daños de las armas y las características de la daga a aquellos que no lo teníais.
Me enveneno por contener la lengua, jajajajaja
¿Hay alguna habilidad que me permita discernir cuánto de lo que dice parece genuino?
¿Quién, Hans o el posadero?
Para otro personaje tendrás que intuirlo. Para un pnj sería una tirada de escrutinio enfrentada.
Posadero, te hago la tirada.
Quiero saber si es cierto (o si él cree que es cierto) lo de que todo el mundo se fuese por la razón que dice.
Por cierto, Escrutinio no está en la lista así que imagino que es de las avanzadas.
Motivo: Escrutinio
Tirada: 1d100
Resultado: 93
Cierto, me he liado con las habilidades de dark heresy. Sería Carisma, puesto que es la habilidad usada para engañar a la gente. De todas formas no notas nada raro y el posadero es de lo más normal del mundo.
Una pregunta, por mas que leo hay algo que no me cuadra sobre la magia...
veo que los dados para determinas si logras o no la magia dependen del sumar de todos los dados que te ofrezca tu nivel de magia.
Pero si vemos, casi todas las magias simples requieren de 4-8 de resultado... y se inicia con 1 de Magia = a 1d0... literalmente los veo inservibles como personajes novatos...
Otra cosa que no veo, es la utilidad de la inteligencia o voluntad en el juego.
Por ultimo, lo que veo es que un gran mago (o como se llame el final de los finales en esa carrera), tendrá como mucho 3-4 de magia... dígase que las magias mas fuertes son casi un milagro... requiriendo 30 y tantos de puntos.
Pueden ayudarme a disipar esto.
Ojo, es la primera vez que veo este sistema y me encanta, pero en cuanto a la magia (siendo ignorante), no la entiendo... la veo muy limitada tanto en su efectividad como en su versatilidad.
y que se abra el debate XD
pero luego tienes que tener en cuanta que puedes usar materiales que te dan bonos +1,+2+3... y luego están los vientos de la magia (canalizacion que si la sacas sumas tu nivel de magia ) ...
te compro el argumento, pero eso a lo mucho es en novato un +1 o +2 si elige la Afinidad con el Aethyr, lo cual promedia por cada tirada de un 1d10=5+2=7 +1/2/3(según material).
Toda una acción para lograr que? proyectiles con 5 de daño, cuando con aras cuerpo a cuerpo puedes hacer dalos de 8 o mas (tirando dado).
Espero respuestas XD
pero sabes que lanzas tantos d10 como tu carcateristcia de magia , no?
Como dices, tu característica de magia de inicio es de 1. ¿Cómo puedes aumentar su efectividad? tirando canalizar. Canalizar es una habilidad avanzada que ayuda a canalizar los vientos mágicos ayudando con un bonus igual a tu carater´sitica de magia, en este caso un +1. También usando componentes que vienen en la descripción del hechizo. Un componente común añade un +1. Uno raro un +2 y uno especial o algo asi un +3.
Luego están los circulos mágicos que es otro tema.
y a nivel 1 como quien dice, no esperes poder hacer maravillas. Si no esto sería el D&D XD
a niveles bajos yo prefiero hechizo como dormir pero ademas el daño es algo mas ...1d10 +3 no está mal y si si sacas un 10 vuelves a tirar el dado de 10 ...es el mejor sistema de magia ? pues no , yo prefiero de ars magica , pero está bastante bien
Así es, pero nada, veré mientras jugamos, como estos "magos" son efectivos :D
Por lo demás, este sistema me ha gustado mas que D&D.
Perdone, no supe hacer la tirada.
No hay nada que perdonar, a todos nos pasa de vez en cuando.
Tienes que poner en la dificultad la habilidad a superar, sin modificadores. Porque los modificadores suman a la tirada y para no liarse es mejor así.
En percepción tienes un 36. Como es fácil se suma 10 obteniendo un 46. Eso es lo que tienes que poner, tal como verás en la tirada de ejemplo que te hago.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Dificultad: 46-
Resultado: 42 (Exito)
Si vais a dialogar entre vosotros sería de agradecer que posteárais más de una vez al día. Por no hacer esperar a los otros.