Aquí trataremos cualquier tema relacionado con la creación de la ficha, la historia y cualquier cuestión privada durante la partida.
Vamos a seguir lo explicado en el apartado de creación de personajes.
De momento puedes ir tirando 1d12 por la raza y un 1d12 por la clase.
Buenas y gracias por aceptarme. Empecemos con la aletoriedad:
Semiorco druida.
Esto empieza a prometer jajajajaja.
Motivo: Raza
Tirada: 1d12
Resultado: 8 [8]
Motivo: Clase
Tirada: 1d12
Resultado: 4 [4]
.
Para tu círculo tira 1d6 (Los tipos de Circulo de la Tierra los saltamos, ya lo elegiríamos luego)
Puedes ir tirando para las 6 características también (por cada una de ellas 4d6 cogiendo los 3 mejores).
Ve pensando en la competencia de tus habilidades:
Skills: Choose two from Arcana, Animal Handling, Insight, Medicine, Nature, Perception, Religion, and Survival
Y que te características o dotes te subirás:
When you reach 4th level, and again at 8th, 12th, 16th, and 19th level, you can increase one ability score of your choice by 2, or you can increase two ability scores of your choice by 1. As normal, you can’t increase an ability score above 20 using this feature.
Using the optional feats rule, you can forgo taking this feature to take a feat of your choice instead.
Círculo del pastoreo.
Resultado características:
Fuerza: 12 / Destreza: 11 / Constitución: 12 / Inteligencia: 13 / Sabiduría: 14 / Carisma: 12
Resultado tras raza:
Fuerza: 14 / Destreza: 11 / Constitución: 13 / Inteligencia: 13 / Sabiduría: 14 / Carisma: 12
Habilidades:
Animal Handling y Perception
A nivel 4 +2 sabiduría.
Motivo: Círculo druídico
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [4, 5, 3, 1]
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 12 [1, 2, 6, 3]
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [6, 3, 3, 2]
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [6, 2, 5, 1]
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 16 [6, 5, 2, 3]
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [2, 5, 5, 2]
Tira 1d100 para la recompensa A y otro para la recompensa B.
En cuanto al trasfondo:
- Tira 2d8 para los Rasgos de Personalidad
- Tira 2d8 para tus Ideales
- Tira 1d6 para tus Vínculos
- Tira 1d6 para tus Defectos
Tiradas realizadas. No tengo a mano la tabla de objetos mágicos así que ya me dirás. En cuanto al trasfondo. ¿No habría que hacer una tirada para elegir el trasfondo?
Con lo que me respondas del trasfondo hago una pequeña historia mañana.
Por cierto, desde el móvil por si sale algo raro
Edit: acabo de ver la modicacion y he lanzado el d100
Motivo: Recompensa A
Tirada: 1d100
Resultado: 27 [27]
Motivo: Recompensa B
Tirada: 1d100
Resultado: 72 [72]
Motivo: Rasgos de personalidad
Tirada: 2d8
Resultado: 9 [4, 5]
Motivo: Ideales
Tirada: 2d8
Resultado: 13 [6, 7]
Motivo: Vínculos
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Defectos
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Trasfondo
Tirada: 1d100
Resultado: 90 [90]
¿Puedo modificar lo de nivel 4? Estoy pensando en subir la Constitución para las tiradas de salvación, me he leído la subclase y no depende tanto de la sabiduría y su fuerte es conjurar criaturas por lo que necesito mejorar las tiradas de salvación. Me comentas si estoy a tiempo de cambiarlo por la dote resiliente para la Constitución.
Si claro, aún estás a tiempo, dime lo que decidas y lo añado.
Recompensa A: Poción de curación
Recompensa B: Aceite del deslizamiento
Rasgos de personalidad: I take great pains to always look my best and follow the latest fashions. I don’t like to get my hands dirty, and I won’t be caught dead in unsuitable accommodations.
Ideales: me equivoqué aquí, son 2d6, tiralos otra vez por favor.
Vínculos: Nothing is more important than the other members of my family.
Defectos: I secretly believe that everyone is beneath me.
Trasfondo: 1d100 y lo divido entre 3 (hay unos 30 aprox)
Te lo he copiado en ingles porque me es mas fácil, si tienes alguna duda me comentas
El trasfondo lo tiré en el anterior post que hice un edit y ahora me entra la duda si no habías visto el trasfondo, ¿De donde has sacado los resultados de rasgos etc?
Pensaba que los sacarías del resultado del trasfondo.
El resultado de la tirada de trasfondo era 90
Motivo: Ideales
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [3, 1]
Si lo cambio por la dote que le daría +1 a constitución y competencia las tiradas de salvación de constitución. Creo que es resiliente la dote.
Vale, no lo había visto. Tiene razón sobre los rasgos, había mirado los genéricos, ahora que tenemos trasfondo te digo los "buenos".
Trasfondo: Acólito (Skill Proficiencies: Insight, Religion)
Tienes dos lenguajes extra que los puedes elegir.
En cuanto a la dote no te referirás a "Durable"?
Hardy and resilient, you gain the following benefits:
- Increase your Constitution score by 1, to a maximum of 20.
- When you roll a Hit Die to regain hit points, the minimum number of hit points you regain from the roll equals twice your Constitution modifier (minimum of 2).
Aquí van los rasgos definitivos:
PERSONALITY TRAITS
Nothing can shake my optimistic attitude. I quote (or misquote) sacred texts and proverbs in almost every situation.
IDEALS
Change. We must help bring about the changes the gods are constantly working in the world. (Chaotic) Tradition. The ancient traditions of worship and sacrifice must be preserved and upheld. (Lawful)
BONDS
I owe my life to the priest who took me in when my parents died.
FLAWS
I judge others harshly, and myself even more severely.
Perdona la confusión.
Esa dote no sería, sería está y la característica sería constitución.
Resilient
Source: Player's Handbook
Choose one ability score. You gain the following benefits:
Increase the chosen ability score by 1, to a maximum of 20.
You gain proficiency in saving throws using the chosen ability.
Pues más o menos la aletoriedad de las tiradas me deja casi la historia escrita xD
Mañana le doy una vuelta y te la escribo.
Dejó tirado la vida para los niveles 2, 3 y 4:
8 + 2+8+8+2*4 (constitución)= 34 puntos de vida
Motivo: 3 niveles de vida
Tirada: 3d8
Resultado: 18 [2, 8, 8]
No pasa nada no te preocupes
Perfecto!
# Listado de hechizos preparados: 3 trucos y 6 hechizos entre nivel 1-2
# Oro (2d4x10) o equipo inicial
# Compras que quieras hacer
Y creo que poco mas nos falta
Ok, ya mañana hago esta última parte y escribo unas letras para Kurg.
# Idiomas adicionales: Elfo y goblin
# Alineamiento: Caótico bueno
# Listado de hechizos preparados: 3 trucos y 6 hechizos entre nivel 1-2:
# Oro (2d4x10) o equipo inicial= 80 po
# Compras que quieras hacer: Gasto 65 po 9 pp y 1 pc / Sobraría para el viaje 14 po 1 pp y 9 pc
Motivo: Oro
Tirada: 2d4
Resultado: 8 [4, 4]
Con esto estaría listo para pasar a la ficha, he intentado crear el PJ pero me faltan cosas que no puedo añadir a la ficha.Cuando puedas nos comentas como iniciar la ficha para darle forma. Me pongo con la historia. Por cierto, cambio el apellido de manosangrienta a manoardiente.
Para las transformaciones de la forma salvaje y los animales invocados he encontrado esta web que nos da la ficha de cada bestia: https://dnd-wiki.org/wiki/5e_Beast_List
[ Aquí tienes el enlace a tu ficha ]
Los objetos te he añadido los relevantes en combate, el resto podemos llevar la cuenta por aquí.
En cuanto a las transformaciones, una vez tengas tu trasfondo tenemos que "validar" que bestias conoces en tu experiencia (no te vas a transformar en un dinosaurio vamos xd!)
Me parece todo pefecto el resto! Enhorabuena ya casi estamos.
En cuanto a las transformaciones, una vez tengas tu trasfondo tenemos que "validar" que bestias conoces en tu experiencia (no te vas a transformar en un dinosaurio vamos xd!)
Si no siendo del circulo de la luna en poco me puedo transformar, pero no te preocupes que lo vamos viendo sobre la marcha. Supongamos que animales de bosque los ha visto todos y que en los estudios que ha realizado ha podido reconocer alguna criatura monstruosa. Pero por el momento sólo criaturas CR 1/2 y que no puedan volar.
Aún así la tabla la quería más para las criaturas que puede invocar ahora (Oso, halcón y unicornio) y si entra en mas partidas a niveles futuros a los del conjuro de nivel 3.
La descripción del personaje la tengo ya en la ficha de umbria me falta la historia que me pongo en un rato.
Ya está la historia metida. Al final estaba escribiendo un tochazo y lo he borrado y he resumido un poco.
Por mi parte listo.
Change. We must help bring about the changes the gods are constantly working in the world. (Chaotic) Tradition. The ancient traditions of worship and sacrifice must be preserved and upheld. (Lawful)
Master, mientras estaba escribiendo estaba memorizando para ver como mi personaje actua y creo que en los casos de alineamiento sean contradictorios igual abría que tirar de nuevo o los dos o por lo menos uno y quitando los del mismo eje.
Me explico un personaje caótico legal en si no existe y es como el día y la noche (que a la vez no pueden estar) y justo me han salido los dos que son opuestos. Cambio y tradición. En la historia he tirado por ir más por la parte caótica pero sería hacerme trampas a los dados.
Sigo con el post
Tiene sentido, pues haz otra vez la tirada (repitela si te sale repetida)
Han salido:
Cambio. Debemos ayudar a provocar los cambios que los dioses introducen en el mundo (caótico).
Fe. Creo en que mi deidad guiará mis acciones. Tengo fe en el trabajo duro, todo irá bien (legal).
De todas formas como estamos en la misma situación la intento repetir una vez más: y me salen dos 4 xD intento 3 y si no vamos con la opción que te he comentado.
Esta es válida:
Cambio. Debemos ayudar a provocar los cambios que los dioses introducen en el mundo (caótico).
Aspiración. Mi intención es demostrarme a mí mismo que merezco el favor de mi dios actuando según sus enseñanzas (Cualquiera).
Para la cualquiera miro las alineaciones dentro del rango de Mielikki.
WOR. ALIGN.: LG, NG, CG, LN, N, CN
Y elijo bueno para el cualquiera por lo que quedaría caótico bueno, como había puesto al principio ^^.
Motivo: Ideal repe
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [5, 3]
Motivo: Ideal repe 2
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [4, 4]
Motivo: Ideal repe 3
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [3, 6]
Lo cambio en la ficha y lo traduzco para tenerlo de guía