Partida Rol por web

[DM10/21] El alumno perdido

Escena privada (oirasime)

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27/09/2021, 20:23
Director

Aquí trataremos cualquier tema relacionado con la creación de la ficha, la historia y cualquier cuestión privada durante la partida.

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28/09/2021, 16:03
Director

Vamos a seguir lo explicado en el apartado de creación de personajes.

De momento puedes ir tirando 1d12 por la raza y un 1d12 por la clase. 

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28/09/2021, 17:36
Ágnofos

Aasimar, Mago

Fuerza: 13
Destreza: 12
Constitución: 12
Inteligencia: 12
Sabiduría: 12
Carisma: 17

- Tiradas (8)
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28/09/2021, 17:47
Director

Ostras!! menudas tiradas, increíble.

Tira 1d12 por la especialización (repite el 12, que solo hay 11 xD)

 

Aprovecha por ir pensando las Especializaciones en habilidades:

Choose two from Arcana, History, Insight, Investigation, Medicine, and Religion

y tambien si quieres subir 2 características o una dote:

When you reach 4th level, and again at 8th, 12th, 16th, and 19th level, you can increase one ability score of your choice by 2, or you can increase two ability scores of your choice by 1. As normal, you can’t increase an ability score above 20 using this feature.

Using the optional feats rule, you can forgo taking this feature to take a feat of your choice instead.

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28/09/2021, 17:52
Ágnofos

No conocía a los Aasimar pero veo que me ha salido Munch,

Aasimar usa Carisma para tosos los hechizos? XD o solo divinos que conoce por raza? 5a he jugado poco.

+2 carisma y 1d3 protector, azote o caído (si sale 1 +1car xD)

Conjuración
(+ Divina por raza creo)

Darkvision. Bendecido con un alma radiante, tu visión puede atravesar fácilmente la oscuridad. Puedes ver en luz tenue a 60 pies de ti como si fuera luz brillante, y en oscuridad como si fuera luz tenue. No se puede distinguir el color en la oscuridad, solo tonos de gris.

• Resistencia celestial. Tienes resistencia al daño necrótico y al daño radiante.

• Manos curativas. Como acción, puedes tocar una criatura y hacer que recupere un número de puntos de golpe igual a tu nivel. Una vez que usa este rasgo, no puede volver a usarlo hasta que termine un largo descanso.

• Portador de luz. Ya conoces el Cantrip de la Luz . El carisma es tu habilidad para lanzar hechizos.

• Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común y Celestial.

Azote Aasimar:

• Aumento de la puntuación de la capacidad. Tu puntaje de Constitución aumenta en 1.

• Consumo radiante. Comenzando en el 3er nivel, puedes usar tu acción para liberar la energía divina dentro de ti, causando que una luz abrasadora irradie de ti, salga de tus ojos y boca y amenace con atacarte.

Tu transformación dura 1 minuto o hasta que la finalices como acción de bonificación. Durante el evento, arrojas luz brillante en un radio de 10 pies y luz tenue durante 10 pies adicionales, y al final de cada uno de tus giros, tú y cada criatura dentro de los 10 pies de ti recibes un daño radiante igual a la mitad de tu nivel ( redondeado). Además, una vez en cada uno de tus turnos, puedes infligir daño radiante adicional a un objetivo cuando le infliges daño con un ataque o un hechizo. El daño radiante adicional es igual a tu nivel.

Una vez que usa este rasgo, no puede volver a usarlo hasta que termine un largo descanso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Fuerza: 13 (+1 nv4)
Destreza: 12 (+1 nv4)
Constitución: 12 (+1 azote)
Inteligencia: 12
Sabiduría: 12
Carisma: 17 +2(Aasimar)

He tirado a suertes los de NV 4 para evitar el Munch xD)

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28/09/2021, 19:02
Ágnofos

No sé que estilo de imagen quieres ¿Esta va bien?

Notas de juego

Conecto siempre desde tablet y no puedo poner Avatar, si te parece bien esa imagen me lo pones pls

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28/09/2021, 19:11
Director

Escuela de conjuración.

La tirada de 1d3 y 2d6 no se para que son exactamente

Tampoco sé de donde has sacado toda esa información, te dejo escrito lo relevante de la clase:

Your Wisdom score increases by 1, and your Charisma score increases by 2.

You know the light cantrip. Once you reach 3rd level, you can cast the lesser restoration spell once with this trait, and you regain the ability to do so when you finish a long rest. Once you reach 5th level, you can cast the daylight spell once with this trait as a 3rd-level spell, and you regain the ability to do so when you finish a long rest. Charisma is your spellcasting ability for these spells.

You have resistance to necrotic damage and radiant damage.

Darkvision

El resto no se que es, pero yo no lo veo en los recursos oficiales :-/

Tirar donde ponerte las habilidades no hace falta, puedes elegir donde ponerlas eh? Si te hace gracia te lo dejo así como tu dices.

En cuanto la imagen me parece bien.

Recuerda decirme las dos habilidades con competencia y pasamos al siguiente bloque. 

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28/09/2021, 19:44
Ágnofos

Bueno, entonces lo coloco y ya xD

Fuerza: 13
Destreza: 12
Constitución: 12
Inteligencia: 12
Sabiduría: 12 +1(Aasimar) = 13 +1(nv4) = 14
Carisma: 17 +2(Aasimar) = 19 +1(nv4) = 20

Habilidades:
Arcana y Religión.

Notas de juego

Lo había sacado de aquí, soy pésimo en inglés y me pareció creíble.

https://kanka.io/es/campaign/11853/races/29576

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28/09/2021, 20:21
Ágnofos

Trasfondo y rasgos

Se harán según las tiradas

- Tira 2d8 para los Rasgos de Personalidad 3 y 5
- Tira 2d8 para tus Ideales 8 y 8
- Tira 1d6 para tus Vínculos 3
- Tira 1d6 para tus Defectos 2

- Tiradas (4)
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28/09/2021, 20:22
Director

No se que es ese enlace pero parece inventado por alguien. Tu fíate de mi que tengo el material original ^^

A nivel 4 tienes estos conjuros aprendidos: 4 trucos, 8 de nivel 1 y 4 de nivel 2. Hazme la lista.

Tira 1d100 para la recompensa A y otro 1d100 para la recompensa B.

Luego puedes tirar también los rasgos de personalidad y demás, lo tienes todo en la escena de Creación, yo te diré cuales son o los puedes mirar en el Manual de Jugador.

 

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28/09/2021, 20:32
Ágnofos

4 trucos:
- Descarga de fuego
- Luz
- Mano de mago
- Reparar

8 hechizos de nivel 1:
- Armadura de mago
- Caída de pluma
- Disco flotante de Tender
- Identificar
- Manos ardientes
- Ola atronadora
- Risa horrible de Hasta
- Falsa vida

4 hechizos de nivel 2:
- Paso brumoso
- Invisibilidad
- Rayo abrasador
- Telaraña

- Tiradas (3)

Notas de juego

Las tiradas de transfondos y rasgos están arriba hechas.

(Olvidé el d100 de trasfondo) 77/3= 25,6 = 26?

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28/09/2021, 21:33
Director

 Tira 2d8 para tus Ideales 8 y 8

Una errata mía, sería tirar 2d6 (y retirar si sale repetido) 

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28/09/2021, 21:45
Ágnofos
- Tiradas (2)

Notas de juego

Trasfondo: 77
Personalidad 3 y 5
Ideales 1 y 5
Vínculos 3
Defecto 2

Oro: 90

Objeto A: 5
Objeto B: 16

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28/09/2021, 22:00
Director

Trasfondo: Sabio

# Tienes que elegir 1 habilidad extra y 2 lenguajes adicionales

Personalidad:

Rasgos de personalidad

Se me da bien ayudar a aquellos que no son tan listos como yo, y explicarles de con paciencia cualquier cosa.
Estoy dispuesto a escuchar todos los argumentos en una discusión antes de hacer ninguna valoración o juicio.

 

Ideales

Conocimiento: el camino al poder y a la mejora es a través del conocimiento (Neutral)
Poder: el conocimiento es el camino al poder y a la dominación (Malvado)

 

Vínculos

Trabajo para preservar/ayudar una biblioteca, universidad o monasterio

 

Fallos

La mayoría de personas gritan y huyen cuando ven a un demonio. Yo me quedo parado y aprovecho para tomar notas de su anatomía (no es literal, es un ejemplo)

 

Oro: 90

Recompensa A: Poción de curación

Recompensa B: Poción de hálito de dragón

 

# Para la vida, tienes 6 en el primer nivel y luego tienes que tirar 3d6 para los siguientes (se le sumara a cada nivel tu constitución)

# De todos tus conjuros conocidos tienes que decirme cuales 5 vas a llevar preparado (sin contar los trucos)

# Si quieres comprar algo de equipo con tu dinero puedes. Recuerda que armas simples os las dejan en el gremio.

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28/09/2021, 23:08
Ágnofos

Cita:

Rasgos de personalidad

Se me da bien ayudar a aquellos que no son tan listos como yo, y explicarles de con paciencia cualquier cosa.
Estoy dispuesto a escuchar todos los argumentos en una discusión antes de hacer ninguna valoración o juicio.

Ideales

Conocimiento: el camino al poder y a la mejora es a través del conocimiento (Neutral)
Poder: el conocimiento es el camino al poder y a la dominación (Malvado)

Vínculos

Trabajo para preservar/ayudar una biblioteca, universidad o monasterio

Fallos

La mayoría de personas gritan y huyen cuando ven a un demonio. Yo me quedo parado y aprovecho para tomar notas de su anatomía (no es literal, es un ejemplo) me parece perfecto xD

Neutral-Maligno

- Soy una Aasimar, siempre escuché que los de mi raza nacen para ser adorados, los dioses me eligieron y me hicieron superior. ¿¡Pero esos medios festejaron mi nacimiento!? ¡¡No!! De hecho abandonaron a un ser superior como yo como si solo fuera un trapo sucio.

Desde muy pequeña se dio cuenta de que su Presencia atraía a otras personalidades y fue consciente de que no era como los demás, fue bien tratada en el orfanato pero fue incapaz de olvidar el rencor de ser abandonada, ¿Paciente explicando las cosas? Por supuesto, si podía demorar su superioridad por qué no hacerlo y tener un peón ante ella o alguien que le deba un favor.

Aún y así no debe olvidar mostrar esa superioridad demostrando a quienes le criaron que ella era la única huérfana que había valido la pena criar, solo por ello ayuda a esa destartalada gran vivienda a salir adelante, con suerte algún día también le aporte algunos peones mas, jóvenes con ansias de demostrar que son muy rudos y resistentes... Pues jamás osaría admitir que guardaba una cierta estima a aquellos que le cuidaron con efusividad, "Mamá Alexia" le enseñó las bases de la magia aunque no era muy dotada en ello, de algún modo los polvorientos libros del sótano demostraron no ser solo un cúmulo de papel que quemar, y ser autodidacta era una clara muestra de su caracteristica arrogancia.

Por ese motivo decidió pagar esa abusiva tasa de inscripción, se le prometía la posibilidad de demostrar su superioridad y de demostrar cuanto perdieron quienes le dejaron a su suerte, aunque esperaba que si les atacaba un demonio no les molestara que intentara hablar con él en lugar de iniciar una batalla, pero tenían que entenderlo como iba a desaprovechar la oportunidad hablar con alguien que si bien no era tan magnífico como ella; se acercaba a ese ideal de poder que deseaba.

Una delincuente dirían algunos, una arrogante niña con demasiada soberbia en sus cortos 18 años, una aprovechada que veía a los demás como a sus peones, pero por lo menos si esos peones hacían bien su trabajo los mantendría vivos matando a quienes enfrentaran a su séquito de guardianes.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo idea de que comprar con esos 90

Lenguajes: Infernal y Orco

Habilidades: Arcana, Religión, Investigación

Vida: 19 +1x4= 23/23

Hechizos preparados:
- Armadura de mago
- Ola atronadora
- Risa horiible de Tasha
- Paso brumoso
- Rayo abrasador

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29/09/2021, 11:07
Director

# Me dices que armas tomas prestadas del gremio: https://nivel20.com/games/dnd-5/items?utf8=%E2%9C%93&q=&item_type=&item_group=21&tag= (simples)

# Puedes no comprarte nada, es opcional. Tienes aquí una lista de equipo de aventurero.

La historia me parece perfecto. Añade también una pequeña descripción física en tu ficha, para que vean el resto de personajes (y adjunta la imagen si quieres).

Aquí tienes en enlace a tu ficha ]

 

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29/09/2021, 12:53
Ágnofos

Me cabe la duda...

Cita:

Your Wisdom score increases by 1, and your Charisma score increases by 2.

You know the light cantrip. Once you reach 3rd level, you can cast the lesser restoration spell once with this trait, and you regain the ability to do so when you finish a long rest. Once you reach 5th level, you can cast the daylight spell once with this trait as a 3rd-level spell, and you regain the ability to do so when you finish a long rest. Charisma is your spellcasting ability for these spells.

You have resistance to necrotic damage and radiant damage.

Darkvision

Eso se aplica? Lo pregunto porque en la ficha se refleja el uso de INT para lanzar conjuros en lugar de esa adaptación de raza.

Notas de juego

Ballesta ligera y maza les pedirá (espero no me hagan pagar los tiroteos xD)

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29/09/2021, 14:38
Director

Efectivamente, como dice ahí aplica para esos conjuros (restauración menor). Como mago, tu atributo es la inteligencia. Básicamente si tienes poca siempre puedes optar por conjuros que no tengan salvaciones o ataques.

Cargando editor
29/09/2021, 15:38
Ágnofos

¿me puedes decir que hace la poción de hálito de dragón pls?

La he buscado en Google y no doy con ella xD

Poción de curación cuánto vale? Para comprar una más (50po he visto no se dónde)

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29/09/2021, 17:44
Director

Recompensa BPoción de hálito de dragón

Básicamente te la bebes y durante 1 hora o hasta que lo uses 3 veces, puedes exhalar una llamarada usando la bonus action. La DC es 13 Destreza (para mitad de daño) y hace 4d6 de fuego. Es bastante pepino!

50 monedas vale, sí. Te lo anoto