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[DM11/21] La Tumba de los Horrores

La Tumba de los Horrores

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09/01/2022, 00:11
Abe Ra Coin

- Para ser justos hay que decir que toda la Tumba era una trampa – dijo Abe con un encogimiento de hombros - ¿Será esta vez el de verdad? – les preguntó a sus compañeros antes lanzar un virote de fuego hacia la calavera y de retirarse bailando a la esquina de arriba.

- Kah Freh, dale con todo lo que tienes, colega. ¡Poder Verde! – le animó. Quedarse juntos era invitar a que les lanzara algún hechizo de área de los feos, aunque en teoría no debería ser capaz de lanzarles nada a través del sombrerito… si no lo disipaba antes.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Bonus Action: Activo Bladesong. CA sube a 20.

Acción: Firebolt. Hit: 25. Daño: 16

Movimiento: 10’ a esconderme detrás de la esquina al lado de Garmeiana si, y solo si, está dentro del radio del Tiny Hut, que creo que debería estarlo porque tiene un radio de 10’ y la esquina está a 10’ de mi posición actual.

 

Iniciativa Tressym: 15

 

Me gustaría usar Arcana para ver que puedo saber de la calavera, si me parece que sea una calavera llameante normal o si me parece que pueda ser de verdad Acererak u otra cosa. Si consideras que no puedo hacer la tirada de Arcana de forma reflexiva ignora mi tirada de Firebolt. Prefiero hacer la tirada de Arcana que lanzarle el Firebolt.

 

Estado:

Slots:

Nivel 1: 4

Nivel 2: 3

Nivel 3: 3

Nivel 4: 3

Nivel 5:  1

CA: 20

PGs: 65

 

Bladesong

You can use a bonus action to start the Bladesong, which lasts for 1 minute. It ends early if you are incapacitated, if you don medium or heavy armor or a shield, or if you use two hands to make an attack with a weapon. You can also dismiss the Bladesong at any time (no action required).

While your Bladesong is active, you gain the following benefits:

  • You gain a bonus to your AC equal to your Intelligence modifier (minimum of +1)
  • Your walking speed increases by 10 feet.
  • You have advantage on Dexterity (Acrobatics) checks.
  • You gain a bonus to any Constitution saving throw you make to maintain your concentration on a spell. The bonus equals your Intelligence modifier (minimum of +1).
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09/01/2022, 15:11
Director

Abe, aún dentro de la burbuja mágica se escondió y se quedó analizando aquel ser. Había leído acerca de criaturas parecidas. Si era una calavera llameante animada, una invocación de nigromantes, no había demasiado que temer. Pero esta... esto.. parecía diferente, las joyas, los diamantes, podía tratarse de Acererak.

Los liches duraban mientras se fueran alimentando de almas mortales en su filacteria. Por lo que habíais visto hasta ahora, toda esta Tumba parecía que no había sido visitada en muchísimos años. Podría ser que el cuerpo del liche se hubiera transformado en polvo por el paso del tiempo y solo su cabeza quedara. Los demiliches contenían solo una fracción del poder de lo que fueron, la suficiente fuerza de activarse cuando sean molestados.

Si ese era el caso, por lo que habíais leído los pocos que habían podido sobrevivir a algo así era que su aullido causaba pavor, pero que ya no conservaban las dotes mágicas de su anterior cuerpo. Aunque tratando de Acererak nunca se podía saber del todo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativas:
22 - ARC 
20 - ?
15 - Tressym <- tu turno
13 - KFC
9 - Allen
8 - Calavera
4 - Garmeiana

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09/01/2022, 20:16
Abe Ra Coin

El Tressym se asomó más allá de la esquina donde estaba Abe para vigilar lo que pudiera venir por ese lado. Esas puertas podrían dejar entrar a algo más.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tressym mueve 3 casillas al oeste y vigila lo que pueda venir por el lado de las dos puertas mientras se mantiene oculto como buen gato.

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10/01/2022, 07:31
Kha Freh Crimk

¡Oh, no! ¡Otra vez Jeremías! ¡A por él! ¡Quiero esos dientes! - Gritó el bárbaro a la vez que se lanzaba en carrera contra aquella calavera que flotaba en el aire.

Cuando llegó a la altura de su supuesto enemigo, descargó toda su furia guerrera semiorca sobre él, dejando caer con toda su fuerza un tremendo golpe con su gran hacha.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de movimiento: Me acerco al bicho en línea recta (cargo).

Acción rápida: Entrar en rabia. (No he sumado los bonos a nada).

Acción estandard: Cargo contra el bicho. 26 a dar y 11 pupas.

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10/01/2022, 12:38
Allen Cross

Podía ser otro demiliche falso como al que ya habían enfrentado, pero había algo en esa calavera que le inspiraba todo lo contrario al clérigo. Era el verdadero y no podían ceder o dudar ahora. El anciano canaliza el poder de Helm con una solemne plegaria para que los proteja de sus impíos poderes y con su escudo sacado se dispone ayudar al semiorco que ya había cargado contra ese ser.

Notas de juego

Empecemos fuerte, que como esta no sea ya la sala final pues nos cogemos el megatesoro y adiós muy buenas.

Lanzo conjuro de nivel 5: Circulo de poder.

Todos tenemos ventaja en salvaciones de conjuros y efectos mágicos. Además si el daño es mitad al fallar la salvación pasa a ser 0.

Tengo la duda de si el area del conjuro sale del sombrerito, creo que no y si ese es el caso salgo fuera para que el conjuro afecte a KFC, sin embargo si que sale del sombrerito me quedo adentro todo feliz... xD

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10/01/2022, 14:44
Director

El semiorco salió disparado y de un fuerte movimiento descargó su hacha contra aquella calavera flotante haciendo una pequeña mella en el hueso, al parecer una fina capa de energía mágica protegía aquella criatura.

En cuanto el hacha hizo contacto la calavera miró de sopetón a los ojos del semiorco haciendo brillar los rubíes por ojos de manera escalofriante. Una sensación muy extraña y absorbente empezó a trepanar en la cabeza de Kha Freh.

Luego vio salir al clérigo entonando una poderosa plegaria que les iba a proteger contra la magia por lo que el demiliche se giró hacia él y haciendo brillar sus ojos emitió un chirrido que solo Allen pudo escuchar. De repente notaste como que tu alma empezaba a despegarse de tu cuerpo y se veía absorbida hacia aquella calavera.

Notas de juego

Iniciativas:
22 - ARC 
20 - Lair Action
15 - Tressym 
13 - KFC
9 - Allen
8 - Acererak (demiliche)
4 - Garmeiana <- tu turno

Resumen:
- KFC hace 11 puntos de daño cortante (resiste)
- Allen conjura el Círculo de Poder.
- (Acción Legendaria) KFC hazme TS vs Wis DC15 (recuerda que tienes ventaja)
- (Acción de Turno) Allen hazme TS vs Cha DC19 (recuerda que tienes ventaja)

Comentarios:
- No atraviesa el Tiny Hut, por lo que tienes que salir

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10/01/2022, 15:13
Allen Cross

Allen notaba el tirón, pero su fe era fuerte al igual que su voluntad. Ambas juntas fueron un baluarte que le protegió de la impía magia del demiliche.

- Tiradas (1)
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10/01/2022, 15:55
Garmeiana

La bruja salió para ubicarse junto a Allan y lanzarle a la calavera sus rayos de energía.

—¿Quién tiene la corona? Hagamos lo que dijo Allen de probar a ponérsela.

- Tiradas (4)
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11/01/2022, 07:32
Kha Freh Crimk

Imágenes inconexas y cosas raras aparecían en la cabeza del mestizo, cosa de brujería o algún hechizo que tendría a mano aquella calavera encantada. Por fortuna, Kha Freh se recompuso y zarandeó la cabeza como si quisiera expulsar lo que fuera que le estaban metiendo en la cabeza.

- ¡Ya estás con tus sucios trucos otra vez! ¡Fuera de mi cabeza! - Espetó a su enemigo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Paso la tirada, yuju!!!!!!!

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11/01/2022, 16:48
Abe Ra Coin

Abe se montó en su caballo, Imperioso, de un salto gracil para cabalgar contra Acererak. En su diestra se formo una espada de sombras con la que atacó dos veces a la calavera.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Movimiento: 15' para montar. El caballo se mueve 100'.
Bonus: invocar Shadow Blade con slor de 5 nivel.
Accion: Ataque Extra. El primero lo cambio por Booming Blade (Hit 25, Daño 22 psychic). El segundo es normal con Shadow Blade (Hit 13, Daño 19 psychic). Daño 3 Thunder si se mueve.

Accion Caballo: dodge. Ataques contra Abe o el caballo van con Desventaja

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11/01/2022, 21:04
Director

La sola presencia de aquel ser hacia que notarais como vuestra vida se iba terminando, poco a poco, como siendo absorbida por el aura nigromántica que tenía a su alrededor. De nuevo fijó su mirada en el semiorco que notó de nuevo un desazón por todo su cuerpo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativas:
22 - ARC 
20 - Lair Action
15 - Tressym  <- tu turno
13 - KFC
9 - Allen
8 - Acererak (demiliche)
4 - Garmeiana

Comentarios:
- [Acción legendaria] @KFC: TS Wis DC15 para resistir la maldición

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11/01/2022, 21:16
Abe Ra Coin

Viendo que nada venía de aquella parte, el Tressym se preparó para ayudar a Allen o a Garmeiana distrayéndolo cuando fueran a atacarle.

Notas de juego

Tressym se acerca a Acererak y prepara acción para ayudar a Allen si realiza algún tipo de ataque contra Acererak y si no para ayudara  Garmeiana si le ataca.

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12/01/2022, 07:33
Kha Freh Crimk

- ¡No se te ocurra intentar nada mágico ni raro con mi cabeza! ¡Maldito trozo de hueso! ¡Esto es cosa de Jeremías! ¡A mi no me engañas! ¡Toma esto! ¡Y esto! - Le espetaba el bárbaro al cráneo animado.

Mientras lo hacía, Kha Freh, que blandía fuertemente su gran hacha, dio dos tremendos golpes con el filo de la misma sobre el enemigo que tenía frente a sí.

- Tiradas (6)

Notas de juego

2º ataque del turno anterior: Otro hachazo. 22 a dar y 16 pupas.

Ataque nuevo turno: 28 a dar y 16 pupas.

Bonus attach nuevo turno: 15 a dar y 9 pupas.

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12/01/2022, 13:10
Kha Freh Crimk
- Tiradas (1)

Notas de juego

[PNJotizado]

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12/01/2022, 14:19
Allen Cross

Allen reafirmo la presencia de su dios en batalla al ver que tanto él como el semiorco aguantaban los poderes del demiliche.

Helm protégenos con tu manto.- rezó al momento que una luz crepuscular emanaba de él llenando la estancia.- Y muestra tu castigo sobre aquellos que se creen por encima de la justicia.- terminó por exhortar mientras una espada bastarda de la misma energía se materializaba y golpeaba al cráneo del demiliche.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción estándar: Luz crepuscular que probablemente hará falta... (canalizar divinidad Twilight Sanctuary)

Acción bonus: Arma espiritual, que ataca con ventaja gracias a la ayuda del tressym

vida: 83/83 (15 tmp)

ca: 19

spells: 

lvl 1: 4/4

lvl 2: 2/3

lvl 3: 2/3

lvl 4: 3/3

lvl 5: 1/2

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12/01/2022, 14:36
Director

La calavera era extremadamente resistente a los golpes físicos, inmune a los ataques psíquicos pero parecía recibir con dureza el daño mágico puro. Al verse rodeada abrió su boca de dientes de diamantes y emitió un chirrido espeluznante que pudisteis escuchar todos y pareció entrar dentro de vuestros cuerpos.

Sus ataques iban todos directos a vuestras almas, seguramente con intención de alimentarse de ellas.

Notas de juego

Iniciativas:
22 - ARC 
20 - Lair Action
15 - Tressym 
13 - KFC
9 - Allen
8 - Acererak (demiliche)
4 - Garmeiana <- tu turno

Resumen:
- Recibe 11 puntos de daño de fuerza (de Garmeiana)
- No recibe ningún punto de daño Psíquico (de Abe)
- Recibe 8+8 de daño (de KFC)
- Recibe 13 puntos de daño de fuerza (de Arma Espiritual)

Comentarios:
- Todos hacéis una TS Con vs DC15. Si falláis os quedáis a 0 de vida. Si superáis os quedáis aterrorizados hasta el final de mi siguiente turno.

Frightened

  • A frightened creature has disadvantage on ability checks and attack rolls while the source of its fear is within line of sight.
  • The creature can't willingly move closer to the source of its fear.

 

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12/01/2022, 15:04
Allen Cross
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro con ventaja pero por suerte en caso de que no la tuviéramos la paso con la primera tirada... xD

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12/01/2022, 16:03
Garmeiana

Garmeiana casi ni sintió el intento de maldición del demiliche, pero aún así quedó aterrorizada, tanto que no podía mantener la concentración al disparar. Hubiera huído si no fuera porque la salida estaba cerca del monstruo.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Ataques
1) To hit: 11 (23 si el tresym cancela la desventaja) daño: 8
2) To hit: 13 daño 9

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12/01/2022, 16:09
Abe Ra Coin

Abe abrió los ojos como platos ante lo que Acererak les lanzaba. Sentía su alma marcharse, escurrírsele entre los dedos… pero un último esfuerzo hizo que la retuviera con él. Aún así estaba asustado como un ratón. Espoleó al caballo para que se marchara de allí. Lo paró al final del pasillo donde se volvió para disparar sin ton ni son una flecha contra Acererak seguida de un virote de fuego, perdiéndose ambos en la cámara del tesoro del demiliche. Sin esperar más animó a su jamelgo a esconderse detrás de la columna del pasillo, pero dentro de la protección de la esfera de Allen.

- Tiradas (5)

Notas de juego

¡Esta vez me acordé que tengo Lucky! (RIP Sofia :_( )

Acción Caballo: Disengage

Movimiento Caballo: alejarse de Acererak, esperar que lance Firebolt y dispare el arco para seguir hasta detrás del giro del pasillo quedando dentro de la cúpula de Allen

Acción: Extra Attack con Arco (hit 9, se va de lejos) y cambio el segundo por Cantrip Firebolt (hit 9, se va lejos)

Acción Bonus: miro muy mal a Jeremías

Cúpula de Twilight Abe: elijo quitarme el Miedo (de hecho lo elige Allen por nosotros "you can grant that creature one of these benefits:" XD)

 

Tressym cae con 0 pgs.

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12/01/2022, 16:58
Kha Freh Crimk
- Tiradas (1)

Notas de juego

[Pnjotizado]

Espero que no te importe, te he tirado la TS pq vas con ventaja y +7, difícilmente ibas a fallar, así adelanto mi turno que me va bien ahora para escribir :-)