Partida Rol por web

[DM12/19] Overlook 1899

[VIP] El Salón de Baile

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01/12/2019, 10:08
fretharu
Sólo para el director

Buenas,

Acabo de llegar de un viaje de una semana por lo que a ver so me pongo al día. No obstante Chemo, por lo que has dicho del sistema de “protección del guión” y como hacer subir los niveles de amenaza recuerda algunas cosas:

- Los enfrentamientos contra la criatura (En este caso imagino que es la casa) no necesitan gasto por tu parte de puntos de amenaza para que sean escenas peligrosas, lo son por defecto.

- El sistema de protección del guión tiene sentido a nivel argumental (Aunque en una peli de terror mueren muchos, los protas solo suelen hacerlo en el tercer acto), como sentido de regla de juego para que la gente no se aburra (No a todo el mundo le vale con vera otros jugar, quieren estar jugando al menos hasta casi el final) y por último como preparación para ese tercer acto ¿A que me refiero? A quitarles todos esos puntos de superación para que en la recta final dispongan de 1 o 2 como mucho y sea más tenso todo. En definitiva, las primeras escenas no es un (Ja, todo tranquilo, no puedo morir, sino , mierda, tengo que gastar un punto de superación y me quedan 4 ¿Me compensa? Que estoy al principio y me veo llegando al final sin nada cuando ¡sin duda! Me va a hacer falta. Esto hace que incluso al principio acepten daño sobre si mismos. Yo mismo tuve un jugador que se arriesgó en varias escenas de tensión y terminó bastante mal haciendo que una escena que terminaría con un simple gasto de punto de superación y a otra cosa, terminara él con 1 solo punto de Acción y dos personajes más dañados.

- Recuerda también la regla de los 1, si se sacan más 1 que la mitad de la amenaza actual, la amenaza sube un punto. Esto hace que cuando tiren muchos dados, al principio sea muy fácil que suba el nivel de amenaza.

Y a ver si entre hoy y mañana me lo leo todo y ya hablo con más conocimiento de causa jaja. Por cierto, para los que no tenemos DoN ¿Cómo es el sistema de amenazas?

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01/12/2019, 13:50
Wyrm
Sólo para el director

Aunque Herbert no dio importancia al abrecartas, o por algún motivo entendió que Nereida era la víctima, Lucas al menos ha ido por el camino esperado, desconfiando. Esperando respuesta convincente en 3... 2... 

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01/12/2019, 21:53
Chemo
Sólo para el director

Tienes razón en eso que defiendes @Fretharu pero creo que exige una complicidad excesiva (y quizás una excesiva responsabilidad) por parte de los jugadores. El punto que me gusta de la tensión en Dead of Night es que sirve para jugar con las tiradas de los jugadores. Pero lo principal es que lo que aquí se llaman Puntos de Superación en Dead of Night son Puntos de Supervivencia pero valen tanto para jugar con la trama (la causística es casi la misma) como de puntos de vida. Esto es la gran diferencia que a mí me parece que mejora todo: ya no es sólo que tengas que pensar 'luego no tendré puntos de supervivencia para hacer cosas' sino que aquí te planteas: la puedo diñar de inmediato. Lo que pasa es que en Dead of Night el tema de perder puntos de supervivencia es más controlable (va de uno en uno) y  así el jugador cuando ve que se le están torciendo las cosas puede optar por ir por otro lado. Por supuesto el director, si no quiere matar a sus jugadores al empezar, simplemente puede declarar que las tiradas son sin riesgo y ya no pasa nada, igual que Fragmentos.

Confieso que le he cogido también un poco de manía a Fragmentos porque me parece un plagio de Dead of Night. Cuando leí el manual de DoN me quedé sorprendido porque todo me sonaba demasiado, así que me fui a la hemeroteca para ver ediciones y comprobé que la primera edición de DoN fue anterior a Fragmentos... sólo que era un juego indie que no se publicó en España. Pero es que cuando me puse a leer a Fragmentos Director's Cut para esta partida vi párrafos enteros que eran casi idénticos. En música hay un tema porcentual que indica en una melodía cuanto es plagio y cuanto inspiración y si quitamos el sistema Hitos (que es la única diferencia y ni siquiera mucho porque en Dead of Night las especializaciones funciona de forma similar depende como las mires)... pues me queda un regustillo de que aquí se hizo una trampa muy gorda. Me fastidia un poco porque cuando descubrí Fragmentos me pareció una genialidad y ahora siento que me han tomado el pelo.

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02/12/2019, 19:32
Chemo
Sólo para el director

@Nereida: -Los  muertos ….deben quedarse  en las tumbas …-le decía con la mirada un  poco perdida a Lagernon -¿Por qué los muertos no descansan en paz? ¿Qué es lo que esta perturbándolos señor Lagernon?, debemos matarlos a todos de nuevo….

Dioses... si esto no acojona a los demás jugadores no sé que lo hará XDDD

Por cierto veo que tenemos nuestra primera baja. Con lo bien que empezó la Espectro Friki y se nos ha ido sin avisar. Le he mandado incluso un MP sin respuesta...

Creo que la voy a PNJizar pero sin que se enteren, así llevan a alguien 'tocado por la oscuridad' en el grupo (aunque a mí me da más miedo Nereida, la verdad).

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05/12/2019, 21:06
Bilbonaut
Sólo para el director

Nereida:

“Escucha  mi  voz en el viento estoy aquí querido , tú me llamas por mi nombre y to te respondo "Escucha mi hijo" te digo  "Soy la voz de tu historia No tengas miedo, ven sígueme Responde mi llamada y te liberaré " Soy la voz en el viento y la lluvia torrencial Soy la voz de tu hambre y dolor Soy la voz que siempre te llama Soy la voz, permaneceré, prevaleceré,  Soy la voz en el campo cuando se va el verano , soy la danza de las hojas cuando soplan los vientos otoñales ,Nunca duermo durante todo el frío invierno Soy la fuerza que en primavera que sabes que crecerá Soy la voz del pasado que ya no será Llena de pena y Soy la voz del futuro Tráeme tu paz ,Tráeme tu paz y mis heridas sanaran , ellas ...ciertamente sanaran”

Ahora si. Ahora si que me estoy empezando a acojonar. :P

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05/12/2019, 22:31
Chemo
Sólo para el director

Estoy bastante desconcertado, la verdad. Quizás soy un director de acción...

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06/12/2019, 00:50
Bilbonaut
Sólo para el director

Si, pero... é voila:

Lucas:

...el cadáver en el suelo de la enfermera, a Lagernon siendo envuelto en aquella siniestra forma oscura y a la señora moonflower cantando una especie de ritual satánico.

Tienes un PJ que te ayuda a crear ambiente... y de que manera. Ahora le pones a Lucas a un payaso estilo Pennywise y en lugar de huir como loco se acerca a él, buscando compañía y seguridad.

Lucas se va a su cuarto. Ahora tendremos la escena invertida del "Resplandor", dónde en lugar de estar Jack golpeando la puerta de la habitación de Wendy, será Nereida golpeando la de Lucas.

O le pones a Nereida arañando la ventana de la habitación de Lucas, en plan "El Misterio de Salems Lot", y diciéndole cositas: "¿No querías un beso, amor mio? ¡Ven a flotar conmigo!".

No tengas tan mal corazón. Deja que la pareja pueda unirse... en la muerte.

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06/12/2019, 21:09
Chemo
Sólo para el director

Vale. Creo que Ladyshenolize estaba orientando el tema hacia un terror más 'psicológico' y yo estoy tirando más bien hacia serie B de espíritus y violencia física. Pero en este último asalto me parece que ya lo ha pillado y ha cambiado el registro. De lo contrario tendré que hacerlo yo para que la partida vaya en una dirección concreta.

Confieso que me está costando un poco tomar el ritmo/pulso de esta partida y creo que los jugadores se encuentran un poco perdidos sin saber que hacer, así que dependiendo sus próximas acciones igual enfoco el asunto de un modo más 'dirigista' para que la cosa no se diluya...

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06/12/2019, 22:32
Wyrm
Sólo para el director

O que en la de DoN ha puesto el listón muy alto :P

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07/12/2019, 19:42
Wyrm
Sólo para el director

Abrigos, wisky y comida.

El wisky que no falte. XD

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07/12/2019, 21:25
Chemo
Sólo para el director

O que en la de DoN ha puesto el listón muy alto :P

No te digo que no pero creo que no es tanto eso como que los jugadores de DoN tenían muy claro cual era su papel y como encajarlo en la ambientación. Aquí los veo un poco más 'desubicados' y no puedo culparlos porque tampoco hay pistas claras. He intentado sacarlos de su habitación con los encuentros y también he intentado que la habitación 237 llame su atención (ahí hay pistas de para donde tirar) pero los sucesos de la 236 los ha 'despistado'.

Después el hecho de que algunos personajes flirteen o se vayan a tomar una copa como si no pasara nada confieso que me han sacado a mí de la ficción.

Pero bueno... vamos a ver como seguimos.

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10/12/2019, 08:32
valafor
Sólo para el director

The Boys hay arcos argumentales que parece directamente un comic porno de sexo duro y gore. Pero es que el guionista, Garth Ennis, es un loco. Hay una serie de comics de él (Crossed) que directamente no fui capaz de leer. El tema va de un apocalipsis zombie con necrofilia... y hasta ahí puedo leer XD

Crossed,
el morbo me obligó a echarle un vistazo cuando lo vi en la tienda de comics. Recuerdo la experiencia como una mezcla entre profunda repulsión y curiosidad, algo así como me pasó con la película "El ciempiés humano". No me atrevo a verla, pero con la de pics en google images que he visto me la sé de memoria.
Ay, la mente humana...

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12/12/2019, 22:06
Ferrus
Sólo para el director

Valafor conozco ese sentimiento. Tampoco llegue a terminar Crossed. Demasiado cruda por decir algo, pero llegaba a resultar atrapante. Hasta que llegue a una ilustración muy heavy y me dije esto es demasiado para mi.

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13/12/2019, 11:05
Chemo
Sólo para el director

Del ciempiés he escuchado tanto que lo más importante para entender los memes ya lo tengo claro... y me llega de sobra XD

Crossed no pasé del tercero creo recordar.

Pero bueno, tiene que haber para todo el mundo. Hace poco estaba echando un ojo a los mangas de terror, un género que nunca me ha llamado demasiado, para un futuro Desafío Mensual en el que usaré Bakemono y me recomendaron 'Panorama Infernal' y... bueno... reconozco que era desasosegante pero me dio más asco que miedo. Supongo que es como la línea que separa el terror puramente gore (que nunca me ha divertido) del terror psicológico.

Me pasa por ejemplo con el tema de la ocupación japonesa de Manchuria. Ahí hay material para hacer una historia de terror tipo Kult fantástica pero se me encoge el estómago sólo de pensar en la tarea de documentación. Porque son casos que sucedieron realmente. Y esa gente hacía parecer parques de atracciones a los campos de concentración nazis. Lo mismo sucede con ciertas historias reales que a veces encuentro cuando busco casos reales para ambientar partidas de terror. Da mucho más miedo la realidad que la ficción. Al final es como en las pelis de zombis: los monstruos son lo menos malo que vas a encontrar.

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13/12/2019, 21:52
Taiban
Sólo para el director

Quién quiere a un villano en la crónica cuando tienes a Nereida Moonflower? XD

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14/12/2019, 14:55
Chemo
Sólo para el director

Estoy por darle a ella los puntos de tensión y realizar un giro argumental convirtiendo la peli en una de psicópata con pistola :D

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15/12/2019, 13:55
Wyrm
Sólo para el director

Nereida acaba de disparar? No me ha quedado muy claro, pero vaya giro. Cuánto le has pagado, Chemo, para que haga de antagonista?

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15/12/2019, 18:36
Chemo
Sólo para el director

Este tipo de situaciones son impagables XD

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16/12/2019, 00:23
Chemo
Sólo para el director

Era simple todos estaban condenados a morir y era lo más humano que podía hacer morir a manos de ella y no de las criaturas del Hotel o congelado en la nieve

Ahm... aquí es cuando os digo que yo ya no tengo control alguno sobre esta historia XDDDD

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16/12/2019, 06:19
Bilbonaut
Sólo para el director

Ahm... aquí es cuando os digo que yo ya no tengo control alguno sobre esta historia XDDDD

Pues recuestate y disfruta. Tenemos butacas libres en el palco. ;-)

Y digo yo, ¿disparará ahora al médico que se aleja? ¿Cuantas más balas va a gastar? Las pistolas en aquella época tenían cargadores muy limitados y sería un bonito final que ella haya matado a todos para enfrentarse luego a la oscuridad y escuchar un metálico clic al disparar contra el monstruo.

Por cierto, en su último post Nereida a indicado que vuelve a disparar contra Merrows y te lo has saltado.