Partida Rol por web

Dragonlance - Reconquistando Silvanesti

La Reconquista de Silvanesti

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01/02/2020, 21:48
Zeverúth

El monje seguía dando arcadas, pero entre vómito y vómito su mente alelada intentaba dar con alguna solución.

Mojad..arghhh - tuvo que intentar tomar aire entre horrorosos estertores - el pluma...arghhhh - seguía vomitando - agua encima... - se tapó la cara, completamente mareado.

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01/02/2020, 23:23
Gwyndrahir

Gwyn sacó un virote y se puso a cargarlo en su ballesta, entre tanto permanecía atento a lo que ocurría. La escena no distaba mucho de lo ocurrido frente al elemental de fuego, el líder Tareth empuñaba su espada de rayos contra el enemigo, dispuesto a realzar otra hazaña memorable, y claro, para que eso fuese recordado por generaciones tenía que mantener con vida al bardo, y eso hizo. La cazadora en lugar de disparar sus flechas se dedicaba nuevamente a sus mascotas, esta vez en lugar del monje se preocupaba por Coon. Los guardias, para variar, resultaban igual de inútiles que antes, difícilmente esos protectores podrían haber salvado a los diplomáticos sin ellos. Zeveruth, como de costumbre, daba un espectáculo indigno de un kirath, si antes quedó inconsciente sin más que haber dado golpes al aire, ahora ni siquiera llegó a eso, simplemente se arrodilló y dejó en el piso hasta las tripas. Realmente no tienes dignidad, pensó al ver el triste espectáculo. A Gwyn le pareció que estaba por morir ahí mismo, ahogado en su propio vómito, y su último deseo parecía ser agua. Lamentablemente para él, la druida los había dejado y ya no había pelícanos en la zona como satisfacer sus deseos.

Algo, sin embargo, era diferente. La bella Túnica Blanca se transformó en una horrible criatura, el pequeño kirath no estaba seguro cuál era la verdadera forma de Elspeth, si la bonita elfa o el monstruo del pantano. Qué le pasa a estas mujeres? se preguntaba recordando a Lithiniel que se transformaba en momia y a Drielae que se tranformaba en fantasma. Le dio curiosidad en qué podía llegar a transformarse Alhana, pero ya habría tiempo para averiguarlo. Entonces, en silencio, simplemente disparó la ballesta contra la criatura que amenazaba a su amigo tuerto.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo ballesta + favor divino + infundir valor (sin boca de jarro)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+10)=21 [11]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+3)=10 [7]

Notas de juego

Acción movimiento: alejarse 30' / Acción gratuita: cargar ballesta / Acción standard: disparar virote encantado al mismo al que ataca Tareth (con favor divino e infundir valor). Gwyn se aleja ya 35', para alejarse del olor y mantenerse a distancia para disparar la ballesta.

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02/02/2020, 00:09
Director

—¡Atrás, Coon! —ordena la exploradora semielfa a su mascota, al tiempo que dispara una flecha tras otra sobre el buitre que acosa a la transformada Túnica Blanca.

Conociendo su puntería, a ninguno os asombra que todos los proyectiles hagan diana de forma infalible en el cuerpo desplumado de la criatura. Cualquiera de vosotros que hubiera recibido semejante lluvia de flechas, seguramente habría perdido la vida pero el alcanzado buitre se limita a chillar y a batir sus alas, dolorido.

La suerte que han corrido aquellos de sus compañeros que se han acercado demasiado a las repugnantes rapaces no disuade a Tareth de lanzarse a la carga contra el buitre que se encuentra más cerca de Nalvius. Su estocada a fondo se abre paso a través de la carne putrefacta del buitre. Sin embargo, el olor a quemado que se añade a todos los demás desagradables aromas es más de lo que su estómago puede soportar y termina sumándose a la vomitona de sus camaradas.

Viendo que Ghïlmeril no está en condiciones de combatir a causa de las náuseas, su atacante redobla sus esfuerzos por acabar con él. Por fortuna, el mareado escolta se las ingenia para esquivar a duras penas la acometida del monstruoso animal.

Por su parte, el monje no se encuentra en mejores condiciones y no le queda más remedio que retroceder con pasos temblorosos, entre arcadas, tratando de alejarse del insoportable hedor a descomposición y haciendo un esfuerzo vano por tratar de hacerse entender.

Temiendo por la suerte de su enésimo líder y por que su desayuno acabe por los suelos, como el de varios de los presentes, Gwyn amartilla su ballesta y dispara contra el pajarraco decidido a convencerse al menos a sí mismo que es tan buen tirador como la semihumana. Su disparo es certero y el virote queda enterrado profundamente en la carne de la electrocutada ave.

A pesar del asqueroso olor de los enormes buitres, Lormaen se niega a retirarse. Espada en mano, acomete en esta ocasión contra la criatura que ha descendido del cielo para acosarle, sin más remedio que hacerle frente en lugar de seguir socorriendo a su camarada. Su tajo es certero y la sangre espesa y oscura mana de la superficial herida abierta por el acero élfico.

El contraataque no se hace esperar y el valeroso soldado es nuevamente herido por su hambriento enemigo. Si antes fueron las garras del buitre las que atacaron su espalda, ahora es su pico el que logra abrirse camino a través de la cota de mallas.

Elspeth se encuentra tan indefensa y mareada como lo están Zeverúth y Ghïlmeril pero, para su fortuna, los disparos de Ashe consiguen apartar de ella la atención de su desagradable atacante.

El animal, convertido en un alfiletero con media decena de proyectiles atravesando su cuerpo, ensaya entonces unos torpes saltitos en dirección al rechoncho kirath antes de abalanzarse sobre él. Su sucio pico atraviesa la armadura de camuflaje de su víctima y le inflige una herida de escasa gravedad. Sin embargo, el olor es mucho peor que el dolor y Gwyn no puede evitar ponerse a vomitar de manera incontrolable.

Desde una prudencial distancia, el clérigo de Astarin continúa animándoos con que les superáis ampliamente en número, aunque el estado actual de muchos de vosotros no permita albergar demasiadas esperanzas.

Notas de juego

Ashe (24) → 26/26 [conjuros gastados: "mente de flecha"; combate con el arco en c/c sin provocar ataques de oportunidad (3 min)]
Tareth (22) → 43/43 [conjuros gastados: "fuerza de toro"; +4 FUE (5 min); maerado2 1 asalto]
Ghïlmeril (19) → 36/40 [mareado2 3 asaltos]
Zeverúth (18) → 27/27 [maerado2 5 asaltos]
Buitre3 (15) → herido
Gwyn (14) → 19/24 [conjuros gastados: "favor divino"; +1 atq y +1 daño (1 min); mareado2 5 asaltos]
Lormaen (14) → 13/30
Elspeth (13) → 16/16 [conjuros gastados: "alterar el propio aspecto"1; +1 NL y CD para resistir sus conjuros; maerada2 5 asaltos]
Buitre1 (10) → herido grave
Buitre2 (7) → ileso
Nalvius (4) → 19/19 [infundir valor (mientras os siga animando, todos os beneficiais de un +1 de moral a las tiradas de ataque, daño y TS vs hechizos y miedo)]

1 +6 armadura natural; +4 a esconderse; Ataque Múltiple como dote racial adicional; 3 ataques naturales: 2 garras (1d4) y 1 mordisco (1d4).
2 No puede atacar, ni lanzar conjuros, solo una acción de movimiento por turno.

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02/02/2020, 00:37
Director

Con la mitad de sus compañeros indispuestos ante unos enemigos que están demostrando ser muy difíciles de matar, la exploradora semihumana opta por desviar sus esfuerzos hacia la criatura que está destrozando a Lormaen con la esperanza de alejarla de él, en lugar de seguir concentrando sus disparos en el buitre que ahora está atacando a Gwyn.

Únicamente dos de las cuatro flechas disparadas logran en esta ocasión alcanzar su objetivo y el malherido animal chilla de dolor y rabia pero negándose a abandonar su cena. En lugar de eso, ataca nuevamente a Ghïlmeril con una saña inédita hasta el momento. El mareado soldado de la Protectoría no puede hacer nada en esta ocasión para esquivar la hambrienta acometida de su monstruoso enemigo y tampoco Tareth está en condiciones de ayudarle.

El tuerto termina de vaciar su estómago y se recompone como mejor puede, retrocediendo unos pasos para poder apurar el contenido de su cantimplora en un intento por quitarse el mal sabor de boca.

Zeverúth, Elspeth y Gwyn tampoco están en condiciones de seguir luchando por el momento, pero solo este último está siendo atacado en estos momentos por uno de los enormes buitres. Nada puede hacer el rechoncho kirath para evitar un nuevo picotazo voraz, aunque sí consigue esquivarlo lo suficiente como para que el pico impacte en su hombro en lugar de alcanzarle en el cuello.

Entretanto, el esforzado Lormaen continúa enfrentándose en solitario al tercer buitre, pero está claro para cualquiera que observe su desnivelado duelo que el monstruoso animal está a punto de hacerse con la victoria y convertir al soldado elfo en su cena a pesar de los intentos de Ashe por evitarlo.

Notas de juego

Ashe (24) → 26/26 [conjuros gastados: "mente de flecha"; combate con el arco en c/c sin provocar ataques de oportunidad (3 min)]
Tareth (22) → 43/43 [conjuros gastados: "fuerza de toro"; +4 FUE (5 min)]
Ghïlmeril (19) → 21/40 [mareado2 2 asaltos]
Zeverúth (18) → 27/27 [maerado2 4 asaltos]
Buitre3 (15) → herido grave
Gwyn (14) → 12/24 [conjuros gastados: "favor divino"; +1 atq y +1 daño (1 min); mareado2 4 asaltos]
Lormaen (14) → 4/30
Elspeth (13) → 16/16 [conjuros gastados: "alterar el propio aspecto"1; +1 NL y CD para resistir sus conjuros; maerada2 4 asaltos]
Buitre1 (10) → herido
Buitre2 (7) → herido leve
Nalvius (4) → 19/19 [infundir valor (mientras os siga animando, todos os beneficiais de un +1 de moral a las tiradas de ataque, daño y TS vs hechizos y miedo)]

1 +6 armadura natural; +4 a esconderse; Ataque Múltiple como dote racial adicional; 3 ataques naturales: 2 garras (1d4) y 1 mordisco (1d4).
2 No puede atacar, ni lanzar conjuros, solo una acción de movimiento por turno.

He escrito este segundo turno de combate porque todos los PJs estabais mareados este asalto. Ahora Tareth ya puede actuar, Elspeth, Gwyn y Zeverúth únicamente pueden moverse ;)

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02/02/2020, 00:46
Tareth el Tuerto

Tareth no pudo soportarlo más. Aquel olor era simplemente nauseabundo. Tuvo que apartarse del combate, pues las arcadas que le sobrevivieron fueron terribles. Acabó por echar por la boca la última comida totalmente triturada y recubierta de jugos gástricos. Lo cierto era que en ese momento tenía mucho peor aspecto que antes de ser ingerida.

Sus compañeros de armas no estaban en mejores condiciones. Casi todos habían sido afectados por aquel nauseabundo olor. De esa manera, difícilmente saldrían con vida de aquella. Por suerte, expulsar a los malos espíritus de su cuerpo, le vino bien para frenar aquellas molestas arcadas y parecía que podría regresar al combate en breve.

Es tras dar un sorbo de agua a su cantimplora, cuando el tuerto, una vez recuperada la compostura, decide acabar con el buitre que tenía más cerca, el que había recibido más heridas. Un espadazo impacta contra su cuello y la sangre putrefacta salpica por doquier, a la vez que se escucha un sonoro "clac", en la zona del cuello. Tarerh esperaba que aquel buen golpe fuers suficiente para acabar con aquel engendro del mal.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+11)=31 [20]

Motivo: Ataque critico

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+11)=18 [7]

Motivo: Daño

Tirada: 4d8

Resultado: 20(+16)=36 [2, 8, 2, 8]

Motivo: Daño

Tirada: 4d6

Resultado: 17(+16)=33 [3, 5, 3, 6]

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02/02/2020, 01:48
Director

Viendo que Lormaen está en verdaderos apuros, la exploradora semihumana se niega a abandonarle a su suerte. No le una a él ninguna amistad particular, pero a diferencia de muchos de los presentes, éste escolta no le ha dado motivos para odiarlo. Las siguientes tres flechas de Ashe son sentencias de muerte que alcanzan al buitre en el cuello y en su emplumado cuerpo.

Contra todo pronóstico la criatura aún vive pero se encuentra agonizante y Lormaen aprovecha la ocasión para asestar el golpe definitivo, salvándose así de una muerte anunciada gracias a la arquera mestiza.

Por su parte, Tareth consigue recomponerse y acomete de nuevo con su acero al buitre que acosa al otro escolta de la expedición. Su certero golpe zigzageante decapita primero y destripa después a la criatura, haciendo que sus malolientes entrañas se desparraman por el suelo.

El último de los tres buitres, herido y viendo que ha perdido a sus camaradas, opta por dejar de ensañarse con el infeliz Gwyn, que es incapaz de dejar de vomitar, y alza el vuelo para alejarse de vosotros.

Ashe trata de abatirle para que no tenga ocasión de causar nuevos males a otros viajeros en el futuro, pero acertar tres de sus cuatro disparos no basta para derribar a la criatura en fuga. La arquera extrae entonces de su carcaj las últimas flechas de sílex y hueso que le quedan y pone a prueba su puntería con un blanco móvil situado a una distancia casi imposible.

Dos de sus flechas hacen diana y el animal se precipita en barrena, estrellándose en algún lugar del bosque. Su muerte es un consuelo para todos, aunque no tan grande como saber que todos habéis sobrevivido a este repugnante encuentro.

Poco a poco todos vais recobrando el control de vuestros intestinos y Elspeth regresa también a su verdadera apariencia. Para entonces, incluso a los más reticentes no os cabe duda de quién ha sido la auténtica heroína del encuentro y Lormaen no duda en reconocérselo a su salvadora, abrazándola sin recato.

—Hoy no solo me has salvado la vida, sino que me has dado una lección que jamás olvidaré. Después de lo que he visto y comparándome contigo, nunca más volveré a considerarme un arquero competente.

Notas de juego

Ashe (24) → 26/26 [conjuros gastados: "mente de flecha"]
Tareth (22) → 43/43 [conjuros gastados: "fuerza de toro"]
Ghïlmeril (19) → 21/40
Zeverúth (18) → 27/27
Buitre3 (15)
Gwyn (14) → 12/24 [conjuros gastados: "favor divino"]
Lormaen (14) → 4/30
Elspeth (13) → 16/16 [conjuros gastados: "alterar el propio aspecto"; +1 NL y CD para resistir sus conjuros]
Buitre1 (10)
Buitre2 (7)
Nalvius (4) → 19/19


Recuento de daño:
Ashe: 129
Tareth: 68
Lormaen: 15
Gwyn: 10

Enhorabuena!! ^^

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02/02/2020, 06:15
Tareth el Tuerto

La amenaza había pasado. Tareth resopló aliviado. De nuevo habían estado cerca de tener que lamentar víctimas, pero por suerte, no había sido así y habían logrado vencer a sus enemigos. Esos enemigos que aquel bosque enfermo estaba creando, pues lo que otrora fueran buitres carroñeros, la pesadilla había convertido en demonios hambrientos y en cazadores infalibles. Por suerte la puntería de Ashe había sido buena y sus espadazos certeros.

¿Estáis todos bien? - Preguntó Tareth. - No, claro que no... - Dijo al ver el estado Ghïlmeril y Lormaen. - Seguro que la magia curativa puede hacer algo por vosotros, si, seguro que si...

Tareth se mantuvo atento a los alrededores. Lo creía improbable, pero aquel ataque podía ser tan solo una avanzadilla. ¿Y si había más de aquellos seres ni muertos, ni vivos? Sólo esperaba verlos venir antes de que fuera demasiado tarde. De lo contrario, podían salir no tan bien parados como lo habían hecho en aquella ocasión.

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02/02/2020, 09:37
Zeverúth

Una vez pasado todo y recomponiendose lo mejor que puede, el monje comprueba aliviado que toda amenaza ha sido disipada, y que ha sido gracias a la genuina exploradora.

Al abrazarla aquel escolta, una pequeña punzada en el corazón, hasta ahora desconocida para él, le sorprende, pero las palabras sinceras de Lormaen alivian su inesperado dolor.

Sonriente y orgulloso, se dispone a poner por las nubes a Ashe.

- Creo que queda claro quién nos ha salvado, pero no solo hoy, sino siempre que tiene oportunidad - clama el monje - no encontrareis a nadie más genuinamente entregado a los demás y a su causa, espero que no os olvideis de sus hazañas llegado el momento de redactar el informe de cómo se salvó Silvanesti - advirtió con voz profunda pero tranquila.

No le preguntó si estaba bien, estaba claro que aparte de ser mejor en combate, también tenía más aguante que todos los demás. 

Se acercó a Gwyn, sin embargo, y dándole la mano, le preguntó.

- Amigo, ¿estás bien?

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02/02/2020, 11:17
Tareth el Tuerto

- Empieza a funcionar, si... - Dijo Tareth satisfecho.  - Si lo parece... 

El tuerto no necesitaba que le agasajaran, ni que alabaran sus proezas. Cada uno era bueno en algo y él lo era con su espadón y su magia. Lo que realmente le había puesto de buen humor era la actitud que había adoptado Zeverúth. Había vuelto a ser de poca utilidad en el combate, en ésta ocasión ni tan solo había servido como blanco, pero ya llegaría su momento. Que se preocupara por Gwyn, aunque fuera de manera fingida, era buena señal, unía al grupo. Eso era lo que necesitaban.

Si estamos todos bien, descansaremos y seguiremos. ¿Si? - Preguntó al aire. - No es bueno quedarse quietos, no... nada bueno.

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02/02/2020, 16:17
Director

Luindai, 15 Sirrimont del 353 A.C.

Con los cuidados de Navlius y una adecuada hidratación, no tardáis mucho en recobraros completamente del encuentro con los buitres asesinos y dejar atrás su mal recuerdo. Utilizando sus plumas, ramitas que encuentra, huesecillos de animales muertos y pedernal, Ashe aprovecha los ratos de descanso para reabastecer su carcaj vacío y fabricar unas cuantas flechas más para Zeverúth y Tareth, que no han tenido la previsión de traer proyectiles consigo; flechas que guardan en rudimentarias aljabas de piel elaboradas por la mañosa semihumana.

Tras varios días de camino, llegáis finalmente hasta el pequeño asentamiento élfico de Quinaresti. Los edificios aquí parecen haber sido hechos de cuarzo rosa extraído de la tierra y moldeado por magia en hogares acogedores. Sin embargo, el encanto del pueblo es fugaz ya que no tardáis en notar rastros de sangre que salen de muchos de los edificios. Huellas de manos sangrientas y marcas de garras cubren el exterior de las casas. El interior también está cubierto de salpicaduras de rojo y, sin embargo, no se puede encontrar un solo cuerpo en el pueblo.

Un sinuoso sendero a través de los dispersos edificios abandonados os lleva hasta la orilla del río. Un muelle hundido se adentra en sus gélidas y mortales aguas. Una barcaza rota y desgastada todavía permanece amarrada al muelle. Más allá, en la lejanía, podéis ver las altas torres de la capital élfica: Silvanost. La que un día fuera la ciudad más bella de Ansalon, quizá de todo Krynn.

Las sangrientas, burbujeantes y oleaginosas aguas del río se ralentizan en este lugar. Las hojas muertas que flotan sobre su superficie giran perezosamente. Su quietud refleja el dosel que sobresale del cielo gris hielo y las ramas retorcidas de los árboles. Voces extrañas parecen llorar de dolor amortiguado por todas partes. Formas oscuras se mueven debajo de la superficie como reflejos de un siniestro espejo que imitan vuestros movimientos. Al fijaros con mayor detenimiento, os reconocéis en las figuras sumergidas a vosotros mismos, ahogados.

Notas de juego

Añadido al inventario de Ashe, Tareth y Zeverúth: Flechas x20

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02/02/2020, 21:37
Lithiniel
Sólo para el director

La alta elfa estaba colmada de nervios, pero el ver a aquel energúmeno confesando sus peores sospechas la animó a seguir y obtener todo lo que había venido a buscar, por lo que dijo con su tono inmisericorde:

-¿Entonces nos mandasteis con la intención de que hiciéramos fracasar dicha misión? ¿no sé os pasó ni un segundo por la cabeza que podríamos haberla cumplido? -decía sin poder dar crédito y aferrando bien la aguja par que el tipo supiera que el interrogatorio no había terminado- me queda bastante claro que deseabais nuestra muerte y la de los diplomáticos, ¿esto es cosa del comandante y tú únicamente o hay más oficiales implicados? -preguntó finalmente haciendo mella con su aguja la cual estaba a punto de traspasar el prime epitelio de sus genitales.

Notas de juego

Posteo esto rápido que la situación está que arde XD. Una duda dire, si me transformo en una serpiente de cascabel (creo que es la más venenosa que hay), ¿conservaría su veneno? si es así, ¿bastaría para dejar fuera de combate al oficial? ¿qué difcultad tendría su TR?

EDITO: para añadir nuevas preguntas que se me van ocurriendo.

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02/02/2020, 22:44
Director

—¡Ahhhh, eres una perturbada! —puedes sentir como su temor y desconcierto iniciales van dando paso a una ira creciente con cada nuevo pinchazo—. Lo único que se me pasó por la cabeza cuando os recluté fue que haríais lo que se os dijera. Era una tarea muy sencilla, solo teníais que aseguraros de que no muriera nadie pero Thlörendil estaba en lo cierto con vosotros, sois unos patanes indisciplinados y unos completos inútiles. Debí haber dejado que os pudriérais en prisión y buscado a alguien competente para proteger a los embajadores.

»Reconocozco que hasta esta noche vuestra suerte me era totalmente indiferente. Pero puedes jurar que lo que estás haciendo no quedará sin castigo. Si huyes ahora tal vez consigas salir de la ciudad antes de que mis guardias te encuentren y te arrastren de los pelos hasta el patíbulo.

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03/02/2020, 02:34
Gwyndrahir

Gwyn no se concentró mucho en el combate después del primer disparo, aún con uno de los buitres picoteando su armadura, su prioridad, así como la de todos los que osaron enfrentarse a esas criaturas, fue lanzar todo el contenido de sus vísceras. Ashe parecía ser inmune al mal olor, el pequeño elfo no sabía si era por su ascendencia humana que arruinaba sus percepciones, o porque el monje olía mal y ya se había acostumbrado. Fue gracias a ella que cuando terminaron de vomitar, el combate había terminado. Los demás comienzan a elogiarla, se lo merecía, aunque las frases sonaban a poco considerando de quienes provenían, ni con el arco, ni con la espada, ni con nada eres competente, Lormaen pensó el kirath cuando habló el escolta, pero nada superó las alabanzas de Zeveruth, mejor hablar del herísmo de tu mujer que de tu bochornosa labor. El monje se acercó luego y le extendió la mano - Si amigo, me siento de maravillas, mucho más liviano incluso - dijo bromeando, sonriendo de oreja a oreja y mostrando sus dientes manchados de restos coloridos y mal olientes de comida que acababan de aflorar.

Tuvo la intención de acercarse a la cazadora y felicitarla con un abrazo, pero se detuvo un par de pasos antes de hacerlo cuando notó su mirada amenazando. El rechoncho kirath había dejado unas cuantas raciones esparcidas por el piso, y una espesa y viscosa sustancia amarillenta sobre su armadura de camuflaje. Gwyn estaba satisfecho con la mejora, las manchas ayudarían a pasar más desapercibido todavía en el bosque, así que al igual que con el agua podrida del pantano, tampoco limpió sus ropas en esta ocasión. El olor que desprendían era intenso, putrefacto y desagradable, pero pese a todo eso parecía ser un florado perfume en comparación con el repugnante hedor de los buitres.

Los días siguientes no fueron tan entretenidos, aunque el bosque se las ingeniaba para que no se aburriesen nunca. Sintió nostalgia al ver las edificaciones en cristal rosa, Quinaresti era más afortunada que Tirintaal, aún con sus paredes sangrantes y la podredumbre en el ambiente podía considerarse dichosa, pues sus edificios permanecían en pie y los cuerpos de sus habitantes se habían consumido, no como la gloriosa Fortaleza que terminó derrumbada y hundida en el mar, con todos sus habitantes convertidos en no muertos. Eso no lo convertía en un lugar seguro ni reconfortante, así que todos siguieron andando en dirección a los altos edificios de Silvanost. Un río se interpuso en el camino, más tenebroso que el anterior aunque menos caudaloso, el agua se había estancado frente a ellos y era tan espesa que flotaban hojas y ramas que de otro modo se hubiesen hundido. Parecía más bien un estanque  de espesa sangre que hervía, cocinando en su interior sombrías criaturas.

Entonces se acercó a la barca rota, y al bajar la mirada vio su rostro. Eso era normal, siempre veía su cara reflejarse en el agua, sólo que esta vez no era un reflejo, sino que vio su propio cuerpo ahogado hundirse en el agua. Sus pantalones se mancharon de dentro hacia afuera en ese mismo instante, su piel palideció y su rechoncho cuerpo se quedó petrificado en el lugar.

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03/02/2020, 09:56
Tareth el Tuerto

Cuando llegaron a Quinaresti fueron testigos de la más pura desolación. Tareth no esperaba encontrar habitantes en aquel asentamiento, pero tampoco esperaba encontrar toda aquella sangre. Imaginar lo que allí había sucedido le daba escalofríos. Era como si algo hubiera atacado aquel bello enclave y se hubiera llevado a todos sus habitantes, aunque por la sangre que había esparcida en las paredes y en el suelo, lo más probable era que ese alguien fuera algún enorme monstruo, un dragón o varios de ellos, y que se hubiera comido a todos los habitantes del lugar.

Tareth tomó aire y trató de serenar su espíritu. Lo que habían encontrado era terrible, pero estaba seguro de que no sería ni la punta del iceberg de lo que allí podían hallar. Fuera como fuera, tenían que explorar aquel lugar. Con un poco de suerte encontraran a algún superviviente, algún cuaderno con anotaciones sobre lo sucedido o cualquier otra cosa que les pudiera ayudar a aportar algo de luz a aquella tragedia.

No dijo nada hasta que llegaron al río. Aquello más bien parecía un charco de agua estancada y putrefacta. Putrefacta como todo lo que les rodeaba, pues parecía una constante en todo lo que la pesadilla tocaba. Aquella maldición afectaba a la vida de todo el bosque y se iba extendiendo de forma mortal a gran velocidad. Si no lograban llegar a la fuente de ese mal, pronto no quedaría nada por lo que valiera la pena luchar.

Entonces lo vio. Se vio a si mismo reflejado en el agua. A diferencia de en otras ocasiones, no se trataba de una imagen exacta de él mismo, sino que parecía que el propio río trataba de asustarle, pues la imagen reflejaba un Tareth ahogándose en aquellas aguas. El corazón se le aceleró, pues el sobresalto fue mayúsculo. Rápidamente se alejó del agua dando varios pasos hacia atrás.

¡No miréis al agua! - Les advirtió a sus compañeros. - ¡He visto a muchos de los nuestros morir ahogados por mucho menos! ¡Es brujería! ¡Apartáos!

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03/02/2020, 21:38
Elspeth

Cuando se tiene una mente como la mía, que es a la vez una bendición y una maldición, resulta imposible olvidar sucesos tan desagradables como el que protagonizaron esos monstruosos buitres. Confiaba en que mi magia me protegería de sus ataques pero jamás pude imaginar que sus picos no serían su arma más temible.

Me estremezco cada vez que recuerdo la escena en la que la mayoría de nosotros estábamos postrados en tierra tratando de calmar nuestros estómagos revueltos. Por desgracia, no hay manera de conseguir que inmundo kirath sobrealimentado que nos acompaña acceda a asearse y eso hace que las arcadas vuelvan a mi garganta cada vez que le tengo cerca.

Cuando escucho a Tareth pedirnos que nos apartemos de las aguas, tengo que hacer un verdadero esfuerzo para no empujar a Gwyn hacia ellas con la esperanza de poner fin a la tortura a la que nos está sometiendo desde hace ya días. De hecho, creo que estoy empezando a enfermar y si no es por su culpa, desde luego su falta de higiene no ayuda en absoluto. De hecho, si no le empujo, es más por la repugnancia que me produce tocarle que por verdadera fuerza de voluntad por mi parte.

—Este lugar me produce escalofríos, ¿a vosotros no? —pregunto, abrazándome a mí misma— Es curioso que hayamos llegado aquí precisamente hoy. Esta noche es la Noche Sin Lunas, un curioso fenómeno astrológico que se produce una vez cada dos años. La única noche en que las tres lunas, la blanca Solinari, la roja Lunitari y la invisible Nuitari se encuentran alineadas en fase de luna nueva. Es casi como si los dioses de la magia quisieran cerrar sus ojos a nuestra llegada a Silvanost, o como si pretendieran ocultarnos para que no seamos descubiertos. Es para mí un inequívoco presagio, aunque si es uno pusitivo o negativo no tengo modo de saberlo.

Aunque no soy una gran entendida en la materia, me acerco a examinar el bote y comprobar si está en condiciones de navegar. Nuestro destino está tan cerca y Quinaresti presenta un panorama tan desolador que no me gustaría tener que hacer noche en este lugar.

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04/02/2020, 20:08
Lithiniel
Sólo para el director

Lithiniel se empezó a dar cuenta de que aquel elfo degenerado no iba a decir nada más, o al menos no algo que pudiera interesarle, por lo que era el momento de llevar la "charla" a otro nivel. Así pues, intentando no soltar su aguja y que de esta forma el oficial no se inmutara, intentó convocar la magia del veneno que ayudaría a tener a aquel energúmeno mucho más débil y de esta forma seguir imponiéndose a su rival...

- Tiradas (1)

Motivo: Veneno

Tirada: 1d20

Resultado: 11 [11]

Notas de juego

Te dejo la tirada y ya me dices tú qué pasa, perdón por el post corto, pero esta vez sí que no puedo extralimitarme si no sé si el conjuro sale o no XD. Si he de tirar algo a parte por "tocarlo" hazlo por mi, espero que la destreza aumentada ayude jeje.

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04/02/2020, 23:17
Director

Manteniendo la aguja en su lugar con tu mano izquierda, comienzas a recitar las palabras de tu ponzoñoso sortilegio mientras tu diestra ejecuta con precisión los movimientos entrenados para ello.

—¡¿Qué estás haciendo ahora, bruja?! —pregunta entre indignado y asustado tu cautivo.

El capitán Alirion Laravander da un respingo y salta de la cama lanzándote una patada y aterrizando en el suelo sobre sus posaderas de una forma muy poco elegante. Consigues pincharle con tu aguja pero no donde pretendías y puedes ver un hilo de sangre resbalando por la cara interior de su muslo izquierdo.

Tendido como estaba en la cama, su ataque no resultó tan preciso como hubiera sido en condiciones normales, pero tampoco eran las ideales para ti. Afortunadamente, habías previsto cualquier eventualidad y tu conjuro protector le confería a tu piel una dureza extra que te permitió ignorar el golpe y ejecutar tu conjuro sin impedimentos.

—¡Estás loca! —grita desesperado el oficial militar mientras te abalanzas sobre él con tus uñas rezumando un veneno verdoso—. ¡Auxilio, a mí la guardia!

Trata de gatear de espaldas por el suelo hacia la puerta, como los cangrejos, pero tú estás dotada de una agilidad sobrenatural y no te cuesta alcanzarle y asestarle un zarpazo. Confías en que el veneno le haga efecto rápidamente y comience a debilitarlo pero él continúa arrastrándose y gritando.

—¡Ayuda, intentan matarme!

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Tirada de ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+7)=16 [9]

Tirada oculta

Motivo: Tirada de daño

Tirada: 1d3

Resultado: 1(+3)=4 [1]

Tirada oculta

Motivo: TS Fort

Tirada: 1d20

Dificultad: 18+

Resultado: 13(+5)=18 (Exito) [13]

Notas de juego

Lithiniel → 26/26 [desnuda; +4 DES; +4 SAB; +2 armadura natural]

Conjuros preparados:
-0: Conocer la dirección, crear agua, orientación divina, orientación divina, orientación divina
-1: flamear, curar heridas leves, zancada prodigiosa, niebla de oscurecimiento
-2: gracia felina, piel robliza, sabiduría de búho
-3: veneno y neutralizar veneno

Edito: Tira iniciativa para el combate ;)

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05/02/2020, 00:55
Lithiniel
Sólo para el director

La druida se permitió una media sonrisa al ver la desesperación de aquel elfo, no obstante, no iba a dejarle pedir refuerzos, por lo que acto seguido sacó su estoque de los pies de la cama, y apuntando con la punta del mismo al oficial le decía a la vez que iba cogiendo sus ropajes:

-Ahora vas a volver a gritar y vas a decir que está todo en orden, o de lo contrario el veneno que está corriendo por tus venas te matará, esa debilidad que sientes volverá a hacer mella en ti dentro de un minuto, y ahora mismo la única con capacidades para concederte el antídoto en dicho tiempo soy yo -aclaró dejándole claro a aquel tipo que no le quedaba mucho tiempo- además vas a escribir en un papel todo lo que me has contado, firmado por ti y con todas tus credenciales, si accedes, te sanaré el veneno, de lo contrario puedes despedirte de este mundo... -concluyó esperando que Airion colaborase.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17 [14]

Notas de juego

Dire, un par de dudas, ¿puedo saber cuánto daño ha hecho el veneno? y otra cosa, ¿bajarle la constitución tiene algún efecto secundario en el personaje? es decir, ¿le perjudica a la hora de moverse y demás?

Por cierto, en la Ini, tendría un +2 adicional, dado que tengo la agilidad felina, que se me olvidó contarlo.

En cuanto a la escena, si el tipo coopera le doy el papel (acabo de ver que se me acabó el que tenía, por lo que le daría el mapa de silvanesti y que escriba por detrás) y una tiza, y mientras lo escribe todo, y sin quitarle el ojo me iría vistiendo, no me pondría armadura pero sí la ropa normal y la capa. Por cierto, si me pongo la capa, ¿podría prolongar los hechizos que ya tengo activos en mi?

Si no coopera, pues le ataco con el estoque con la mayor rapidez posible.

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05/02/2020, 22:41
Director

Eres rápida a la hora de recuperar tu estoque de debajo del colchón, pero él es aún más rápido desenvainando la espada que tiene tirada en el suelo y recuperando la verticalidad.

—¡La única que va a gritar y a morir aquí eres tú, bruja! —exclama furioso el oficial, lanzándose en pos de ti espada en mano— Las sacerdotisas de Quenesti Pah me salvarán de tus ponzoñosas artes, pero a ti no podrán salvarte ni los dioses.

Sin embargo sus amenazas parecen vacías pues tú, con tu agilidad mágicamente aumentada, consigues esquivar su acometida por milímetros.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+7)=22 [15]

Motivo: Tirada de ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+8)=15 [7]

Notas de juego

Lithiniel → 26/26 [desnuda; +4 DES; +4 SAB; +2 armadura natural]

Conjuros preparados:
-0: Conocer la dirección, crear agua, orientación divina, orientación divina, orientación divina
-1: flamear, curar heridas leves, zancada prodigiosa, niebla de oscurecimiento
-2: gracia felina, piel robliza, sabiduría de búho
-3: veneno y neutralizar veneno

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06/02/2020, 17:26
Tareth el Tuerto

No deberíamos pernoctar aquí. - Dijo entonces Tareth. - No... desde luego que no. - Se quedó petrificado por unos segundos mientras miraba hacia el infinito con cara de preocupación. - Este lugar está maldito, si... - Se echó la mano a la empuñadura de su espada. Quería estar preparado por si sucedía algo que requiriera el acero. - No me fío de ese bote, no. - Pensó entonces en Lithiniel. - Si ella estuviera aquí... - No acabó la frase. - Podemos dar un rodeo. Igual hay un paso. ¿Si?