Bueno, yo la verdad es que veo pocas clases de prestigio que me resulten atractivas. Una opción podría ser la de Batidor/Asesino o Explorador/Asesino, que es una clase que quería probar.
Gracias Haffici, me olía que si se podía, pero al no estar familiarizado con este escenario de campaña y ambientación, no tenía muy claro si se podía o no.
En ese caso voy a ser de la orden de los túnicas rojas, que son los neutrales, pero no podré ser un maestro de la alta hechicería por no tener las mismas escuelas prohíbidas/favoritas, es correcto?
Por cierto, aún llevo el amuleto de las narices que no sé lo que hace xD
DM:
En portada pone 3.5
Vale, ni caso, decididamente necesito unas gafas, porque me pareció ver la portada de PF!!! Jajajaja!!!
Alexis:
Gracias Haffici, me olía que si se podía, pero al no estar familiarizado con este escenario de campaña y ambientación, no tenía muy claro si se podía o no.
En ese caso voy a ser de la orden de los túnicas rojas, que son los neutrales, pero no podré ser un maestro de la alta hechicería por no tener las mismas escuelas prohíbidas/favoritas, es correcto?
No, Alexis, no hay ninguna restricción: eres un hechicero normal, que puede optar a mandar en cualquiera de las 3 ordenes, pero no eres especialista, nada mas ;) De hecho, ponen como ejemplo a Dalamar, Jefe de los Tunicas Negras, que es un mago generalista:
Perdon por la sombra y mis dedazos, pero tenia prisa!! xDD
Eso dice para los que no se especializan, pero los que se especializan en otra escuela...que pasa con ellos?
Prerrequisitos:
Para convertirse en mago de la Alta hechicería el personaje debe cumplir los siguientes criterios.
Alineamiento: cualquiera maligno (túnica negra), bueno (túnica blanca) o neutral (túnica roja).
Bonificador a la salvación base: Vol +4.
Lanzamiento de conjuros: aptitud de preparar y lanzar conjuros arcanos de 2º nivel, especialización en una escuela de magia: abjuración o adivinación (túnica blanca), ilusión o transmutación (túnica roja), encantamiento o nigromancia (túnica negra) (consulta “Especialización concentrada”, más adelante).
Habilidades: Conoc. de conjuros 7 rangos.
Dotes: Soltura con una escuela de magia (cualquiera), dos dotes cualesquiera de creación de objetos o metamágicas (una de ellas ya la cumple, puesto que al Mago le dan gratis la dote de Inscribir rollo de pergamino a su 1er nivel) (consulta “Especialización concentrada”, más adelante).
Lo que yo entiendo es que abren el abanico de posibilidades, quitando el Requisito de Especialización (y claro, perdiendo los beneficios de la Especialización), quedando los mismos así:
Prerrequisitos:
Para convertirse en mago de la Alta hechicería el personaje debe cumplir los siguientes criterios.
Alineamiento: cualquiera maligno (túnica negra), bueno (túnica blanca) o neutral (túnica roja).
Bonificador a la salvación base: Vol +4.
Lanzamiento de conjuros: aptitud de preparar y lanzar conjuros arcanos de 2º nivel,
especialización en una escuela de magia: abjuración o adivinación (túnica blanca), ilusión o transmutación (túnica roja), encantamiento o nigromancia (túnica negra) (consulta “Especialización concentrada”, más adelante).Habilidades: Conoc. de conjuros 7 rangos.
Dotes:
Soltura con una escuela de magia (cualquiera), dos dotes cualesquiera de creación de objetos o metamágicas (una de ellas ya la cumple, puesto que al Mago le dan gratis la dote de Inscribir rollo de pergamino a su 1er nivel) (consulta “Especialización concentrada”, más adelante).
A que te refieres con "... los que se especializan en otra escuela..."?? Para ser Tunica Roja Especialista, lo debes ser en Ilusión o Transmutación, si no, deberás ser generalista. Esto es lo que entiendo yo... A eso te refieres??
buenas chicos, que tal va la cosa de creacion de ficha, me refiero que se van hacer al final, lo digo porque yo si tengo ganas de un diplomatico/tanque :P, de todas formas me voy a reeleer el offtopic y vere que os pensais hacer cada uno, :P
bueno os voy a dejar mis preferencias: Humano o elfo de la legion de acero (el humano seria para mistico, el elfo para batidor, o caballero humano legionario y continuare con caballero (manual jugador 2))
Eso mismo, Sylpher era mago especialista en conjuración, tendré que rehacerlo de 0 si quiero ser un maestro de alta hechicería o mantenerlo siendo un simple túnica roja que nunca será un maestro de alta hechicería por diferencias de ideales ^^
O también puedes hacer un túnica negra.
Pues las cosas van así
- Mago
- Guerrero/Bárbaro
- Brujo Arcano
- Caballero de Solammia o Legión de Acero
Yo no he empezado a hacer la ficha porque aún no hemos decidido si esto se queda así o qué.
Seguiré con Sylpher tal y como estaba y lo haré túnica roja, sin apuntar a maestro de la hechicería
Por si quereis ahorraros el leeros las novelas con unos minutos de dibus, sirve de cultura general y sacar ideas
yo las novelas me las lei hace mil jejeje no esta mal para recordar :P
Tomas: chaman, filo de ocaso, monje , minotauro prestigio guerrero oso
Dark: brujo, filo del ocaso, batidor,expplorador ,asesino
Alexis: mago tunica
Haficci: caballero de la corona, kender aquejado, enano clerigo
Bestia: legion de acero, caballero manual de jugador 2
filo del ocaso y legion de acero se repite , poneros deacuerdo, caballero de manual de jugador 2 tambien es buena eleccion
la verdad que no he visto donde se repite lo de la legion de acero pero vamos yo voy hacerme entonces el caballero (manual del jugador 2) lo que si queria coger la clase de prestigio de la legion para darle ese toque de antiguo descendiente de los caballeros de solamnia que se ha pasado a la legion. :P, aun asi la base es caballero manual de jugador 2 :P
Yo, la verdad, tengo un Master en Dragonlance. Me he leido toda la trama principal, y la mayor parte de novelas anexas. Me encanta el Trasfondo de la Saga!!
Dark Prince, por lo que parece, estamos dando las preferencias de cada uno, así que mejor no empezar a hacerse nada, hasta que "repartamos" roles dentro del grupo, no?? ;) Por cierto, si casi todos habeis jugado la primera parte de la Saga, por qué todos nos hacemos ficha de "cero"...?? :? O es que estas haciendo la partida nueva, Jilo?? Acabo de ver que ya has puesto las "pretensiones" de cada uno, Master, aunque, si me da, igual me hago Caballero de la Espada, o de la Rosa, así que, de momento, ponme como "Caballero de Solamnia" generico, si otro se va a hacer de la Legion de Acero.
Alexis, tal y como lo veo yo, y en mis Campañas lo juego así, mientras no te especialices en Escuelas "Especificas" de otras Ordenes ("Abjuración" o "Adivinacion", "Ilusion" o "Transmutación", "Encantamiento" o "Nigromancia"), segun elijas la Orden de los Tunicas Blancas, Rojas o Negras, no tiene por qué haber problema con que pertenezcas a la Orden, y quieras ascender. Me explico, cuando en la Expansion "La Era de los Mortales" quitan la restriccion de Especializacion en alguna de esas 2 Escuelas, dejando que entren "Magos Generalistas", yo por lo menos asumo que puedan entrar Especialistas en otras Escuelas de Magia que no contravengan las leyes que ponen arriba (no elegir las escuelas "bandera" de otras Ordenes) sin problema. Recuerda que Dalamar es Jefe de los Tunicas Negras siendo "generalista" ;)
Pero bueno, en cualquier caso, es Jilo el que tiene que aprobar todo esto en su Campaña!! xDD
hafficci yo la verdad que la primera parte no la he jugado y espero que la segunda o haga un resumen ooooo no sea muy importante la trama. :P como has dicho tendriamos que ponernos en si a dejar los roles de en el grupo de cada uno. asi que nada, y lo mas importante quien se va hacer el clerigo jajaja. :P porque yo noooo.
El inicio de aventura es bueno momento para hacerse fichas nuevas , ademas otros entran y para dar igualdad de condiciones se puede empezar todos de cero, aunque los que quieran pueden repetir la clase anterior . Os dare resumen , pero ya teneis un adelanto en informacion de la portada que es lo mismo que el hilo de reclutamiento por si alguien no lo ha visto
Si ya hay mucho musculo, y al menos alguien con habilidades de Picaro, no me importaría hacerme un Clerigo, pero depende del resto ;)
Bestia, espero que Jilo nos pase ese resumen de la primera parte, mas que nada, porque mola saber el trasfondo... Y el resto, habeis juagdpo todos la primera parte??
Edito: Acabo de ver tu post, Jilo. Lo que pasa que en el resumen de portada, solo pones lo que han encontrado los Pjs (la Lanza de Huma, etc...), pero no cual era la trama de la aventura ;)
Yo creo que jugué un cacho de la segunda, si es la que creo que es. Y lo de hacerme ficha desde cero es porque me apetece cambiar de rol y personaje para probar más cosas que aún no he probado en D&D. Yo no me haré Clérigo, solo me había planteado hacerme mago/clérico para coger la clase de prestigio de Nigromante auténtico. Pero prefiero probar al Brujo o al Filo del Ocaso (que es lo que decía que se repetía, no el Legión de Acero) pero ya hay guerreros y prefiero al Brujo esta vez.
Jugaron alexis y tomas , darkprince termino legado y le gustaba dragonlance , atodos os he tenido y tengo de otras partidas, asi que ya se que sois majos
Picaro , no es esencial salvo que no os guste comeros una trampa muy de vez en cuando, en primera no hubo muchas, pero clerigo si
Os pondre resumen, paciencia
Para mí la gracia era seguir con Sylpher (sus tiradas guays de PG) y el amuleto cargante de las oráculos xD