Partida Rol por web

Dread Ring: Crisol de heroes.

Team Letras

Cargando editor
05/05/2017, 21:23
Mournblade
Sólo para el director

Ya me lo he descargado. Muchas gracias.

 

Le he estado hechando un vistazo rápido, ya que buscaba una dote que daba más puntos de vida por nivel. Era como un bonus al lanzamiento del dado.

Otra cosilla. Salimos con nivel 1, o nivel 0? O no hay nivel 0?

Entonces, puedo elegir 3 dotes, a demás de las que ya tengo por ser guerrero, como combate con armaduras pesadas....... Tengo que elegir 2 dotes, y la tercera tiene que ser obligada de las que vienen en la descripción de clase.

Cargando editor
05/05/2017, 21:40
Mournblade
Sólo para el director

Perdona, ya he visto la dote. Era DUREZA.

Cargando editor
05/05/2017, 22:20
Amo del Calabozo

-Dureza solo te da 3pg mas al iniciar. es todo. XD no 3pg cada nivel. Esa dote es mas para magos o hechiceros, gente con un dado bajo de vida. Tu como guerrero tienes uno bueno y ademas en nivel 1 empiezas con el maximo... Como extra, en ELDG tenemos un sistema diferente de vida, que garantiza siempre tendran mas que la media al subir, por lo que despreocupate de eso.

-Salvo estes en una partida variante donde juegan con niños, no, no hay nivel 0. Siempre se empieza de minimo en nivel 1, que son adolescentes-jovenes adultos (de normal, aunque hay excepciones claro, gente que se hizo aventurero tarde en su vida)

-Asi es, dos dotes cualesquiera y una de la lista de guerrero. Combatir con armadura pesada no existe, sera mas bien Competencia, y ya por clase tienes gratis eso, "competencia en todas las armas sencillas y marciales, y todas las armaduras y escudos"

Cargando editor
05/05/2017, 22:28
Amo del Calabozo

Es una buena idea esa dote, si.

De momento nada mas, el lobo te lo debo yo. Sube tu descripcion e historia, el domingo tras la revision pasare a pulirles para ajustarlos al ambiente. Y tomate el resto del dia XD

Cargando editor
05/05/2017, 22:35
Mournblade
Sólo para el director

Ok, le vuelvo a hechar un vistazo y elijo dotes.

Por otro lado, creo que me he pensado mejor lo de la artesanía. Por mucho que yo hiciera, no podria crear armas o armaduras mágicas, verdad?

Cargando editor
05/05/2017, 22:53
Amo del Calabozo

Asi es, solo los conjuradores con la dote de Crear objeto magico pueden encantar armas y armaduras para hacerlas magicas.

Sin embargo, un prerrequisito es que el arma o armadura sea de gran calidad, y eso solo se puede hacer forjandola o encargandola a un herrero excepcional.(salen 300 po mas del coste normal un arma gc.) Lo mismo si deseas un arma de material especial, como mitrhil o hierro frio, es bastante dificil encontrarlas, tanto que resulta mas facil crearlas. O irse de una aventura a buscar la espada tal XD

Al final de todo es una eleccion personal, igual que la skill de Oficio, si tu pj sabe hacer algo mas o solo ir de aventuras.

Cargando editor
05/05/2017, 23:07
Mournblade
Sólo para el director

Hombre, por un lado si que me gustaría darle algo de profundidad al personaje y no que sea solo un mata mata. Pero.... por otro lado, es lo que te he comentado antes. Realmente tendrá oportunidad de utilizar esas habilidades? Qué herrero le va a dejar su forja para que se haga su equipo? o haga un encargo para otro?

 

Por otro lado, con las dotes, podrías hecharme una mano? He estado viéndolas, y "Iniciativa mejorada" y "soltura con un arma" tienen buena pinta. Me faltaría por decidir otra más.

Cargando editor
05/05/2017, 23:15
Mournblade
Sólo para el director

Qué es un ataque de oportunidad?

Cargando editor
06/05/2017, 00:44
Amo del Calabozo

Lo del herrero prestandote la forja es dificil pero no imposible, incluso se puede intentar comprar una. Encargo es mucho mas sencillo, es lo que ellos hacen...

Esas dos no tienen mala pinta, en lo absoluto, son buenas dotes. Tal vez podrias elegir una tercera que defina tu estilo de combate, de las que son prerrequisito a otras. Como ataque poderoso, esquiva, combate a dos armas... vos sabras.

Ataque de oportunidad es una situacion que se da a veces. Es cuando haces algo que abre tu guardia muy cerca de un adversario (o un adversario cerca tuyo) Por ejemplo, intentar huir torpemente de un melee, o un agarre desarmado sin estar entrenado. (o sea, sin tener la dote de Desarme). En esos casos, la persona que cometio el error le da la chance a su oponente de que este haga un ataque de oportunidad, es decir un ataque adicional en su contra, aprovechando la guardia baja.

Cargando editor
06/05/2017, 07:19
Mournblade
Sólo para el director

Si yo decidiera manejar armas a dos manos, qué daño haría? Estoy contemplando la posibilidad de ir con espada bastarda y escudo, o ir con espadón. Qué diferencia en daño habría?

Cargando editor
06/05/2017, 08:59
Amo del Calabozo

Con el espadon, harias 2d6+6. No requiere dotes adicionales ni nada. 

Con bastarda, harias 1d10+4 y al usar escudo tendrias +2 Clase de armadura (dificultad para que te peguen). Pero toma nota que requiere la dote Competencia en arma exotica, usar una bastarda a una mano.

Cargando editor
06/05/2017, 22:50
Mournblade
Sólo para el director

Bueno, creo que ya he decidido las dotes que voy a tener de inicio, así como el tipo de personaje.

Al final quedará como un guerrero con espada y escudo.

Las dotes que voy a tener son:

Iniciativa mejorada: +4 a iniciativa

Soltura con un arma: Ataque de base +1 con espada larga

Ataque poderoso.

 

Qué te parece?

Cargando editor
07/05/2017, 00:32
Amo del Calabozo

No suena mal, es muy clasico y funcional. Continua con el equipo :)

Cargando editor
07/05/2017, 09:51
Mournblade
Sólo para el director

Dinero inicial 140 monedas de oro.

- Tiradas (1)

Motivo: Dinero

Tirada: 6d4

Resultado: 14

Cargando editor
07/05/2017, 14:17
Mournblade
Sólo para el director

Tengo 140 para gastarme.

15 Espada Larga

50 Cota de escamas

30 Escudo Pavés

Esas serían las armas y protecciones. Cómo lo ves?

Ahora me faltaría algo de comida y equipo básico.

Cargando editor
07/05/2017, 14:51
Amo del Calabozo

No esta mal pero toma nota que el escudo pavés pesa tanto que te da un penalizador -2 a las tiradas de ataque. Es tu desicion, sacrificar pegada por defensa. Continua.

Cargando editor
07/05/2017, 19:42
Mournblade
Sólo para el director

Ups, eso no lo había leido. jejejeje, viene bien preguntar. Prefiero un escudo pesado de acero por 20 monedas.

Cargando editor
07/05/2017, 23:21
Amo del Calabozo

bueno. continua con los bienes generales y estamos :)

Cargando editor
08/05/2017, 04:26
Amo del Calabozo

Analisis de domingo.

Bruky, ficha lista. sube tu historia y la revisaremos.

Mournblade, casi termina, va por el equipo.

Rillka, sin cambios, apura peke.

Mikha, ficha terminada. Luego te digo que retocar.

Barbazul, te falto sumar la armadura a la CA y cambiar la dote y sus bonos. el resto esta. Luego te digo que retocar

Phara, ficha lista, luego te digo que retocar.

Cargando editor
08/05/2017, 08:31
Brufir
Sólo para el director

Nací en una profunda cueva donde mi clan estaba trabajando para encontrar una veta de metal que explotar. Cavaban sin descanso día y noche, y yo aprendía las artes de los enanos. Pronto empecé a despuntar en el combate. Era capaz de ganar a chavales mayores que yo. Una vez fui adulto, derrotaba a guerreros más experimentados que yo. Así que, un día, me mandaron a una patrulla con dos compañeros.

La patrulla fue bien. Tras dos días recorriendo los montes cercanos, regresamos como eran nuestras instrucciones. Al acercarnos, vimos humo. Mis compañeros empezaron a correr, pese a mis advertencias de ir con cuidado. Eché a correr tras ellos, pero demasiado tarde. Un par de flechas los dejaron en el sitio. Dos orcos rezagados del saqueo de nuestro hogar los habían visto y habían disparado haciendo impacto. Mientras recargaban, me lancé sobre ellos. Dos tajos, dos cabezas. Busqué supervivientes entre los restos de lo que había sido mi hogar, pero solo llegué a coger la mano de mi madre para sentir como la vida la abandonaba. No habían dejado ningún superviviente.

Así que recogí el equipo que pude entre los restos, comida y agua y me marché sin mirar atrás. Malditos hijos de puta. Lo pagarán.