Partida Rol por web

Dunas de Tatooine 2.0

Off-topic

Cargando editor
01/09/2013, 09:03
Krod Mandoon
Sólo para el director

Y si lo quiero parar con el blaster? que debo de tirar?

Cargando editor
01/09/2013, 10:53

Lo mismo, parar con armas, es decir destreza, si paras sin armas es fortaleza.

Cargando editor
02/09/2013, 18:07
James Sandler

Cita:

Disparo y esquivo.

Sugerencia. Si disparas y esquivas (en realidad paras en cuerpo a cuerpo), tiras un dado menos. Si no me equivoco (master, corrigeme si es asi) las vibrohachas tienen una dificultad media, que viene a ser de 12. Si paras con las manos y disparas haces tu tirada de parada, sustituyes la dificultad (de 12) con tu tirada y les das un +10 a la tirada de ataque (por parar con las manos desnudas un arma de cuerpo a cuerpo). O sea, que tirando tu parada con un dado menos en parada tienes que sacar más de 22 para que te salga a cuenta y les suponga menos probabilidades de impactarte. Y haciendo eso, tiras un dado menos para impactar con tu disparo...

Lo digo porque el sistema de SW 2ª edición puede ser un poco lioso a veces y tener cosas raras como esta, vaya.

Cargando editor
02/09/2013, 21:01

Tienes toda la razón James si no se va sacar más de 12 es mejor no esquivar y esperar que la Fuerza os acompañe.

Cargando editor
03/09/2013, 18:25
Rudolph Stein

Cierto. Fallo mío. Esquivar no afecta a ataques cuerpo a cuerpo.
En este caso, obviamos lo de esquivar y me quedo sólo con que disparo (lo bueno es que a esta distancia dudo que falle... o eso espero si el dado salvaje no me hace una mala jugada!)

Cargando editor
05/09/2013, 18:50
James Sandler
Sólo para el director

No quería sacar el reglamento y mirar de rascar cosillas, pero todo sea por salvar la vida (o el brazo) a un compañero...

¿Las vibrohachas normales no tienen un límite de daño máximo de 7D?
A parte... ¿Te molestaría que mirase de exprimir la combinación de estrategia & reglas (conocimiento del juego, de su mecánica, etc? Esque si no, contra 3 gamorreanos en cuerpo a cuerpo con perfil de pj poco futuro tenemos... y ni aún así...

Cargando editor
05/09/2013, 20:41

Tienes razón no había visto lo del límite de daño del arma, pero se queda sin brazo igual le ha superado de 20, que realmente sería muerto.

Exprime lo que quieras pero esta situación la han forzado los personajes, vosotros habéis heredado la situación. Así que no habrá clemencia.

Cargando editor
05/09/2013, 21:06
James Sandler

Motivo: Daño a Rudolph Tirada: 8d6 Resultado: 2, 2, 5, 5, 4, 1, 4, 6 Motivo: Daño a Rudolph Tirada: 1d6 Resultado: 4 vs. Motivo: Fortaleza Tirada: 3d6 Resultado: 1, 6, 2 Si fuesen 7D, el último no se habría tirado y el salvaje habría sido el 4. 2, 2, 5, 5, 4, 1, 4 ---> 23 vs. 9 = 14, mortalmente herido pero no muerto ;)

Notas de juego

Director: Ok pues no le cortaré el brazo estará mortalmente herido, que puede ser peor para él en estos momentos.

Cargando editor
05/09/2013, 21:55
James Sandler

Aclarado ese punto nos queda la tirada de parada de Krod.

Como has hecho parada total, se suma todo lo que saques a la dificultad del arma (moderada, un número entre 11 y 15) para superar la tirada de ataque (3, 1, 6, 6, 5 -> 21 más si tiene algún 'pip', que serían dos como máximo).

Cargando editor
06/09/2013, 09:03
Krod Mandoon

Después de todo el verano trabajando, por fin me puedo coger unos días de vacaciones, estaré OUT desde el sábado 7 hasta el miércoles 11 (inclusive). Pido al Master que utilice mi personaje si lo considera oportuno. Aún así intentaré conectarme con la tablet, pero no prometo nada.

Cargando editor
06/09/2013, 10:06
James Sandler

¿Señores, os dais cuenta de que estamos en una pésima situación?

Uno KO-moribundo (morirá antes de 13 rounds), uno herido, uno que no dispara muy bien (aunque que es el único que ha tocado), tres gamorreanos delante con 5D de fortaleza, 7D de atacar en cuerpo a cuerpo (con armas de 7D(!) de daño) y 4D de esquivar.

Podríamos huir (los humanos corren más que los gamorreanos), pero eso supone abandonar a un compañero a una muerte segura (o a ser rescatado de la muerte de un modo sádico).
También podríamos usar el único punto de fuerza para intentar (énfasis en lo de intentar) salvarnos todos.

¿Opiniones?

Cargando editor
06/09/2013, 14:16
James Sandler

Tendríamos que decidir quien va primero en el combate. Os explico cómo funciona...

Se hace una tirada enfrentada de iniciativa (con la percepción), el que gana decide quien va primero.
Si vamos primero, declaramos nuestras acciones primero, así que pueden adaptarse a ellas. Tiene la ventaja de que si ponemos a uno de ellos a dormir no nos afecta. Tiene la desventaja de que tomarán decisiones en consecuencia.
Si vamos después, son los gamorreanos los que declaran primero sus acciones y nosotros actuamos en consecuencia. Si nos matan antes de actuar... pues eso, game over.

¿Y por qué es importante? A priori siempre es mejor actuar antes, pero saber qué hacen los otros es una buena ventaja tambien. Pongo un ejemplo: Si vamos primero y yo declaro parada total (para sumar la tirada a la dificultad), el gamorreano que tengo delante puede ver que no le hace ninguna falta esquivar, así que no declara esquiva. En cambio, si vamos después, el gamorreano no sabe si le voy a disparar (o si voy a disparar a otro).

Aquí también entra un cambio muy importante en la edición del reglamento, la esquiva ya no vale para todo, sólo para disparos. Si en el ejemplo de antes el gamorreano tiene una pistola, al ver que he declarado parada y no he esquivado puede encogerse de hombros y pegarme un tiro con dificultad 5...

En fin, sorry por la parrafada, pero siempre he creído en las decisiones informadas :P Porque ahora viene cuando pregunto... ¿Queréis que actuemos primero o después?

Cargando editor
06/09/2013, 15:33

Yo lo hago así se tira al principio del combate o encuentro y se decide y se mantiene hasta el final, si queréis tiramos cada asalto. Aunque quizá entonces sea más lento y tener que decidir si se actúa antes o después.

Dad vuestra opinión y actuaremos en consecuencia.

Cargando editor
10/09/2013, 10:30
Desdo Stcol

Yo creo que es más facil tirar iniciativa al principio y mantener hasta el final, pero como querais.

Con respecto a lo de actuar antes o después, yo creo que es mejor actuar antes aunque el otro actue sabiendo tus movimientos.

Y con lo de seguir luchando... parece que no tiene mucho sentido jajajaja, nos van a machacar xD

Cargando editor
10/09/2013, 10:43
James Sandler

Si se tira una vez y se mantiene quien gana la iniciativa o se decide al principio del combate quien va a ir primero siempre... a mi rai, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. A veces es mejor una cosa a veces es mejor la otra.

Si actuamos antes y salimos corriendo nos podemos salvar (porque los humanos corren más que los gamorreanos), podrían salir corriendo detrás nuestro y arrojarnos algo... eso sí, dejamos a Rudolph moribundo en el suelo (pero vaya héroes serían los pjs, eh?). Si nos quedamos al menos en el peor de los casos (el más probable) caemos todos juntos, semper fidelis y todo eso...

Pero vaya... Desdo, te cuento un voto a favor de huir? :P

Cargando editor
11/09/2013, 18:16
Desdo Stcol

Con todo mi pesar... sí jajaja. No creo que mi personaje quisiera morir así gratuitamente...  aunque lo siento por el herido.

Cargando editor
12/09/2013, 12:49
Krod Mandoon

Otro voto para huir

Cargando editor
12/09/2013, 19:27
Rudolph Stein

Vaya pandilla de valientes!

Cargando editor
12/09/2013, 19:44

Muy bien pues elegid si actuáis primero o no y decid cuáles son vuestras acciones.

Cargando editor
12/09/2013, 22:30
James Sandler

Cita:

Vaya pandilla de valientes!

Creo que Rudolph querría que nos quedasemos xDDD

Bueno, si lo que queréis es huir, lo que tocaría sería ir primeros y declarar movimiento a la máxima velocidad posible (supongo que el turno anterior hacíamos movimiento "gratis", así que podríamos ir a "alta" velocidad (movimiento normal x2). Eso es para moverse 20 metros, con una tirada de correr (si como James no tenéis la habilidad de correr es una tirada de destreza) con dificultad en función del terreno. Los gamorreanos tendrían que correr a x2 para moverse 14 metros en persecución y si quieren acelerar el round siguiente tirar por el suelo para adelantarnos corriendo a x4 si nosotros no aceleramos a x4 también... pero eso ya lo discutiríamos el turno siguiente ;)

La otra opción, de combatir, podría ser ir primero, separarse en un movimiento "gratis" (de movimiento /2) de los gamorreanos y dispararles. La ventaja sería que como los humanos que no se han subido el movimiento mueven 10 y los gamorreanos 7, nuestro movimiento /2 nos dejaría a 5 metros, con lo que ellos tendrían que declarar una acción de moviemiento x1, que no obliga a tirar en terrenos fáciles pero les reduce las tiradas en un dado. La cosa sería "Nos echamos para atrás, disparamos y cruzamos mucho-mucho los dedos...". Si ellos vienen detrás, tendrían que hacer movimiento + ataque + esquiva (o aguantar cual machotes). -2 dados. Si esquivan, lo harían con sólo 2 dados (aunque seguirían pegando con 5 para tocar). Uno de ellos tiene un aturdimiento del turno anterior, así que esquivaría con 1 dado (o no) y pegaría con 4 (con 5 si ni esquiva ni le aturdimos). Las hostias siguen siendo con 7 dados, por eso.

Vosotros mismos, que el que declare primero decida qué hacer ^^