Al final la estrategia es pelear no? Yo que hago? ataco a mi gamorreano o huyo.
Tengo una herida y tengo -1D
A ver... lo estratégico sería huir todos y el muerto al hoyo. Pero en teoría este es un juego heroico y ~deberíamos~ comportarnos como tales. Y si robar en plan cutre ya está feo, morirte así, abandonado por los compañeros es peor todavía.
Tu pj está herido y parece que los gamorreanos le tienen ojeriza. Si se queda ahí te lo pelarán. Lo que yo haría sería alejarlo todo lo que se pueda, 20 metros, creo (no es huir, es coger carrerilla! :P) y disparar. Eso es una acción de movimiento (menos otro dado a todo) y al menos un disparillo extra que con algo de chamba aún hará algo. Y lo deja a 20 metros, que es más de lo que un gamorreano que no sea el Carl Lewis de los gamorreanos puede moverse este asalto.
Si el movimiento normal de un humano es 10m si se aleja 20 o son dos movimientos o una acción de asalto completo de correr. Recordemos que hablamos de segundos de tiempo.
Mirad las reglas lo del punto de Fuerza que hace James ahora.
En la 2ª edición revisada sólo puedes hacer una acción de movimiento y hacerlo a x2 es un "high speed movement" (correr, vaya).
La que es acción de asalto completo y no te deja hacer nada más es la siguiente velocidad, "all-out", que es a x4.
Ok tendrá que hacer una tirada de Correr a ver si lo consigue según pone en el manual.
Asi que corro, que serían llegar a 20 metros y luego disparo.
Y Cuanto dados tengo para la tirada de correr? sin contar penalización, que en teoría habría que quietar dos dados no? uno al estar herido y otro por hacer una acción después, no es así?
Si, uno por herido y otro por hacer más de una acción y menos de tres.
Entonces la tirada de correr es de 3D, y la de disparar con 2?
No la de correr con 1D+2 y la de disparar con 3D, los dados se restan a TODAS las acciones, por favor sección de reglas!!
Ahh ya veo que James no me deja tirado. Gracias compañero!
Entonces hago yo tirada de medicina para ver si se puede hacer algo? Con 2D
Eso lo tienes que decidir tu.
Para usar un medpac hay que llegar a dificil (16-20, decide el master). Otra cosa sería estabilizarlo y que no se muera en un par de minutos, hay que llegar a 11-15 (sin usar medpac).
Si gastas el doble de tiempo tiras un dado adicional. Y si gastas un punto de fuerza tienes el doble de dados antes de tener penalizadores por herido o bonificadores por gastar más tiempo.
Ok, entonces si gasto un punto de fuerza, tendría 6 D, y luego si quiero gastar el doble de tiempo tendría 7D, menos 1D por estar herido, serían 6 Dados.
Y para usar el medpac con decirlo vale no?
Pero antes digo yo que tendré que ir hacía el? no supone ya un gasto en la acción, o no?
Eso si, ir sería una acción en el 1º asalto... lo que ya no se es qué pasaría con una tirada que tendrías que hacer al siguiente asalto.