Partida Rol por web

Dungeonslayers

Creacion

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11/11/2015, 13:34
Director

Bienvenidos

A la espera de ponerla en abierto y se sume 1 mas .Espero que esta partida sirva almenos para conocer este bonito juego un poco mas y la mejor manera de hacerlo es con la practica.Asi que vayan leyendo el reglamento

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11/11/2015, 15:48
x. Ahradiel (kedola)

Gracias y al lio!

Notas de juego

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11/11/2015, 18:56
Pino (Virus)

hola, mmm aun no leo el manual aunque esta en mi lista de cosas para esta semana n_nU 

Por cierto existe el manual de la cuarta en español aunque no es el oficial, en la pagina "tira a ver"


Pues ya termine manual, el resumido es enserio muy explicito, las mecanicas no son dificiles y se presta mucho a jugar con las reglas, me fastidia un poco que mientras un personaje decida solo esquivar y defenderse puede (aunque tambien incapas de atacar) o al menos muy resistente a los daños


Tras una comparacion rapida el manual de DS.4 en español y el de ingles se ven bien salvo por algunas palabras que yo habria traducido de otra forma pero se entiende el contexto del asunto, no me quedo del todo claro si se permite o no la multiclase ya que podrias sacar ventaja de esto ahorrando puntos que no usaras para usarlos al cambiar de clase

No soy muy fan de esas mecanicas donde se debe sacar numeros bajos pero aqui parece que no hay que hacer mucho teatro

La lista de tiradas se me hace algo extensa ya que muchas podrian ser resumidas solo diciendo el uso de las caracteristicas


listo ya eh leidos los manuales, solo falta que se plantee la aventura y hacer los personajes 

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12/11/2015, 02:29
Director

Donde dices que esta el manual 4 en español? ponme link porfavor

No lei para cuantos jugadores son los modulos que vienen en el manual, tambien podria hacer una seleccion de aventuras de la pagina pero creo que lo normal suelen ser 4 jugadores, aunque orthanc en su relcutamiento pidio 3 por eso el lio, pero si no me decis lo contrario metere a uno mas mañana

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12/11/2015, 03:36
Pino (Virus)

Aqui dejo el link

http://tiraaver.blogspot.mx/2013/12/dungeonslayers...

tambien tienen los manuales de magia y maquinas creo, esos en ingles, en esa pagina hay varios manuales gratuitos

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12/11/2015, 18:38
Director

Gracias

No lo vi en las reglas en ingles , pero parece que pone 2 o mas jugadores ,asi que ya vere si sumar mas luego del primer combate

Dejare hasta incluido el finde para que le orthanc y nos leamos por encima el manual si alguien va adelantado con la creacion que ponga su plantilla para ahorrar el trabajo a lo demas , si no ya intentare hacerla yo

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13/11/2015, 02:20
Pino (Virus)

 

 

Raza

 

Clases

 

Clase héroe:

 

Nivel

PP

TP

Exp

X

X

X

X

 

CUErpo

X

MOVilidad

X

MENte

X

Fuerza

X

Agilidad

x

Intelecto

X

Constitucion

x

Destreza

X

Aura

X

 

Cualidad

Sumatoria

Puntuacion

Puntos de golpe

CUE + Con+10

 

Defensa

CUE+CO+ VA

 

Iniciativa

Mov+AG

 

Movimiento

1+ mov/2

 

Ataque CaC

Cue+Fu

 

Ataque Dis

Mov+De

 

Hechiceria

Men+au-va

 

H- dirigido

Men+de-va

 

 

Arma

BA

CuC/Dis

Total

Especial

Desarmado

+0

Cuc

 

Defensa del oponente +5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Armadura

VA

Especial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hechizo

MN

Dirigido

Total

Distancia

TR

Efecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objeto

Cantidad

Lugar

Efecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Talento

Rango

Efecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

pues les dejo un borrador rapido de la ficha 

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13/11/2015, 11:23
Fargrod (Orthanc)

Hola director y compañeros.

Justo lo iba a decir y el compañero lo ha referido: hay una versión traducida de DungeonSlayers de la 4ª Edición. ¿Podemos utilizar ese? Realmente es el único que tengo.

Edito: estoy ya creando mi PJ, pero tengo 1 duda. Os cuento: he determinado mis características, añadiendo los valores. Ninguna puede superar 4 puntos. Hasta ahí bien. Ahora toca elegir el bonus por raza y clase. ¿Estos bonus puede superar ese valor máximo de 4 puntos? Ejemplo:

He añadido Constitución 4 en las características. En el siguiente paso, he añadido un +1 por RAza en Constitución. Constitución quedaría entonces con 5 puntos. ¿ES ESO POSIBLE?

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14/11/2015, 02:18
Pino (Virus)

Segun la pagina 14 punto 5 del pdf si se puede, de hecho puedes terminar con +6 (4 repatidos +1 raza +1 clase) como tope mas algo extra por talentos para las tiradas

Pues mi personaje ya esta listo sera un elfo arquero llamado pino :3

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14/11/2015, 18:00
Fargrod (Orthanc)

Gracias Pino ;) Yo estoy a punto de subir mi enano gruñón :)

Edito: ficha subida. Ahora se me plantean dos dudas más.

1. ¿Dónde vienen los idiomas? No los veo, asi que he supuesto que son los idiomas de los elfos, los enanos y los hombres.
2. Detrás de cada talento viene un número romano entre paréntesis. ¿Qué indica? El otro sé que es el nivel, pero el romano no sé qué es.

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14/11/2015, 20:15
Pino (Virus)

pues vamos por partes (espero no ser el unico que se chuto el manual en un par de dias...)

 

No hay una seccion para los idiomas asi que supongo estan sujetos a criterio del direcdtor

El numero en junto a la clase no es el nivel sino cuantos puntos cuesta esa habilidad para dicha clase, es decir uno que marca guerrero 1 explorador 8 quiere decir que para un guerrero cuesta 1 y para un explorador cuesta 8 (o eso entendi ya que no vi ningun talento con un costo superior a 1 y el capitulo de armado de personaje dice que algunos cuestan mas de un rango, del nivel 1 al 8 pues seria tomar todos los de tu clase y un par de los genericos hasta poder tomar los de rango superior), el numero en romano es el maximo de veces que podras tomar dicha habilidad ya que en muchos casos sus benficioes son apilables y en otros casos no, la mayoria se pueden tomar 1, 3, 5 veces, el que da +1 para la punteria puede ser tomado hasta 3 veces por ejemplo mientras que el de cazador se podra hasta 5 veces 

Por cierto me gustaria saber como se manejara el asunto de las municiones ya que en las tiendas no se menciona nada al respecto pero los tesoros marca cantidades de municiones para los tesoros por ejemplo "un arco y 1D20 en flechas" mas no vi en ninguna otra parte que diga "las flechas cuestan" o fabricar "flechas cuesta"

Tambien supongo no hay forma de tener multiclase ya que cambia mucho la forma de evolucion del personaje, aun si no se dan puntos para las caracteristicas solo cambiar el costo de las habilidades ya hace mucha diferencia

 

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14/11/2015, 23:57
x. Ahradiel (kedola)

UFF, yo todavia no le meti mano al manual! Dias con ucho lio.
Espero ponerme rapido al dia.

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15/11/2015, 12:50
Fargrod (Orthanc)

Otra cosa que he visto es la falta de un buen repaso del armamento. Por ponerte un ejemplo para mi enano, miré las hachas y miré los mayales (ambos los más baratillos). Por alguna razón, ambos tenían un BA similar, pero el hacha costaba creo que dos o tres PO menos (y ya digo, no tenía nada especial con respecto al otro). En fin, tampoco vamos a ponernos quisquillosos, pero lo que decías de las flechas es similar.

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16/11/2015, 19:30
Pino (Virus)

La verdad que el sistema tiene algunos huevos viendo las equipos mas a conciencia note que la armadura y las grebas se cuentan por separado asi que supongo si tengo los 2 items cada una me dara mas defensa, en la tablita que dice que tipos de armadura puede o no usar cada clase mencionan grebas casco y armadura, pero en la tienda solo hay un casco y es de metal

varias armas tienen un punto de diferencia y un costo que varia de hasta 50 oros es mucho para un punto

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16/11/2015, 20:15
Director

Virus he repasado tu ficha y todo bien pero no me sale el ataque distancia igual creo que es 13 y no 14

Orthanc: buena fotode donde las sacado, yo estoy buscando una arquera, he repasado tu ficha y no se que arma llevas no la veo en equipo

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16/11/2015, 21:38
Pino (Virus)

Me asigne 8 movilidad (de los 20 iniciales)+ 6 destreza ( 4 de distribucion de 8 puntos + 1 de raza +1 de clase que segun el punto 5 del manual me permiten exeder el limite de 4) =14 y +1 por la habilidad "distancia" tengo +15 en total y el arco me dara +1 asi que estare atacando con +16

cualquier tiro de dado entre 1 y 16 sera un exito asi que espero con esto me asegure los ataques solo tengo 20% de fallo 

Aunque me parece algo raro el calculo de daño ya que si en el dado me sale un 1 seara un critico (el daño seran 20) pero si sale un 2 el daño seran solo 2 (algo facil de evadir), en otro sistema veia que era tu puntuacion menos el resultado del dado para resolver, es decir ene ste caso si saco un 2 el daño seria 16-2 = 14 y es contra eso que el oponente reducira el daño

Notas de juego

por cierto aun no se responde el asunto de las municiones ya que si puede afectarnos seriamente, no se si se tomara igual que en D&D 1 oro X 10 o si es posible hacerlas y a que ritmo

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16/11/2015, 22:28
Director

Virus:Si el sistema no tiene en cuenta las flechas lo mejor es considerarlo despreciable, Me gusta tu nueva foto

Orthanc: ya vi la palanca ok pues

Irina: solo falta tu maga, aproximame cuando la tendras lista

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17/11/2015, 07:32
x. Ahradiel (kedola)

Hasta el 19 de noviembre super liado! Después a tope.

Notas de juego

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17/02/2016, 05:17
Gwilithon (Rarero)

Buenas, os voy escribiendo por aquí.

Ya he decidido escoger un mago elfo (Wizard). Mañana intentaré ponerle el equipo y ver si gasto el punto de talento, además de buscar un nombre y avatar adecuados. La ficha al menos está empezada.

¿Alguna recomendación?