Partida Rol por web

Ecos Disonantes

Off-topic

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13/10/2020, 17:51
Chemo

Pues por ahora vamos así:

Mentiras: 6
Fe: 4
Tratos: 6

Pues a ver que nos cuenta Hamleto y vamos pegándole al tema. Yo os voy poniendo las premisas que tenía en mente para cada uno y vosotros vais aportando como podemos enfocarlo para ir cerrando frentes:

Mentiras. Éste es fácil porque ya lo trae el libreto. Una chavala de la clase ha desaparecido y todos dan por hecho que se ha cambiado de país porque su padre (viudo) se fue a trabajar a los EEUU pero los protagonistas sabían que iba a quedarse con un familiar en el país mientras su padre se establecía previamente. Curiosamente el familiar también ha desaparecido. Lo que propone de Frozen de engarzarlo con la caja y el Chivo me parece que va perfecto.

Tratos. Aquí mi idea era que los músicos han logrado su renombre gracias a mantener una composición que a su vez mantiene hilada nuestra realidad. La idea que propone Frozenponce la veo como si cada uno de los músicos pudiera reencarnarse en nuevas personas pero ahora quieren rebelarse (¿lo unimos a otra facción?). Igual es mucha ida  de olla pero un grupo donde estuvieran por ejemplo Elvis Presley, Mozart, Robert Johnson y Wagner podría ser una risa... Y si lo intentamos hacer en serio todavía podría ser más gracioso. La otra opción es que estos músicos sean actuales (e inventados) pero tengan acceso a las partituras primigenias.

Fe. Esta es fácil de plantear. Una secta escindida de la Iglesia de la Cienciología ha descubierto que todas las chorradas de su líder son verdades a medias conectadas con las Disonancia, pero en lugar de sembrar el desconcierto quieren hacerse con parte del pastel. Los personajes son gente que van por libre enfrentándose a todos para revelar la verdad. La secta escindida podría estar controlada por nuestros aliens ultradimensionales.

¿Cómo los veis para empezar a cerrar tramas?

 

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13/10/2020, 19:26
HamLeto

Vaya, he perdido los libretos de 3 y 1. Solo me queda el de 2 y se lo doy a Fe...

No, es coña, xD

Visto cómo me lo imagino y lo que tiene preparado Chemo, doy tres para Fe, dos para Tratos y uno para Mentiras. Vi la película de Brick, en la que está MUY basado el Eco de Mentiras y estoy muy contaminado, por lo que no hacen más que venirme imágenes de la peli (que está muy bien, por cierto) cuando intento ver lo que puede ser ese Eco en concreto. Los dos otros me dan un poco igual porque me gustan los dos, pero no me gustaría dejar tan atrás Fe, porque puede molar mucho y, además, cuanto más lo dejemos creo que peor podremos adaptarlo. O mejor, yo qué sé, con este juego y con vosotros nunca se sabe.

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13/10/2020, 19:50
Bilbonaut

¿No es increible el cerebro humano? El mio ya se esta olvidando de los frentes abiertos. Posiblemente como metodo de defensa frente a las locuras que se os ocurren. Que estáis todos muy mal de la cabeza.

Vamos a ver... ¿De que caja del chivo estamos hablando? ¿Que tenía de especial?

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13/10/2020, 19:55
Chemo

Entonces tenemos ganador, si no me equivoco al contar Tratos (8)

Fe 7

Tratos 8

Mentiras 7

Bueno. Lo que el libreto nos dice:

COMO EMPEZAR

PRIMER PASO: Crea un Reloj de seis segmentos para 3-4 horas de juego o uno de ocho para partidas ligeramente más  extensas. Este Reloj representa la progresión del plan de los personajes. Cada vez que el plan avance en la ficción, se llenará uno de los segmentos del Reloj para marcar el progreso. No tiene por qué ser exacto, simplemente es una herramienta útil para marcar el ritmo de la partida.

SEGUNDO PASO: Responded las preguntas de la página 8, tanto antes como des-ués de crear vuestros personajes con el único libreto disponible.

TERCER PASO: Elige unas estadísticas para tu Mente, Determinación y Alma:

+1, -1, +2
0, +1, +1
-2, 0, +3

CUARTO PASO: Para ayudar a sacar adelante el plan de los personajes para recobrar sus almas, elegid una de las siguientes ideas o cread una propia.

- Mata al demonio o a su avatar.
- Encuentra una fisura o vacío legal para invalidar el contrato actual.
- Haz un nuevo pacto.
- Transfiere la deuda a otra persona.
- Chantajea al Diablo.
- Dale algo que preferiría tener a cambio de tu alma.
- Haz algún tipo de ritual o ceremonia que tenga el mismo efecto que alguna de las opciones anteriores.

QUINTO PASO: Inmediatamente después de elegir vuestro plan y discutir lo que a la gente podría parecerle divertido o interesante de ver en la ficción, empezad a jugar con cada uno de los jugadores activando su primera clave, revelando un detalle de su propio pasado que contribuiría al plan (basado en su propio trato con el Diablo). El MC debería ver estos detalles como posibles piezas del puzle necesarias para llevar a cabo lo planeado, pues, de otro modo, el Diablo posiblemente no será tan vulnerable como para permitir que tengan éxito.

En otras palabras, sus propias acciones pasadas muestran una debilidad del Diablo y todos usan este conocimiento para  desarrollar la estrategia elegida; tanto el MC como los jugadores.

Entonces los jugadores ejecutan el plan con dicho conocimiento, con el MC llenando partes del Reloj a medida que progresan.
Una sesión típica irá más o menos así:

- Los jugadores crean sus personajes y piensan un plan.
- Responden a las preguntas en la página 8.
- Los personajes activan su primera clave, dando forma a nuestro Diablo a medida que los detalles revelan más sobre él y sus debilidades. Usando la información obtenida de esta clave, además de las otras, progresan en su plan.
- A medida que avanzan en la preparación e implementación del plan, el MC llenará segmentos del Reloj de forma apropiada según el ritmo de la partida.
- Los personajes tienen éxito o su plan falla, terminando la sesión con cualquiera de estos resultados.

Y las preguntas son:

LAS PREGUNTAS

Responded algunas de estas preguntas o formulad otras de vuestra propia cosecha.
1. ¿Qué tipo de disonancia estáis buscando? Oscura, cruda, intensa, aterradora, etc.
2. El Diablo (señala las opciones elegidas):
- Puede tomar cualquier forma o bien tiene una forma definida y uniforme.
- Es sutil o abierto cuando aborda los obstáculos.
- Conoce todos tus pecados pasados y con ese conocimiento: trata personalmente de tentar a gente común para que cometan diversos pecados o emplea distintos agentes y representantes en el mundo para llevar a cabo su voluntad.

Además, se muestra: solo cuando se presenta una buena oportunidad o en cualquier momento, en cada cosa corrompida, diabólica o malvada. Cread vuestros personajes y responded:

3. ¿Te ha perseguido algo mientras tu alma estaba en riesgo? El Diablo mismo, sabuesos infernales, ocurrencias extrañas, signos de que tu alma se encontraba en peligro, etc.
4. En la ciudad, ¿qué marcas, símbolos, objetos, edificios u ocurrencias dan la impresión de que el Diablo tenga influencia aquí?

Es un libreto que define claramente su funcionamiento. Al contrario que otros casi te obliga a seguir el patrón de 'Crossroads' o 'Corazón de Ángel', lo cual patina de la percepción que tengo hasta el momento de Ecos.

Yo para encajarlo en nuestra campaña respondería:

1. Humorístico-terrorífica

2. El Diablo es en realidad una de las facciones de nuestra Disonancia. Teníamos definido al Chivo y a los seres de Ultradimensión. ¿Es una de estas? ¿O es la misteriosa tercera facción de la que nunca me acuerdo? Desde luego yo lo veo como sutil... de hecho se disfrazó de Diablo cuando los músicos hicieron el pacto y puede que ahora sospechen que hay algo más extraño todavía al otro lado.

Yo creo que los músicos han colaborado para crear esa 'partitura de jaula' y ahora quieren romper su trato. Quizás pactando con otra de las facciones de la Disonancia o quizás provocando ellos mismos un evento que descubra a la humanidad lo de las Disonancias (lo cual empujaría a que los siguientes capítulo podrían ser mucho más Disonantes, en plan 'rompemos la baraja' o la intentamos recontrolar).

¿Cómo lo veis? De lo que se trata es de buscar, a partir de este sexto capítulo, una trama argumental central fuerte que ya cautive a los espectadores (porque quedamos que esto luego lo vendíamos a HBO ¿no? Yo ya tengo pedido un ferrari nuevo y me están dando la tabarra con el rollo de pagarlo).

Notas de juego

¡La caja del Chivo era la del banco!

¿Y si ahí estaba la partitura o una caja de música que contuviera 'la fórmula musical'?

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13/10/2020, 20:19
Bilbonaut

2. El Diablo es en realidad una de las facciones de nuestra Disonancia. Teníamos definido al Chivo y a los seres de Ultradimensión. ¿Es una de estas? ¿O es la misteriosa tercera facción de la que nunca me acuerdo? Desde luego yo lo veo como sutil... de hecho se disfrazó de Diablo cuando los músicos hicieron el pacto y puede que ahora sospechen que hay algo más extraño todavía al otro lado.

Para mi el Chivo es el diablo. Aunque la figura del diablo es unicamente una respuesta que dan los seres humanos a aquello que no pueden entender y de lo que tienen miedo. Es más fácil simplificar las respuestas a situaciones o casos más complicados, de forma que el cerebro humano lo pueda racionalizar y comprender.

Yo creo que los músicos han colaborado para crear esa 'partitura de jaula' y ahora quieren romper su trato. Quizás pactando con otra de las facciones de la Disonancia o quizás provocando ellos mismos un evento que descubra a la humanidad lo de las Disonancias (lo cual empujaría a que los siguientes capítulo podrían ser mucho más Disonantes, en plan 'rompemos la baraja' o la intentamos recontrolar).

No sé si me voy a columpiar mucho y dar respuestas ya, que deberíamos de dar durante la partida, pero aquí va la forma en que yo lo veía/veo:

Para existir en esta dimensión o para ser capaz de mantener su poder, su cuerpo, su esencia, el diablo necesita de una melodía concreta y complicada que debe de ser tocada sin fallo alguno. Es por ello que necesita a un grupo de músicos especiales, de renombre. La élite musical universal (yo estoy por pedirme a Jimmie Hendrix).

De igual manera, lo mismo que una pieza de música concreta le permite mantenerse en este plano de existencia, otra pieza de música es capaz también de destruirlo (al menos en nuestro universo). La partitura que contiene esa pieza músical se encontraba hasta hace bien poco bien guardada dentro de una caja en cierto banco madrileño.

Por ahí tiraría yo.

TERCER PASO: Elige unas estadísticas para tu Mente, Determinación y Alma:

+1, -1, +2
0, +1, +1
-2, 0, +3

Esto no lo pillo. ¿Debemos de usar una de las triadas que hay en cada fila y repartir los valores en ese orden en Mente, Determinación y Alma? ¿O debemos de elegir uno de los valores de la primera fila para Mente, otro de la segunda para Determinación y un de la tercera para Alma?

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13/10/2020, 20:40
Chemo

La verdad es que al Chivo le pinta ser el diablo. Y durante la partida podemos resolver la pregunta de '¿cómo os vais a librar de él?' Porque la idea según las opciones que se os da no es colaborar sino deshacer el trato.

Esto no lo pillo. ¿Debemos de usar una de las triadas que hay en cada fila y repartir los valores en ese orden en Mente, Determinación y Alma? ¿O debemos de elegir uno de los valores de la primera fila para Mente, otro de la segunda para Determinación y un de la tercera para Alma?

Eliges una de estas configuraciones:

Mente +1, Determianción -1, Alma +2
Mente 0, Determinación +1, Alma +1
Mente -2, Determinación 0, Alma +3

MOVIMIENTOS BÁSICOS

BUSCAR RESPUESTAS: Cuando analices las palabras de una persona, prestes atención a lo que tienes delante o a una situación de la que tratas de aprender algo, tira +Mente. Con un 10+, haz 2 preguntas. Con un 7-9, haz 1.

- ¿De qué me doy cuenta a pesar de algún esfuerzo por esconderlo?
-¿Tiene esto relación con ____?
- ¿Estoy siendo engañado o desencaminado?
- ¿Cómo podría hacer que ____ hiciera ____?
- ¿Tiene esto pinta de ser auténtico/sincero/exacto?
- ¿Hay signos del Diablo o sus agentes?

SIGUE EL CURSO: Cuando debas continuar con un curso de acción a pesar del miedo, el peligro u otra forma de riesgo, tira +Determinación. Con un 10+ lo superas sin problema. Con un 7-9 tiene un coste, una complicación o hay una decisión importante que tomar, antes o después de que lo consigas.

INTERVENIR: Cuando ayudas a alguien o tratas de evitar que haga algo, gastas 1 Punto. Si estás ayudando, se queda con el dado más alto de tu tirada, descartando su dado más bajo. Si te estás interponiendo, intercambia tu dado más bajo por el suyo más alto. Tanto si ayudas como si te interpones, el resultado os enreda a ambos en la escena.

Ya puestos pongo el único Libreto que trae este capítulo.

EL MÚSICO

CLAVES

Cuando activas una clave, ganas 1 Punto (puedes acumular un máximo de 2). Gasta un Punto para desbloquear un nuevo movimiento de tu libreto o úsalo en el movimiento Intervenir.

- Revela un detalle crucial del plan que seleccionasteis que se muestre ante ti en tus propios tratos con el Diablo (algo que lo expone o lo hace vulnerable).

- Describe un flashback de por qué hiciste el pacto. ¿Qué querías a cambio? ¿Cómo sucedió?

- Haz un flashback o cuéntale a alguien las consecuencias del trato en tu vida diaria, desde que lo hiciste hasta ahora.

MOVIMIENTOS

LIKE A ROLLING STONE: Cuando te metes en tu música, casi todo es posible. Trabaja con el MC para negociar lo que quieres conseguir y después tira +Alma. Con un 10+, ocurre sin problema. Con un 7-9, tiene un coste o hay una complicación: algo con lo que no contabas en tu plan, sabuesos infernales tras tu pista, etc.

RUNNIN’ WITH THE DEVIL: Cuando descubras un aspecto o una parte de la personalidad del Diablo gracias a lo que aprendiste en tu trato o en el de otra persona, tira 3d6 y quédate con los dos dados más altos. Sin embargo, si sacas un fallo o un 7-9, disminuye tu Alma en 1 de forma permanente.

MAN IN THE MIRROR: Cuando confiesas un pecado o pides perdón mientras desatas tu música, consigues un +1 en esa tirada.

Notas de juego

Vaya fumada de movimientos los específicos del músico... como siempre. XDDDDDDD

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13/10/2020, 21:30
Chemo

@Bilbonaut: lo has clavado en el SinCla. ¡Era justo lo que iba a contestar yo a nuestro predicador particular! XD

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13/10/2020, 21:34
Bilbonaut

Es queeee... Que Dios me perdone, pero ¡menudo gilipollas! XDDD

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13/10/2020, 21:42
Chemo

Bah, es un troll que se aburre. Si hasta le da vidilla a la fauna del foro (ahora es cuando se vuelve gilipollas de verdad y termino baneándolo, siempre me pasa lo mismo cuando me hace gracia un troll XDDDD)

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13/10/2020, 22:04
dryo

En mi caso: Mente 0, Determinación +1, Alma +1

El resto me cuadra todo a la perfección. Creo que podríamos tratar de usar esto para cerrar la parte del chivo definitivamente.

En cuanto al troll, la verdad es que ni sé qué buscan, la peña se aburre y mucho. Decían por ahí que podía ser el rocynatne que estuvo en su día incordiando.

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13/10/2020, 22:15
Chemo

No creo que sea rocynante ni nadie de la web. O si lo es se aburre lo suficiente como para resetear el router varias veces antes de conectar para obtener nuevas IP. A mí me parece un coñazo que no compensa la risa pero ya me lo creo todo XD

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13/10/2020, 22:29
Bilbonaut

Los caminos del Señor son insondables...  :P

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13/10/2020, 22:30
Bilbonaut

Pues yo, por variar algo, me pillo: Mente +1, Determianción -1, Alma +2

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14/10/2020, 13:06
Frozenponce

RUNNIN’ WITH THE DEVIL: Cuando descubras un aspecto o una parte de la personalidad del Diablo gracias a lo que aprendiste en tu trato o en el de otra persona, tira 3d6 y quédate con los dos dados más altos. Sin embargo, si sacas un fallo o un 7-9, disminuye tu Alma en 1 de forma permanente.

No entiendo esto, este movimiento se dispara cuando descubres algo, ¿pero si fallas pierdes alma y si la pasas nada? ¿Para que sirve?

Sea como sea creo que me quedo como dryo: Mente 0, Determinación +1, Alma +1.

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14/10/2020, 13:39
Chemo

Pues tiene pinta de ser un movimiento solo para joder. Descubres una debilidad del Diablo pero eso te cuesta Alma. Que cosa más entrañable y diabólica XD

Tenemos:

Dryo: Mente 0, Determinación +1, Alma +1
Frozenponce: Mente 0, Determinación +1, Alma +1
Bilbonaut: Mente +1; Determinación -1, Alma +2
Hamleto: ¿?

En la sesión cero decidiremos quienes son exactamente vuestros músicos y como enfocamos el capítulo pero id pensándolo entre vosotros. Luego subo el tablero y esas cosas...

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14/10/2020, 15:36
HamLeto

Mente -2, Determinación 0, Alma 3. Y que sea lo que Tutatis quiera. 

Como idea, qué os parece si este Eco sucede en el pasado cercano? Y quizás el diablo pueda ser el nazi este que derrotamos en la anterior partida, el R aquel. Tal vez con la caja recién descubierta, o dados, o lo que fuera.

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14/10/2020, 15:48
dryo

Yo veo mejor al chivo por cerrar tramas. El nazi las abriría, a no ser que orientemos las tramas a conectarlas con el chivo pero eso se puede hacer desde el punto de vista del chivo.

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14/10/2020, 15:52
HamLeto

El tipo ha podido hacerse pasar por el diablo como primer "uso", un poco exagerado. Como haría un principiante. Tomando un rol que le queda grande. Y la música pueda ser una especie de clave o contraseña para acceder a otra cosa. Por plantear más opciones, ojo.

Notas de juego

Te adelantaste, dryo, xD

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14/10/2020, 15:53
HamLeto

Nos quedan 6 Ecos, no? Llevamos menos de la mitad, xD

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14/10/2020, 16:17
Chemo

Cuaaaatro... Cinco contando éste. Vamos bien, que hay que tener en cuenta que por medio hemos jugado otras cosas en el verano.

Id pensando como queréis enfocarlo que al comenzar os pregunto.