Partida Rol por web

Edad oscura

Capitulo uno. En el castillo del conde.

Cargando editor
08/03/2018, 11:09
Nodens "el tuerto"

Tras el espectáculo de Nudd, bailando y danzando, ni siquiera hice comentario alguno, alzando las cejas este muchacho está como una cabra. Pobrecito. Se creerá que tiene poderes o algo así, ni que fuera hechicero.

Con estos pensamientos, me acosté sobre el saco de dormir, con una sonrisa ante la situación que me estaba tocando vivir. Solo espera sacar algo más de valor que mi propia vida.

Al amanecer, una vez aseado y listo, cogimos la senda del oso, con la intención de llegar a nuestro destino a última hora del día. Si bien, al poco de avanzar, surgió el primer altercado.

Viendo que el tipo se alejaba sin siquiera girarse, me encojo de hombros antes de salir disparado hacia la cabaña vamos a ver qué coño ha pasado ahí dentro.

Cargando editor
08/03/2018, 11:22
Thordstein Arisson

Thordson vio la escena e intentó escuchar o ver algo extraño en la misma.

- ¡Esperrad!- dijo al resto de la tropa -No sabemos lo que haberr allí dentrro. Puede estarr nuestrro amigo el oso buscando comida y no tiene sentido enfadarrlo -

Tras ello hizo formar a los hombres en un semi-círculo defensivo con los escudos delante los lanceros detrás de ellos y por último los arqueros.

-Exploradorr ¿Puedes mirrarr si hay huellas de oso en las cerrcanías?

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/03/2018, 11:29
Nodens "el tuerto"

A medio camino, sin detenerme, asiento deteniéndome a pocos pasos ¿Hay alguien ahí dentro? si alguien está herido, quizás podría hacer algún ruido o grito pidiendo ayuda.

Dudaba mucho de que se tratara del oso, pues no había visto huellas por todo el camino, por lo que no tenía mucho sentido pensar que un oso se había metido en una casa a atacar a sus habitantes, pero no quería contrariar al vikingo, no de momento.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Escucho por si hay ruidos o alguna voz sale de la cabaña. Si no oído nada, me acerco para mirar por la ventana.

Tiro buscar por si veo alguna huella también.

Cargando editor
08/03/2018, 16:05
Director

Nodens observa pisadas humanas en el exterior, se asoma a la puerta entreabierta: dentro hay una carnicería, cinco o seis cuerpos muertos a hachazos de un modo brutal, miembros cercenados, cabezas hendidas, todo lleno de sangre y desordenado violentamente. Entre los cuerpos hay varios leñadores, dos mujeres y tres niños, también hay un comerciante cargado de anillos y collares, gordo con las tripas fuera con sus pieles de armiños llenas de sangre y barro.

Notas de juego

Hay tres hachas de leñador ensangrentadas en el suelo.

Cargando editor
08/03/2018, 16:31
Tanaurembia

Tana se queda con la copla de que Nudd ha intentado lanzar un hechizo. Conoce algo de los entresijos de la magia, pues ella misma posee. Anota mentalmente averiguar más cosas (le causa mucha curiosidad).

Durante el paseo Tana toca el laúd, y ameniza con alguna canción. En este caso habla de un hechicero torpe que quería lanzar hechizos y siempre se quemaba el culo (es así de sutil). Constantemente mirará a Nudd para ver cómo reacciona (me gustaría saber si le causa vergüenza haber fallado el hechizo o si entiende que es algo normal y no le afecta demasiado).

Al llegar a la cabaña y ver el espectáculo, me quedo en un segundo plano y dejo a la testosterona actuar. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pregunta de lore: ¿la hechicería es algo conocido y común entre el pueblo? Es decir, a nivel de reglas está claro que hay magia, nosotros tenemos (algunos), ¿pero el pueblo llano sabe que hay magia? O son más bien rumores. No sé si me explico. ¿Podría ver en una posada a un tipo haciendo levitar algo para ganar unas monedas? ¿O es más raro aún y no se ve, incluso la gente le tiene recelo?

P.D: qué suerte tengo con las tiradas, ¿no? xDDDD

Cargando editor
08/03/2018, 16:44
Thordstein Arisson

Notas de juego

@Tanaurebia

Creo que es bastante rara, mucho más que la espiritual. En RQ3 al menos los Vikingos especifican que NO tienen Hechicería (sólo magia espiritual [para todos, guiada por mujeres o Volvas] y divina [iniciado de sus Dioses]) así que Thordstein o no entiende nada o cree que es un raro hombre-Volva o algo aún más extraño que no existe en sus tierras.

Cargando editor
08/03/2018, 17:40
Nudd

El recochineo de Tana no había pasado desapercibido, pero trató de evitar entrar al trapo para evitar desmoralizarse.
Ante la aparente ausencia de peligro mostrada por Nodens, Nudd se acercó sintiendo curiosidad por lo que el explorador observaba dentro de la cabaña.
Al llegar tuvo que taparse la nariz con la manga de su túnica ante el fuerte olor a muerte que emanaba del interior. Solo fue capaz de articular unas pocas palabras ante la dramática escena que apareció ante sus ojos.

-"Por todos los demonios..."

Notas de juego

Las estadísticas muestran que 1 de cada 100 individuos de una Sociedad civilizada aprenden algún conjuro de hechicería dutante su vida. 1 de cada 1.000 se convierten en aprendices con lo que profundizan más en su estudio. 1 de cada 10.000 se ganan el título de adeptos y obtienen el derecho de enseñar la hechicería a otros aprendices. Y 1 de cada 100.000 se autoproclaman magos cuando alcanzan una maestría sin parangón.

Cargando editor
08/03/2018, 21:19
Tanaurembia

Al escuchar los lamentos, y ver que no hay peligro, más bien una masacre, me acerco.

Por la madre, la luz, y todos sus hijos... levanto la mano, trazo una estrella de siete puntas, el índice de mi mano derecha repasa la ceja izquierda y elevo una plegaria por las almas de los pobres desafortunados.

Reviso todos los cuerpos, buscando algún superviviente y ya de paso información que pueda averiguar qué ha pasado aquí.

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/03/2018, 22:56
Thordstein Arisson

Thordstein entró en la cabaña a buscar pistas de lo que ha pasado...con poco éxito.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/03/2018, 08:02
Director

Notas de juego

Por la errática disposicion de los cuerpos parecen haberse matado unos a otros, no es obra de uno solo. El mercader está fuera de lugar.

Cargando editor
09/03/2018, 08:08
Director

Notas de juego

No encontráis mucho más.

Cargando editor
09/03/2018, 08:37
Nudd

Obviamente el cuerpo del mercader no encajaba y el hecho de que pareciera que todos se habían peleado hasta la muerte hizo que un escalofrío le recorriera la espina dorsal.

-"Sin duda algo ha llevado a estas pacíficas gentes a dejarse llevar por la locura...", su mueca de preocupacion varió de repente a un gesto de auténtico pavor cuando se le sobrevino algo a su mente.

-"Mi madre me contó una vez una historia sobre espíritus que poseían a las personas y las usaban para hacer actos terribles…", decía Nudd mientras se apresuraba a buscar algo en su zurrón.

Sacando un manojo de hierbas aromáticas (Ndt: unas ramitas de tomillo) comenzó a sacudirla sobre su frente mientras pronunciaba las palabras de un conjuro.
Al finalizarlo, los que observaban el estrambótico espectáculo vieron como las pupilas de Nudd comenzaron a expandirse hasta que ambos globos oculares quedaron cubiertos de oscuridad, como si la noche mas oscura se los hubiera tragado.
Curiosamente Nudd comenzó a verlo todo con mucha más claridad...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo Visión Mística
Intensidad 5
Efecto: veo el aura de criaturas, objetos mágicos y conjuros en funcionamiento.
PM empleados: -5 PM

Cargando editor
09/03/2018, 10:01
Director

Notas de juego

En la casa no hay espíritus niagia de ninguna clase, pero los muertos que deberían conservar vestigios de fuerza vital, dado que están recientes y el alma tarda un día en migrar por completo aparecen como cáscaras vacías.

Cargando editor
09/03/2018, 16:54
Tanaurembia

Así que el escriba está lleno de sorpresas...

Me aparto para dejar trabajar al hechicero. Salgo al exterior, me alejo un poco de la cabaña, me arrodillo y empiezo una ceremonia de conciliación, para que las almas de los desdichos encuentren un lugar en el mundo de luz en el que están ahora.

Antes de eso, no obstante, me tomo la libertad de decirle a un par de guardias:

Vosotros dos, corred a buscar a las autoridades competentes, aquí ha habido una masacare.

Cargando editor
09/03/2018, 16:59
Thordstein Arisson

Notas de juego

@Tanaurebia: No tan rápido forastera. Nuestra misión es ir a buscar al tipo ese, matarlo y traer la pasta. Al Conde no creo que le importen mucho los leñadores cuando se juega toda la recaudación. Ya informaremos a la vuelta, pero mejor si hemos de pelear tener 10 soldados que no 8. ;-)

Cargando editor
09/03/2018, 17:56
Tanaurembia

Notas de juego

Ya, estoy de acuerdo. Pero Tana no xD

Tana no va a anteponer el dinero de un rico a las vidas de unos leñadores. Y no abandonamos la misión, solo enviamos a dos soldados a informar al conde, prescindir de dos soldados por las almas de unos pobres campesinos compensa más que suficiente.

(Entiendo que al hablar por aquí no lo estamos haciendo, solo comentarlo para ver si lo hacemos o no)

Cargando editor
09/03/2018, 18:57
Director

Notas de juego

En realidad, vosotros sois las autoridades competentes,...ejem!.....

Cargando editor
09/03/2018, 18:58
Director

El viquingo en concreto. Los soldados del conde son la ley en ese lugar.

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2018, 19:01
Tanaurembia

Así que el escriba está lleno de sorpresas...

Me aparto para dejar trabajar al hechicero. Salgo al exterior, me alejo un poco de la cabaña, me arrodillo y empiezo una ceremonia de conciliación, para que las almas de los desdichos encuentren un lugar en el mundo de luz en el que están ahora.

Antes de eso, no obstante, me tomo la libertad de decirle a un par de guardias:

Thordstein, creo que deberíamos dejar a un par de guardias aquí para que controlen la zona y hagan un informe para enviar al castillo. Sois el orden aquí, y el conde no estará contento si ignoramos esta pobre masacre.

Y dicho esto me voy a rezar, como he dicho.

Notas de juego

OK, entonces reescribo mi mensaje para adaptarlo al lore, perdón :)

Cargando editor
09/03/2018, 19:04
Nudd

Nudd escuchó la orden de Tana muentras en su cabeza intentaba dar sentido a lo que había descubierto.

-"Tana, esos hombres deberían quedarse con nosotros, vamos a necesitar cada hombre que sea capaz de blandir un arma".

El tono de Nudd denotaba preocupación.

-"Siento ser pájaro de mal agüero pero aquí han obrado fuerzas que escapan a mi entendimiento". Nudd se dio unos instantes para calcular sus palabras y que todos pudieran entenderlo. -"Normalmente el espíritu o alma de una persona tarda cierto tiempo en desaparecer, pero los cuerpos que aquí yacen aparentemente recién fallecidos son sólo cascarones vacíos, sin rasto de su espíritu y no alcanzo a entender el porqué".