Partida Rol por web

Edad oscura

Off-topic

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14/02/2018, 21:05
Director

Podéis haceros el personaje que queráis asignándole características y habilidades en consecuencia, por ejemplo, un viquingo mercenario. El conde Nicasio, que tiene soldados y le deben sumisión, un cazador que vende pieles en el mercado ect.
Una vez estéis sucederá algo y comenzará la historia.

Notas de juego

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14/02/2018, 21:11
Director

Nicasio es "Nicasius" . Nadie le hace mucho caso, por eso se llama así.

Notas de juego

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14/02/2018, 21:16
Tanaurembia

Ok, entonces no es ambientación fantástica, solo medieval. Nada de elfos enanos y demás cosas (al menos no de entrada, todo el mundo es humano y ya). 

El tema de los hechiceros entonces es más bien como los de antaño, ¿verdad? Alquimistas, brujos, druidas, pero sin nada mágico en verdad.

 

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14/02/2018, 21:32
Director

La magia funciona, hay tres tipos de hecho estos, el chamán, el sacerdote y el conjurado e, pero no es dyd. Sin el manual la magia es demasiado técnica como para explicarla. No hay hadas ni duendes ni elfos por ahí.

Notas de juego

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15/02/2018, 09:02
Nudd

La magia está al alcance de todos en su justa medida, sobre todo la "espiritual".
Esta se obtiene directamente de los chamanes o druidas y estos acceden a enseñarla por unas monedas o como recompensa por algun servicio.
Un guerrero puede obtener un conjuro de proteccion o curación; un cazador puede econtrar un uso más práctico a dardo veloz o proyectil multiple; mientras un ladronzuelo puede sacarle partido a un pared oscura o un rielar.
Luego está la magia divina, que es para los muy devotos. Con un 100% de posibilidades de hacerse bien pero de un solo uso, salvo que seas sacerdote que la cosa cambia.
Y la hechicería, que con diferencia es la más complicada y una de las que tiene mas potencial y poder.

Notas de juego

http://v7.templodehecate.com/index.php?c=recurso&r=165

En esta pagina hay un archivo de ayuda en donde por ejemplo hay una descripción breve de los conjuros y sus efectos.

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15/02/2018, 16:05
Director

Muchas gracias Nudd. En el manual básico te runequest traía por defecto el escenario de la Europa mítica. Pondré un mapa. Estamos rescatando un juego de hace casi 40 años, a lo mejor es por eso que no es al uso. La magia existe tal como en el manual. Los que no lo tengáis mandadme vuestro e mail por privado y os envio algún archivo.

De todos modos no es necesario empollar elanual para comenzar a jugar, a la que haya 3 pjs listos comenzamos.

Notas de juego

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15/02/2018, 18:10
Tanaurembia

Otra cosa no, pero si algo tengo son manuales. De Runequest tengo un montón de suplementos digitales también. Ya le echaré un ojo y me haré un personaje.

Ya os iré pidiendo ayuda.

Para las tiradas, ¿las hago aquí mismo? ¿O hay algún apartado en la página para hacerlo?

Nota: soy novatísimo en Umbría, así que voy más perdido que un personaje clásico de D&D en el día del padre.

Notas de juego

¿Esto para qué sirve?

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15/02/2018, 19:38
Director

Haz las tiradas aquí. Lo de abajo pone notas de juego. Supongo que para anotar cosas en la partida.

Notas de juego

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21/02/2018, 15:47
Tanaurembia

Hasta que no habéis vuelto a escribir no podía encontrar la partida :(

No me aparece en la lista de partidas como jugador, no sé por qué. A ver si luego subo la ficha que he hecho...

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21/02/2018, 17:18
Director

A ver si va a hacer algún error de configuración... Espera.

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21/02/2018, 17:58
Tanaurembia

Aquí las tiradas. He hecho 7 tiradas, 4 de ellas 3D6, 2 de ellas 2d6+6 (para INT y TAM).

Resultados: 6, 7, 11, 12, 13.
Int y Tam: 13, 14.

- Tiradas (7)
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21/02/2018, 20:21
Director

Bien, reparte esos valores por las características como veas para tu personaje. Luego copias las habilidades con sus porcentajes basicos, están en la ficha que ha colgado Nudd. Tu personaje tendrá 21 años y repartiras 180 percentiles adicionales entre las habilidades que prefieras, no pueden superar el 70 por ciento. Los porcentajes de habilidad para las armas están en la escena de combate, deberás elegir una cultura y escoger la habilidad en arma adecuada a tu fuerza y Destreza, equipate con un arma, escudo y armadura si lo deseas.

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21/02/2018, 21:29
Tanaurembia

Veo que no hay profesiones como tal. Me hago un personaje y su profesión será la que me de la gana a mí. ¿Correcto?

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21/02/2018, 22:45

Buenas director y compañeros!

Han pasado los dias y aunque ando un poco más "holgado" en tiempo, reitero mi deseo inicial de salir de la partida.

Por desconocimiento de sístema y que me quiero guardar la "plaza" para alguna otra partida que quizá me llame más y a la vez para que sea ocupada por alguien con más soltura por estos lares.

Gracias de nuevo y perdon por las molestias

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21/02/2018, 23:31
Director

Ok, sacaré al jugador número 5. Gracias por avisar.

Respecto a las profesiones de los personajes no hay clases en este juego, cualquiera puede aprender todo tipo de habilidades, tienes que elegir potenciar aquellas que definan tu ocupación y origen, soldado, ladrón, cazador... Lo que gustes.

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21/02/2018, 23:37
Director

Estamos en la Europa fantástica en algún lugar de la pérfida Albion, año de nuestro señor DCCCXXX, aunque eso es incierto debido a las manipulaciones del calendario llevadas a cabo por nobles y papas. El imperio romano hace tiempo que ha caído y los normandos son la mayor amenaza.

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21/02/2018, 23:43
Director

El periodo pseudohistorico es para saber que tipo de pj hacerse, pero me reservo el derecho de crear ucronías en el mundo. Los magos de momento no son molestados por la Inquisición.

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22/02/2018, 02:49
Tanaurembia

Yo que quería hacerme una ladronzuela y con un TAM de 13 casi que no xDDDDD

 

Recalculando... :P

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22/02/2018, 03:02
Tanaurembia

Tiradas para magia.

Magia civilizada: 25, obtengo magia divina como un bárbaro. Aquí me la juego porque no sé si lo he entendido bien, estoy en la página 22 del manual.

A partir de los 15 años obtengo 1 de PER por cada 3 años que lleve como iniciado de la religión de mis padres. Tengo 21 así que tengo un +2 en PER, supongo.

Si esto está bien, tengo que escoger la religión de mis padres (y la mía, claro). Ahora husmearé.

(Confirmadme si son correctos estos cálculos, por favor)

- Tiradas (1)