Bueno vamos a empezar a crear los personajes. Jugaremos al libro de reglas básicos, que es el que me compré hace ya muchos años :D
Paso 1
Atributos principales
3d6 para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Discreción (10)
Electricidad (10)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Trepar (40)
FUE = 9
CON = 13
POD = 15
DES = 14
APA = 13
INT = 12
TAM= 10
EDU = 14
COR = 75
IDEA = 60
SUERTE = 75
CONOCIMIENTOS = 70
BONIFICADOR AL DAÑO = 0
PV = 12
PM = 15
RIQUEZA = 5500/ANUAL
Tirada: 3d6
Motivo: ATRIBUTO
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: ATRIBUTO
Resultado: 13
Tirada: 3d6
Motivo: ATRIBUTO
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: ATRIBUTO
Resultado: 14
Tirada: 3d6
Motivo: ATRIBUTO
Resultado: 13
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: ATRIBUTO 2D6+6
Resultado: 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: ATRIBUTO 2D6+6
Resultado: 4(+6)=10
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: EDUCACIÓN
Resultado: 11(+3)=14
Tirada: 1d10
Motivo: INGRESOS
Resultado: 5
voy a pensarme que clase de personaje voy a ser para repartirme las habilidades
las ficha del personaje la tengo que hacer publica en mi perfil o va en notas?
Lista de habilidades por profesión
ABOGADO
Buscar libros
Contabilidad
Crédito
Charlatanería
Derecho
Discusión
Elocuencia
Leer/Escribir latín
Psicología
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
LigÁ¼ística
Química
Zoología
POLICIA
Arma corta
Conducir automóvil
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Porra (ataque y parada)
Primeros auxilios
VAGABUNDO
Charlatanería
Descubrir
Discreción
Escuchar
Ocultarse
Primeros auxilios
Regatear
Trepar
Para arqueólogo o antropólogo, usaremos las habilidades de profesor de universidad , sólo que subiendo una u otra habilidad en función de lo que seamos.
Tabla de armas cuerpo a cuerpo
Nombre ........ Daño % Base
Puñetazo ...... 1D3 50
Cabezazo ...... 1D4 10
Patada ........ 1D6 25
Presa ......... 25
Florete ....... 1D6 20
Espada ........ 1D6+1 10
Estoque ....... 1D6+1 10
Sable ......... 1D8+1 15
Hacha ......... 1D8+2 20
Destral ....... 1D6+1 20
Cuchillo de Monte
o Daga ........ 1D4+2 25
Cuchillo de
Carnicero ..... 1D6 25
Navaja ........ 1D4 25
Cortaplumas ... 1D3 25
Bate de beisbol
o Atizador .... 1D8 25
Porra
o Estaca ...... 1D6 25
Tabla de armas de fuego
Habilidad .... Nombre ..... TPA ... % Base
Arma corta ... Revólver.22 . 3 20
Arma corta ... Pistola.22 .. 3 20
Arma corta ... Revólver.32 . 3 ..... 20
Arma corta ... Pistola.32 .. 3 ..... 20
Arma corta ... Revólver.38 . 2 ..... 20
Arma corta ... Pistola.38 .. 2 ..... 20
Arma corta ... Revólver.45 . 1 ..... 20
Arma corta ... Pistola.45 .. 1 ..... 20
Fusil ........ Fusil.22 .... 1 ..... 10
Fusil ........ Fusil.30 .... 1en2 .. 10
Escopeta ..... Calibre.20 .. 2 ..... 30
Escopeta ..... Calibre.12 .. 1 ..... 30
Escopeta ..... Recortada ... 1 ..... 30
TPA= tiros por asalto.
3d6 para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 1, 6, 5
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 6, 4, 4
Disculpad por el mensaje anterior.
Estaba intentando hacer las tiradas para el personaje y me ha dado un error el navegador.
Queda a criterio del master el decidir que tirada cojo de las dos. Supongo que la primera (asumo que fue antes, aunque le di solo una vez). Además pega más con un Antropologo. Je.. Je
3d6 para:
FUE (Fuerza) 12
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Con esto el personaje quedaría:
FUE 12
CON 16
POD 7
DES 12
APA 6
INT 15
TAM 9
EDU 13
La verdad es que para un Antropologo me parecería mejor cambiar entre sí algunas tiradas. Te propongo que hagamos este cambio simplemente cambiando las tiradas, pero por supuesto si lo prefieres las dejamos tal cual...
FUE 7 -
CON 10 --
POD 12 -
DES 6 ---
APA 12 ---
INT 15
TAM 9
EDU 19 --
Con esto quedaría un desgadisimo y enjuto Antropologo. De una exquisita educación y una inteligencia notable.
Comentame que te parece.
Saludos.
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 4, 6, 6
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 1, 1, 5
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 2, 4, 6
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultados: 3, 2, 1
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: APA
Resultados: 3(+6)=9, 4(+6)=10
Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 3, 6
Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 2, 1
Tirada: 3d6
Motivo: EDU
Resultados: 5, 3, 2
estas son mis tiradas.
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 3, 2, 3
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 5, 2, 4
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 3, 3, 5
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 4, 4, 3
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultados: 1, 3, 5
Tirada: 2d6
Motivo: INT
Resultados: 6, 3
Tirada: 2d6
Motivo: TAM
Resultados: 5, 5
Tirada: 3d6
Motivo: EDU
Resultados: 1, 1, 2
Tirada: 1d10
Motivo: Riqueza e ingresos anuales
Resultado: 2
Hola una duda para el aventurero que habilidades cojo
Pues o bien usas las de investigador privado o bien coges 5 ( que tengan que ver con el tipo de aventurero que eres ).
las fichas metedlas en la sección "notas" para que sean privadas, en cuanto acabemos con las fichas empezamos a toda máquina.
Mira que te parecen mis tiradas...