Partida Rol por web

El acecho de Kleine

Off-topic

Cargando editor
08/06/2012, 21:06
Director

Señores:

Sean todos Bienvenidos a esta partida, un playtest para probar como va la 5ta edición de D&D, llamada D&D Next.

Antes de proseguir, favor leer un par de reglas sencillas para participar de esta partida:

1. Diversión.
La idea fundamental de esta partida y de cualquiera en esta comunidad, es divertirse; cuando alguien no se sienta a gusto en la partida ya sea por problemas de la vida real o simplemente porque no cumple sus expectativas, espero que me lo informen para asi darle la oportunidad a alguien mas que si pueda jugar a divertirse.........!!

2. Reglas de escritura.
No espero largos posts descriptivos ni sumamente elaborados por parte de ustedes, aunque si asi lo desean tampoco me opongo, el roleo y la narración lo dejo 100% plenamente a su criterio.
Escribiremos en tercera persona y en pasado, para darle consistencia a la partida.
El texto deberá ser plano, como en un libro, nada de negritas aunque si se admiten las cursivas para pensamientos o hacer énfasis en algunas palabras; el diálogo estará abierto y cerrado por guiones ej. El Enano quedaba a la expectativa hasta que abrió su boca -Jamás nos quedaremos de brazos cruzados -Mucitó con su áspera voz....

3. Elección y creación de Personajes.
Tienen un plazo máximo de una semana a partir de este momento par ponerse deacuerdo entre ustedes para saber quien toma a cual personaje de la lista de abajo (ver notas).
Una vez se hayan puesto deacuerdo, se procederá a encontrar un nombre y una foto apropiadas; luego se procederá a generar la personalidad de cada PJ, teniendo en cuenta si se quiere la historia pre-generada de cada uno.
Se podrá modificar la historia sutilmente para que se acomode a lo que se tiene en mente en cuanto al concepto del Personaje, pero se deberá primero preguntar y justificar el porqué.

4. Derechos de Autor
La partida está basada en varios lugares inspirados en un setting que se publicó para D&D llamado la grieta del trueno, en ningún momento han sido inspiración propia, aunque estos lugares si han sido modificados drásticamente, por lo que tener dicho suplemento no servirá de mucho en esta partida.

Eso es todo, mientras mas agiles seamos con el tercer paso, mas rápido podremos empezar a jugar, así que de nuevo les doy la bienvenida y espero cumplir con las expectativas.

Notas de juego

PERSONAJES A ELEGIR.

- Enano guerrero puro y duro.
- Enano clérigo de buen combate cuerpo a cuerpo (similar a un paladin)
- Humano clérigo mas orientado a los hechizos de curación y de ayuda a los compañeros.
- Mediano pícaro, con habilidades propias de un ladrón
- Elfo mago con varios hechizos de todo tipo.

HISTORIAS DE LOS PERSONAJES.

ENANO CLERIGO
Nació y vivió toda su vida en la esplendorosa Ciudad de Melinir, hijo de un mercader muy famoso en el reino.

Su vida siempre ha sido sencilla gracias a la exorbitante cantidad de dinero que posee su padre, su niñez pasó en medio de la opulencia que tenía para ofrecer la gran ciudad amurallada, codeándose con otros hijos de nobles, condes y duques, sin nada que envidiarles.

Su longevidad causó que muchos de sus amigos humanos maduraran y se alejaran de él, ocupándose de sus propios asuntos; por tal razón, cuando casi alcanzaba la madurez, el Enano fue enviado a la ciudad Enana de Minas Khozmad, donde su inquiebrantable fe por Moradín lo llevó a unirse al templo del Dios, no tardó en destacar frente a sus compañeros y con su martillo abatía cualquier contendiente que se cruzara en su camino.

Su pericia en el combate y su ferviente fe, hizo que fuera llamado de la orden "Puño de piedra", donde sirve actualmente como combatiente de los enemigos de Moradin; Orcos, Goblins y Trolls...

ENANO GUERRERO
Nació como hijo menor de una familia numerosa, en la inhóspita ciudadela de Hogar profundo, sobre las montañas del norte.

Su vida siempre ha sido dura y competitiva, desde temprano en su infancia cuando le tocaba luchar por el alimento con sus propios hermanos, su padre murió en un accidente minero, dejándolos huérfanos y valiendose por sí solos.

Su madre intentaba ganarse la vida como artesana, y su hijo menor le ayudaba y empezaba a adquirirle el gusto a lo que su madre realizaba; interactuaba con seres de otras razas, especialmente humanos, y empezó a aprender el negocio del comercio.

Pero la tierra en la que vivía era muy peligrosa, Hogar profundo se encontraba en guerra contra los orcos que pululaban las montañas y a la fuerza fué reclutado como miliciano y enviado fuera de la seguridad de la mina, a combatir mano a mano contra sus enemigos.

Durante esos fatídicos años, el Enano aprendió el arte de la guerra y le cogió el gusto por matar orcos, a tal punto de volverse xenofóbico por los miembros de esa raza, el manejo con su hacha y sus proezas en combate lo llevaron a convertirse en sargento de un centenar de robustos Enanos, bajo su mando, cayeron mas de mil orcos, no sin antes dejar inumerables cicatrices en su rostro y cuerpo y una herida en su pierna que lo hacía caminar cojeando.

Al regresar a Hogar profundo, con la ilusión de reencontrarse con su madre y hermanos, se enteró de la noticia de que habían sido víctimas de la guerra; el Enano no pudo del desconsuelo y se fué al exilio ignorándo las peticiones de influyentes miembros de la ciudadela, hacia el sur, a las tierras colonizadas por los humanos a valerse la vida como un mercenario a sueldo.

HUMANO CLERIGO
Nunca conoció a sus padres; cuando nació fue dejado en las puertas del esplendoroso templo de Pelor de la próspera ciudad de Melinir.

Su niñez pasó al servicio del templo, sirviendo como monaguillo del gran sacerdote del templo, su inquebrantable fé en el hombre y en el Dios del sol lo hacían cumplir con sus deberes diarios siempre con una sonrisa en la cara.

Siempre se preocupó por las demás personas, sin importar la raza y su compasión se trasladaba incluso a los animales heridos, huérfanos o abandonados, los cuales recogía y se los llevaba al templo, su maestro siempre bromeaba con que podría montar una exibición de animales por la cantidad de ellos que tenía, a todos los trataba por igual.

A escasos 15 años, la curiosidad por los poderes sanadores de su maestro empezaron a calar en su corazón y con aplomo y vehemencia aprendió todo lo que su maestro le enseño.

Sin llegar aún a los diescisiete inviernos, el jóven tuvo un sueño de un enorme sol saliendo por las montañas, bañando con su luz todos los rincones oscuros y susurrando su nombre; para el clérigo era una clara señal de que su Dios lo llamaba a una misión divina, debía ir a las montañas, y había encontrado el grupo perfecto para viajar a ellas.

ELFO MAGO
Nació en el seno de una familia Elfica de un clan, cerca del corazón del gran bosque de Gauntlin, la simpleza con la que vivía su vida lo hacían un chico feliz..... simplemente feliz.

Jugaba con sus compañeros en los pacíficos bosques, con espadas hechas con ramas y arcos de lianas, pero sus dotes de inteligencia empezaron a manifestarse cuando empezaba a aportar buenas ideas en pos de su comunidad, era un genio para resolver problemas.

Muy joven aún, presenció como su padre sucumbía ante una enfermedad que extrañamente solo afecta a los elfos, los médicos y sacerdotes locales no pudieron hacer nada mas que aliviarle el final, su madre, luego de algunos años pereció bajo las mismas condiciones, asi mismo lo hiceron sus hermanos y hermanas, la comunidad pensó que la familia estaba bajo la influencia de una enfermedad demoniaca y poco a poco empezó a dejar de lado al Elfo, originando un resentimiento que afloraría mas adelante.

Su tio, un conocido mago entre los de su raza, se lo llevó a la isla del mago; una isla propiedad de un poderoso mago que solo acepta un puñado de gente superdotada como aprendices, y el Elfo había sido elegido como uno de ellos tras superar difíciles retos mentales y competir con un puñado de gentes que iba con el mismo objetivo.

Muchos años pasó recluido el mago en la isla, leyendo toda clase de libros y aprendiendo el intrincado arte de la magia arcana, magia capaz de remoldear el mundo con un solo chasquido de los dedos.
El conocimiento, las letras, la historia y la magia llenaron la cabeza del Elfo adulto que era ahora, el gran mago solo aceptaba aprendices y consideraba que su pupilo había hecho muy bien la tarea y era hora de marcharse, de aprender nuevas cosas por su cuenta.

Se embarcó así a Melinir, con las ansias de probar sus poderes adquiridos y de aprender mas y volverse mas poderoso, para probarse a si mismo y a los de su clan que no era alguien a quien podían dejar de lado!!

MEDIANO LADRON
En construcción.....
pero será algo cliché seguro..... un huérfano que aprendió a valerse por si mismo robando en las calles de una gran ciudad.

 

Cargando editor
08/06/2012, 22:43
Lothar Thalassar

Hola a todos.

Encantado de estar por aquí. Fue una grata sorpresa encontrarme el correo y una aun más grata verme aquí dentro.

En cuanto a los personajes a mi me gustaría llevar el mago elfo. Ahí lo dejo.

Saludos.

Cargando editor
08/06/2012, 23:13
Gáldar

Yo cualquiera menos el mago :D

Creo que prefiero el humano clérigo, o el enano guerrero, o el pícaro mediano, o el enano clérigo. Por ese orden, pero me da un poco lo mismo :)

Cargando editor
08/06/2012, 23:35
Director

Se me olvidaba aclarar que si en el plazo máximo para ponerse deacuerdo en la eleccion de Pjs no han llegado a un acuerdo..... los dados decidirán quien llevará a quien.

Por cierto, Bienvenidos!!, esperemos que dicen los demás para inicar un posible debate.

Cargando editor
09/06/2012, 00:09
Gáldar

Te apuesto una cerveza a que nos ponemos de acuerdo a la primera :D

Cargando editor
09/06/2012, 01:21
Hyde

En seguida me pongo...acabo de llegar  del trabajo.

Cargando editor
09/06/2012, 01:34
Hyde

Bueno,como el mago ha sido elejido,y veo que no se deciden los compis,no me queda otra que elejir al mediano ladron.

Notas de juego

Informo desde ya,que no dispongo ni de acentos ni de "n"...espana,cana,companero...etc.

Cargando editor
09/06/2012, 02:04
Director

Vamos haciendo un resumen poco a poco:

Akin --> Le da igual excepto el mago
DeathStalker --> Quiere llevar el Elfo Mago
Thokk --> Quiere llevar el mediano ladrón
Mc Axel -->
Argolyn -->

Notas de juego

Lo de las ñ no tiene problema, aquí contextualizamos........... pero solo por curiosidad, a que se debe que no la tengas?

Cargando editor
09/06/2012, 02:19
Gáldar

Supongo que un teclado inglés, carece de esos símbolos.

Thokk, intenta usar el formato portugués (Espanha) o el francés (Espagna), se evitan confusiones y aunque parezca raro también se hace más legible.

Cargando editor
09/06/2012, 02:34
Hyde

Notas de juego

Exacto tengo un teclado ingles.Vivo en Londres.

Bueno parece buena idea la de utilizar diferentes simbolos,pero ultimamente lo quehago es utilizar sinonimos,si no tengo otra posibilidad.

Pero si no me queda otra que escribir con la dichosa "n",utilizaria el siguiente simbolo:"gn".

Cargando editor
09/06/2012, 02:53
Director

Yo también tengo teclado inglés.......... has intentado Alt+N ?? a mi me funciona así ñññññ

 

Cargando editor
09/06/2012, 02:54
Hyde

No,no me funciona de esa manera.Y si de verdad tienes teclado ingles,como es posible que tengas acentos???

inglés

 

Cargando editor
09/06/2012, 03:02
Director

Pues realmente no lo se.... el teclado está configurado para inglés de Estados Unidos; la tilde la hago con la tecla de al lado del ENTER la que es " y abajito '     me sale de maravilla tanto el acento como la ñ, la verdad esto de sistemas no se mucho...

Cargando editor
09/06/2012, 08:22
Rimbarg

Me interesa el enano clérigo. Si alguien mas lo quiere, pues el otro enano.

Cargando editor
09/06/2012, 14:00
Director

Akin --> humano clérigo, o el enano guerrero, o el pícaro mediano, o el enano clérigo
DeathStalker --> Quiere llevar el Elfo Mago
Thokk --> Quiere llevar el mediano ladrón
Mc Axel -->
Argolyn --> Enano clérigo o Enano Guerrero

Cargando editor
09/06/2012, 20:59
Hoskur Piedrafría

Pues yo, como le dije a Sigfrid por privi pero que veo que me ha omitido y esta panda de hienas se me adelanta, quería el enano matón o el mediano kender ;D

Así que para Argolyn el clérigo y para mí el matón, quedando:

Akin --> humano clérigo
DeathStalker --> Elfo Mago
Thokk --> mediano ladrón
Mc Axel --> Enano Guerrero
Argolyn --> Enano clérigo

¿No? ^^

Cargando editor
10/06/2012, 00:21
Gáldar

Dije que nos pondríamos de acuerdo a la primera :)

Cargando editor
10/06/2012, 00:24
Lothar Thalassar

Pues perfecto. Hemos recortado la semana. Antes empezamos. ;p

Notas de juego

Cargando editor
10/06/2012, 00:26
Gáldar

Últimamente estoy que me salgo con las predicciones: predije que nos pondríamos de acuerdo a la primera y que España sería rescatada en cuanto empezase la eurocopa ¡2 de 2!

Cargando editor
10/06/2012, 12:00
Lothar Thalassar

Pues dime el número de la loteria para el sabado. Si aciertas la comparto contigo.;p

Notas de juego