Partida Rol por web

El Advenimiento Corrupto

Apuntes de Juego.

Cargando editor
02/08/2013, 00:44
Zarkas
Sólo para el director

Yo es que como no tengo ninguna habilidad racial ni similar, pues habrá que tirar para alguna tipo Ocultación, sigilo, acrobacias...

La verdad es que es un asunto que no tengo muy claro, porque entiendo que se usa una vez o dos en toda la partida, algo excepcional, que vale tanto como salvarse de la muerte... Y eso hace que según la situación me funcione una u otra...

Cargando editor
02/08/2013, 00:53
Klaymore

Revísate los usos de los Puntos de Destino, ya que no es lo mismo resucitar con secuelas, que prevenir esta de algún modo. También tiene usos claramente ofensivos que siguen la filosofía de "si te mato antes, tú no puedes hacerlo luego". Bien puede aplicarse también hay un salto entre edificios, unas acrobacias como caída de pluma, un veneno sumamente mortal o un ataque asesino de los que usan Sigilo pasa sacar Sorpresa+Espalda. Y, como siempre, la máxima del RPG:

"Si mola, el resto da igual"

Y eso es algo que Ánima con la secundaria Estilo te lo tiene todo dicho.

Cargando editor
02/08/2013, 02:01
Helwar

Un par de preguntas:

1) En mi historia asumí que la primera misión de Eriol era acompañar a Satin a la sede de Tol Rauko, para no se sabe que. ¿Eso te parece bien? ¿Puedo seguir asumiendolo o choca con algo que tuvieras pensado?

2) Tambien asumi que la primera misión de Landon era viajar a Arkángel a escortar a nuevos niños-recluta hasta Caedus. Necesito el mismo tipo de confirmación de que esto es viable.

3) (esta es extra) ¿Balamb's Garden? ¿En serio? ¿Para la inquisición? Si fueramos los guerreros yupis de la libertad aun xDDD Nos pega mas esta:

Cargando editor
02/08/2013, 02:08
Klaymore

1) En mi historia asumí que la primera misión de Eriol era acompañar a Satin a la sede de Tol Rauko, para no se sabe que. ¿Eso te parece bien? ¿Puedo seguir asumiendolo o choca con algo que tuvieras pensado?

Esto... ¿a la sede? ¿A su isla? ¿A su castillo? Es el lugar... literalmente... más impenetrable de toda Gaïa... ósea... no. La Inquisición no entra ahí ni por asomo hasta donde yo sé. Es una Zona Estanca, para empezar, con vestigios de la civilización de Ra. Si la Inquisición pone un pie en esa isla... echa humo por las orejas. Ni Romeo puede entrar ahí.

Ahora, igual yo desconozco algo sobre la ambientación que tú sí, y lo digo totalmente en serio. Puedes convencerme, pero en principio te digo que 0% de posibilidades, porque me parece... que es imposible. Zen, diría yo. Sin embargo, así en frío, una cita en un terreno neutral o una de sus divisiones de soldados (recuerdo que Tol Rauko tiene batallones de soldados por toda Gaïa en asentamientos), me parece muchísimo más viable y adecuado como tarea para un aprendiz. Ni un Alto Inquisidor entra en su sede principal.

Ahora bien... si estás diciendo una misión como Inquisidor de pleno derecho, te digo ya que es la que va a acontecer ahora. Misiones como aprendiz, todas las que quieras.

2) Tambien asumi que la primera misión de Landon era viajar a Arkángel a escortar a nuevos niños-recluta hasta Caedus. Necesito el mismo tipo de confirmación de que esto es viable.

Sí, claro, eso sí. Escoltar a críos desde Arkángel hasta Caedus es mucho más fácil, aunque depende del riesgo de la misión. Habrá niños de riesgo y niños casi totalmente exentos de ello según sus circunstancias. En líneas generales, sí. Acompañado, obviamente, pero sí.

3) ¿Balamb's Garden? ¿En serio? ¿Para la inquisición? Si fueramos los guerreros yupis de la libertad aun xDDD

Se llama "comienzo suave" y "lavado de cerebro". Ya os (rotos los acentos, perdona) pondre alguna mas hardcore cuando la cosa se ponga asesina/hideputa, que sabes que pasara. Pero claro, es el jardín de las rosas, y es Leona, y estáis en la calma antes de la tormenta.

PD: Acepto listados de canciones como soborno en la escena pertinente.

Cargando editor
02/08/2013, 02:19
Helwar

No tiene porque ser a "la sede" en si mismo. Un punto neutral en medio del agua con un barco por organizacion, o algo asi.

No es que yo sepa algo que tu no sabes, pero siempre habia imaginado que entre ambas organizaciones habia puñaladas pero mantenían una fachada de cooperación, y habia asumido que esta "mision" podria ser viable gracias a eso. 

No se detalles ni de porque ni para que pero la idea era dejarte a ti esas minucias xD

De todas formas, me viene bien que no sea en la sede en si, sino en barcos en medio del agua, asi tengo algo que comentar en lo mal que lo pasó Eriol encerrado en un barco xD

 

A lo de la música, ahora mismo estoy escuchando este canal enterito, ahi en reproducción aleatoria: 

http://www.youtube.com/user/BitSymphony?feature=watch

Cargando editor
02/08/2013, 02:52
Klaymore

No tiene porque ser a "la sede" en si mismo. Un punto neutral en medio del agua con un barco por organizacion, o algo asi.

Eso es factible.

Siempre habia imaginado que entre ambas organizaciones habia puñaladas pero mantenían una fachada de cooperación, y habia asumido que esta "mision" podria ser viable gracias a eso.

Y tienes más razón que un santo. Has acertado de lleno.

PD: Thx for the songs.

Cargando editor
02/08/2013, 22:02
Klaymore

Al fin y al cabo, él era de los pocos que habían estado en los “Tribunales Inquisitoriales”, también conocido como mazmorras, de forma legal y dando clase por esos lares.

Apunte: Aunque a veces los Inquisidores se pasan el sistema judicial por el forro de la lencería de sus amantes y obran a libre antojo por exigencias de guión o despotismo, el Tribunal Inquisitorial, una división del Tribunal Eclesiástico, existe de verdad y opera en Albídion. Su labor es la del Tribunal Eclesiástico, pero aplicada generalmente solo a Inquisidores en negligencia, aunque nada les impide juzgar personalmente cualquier otra cosa que pueda juzgar el Tribunal Eclesiástica.

Se cuenta que algunos críos, aquellos que no son ejecutados directamente por brujería, posesión o conspiración, son retenidos por su propia seguridad y las de los demás en las mazmorras del monasterio a la espera de ver su destino. Por supuesto, el nivel de transigencia de esto depende de las circunstancias. Ejemplo;

 

• Inquisidor novel, Rival de Ace: Lionel. 

Impulsivo, incauto, y con serios problemas para contener su ira. Con una personalidad tan caótica y unos poderes tan peligrosos, es normal que Lionel pasase los primeros años de su entrenamiento confinado en las mazmorras de Caedus. Este joven guerrero se ha ganado el sobrenombre de Dragón de Caedus gracias al asombroso don divino que le permite esgrimir fuego purificador. Es una fiera dificicilmente controlable, y se enfadó muchísimo cuando sus superiores le denegaron la posibilidad de portar un legislador. Ha encontrado en la pintura una manera de canalizar su ira acumulada hacia algo menos destructivo, por lo que constantamente necesita sentarse y comenzar a pintar algo para relajarse. Su primer encuentro con Ace fue más bien desafortunado, el joven rubio guarda como muestra de ello una rivalidad y una cicatriz de quemadura.

Por otro lado, y al uso de los posts que refieren las duchas, bien se cuenta que en las vastas mazmorras del monasterio está el circuito de agua (cañerías) que permite la existencia de fuentes y duchas en pisos superiores. El agua está siempre fría, sin posibilidad de regularla térmicamente en el subsuelo, pero sí puede conducirse mediante cilindros haciendo presión en determinados puntos. Algo que, sin duda, habrán copiado de Lucrecio, capital de la ciencia y los inventos modernos tales como los anteojos o el ala delta.

Cargando editor
02/08/2013, 22:16
Rafaellos
Sólo para el director

En el libro basico de anima, en donde habla de los tribunales inquisitoriales pine el siguiente parrafo:
Bajo este inapropiado nombre se conoce a las carceles que los inquisidores utilizan para encerrar a sus detenidos. Es una denominacion incorrecta, ya que alli nunca se juzga a nadie: todos los que se encuentran en su interior son considerados siempre culpables. En los tribunales hay grandes camaras de torturas, ya qu en algunas ocasiones un Inquisidor puede capturar a un ser sobrenatural para atormentarlo y obtener informacion beneficiosa. Todos los tribunales estan escudados magicamente para evitar fugas o los intentos de rescate.

Me basaba en eso para llamar "tribunal" a las mazmorras, :S

Notas de juego

Cargando editor
02/08/2013, 22:25
Klaymore

Y lo que pone, en esta partida, sigue siendo cierto. Puedes tomarte ese párrafo como algo literal dentro de esta partida. Salvando lo de que todos son considerados siempre culpables, pues a veces... hasta un Inquisidor aprende que si él tiene Némesis, no todo el resto del Némesis es la norma y él la única excepción. Pero sí casi todo el resto del Némesis.

Por otro lado, es necesario un juzgado para las negligencias de los Inquisidores, y ese es el Tribunal Inquisitorial, una parte del Tribunal Eclesiástico. Sino fuese así, no habría ley para los Inquisidores, y la Inquisición sería un cachondeo-despiporre.

Pero sí, tu frase no es incorrecta. Sólo lo he apuntado porque igual alguno, especialmente los nuevos, asumían que ahí se quedaba todo sobre el Tribunal Inquisitorial, y va algo más allá.

Cargando editor
02/08/2013, 22:32
Rafaellos
Sólo para el director

Ok, entiendo lo que dices, era solo para que entendieras el porque llamaba tribunal a las mazmorras. Ademas, recuerdo que tenian un velata o vetala o algo asi encadenado tambien. Y ahie donde estuvo aenea cuando la lio en lo ahorcamientos, y todas esas cosas, ¿no?

Bueno, duda resuelta y a ver si escriben los demas :P

Notas de juego

Cargando editor
02/08/2013, 22:35
Klaymore

Sí, Aenea y Gilbe pisaron las mazmorras. La primera más tiempo que el segundo.

Y... sí. Hay bastantes cosas sobre sangre en el monasterio, ¿no te parece? ;)

Cargando editor
03/08/2013, 04:22
Zarkas

Perdonad el tocho, uno se pone a escribir y escribir y es difícil parar... xDDD

No en serio, me hubiera gustado poner imágenes pero encontrar fotos aceptables de pícaros, ladrones, etc, es mucho más difícil de lo que podéis imaginar... No importa lo que ponga en google, no sale nunca nada digno.

Así que eso. Creo que el mío es más pequeño que el de Helwar, pero vamos... Es un buen pepino, a estas horas ya no lo leeréis, así que será un pepino matutino. Que os aproveche =)

Cargando editor
03/08/2013, 04:30
Klaymore

¡Pepino matutino!

Cargando editor
03/08/2013, 08:54
Klaymore

La edición de todos los posts viene a lo siguiente... (no os preocupéis)...

Os indico Ventajas, Desventajas y cualidades apreciables de los demás personajes jugadores conforme van posteando. ¿La razón? Asumo que en estos 10 años ese tipo de información sobre la demás la sabéis. Atributos a niveles sobrehumanas, Habilidades Secundarias por encima de 100, algún Punto de Creación interesante, o simplemente un rasgo relevante.

Creo que es importante y que os ayudará a haceros una idea mínima de quienes y cómo son vuestros compañeros en algunos aspectos, lo cual es esencial para que podáis asumir cosas de ellos, trabajar en equipo, y saber qué pueden hacer y con qué cuentan. Si a alguien esto le parece mejor o peor, que me lo diga y valoro hacer excepciones.

Es posible que haga lo mismo con algún PNJ, o no. Es probable que vuestros personajes no vean en este mismo momento alguna de las características, pero sí con anterioridad o más adelante. Por otro lado, Es difícil, por ejemplo, discernir con meramente una descripción si una mujer es meramente muy atractiva o tiene Apariencia Perfecta (10/10 en Apariencia).

Cargando editor
03/08/2013, 10:51
Rafaellos

A mí me parece genial la verdad. Se nota cuando alguien es muy bueno en algo y creo que en la primera partida ya se notó que algunos niños "veíamos" más de lo que debíamos xDD

Cargando editor
03/08/2013, 12:31
Iskariot

Cierto, pero siempre quedaba esa duda de "cómo" lo veíais. En anima, hay miles de formas de percibir las energías sobrenaturales y de este modo, teniiendo en cuenta que ya llevamos 10 años juntos y nos conocemos más que de sobra, nos ayudará a todos como rolear las aptitudes de los compañeros. Siempre, desde la lógica y evitando metaroleos.

Cargando editor
03/08/2013, 12:46
Zarkas

Notas de juego

=)

Cargando editor
04/08/2013, 05:10
Klaymore

Los Zurdos. Tengo que revisarlo, pero please, ponedlo tanto en Rasgos de Interés en la descripción como en algún lugar de la Ficha. Siempre en el perfil de personaje, hablo. No es obligatorio, pero me haríais un favor (K).

Cargando editor
04/08/2013, 18:25
Zarkas
Sólo para el director

Klay, acuérdate de que para que me vean no tienen que igualar mi habilidad de robo, sino que tienen que superarla por nosécuánto ;)

Cargando editor
04/08/2013, 19:04
Klaymore

He asumido por ahora sólo la tirada de Leona, pues a la única a la que le puede llegar a parecer relevante. El resto lo considerarían superfluo, así que no creo que valga la pena superarlo. Y no, Leona no parece que te haya visto robarlo. Obviamente, ve cómo inhalas, y algo pensará reveladoramente de eso, pero no ve las hebras. Son tuyas.