Partida Rol por web

El Advenimiento

Capitulo III

Cargando editor
09/08/2012, 01:21

Notas de juego

Pues tiene usted razon.. me he equivocado yo :)
Gracias por avisar. Ya no tienes el +5 a la defensa.

Cargando editor
09/08/2012, 08:31
Phey Stern

Nggggggh...

Brisa se comporta bien: mantiene la compostura con tanto ahinco como la posición. Sin embargo el jinete no es tan cumplidor. El encontronazo sobre la montura hace que Phey se retuerza hasta casi caer de la silla. El cruzado nota cómo el puño del gigante le golpea el pecho y quiebra sus costillas, pero en el último instante es capaz de enderezarse tirando de las riendas para trepar de nuevo hasta la silla de montar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
09/08/2012, 12:31

Notas de juego

Ok Phey (recuerda que en tu próximo ataque tendras una penalización de 4 por haber recibido daño)
Udokal tu turno.

Cargando editor
09/08/2012, 14:23
Udokal

Udokal esquivó a duras penas la patada que le lanzó el graunt rodando hacia uno de los lados. Mientras se levantaba vio como Phey recibía un tremendo golpe que casi lo hace caer pero el caballero consiguió mantenerse encima de su montura. Antes de que el monstruo pudiera volver a descargar otro golpe dirigió su hacha hacia atrás y descargó un golpe con toda su fuerza.

- Tiradas (3)

Notas de juego

En este asalto sumo el +5 al ataque.
La segunda tirada de daño está mal(le di a desglosar y me sumó el 2 en todas las tiradas) sería: 3+6+1+2=12

Cargando editor
09/08/2012, 14:45

Notas de juego

En la ficha pone que haces 1d12+2d6+2 si bien has tirado 3d6... creo que esta mal (salvo que se me escape algo)

Otro detalle que te tenias que haber dado es que la defensa del Graunt es 8 para ti.. como has obtenido un 20 eso es critico x1.5 ... luego daño 18 puntos de daño.

El Graunt se derrumbaría.

Haz tu si puedes la descripción.

Cargando editor
09/08/2012, 14:54
Udokal

El poderoso hachazo de Udokal consiguió abrirse paso entre los brazos en movimiento del Graunt y golpear a la enorme criatura en uno de sus costados haciéndola tambalearse para finalmente caer al suelo derrumbada. Junto al golpe el bárbaro descargó un enorme grito de furia.

-¡¡UUUUUAAAARRRRRGGGGG!!

Udokal siguió en tensión atento a cualquier movimiento que el graunt pudiera realizar desde el suelo, no era dado a confiarse hasta asegurarse que su rival estaba muerto.

Notas de juego

Quizá lo apunté yo mal. Había apuntado que cuando ataco en estado normal era el dado de 12 y 2d6+2 y cuando era en furia eran 3d6+2 en vez de 2 (lo que no recuerdo es el motivo, no se si se debía a la subida de las características durante la furia).

Cargando editor
09/08/2012, 15:35

Notas de juego

Al entrar en furia ganas 4 puntos en fuerza. Esto es de Fuerza 20 (+5 al daño) a Fuerza 24 (+7 Daño)
Ahora como usas arma de dos manos y con la dote correspondiente, el daño por fuerza se doble = +14

como el daño lo divido entre 4 y lo convierto en dados de 6

14 = 3d6+2

Lo que no recordaba es que estabas en Furia

Cargando editor
09/08/2012, 18:13

Notas de juego

Se acabo vuestro segundo encuentro.
Ya no teneis que esperar turno para postear.

Cargando editor
09/08/2012, 18:23
Udokal

Udokal comprobó que el graunt estuviera muerto y para asegurarse dio un par de hachazos en su cuello. Su hacha chorreaba de sangre verde de aquellos monstruos y teñía la nieve donde el estaba. Miró a su alrededor, todos parecían estar bien, tan solo Phey había sido alcanzado por un tremendo golpe, pero permanecía montado sobre su caballo. Udokal apoyó su hacha en el suelo y se sentó sobre la nieve. Necesitaba descansar, ahora se sentía agotado por el esfuerzo.
Miró a Keloa y le señaló las pieles de lobo que uno de ellos llevaba, podría hacerse algo de abrigo con ellas cuando tuvieran las herramientas adecuadas. De momento servirían para cubrirla o para improvisarse un calzado.

Notas de juego

Pues Udokal sale de la furia y se pasa los turnos oportunos de descanso sin hacer nada.

Cargando editor
09/08/2012, 18:58
Hanne

La sacerdotisa se acerca despacio en su montura para ver el resultado del combate. Al ver los cuerpos machacados de los dos Graunts, todo lleno de sangre, pone cara de disgusto.

Luego su atención vuelve hacia Phey, el cual parece haber recibido un buen golpe pues da la impresión de que respira con dificultad, pero no se le ve ninguna herida o que este sangrando, pues toda la sangre que cubre su cuerpo, es mucho mas negra y espesa, propia de los Graunts y otros pieles verdes.

Notas de juego

Por cierto, debeis tener una pintas realmente horribles, algunos de vosotros lleva muchísimo tiempo sin darse un baño. Lo digo porque los animales salvajes si guían principalmente por el olfato.

Curioso que los mas aseados sean los "Barbaros"...

Cargando editor
10/08/2012, 12:57
Aeryn

La joven refrenó el galope de la yegua cuando vio como el Graunt caía pesadamente sobre la nieve abatido por el hacha del guerrero Oshar. Se acercó al paso hasta donde se encontraban el resto de sus compañeros.

- Sois grandes guerreros sin lugar a dudas. -Le dijo a Udokal en su lengua mirándole desde lo alto de su montura.- Seguro que esas pieles le vendrán muy bien a tu compañera.

Aeryn se encontraba un tanto molesta por no haber podido participar ella también en la pelea mostrando su buen hacer, desde luego de esa forma no iba a ganarse los halagos de los demás.

Notas de juego

Pshhh... nimiedades, además el agua está congelada ;)

Cargando editor
10/08/2012, 18:20
Udokal

Udokal miró a la guerrera sentado desde el suelo mientras descansaba. No había conseguido detener su carrera a tiempo y darse la vuelta para luchar antes de que terminaran con los graunts, por fortuna no había sido necesaria su intervención. Tardó en responder, estaba todavía cansado, y se limitó a limpiar su hacha con el taparrabos del graunt. Se sentía contento por haber podido derrotar a aquellos pieles verdes, pero todavía quedaban muchos más con los que poder ajustar cuentas. Era consciente que no era ni mucho menos el mejor guerrero O'Shar, en su tribu otros muchos eran mejores que él, claro que aquella mujer nunca los había visto en acción.

-No, no todavía. Algún día llegaría a ser quizá tan buen luchador como los mejores de su tribu. Pondría todo su empeño en eso.

Terminó de limpiar el hacha y se puso en pie, ya se encontraba más descansado. Miró las pieles de lobo que había señalado Aeryn y asintió con la cabeza. Para algo tendrían que servir, al menos de momento. Inspeccionó a las dos bestias en busca de algo que pudiera serles de utilidad.

Cargando editor
10/08/2012, 18:33

Notas de juego

No son pieles.. son dos lobos enteros.

Cargando editor
10/08/2012, 23:13
Phey Stern

Aeryn...-dijo Phey al ver cómo Udokal examinaba los cadáveres-No tenemos tiempo para esto. Dile al Oshar que tenemos que ponernos en march... Ngggg...

Se llevó la mano al pecho como si sujetara el dolor para que no se le saliera de dentro.

Todo esto es culpa de los Oshar... si no nos acompañasen, si hubiesen seguido su camino hacia el sur... nggg... No habría sido necesario repartir el peso de mi armadura. La llevaría puesta, como corresponde a un hombre santo. Esos Graunts no me habrían inflingido ni una herida si vistiese mi coraza.

Incluso los caballos irían lo suficientemente ligeros como para escapar de los gigantes, evitando este enfrentamiento. Todo por culpa de los Oshar...

No dejó que los otros pudiesen apreciar sus heridas y puso la espalda recta disimulando el dolor. Enfiló a Brisa hacia el norte, al paso, mientras sacaba un paño de las alforjas para limpiar con mimo su espada. Despacio, minuciosamente.

Cargando editor
10/08/2012, 23:55

Notas de juego

Phey los pensamientos de tu personaje estarian totalmente en contra de lo que predica tu Deidad.
Piensa que recibes el poder de este, y solo los que realmente son fieles seguidores reciben sus bendiciones... es mas para haberte hecho guerrero sagrado si se hubiera detectado cualquier falla en tu moral no habrias podido serlo.

Tu principal misión es interponerte entre el mal y las personas inocentes... desde luego estos pieles verdes de inocentes tienen poco, y los Oshar son al final y al cabo humanos.

Pasando un poco a las reglas en si: Que hubieras tenido o no la armadura hubiese sido igual, el Graunt por su fuerza la hubiese ignorado. Ademas los Graunts tienen el mismo indice de movimiento que un caballo.

Cargando editor
11/08/2012, 01:05
"Alegre" Voki

Alegre extrajo, con algo de esfuerzo, las dos flechas del cuerpo del como se llamase esa cosa de cuatro brazos y limpió la sangre con un trozo de los andrajos del monstruo. Las volvió a colocar en su carcaj y miró alrededor. Maldito norte y sus jodidos pieles verdes.

Miró alrededor, tratando de ubicarse. Tantas corridas los habían alejado un buen trecho del camino que estaban siguiendo. Aeryn se puso a charlar con el O’shar y Phey la interrumpió, apremiándoles para que reanudaran el viaje. Sus palabras se vieron cortadas por un gemido de dolor, y un gesto agónico, que hizo pensar a Alegre que estaba por caerse del caballo, pero pudo recomponerse, dar la vuelta a su yegua y alejarse. Alegre lo siguió con la mirada y luego se volvió hacia la sacerdotisa.

—Eso no se ha oído bien. Tu custodio está herido, mujer. Quizás debas usar tu magia con él.

Notas de juego

En temperaturas propicias para nevadas, a menos que calientes el agua, si te llegas a bañar vas derecho a una muerte por pulmonía. Así que es oler mal o morir y oler todavía peor.

No me quiero meter, pero me parece que es mucho más interesante un personaje que no hace lo esperable y lo estereotipado, que el que rolea lo que rolean todos. El personaje religioso con una crisis de fe o desencantado de sus creencias es algo totalmente aceptable e interesante de rolear. Quizás Phey fuera moralmente perfecto cuando le hicieron las pruebas de ingreso a la Orden y luego le haya pasado algo que lo hizo flaquear. Eso mola mucho más que el típico clérigo perfecto.

Cargando editor
11/08/2012, 10:40
Phey Stern

¡NO!-se apresuró a decir en voz alta.

Lo que quiero decir es que estoy bien. Necesitaré todas mis fuerzas para mantenerme a lomos del caballo... y esto solo es un rasguño...

¡Voki!-dijo intentando cambiar de tema-¡No molestes a la Sacerdotisa con menudencias!

No es que no quisiese y valorase la ayuda de Hanne... Es solo que Phey no quería dormirse cuando aún faltaba toda una jornada de peligros y amenazas por enfrentar. No quería ser una carga, como lo fueron los Oshar tras el combate con los orcos.

Notas de juego

Lo de la armadura y lo de la velocidad lo sé... a nivel de jugador. Eso no impide que el personaje haga sus conjeturas y saque sus propias conclusiones.

Lo de la moral... Yo no veo nada extraño ni incongruente. Desde el punto de vista de Phey, lo más óptimo habría sido que los Oshar siguiesen hacia el sur, alejándose de las tribus orcas hasta un lugar seguro. Y eso también facilitaría las cosas a la hora de proteger a Hanne y viajar al norte en solo tres caballos:

Oshar a salvo + Hanne mejor protegida = todos salimos ganando, eso es bueno.

¿Y de quién es la culpa de que esa cosa tan buena no se produzca? De los Oshar, que son los que decidieron unírseles rumbo al norte.

De todas formas, si no quieres que siga por ahí no hay problema. No vuelvo a sacar el tema y listo.

Cargando editor
11/08/2012, 14:36
Hanne

Hanne le dirigio a Voki una mirada de pocos amigos

- Se supone que es un Guerrero Sagrado de Ihvist. Sus poderes curativos son casi tan buenos como los mios - fue toda su respuesta.

Notas de juego

Si Voki yo solo le estoy advirtiendo que puesto que sus poderes derivan de una deidad... en caso de tener esas crisis de fe, puede perder sus poderes.

En cuanto a los Graunts, creo que si los dos O´shar no hubiesen estado lo hubieseis pasado mucho peor. Fue la sacerdotisa y Aeryn los que los animaron a unirse a vosotros.

Y no, no te estoy pidiendo que no sigas por ahí, tenéis plena libertad de interpretación. Ademas se que jugar un G.Sagrado es una tarea bastante complicada y llena de cotos al comportamiento.
Digamos que tu misión principal es escoltar a Hanne hasta la colonia minera, pero eso no quita de tener que ayudar a otros, por muy salvajes que sean, eran solo dos, una de los cuales desnuda y sin armas, en mitad de una tierra muy peligrosa.

Por cierto, Phey tienes conjuros y poderes de curación.

Cargando editor
13/08/2012, 02:53
"Alegre" Voki

Alegre no sabía que el sacerdote pudiera curar a la gente también. Le resultó extraño que le dejara la tarea de curar a los O'shar a su protegida y él no se ofreciera a mover un dedo. Pero bueno, ¿A él qué le importaba, después de todo?

Se encogió de hombros.

—Cómo quieras, sacerdote. No es asunto mío, pero si te caes del caballo, no te voy a levantar.

Se encaminó hacia la yegua de Phey y se montó en la parte de atrás.

—Entonces, en camino todo el mundo.

Cargando editor
13/08/2012, 14:52
Aeryn

El sacerdote, además de herido, parecía un tanto enfadado y Aeryn, aunque se mostró un tanto extrañada, no le dio más importancia al tema... parecía perfectamente capaz de cuidarse él solo. Se giró hacia Voki dispuesta a discutir sus órdenes pero se limitó a fruncir el ceño y dirigir su atención a los Oshar.

- ¿Podéis seguir a pie? o ¿preferís descansar un poco antes de continuar camino? -Sabía que el explorador pondría el grito en el cielo al oír la pregunta pero no le importó.