Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Creación y Desarrollo de Héroes

Cargando editor
06/05/2016, 21:13
Hypatia
Sólo para el director

Bien, entonces seguiré tu consejo y subiré Caridad a rango 2 y alegría a rango 1. Eso serían los 4 puntos. No he visto en la tabla lo referente a vitudes (quizá estoy ciega) así que te creeré y tal ^^.

Habilidades:

Supervivencia 1 (2pe)
Persuasión 2 (4pe)
Autocontrol 1 (2pe)

Bendiciones:

Visión del futuro de Hestia 1 (4pe)

Experiencia restante:

Libre: 1 pe
Condicionada: Atributos 1, Técnicas de combate 1.

Notas de juego

Esta sería mi distribución. Dime qué te parece, please.

Cargando editor
06/05/2016, 22:05
Director

Yo veo todo bien, soy hay un detalle, que no es en si un error, no se puede gastar experiencia en rangos de bendiciones pues éstas aun no están activas. Omite eso y ponme todo de nuevo.

EN cuanto a las virtudes, tienes razón, no hay tabla, supongo deberé agregarlo. Lo he puesto todo metido en las explicaciones, haber si hago tiempo para hacer esas tablas. Te pido de favor si te es posible, me lo recuerdes en unos diez días si ves que no lo he agregado.

Cargando editor
06/05/2016, 22:11
Hypatia
Sólo para el director

Habilidades:

Supervivencia 1 (2pe)
Persuasión 2 (4pe)
Autocontrol 1 (2pe)

Experiencia restante:

Libre: 5 pe
Condicionada: Atributos 1, Técnicas de combate 1.

Notas de juego

Me guardo esa experiencia para cuando las bendiciones estén disponibles, entonces ^^

Intentaré acordarme de recordártelo XD

Cargando editor
06/05/2016, 22:18
Director

Falta mucho para lo de las bendiciones. EN la proxima escena, cer... se desbloquearan. Con eso podrán usar las que tienen, y como premio a ..., podrán al final de la escena gastar 3 de los seis puntos que tienen guardados. Para ese momento seguirán teniendo 3 puntos guardados por lo que toda compra que hagan se irá a pila y solo se considerará valida hasta que tengan todos los puntos gastados. Dicho de otro modo, en esta partida no le podrán sacar mucho jugo a las bendiciones, justo por que quiero narrar el como es que se da que sus personajes se hagan con esas capacidades.

Notas de juego

Publico para todos pues puede que deban tenerlo en cuenta.

Cargando editor
07/05/2016, 03:45
Ischyros
Sólo para el director

Pensaba que me habría ganado algún punto por Vigor, ya sea por derribar el árbol, por luchar en solitario, por derribar muros de la casa, por mover cadáveres o por lanzarme con el anciano desde lo alto (que se puede ver también como poner a prueba mis límites de resistencia física).

Porque entiendo que los que gané son solo por Justicia. ¿Cierto?

Cargando editor
07/05/2016, 04:17
Director

El dilema es que quizá no has checado a fondo las reglas. Entiendo tu punto es que por dichas acciones menores habrías sacado algún puntito, quizá dos sumando entre varias. Eso tiene coherencia y de hecho sucedió, si ganaste un puntito por ello, pero aun así tienes cero pues si miras las reglas, las virtudes complementarias tienen un penalizador de -1 a lo que se gana, mientras que las primordiales tienen un -1 a lo que se penaliza.

Cargando editor
07/05/2016, 04:22
Ischyros
Sólo para el director

Ahh, tienes toda la razón. No había considerado aquello.

Ahora leí bien el tema de que podemos incluso quedar con puntos negativos. ¿Qué se necesita para no juntar puntos negativos? ¿Basta con hacer una demostración pequeña de las Virtudes o es realmente difícil aumentarlas?

Cargando editor
07/05/2016, 06:15
Director

Para no juntar puntos negativos lo mas importante es no fallar un tu virtud primordial, en tu caso, evita ser injusto o cometer injusticias.

Las virtudes son dificiles de aumentar por que uno no puede enfocarse en eso durante la trama, es cosa de aprovechar las oportunidades, pero para la tuya tendrás muchas, es cosa de esperar oportunidades y dejar que las cosas ocurran.

Cargando editor
07/05/2016, 07:26
Spyridon
Sólo para el director

Ok, es como los "puntos de desarrollo" de Rolemaster y el coste de las habilidades en las que tienes que invertirlos. Al ser pocos puntos pensaba que se aplicaban tal cual, pero me extrañó tanto poder de golpe.

Un par de cosas... había elegido combinar la escuela TRUENO con LUZ porque ambas eran afines a Ares, que es mi Dios ¿El coste sigue siendo 5xRango o sería de 4XRango al ser de mi Dios?

Y por último, al tener dos puntos en virtudes me interesaría aplicarlos en Orden y Fortaleza (al ser el primer rango el coste sería de 1 para cada uno) ¿Como se aplica eso a las tiradas? Por ejemplo, Orden ahora es cero y afecta a Advertir, pero si fuera 1 ¿Se suma un punto para cada tirada de advertir?

Tengo que disculparme por el tema de las normas. Verás que al principio seguía muy bien todas las normas, pero ahora me cuesta mucho. No suelo estar conectado y muchas veces tengo que comprobar las cosas por sus manuales en PDF, que llevo descargados en el movil, buscando dentro de ellos y localizando lo que tengo que aplicar. De hecho siempre copio en mi hoja de personaje las normas y conjuros (de haberlos) que puedo usar, para pensar en aplicar la estrategia o el movimiento adecuado y luego al llegar a casa y tener algo de tiempo pongo mi post que ya llevo pensado. No puedo usar esa técnica en estos foros porque la información está demasiado troceada y localizar un punto concreto es complicado con el movil, por eso agradezco tu ayuda para muchas cosas que no consigo localizar. Si tengo tiempo intentaré unificar todas las reglas en un fichero para llevarlo en el móvil.

Te respondo lo más rápido que pueda si aplico los puntos de experiencia a algunas cosas, y una vez más gracias por tu paciencia.

Cargando editor
07/05/2016, 08:23
Director

Tu tranquilo que no te estoy apurando y no veo ningun problema contigo.

Un par de cosas... había elegido combinar la escuela TRUENO con LUZ porque ambas eran afines a Ares, que es mi Dios ¿El coste sigue siendo 5xRango o sería de 4XRango al ser de mi Dios?

El dios no tiene nada que ver en los costes, no son bendiciones. Si no es tu escuela afin, cuesta 5.

Y por último, al tener dos puntos en virtudes me interesaría aplicarlos en Orden y Fortaleza (al ser el primer rango el coste sería de 1 para cada uno)

Correcto.

¿Como se aplica eso a las tiradas? Por ejemplo, Orden ahora es cero y afecta a Advertir, pero si fuera 1 ¿Se suma un punto para cada tirada de advertir?

Que tienen que ver los rangos en las virtudes con las tiradas?, los rangos no son bonos directos, no son habilidades. Orden no afecta a advertir, de hecho no afecta a nada.
Las virtudes dan bonificaciones por cada rango, los cuales están descritos en la escena de virtudes. Algunos rangos dan poderes y otros dan bonos a habilidades, pero el rango por si mismo no es un +1, vamos que si fuera así llegarías a +21 a muchas habilidades, eso no tiene sentido.
Quizá te has confundido con el hecho de que las virtudes primordiales a rango 0 dan un bono de +1 a sus habilidades “asociadas”, lo cual ya aparece en tu hoja de personaje. Pero con asociadas no se refiere a que cada rango te de bonos, nunca se dice eso, con asociadas solo implica que estan asociadas a las bonificaciones que te da la virtud; por ejemplo, si miras una virtud, de entrada las habilidades asociadas suman un +1 a rango 0 si la virtud es primordial, luego a rango dos sumas otros bonos a elegir entre dichas habilidades asociadas, etc.
 

Un consejo practico conmigo como director, no intentes interpretar, las reglas son textuales. Si sientes que te dan a entender algo pero tienes que interpretarlo, entonces o no lo estás entendiendo o yo lo he explicado mal. Tu pregunta y yo respondo.

Cargando editor
07/05/2016, 08:36
Director

Ya he actualizado tu personaje con lo que me indicas, y he supuesto que guardas esos 5pe para algo futuro.

Con lo invertido en virtudes ganas lo siguiente:
Alegria menor.- Ese +1 es util para cuando por ejemplo intentas persuadir a alguien para alegrarlo o levantarle la moral.
Caridad Menor.- Dependiendo de por que hagas las cosas, puedes sumar ese +1 a todo lo que hagas para ayudar a los demás (tiene que ser por tu propia voluntad e iniciativa). Así incluso hasta para cocinarle a otros estás sumando un +1; aunque como es solo una vez por día no es tan explosivo (lo digo por que encaja con tu personaje).
Caridad rango 2: Obtienes un +1 rango permanente a tres de entre las siguientes habilidades (a elegir): Conocimiento Común Cultural, Oficio (Medico), Estilo, Indagar, Persuasión, Percibir, Carisma Animal, Oficio Cocinero, Oficio Granjero. Necesito que hagas la elección; te aconsejo ir por avanzadas que las básicas son mas baratas (salvo cuando quieres subirle muchos rangos).

Cargando editor
08/05/2016, 07:42
Spyridon

Bueno, pues vamos a ello a ver si aplico correctamente ya todo:


Uso 12 puntos (2 de tecnicas de combate, 1 de tecnicas de combate afines y 9 libres) para subir un rango (a 3) la tecnica LUZ, con lo que obtengo:

ooo Estocada de Aquiles
El héroe realiza un salto, para atacar en último lugar este turno pero con más fuerza y causando 1D10 de daño adicional a su enemigo. [2 PA]


Uso el punto de Habilidades sociales en Manipular


Uso el punto de Habilidades mas tres libres para subir a rango 2 Intimidar


Uso los dos puntos de virtudes para subir en un rango FORTALEZA y ORDEN

FORTALEZA:

1.- Fortaleza menor (Poder pasivo): Un deseo de supervivencia invade tu interior el cual te permite sumar un +1 una vez por día a una acción que implique resistir todo aquello que intente afectar a tu persona (ya sea algo físico como el dolor o algo mental como el miedo), a la par t una vez por día el intento por afectarte de este modo tiene una penalización de -1. Considera que el autocontrol hace relevancia al control mental de uno mismo y no a los efectos directos externos. No combinable con el rango 15.

ORDEN:

1.- Orden Menor (Poder pasivo): Un deseo realizarlo todo en Orden invade tu interior lo cual te permite sumar un +1 una vez por día a una acción que implique ser ordenado, a la par una vez por día el intento por afectar tu orden del modo que sea tiene una penalización de -1. No combinable con el rango 15.


Si lo he calculado todo correctamente, tras aplicar todos los puntos solo me quedan pendientes los dos puntos de atributos, que lo guardo para otra ocasión (de hecho creo que ahora mismo sería imposible aplicarlos)

¿Para subir una virtud a nivel 2 hace falta 2 puntos de virtudes, ok?

Cargando editor
08/05/2016, 14:37
Akintos
Sólo para el director

Hador: Dado mi tasfondo de escudero de Spyridon desde hace ya varios años, de quien aprendo y a quien debo ayudar con diversas tareas incluyendo como organizar las guardias en un campamento militar (además de colaborar con dicha guardia); ¿Crees que sería apropiado poder adquirir las ventajas de Oficio: Guardia u Oficio: Vigía?

Te pregunto porque estaba considerando adquirir una de esas dos si es aplicable ahora mismo.

También pensaba para más adelante (porque creo que para estas otras quizá le falte a Akintos que Spyridon lo adiestre más en batallas y campañas reales) las de Oficio: Comandante y Oficio: General.

Cargando editor
08/05/2016, 17:17
Director

Prácticamente todo correcto, solo tienes un pequeño error pues te has confundido al querer comprar Manipular pues el rango 1 de una habilidad básica cuesta 1x2 = 2; por tanto no te alcanza. Así te quedan guardados el punto en habilidades sociales y los dos puntos en atributos.

Ya te he actualizado todo.
Considera que Fortaleza menor y Orden menor solo se pueden usar una vez al día y bajo las condiciones adecuadas. Lo obvio es usar siempre fortaleza menor para situaciones de valor o autocontrol, y orden menor para toda acción estratégica.

Otro comentario; la técnica estocada de Aquiles por concepción y lógica, se puede usar también cuando cargas, solo que es ese caso tendría el coste de carga (que creo es 3) y no el de un ataque normal (2).

Tu personaje está listo: Spyridon.

Cargando editor
08/05/2016, 17:18
Director

Se me olvido la pregunta xD. Con eso ya terminas con tu personaje?, si es así, te paso ahora la hoja.

Cargando editor
08/05/2016, 17:19
Director

Oficio (Guardia) si, ese me parece obvio; el de vigía no, por que no es lo mismo ser parte de la rotación de guardias que tener una profesión de vigía. En cuanto a comandante o general, no te enfoques en eso, tendrías que llegar a ser un líder para que te justifique eso, no basta con que te entrenen.

Cargando editor
08/05/2016, 17:22
Director

Lo dije mal, es mas no fallar en las complementarias, por que en la primordial, como se quita un -1 en el penalizador, siempre se puede ser un poco injusto, lo cual representa tu dominio de la justicia. En cambio en las complementarias, los fallos menores siempre te restarán puntos.

Cargando editor
08/05/2016, 17:23
Director

Te parece bien si pongo publico tu ultimo post para ilustrar a otros? Si no, no hay problema.

Cargando editor
08/05/2016, 17:36
Spyridon
Sólo para el director

No lo puse público porque no sabía si estaba bien. Sin problemas.

Notas de juego

Movil

Cargando editor
08/05/2016, 17:42
Director

Prácticamente todo correcto, solo tienes un pequeño error pues te has confundido al querer comprar Manipular pues el rango 1 de una habilidad básica cuesta 1x2 = 2; por tanto no te alcanza. Así te quedan guardados el punto en habilidades sociales y los dos puntos en atributos.

Ya te he actualizado todo.
Considera que Fortaleza menor y Orden menor solo se pueden usar una vez al día y bajo las condiciones adecuadas. Lo obvio es usar siempre fortaleza menor para situaciones de valor o autocontrol, y orden menor para toda acción estratégica.

Otro comentario; la técnica estocada de Aquiles por concepción y lógica, se puede usar también cuando cargas, solo que es ese caso tendría el coste de carga (que creo es 3) y no el de un ataque normal (2).

Notas de juego

Lo pongo publico para que sirva como guia.