Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

Creación y Desarrollo de Héroes

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08/05/2016, 17:42
Director

No te respondí a la duda, si, para el rango 2 en una virtud se necesitan 2puntos, aunque depende del tipo de virtud, en las virtudes complementarias los costos aumentan.

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08/05/2016, 18:17
Akintos
Sólo para el director

Entendido.

Voy a gastar los siguientes puntos de experiencia:

Oficio: Guardia (6 puntos libres)
Habilidad Básica (comerciar) +1 (1 punto de habilidades sociales, 1 punto de habilidades comerciales)
Técnica de combate afín (Mar) +1 (1 punto de técnicas de combate,  1 punto de técnicas de combate afines, 2 puntos libres)

Virtudes:

Subo Lealtad a Rango 2 (2 puntos)

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08/05/2016, 20:41
Theron
Sólo para el director

Uso 12 puntos (2 de tecnicas de combate, 1 de tecnicas de combate afines y 9 libres) para subir un rango (a 3) la tecnica LUZ, con lo que obtengo:

ooo Estocada de Aquiles

Habilidad social (mentir) rango 1 : Gastado 1 punto Habilidad social +1 punto libre elección.

Gasto 1 punto de virtud en: Lealtad Menor.

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08/05/2016, 21:04
Director

Tienes un error importante, el rango dos de la escuela de combate afín cuesta 8 (4x2=8), y no 4 como pones tú. Supongo eso cambiará tu enfoque. Ponme todas tus compras de nuevo.

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08/05/2016, 21:08
Director

Todo correcto, tu personaje está listo: Theron.

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08/05/2016, 21:14
Akintos
Sólo para el director

Pero estoy comprando el primer rango de la Escuela Mar, ya tenía antes el rpimer rango de la Escuela Metal.

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08/05/2016, 21:54
Director

Es verdad, me confundí. No obstante el primer rango cuesta 5 pues es no afín.

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08/05/2016, 22:04
Akintos
Sólo para el director

¿La Escuela de Mar no es afín a Poseidón?

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08/05/2016, 22:25
Director

Bajo las reglas, la escuela debe ser afín a ti, no a un dios. Viene en las reglas de creación del personaje. Uno solo tiene una escuela afín. los dioses disponibles representan a los dioses que admite dicha técnica; es decir,  representa un requisito para desempeñar la escuela de combate.
 

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08/05/2016, 23:21
Anatolius
Sólo para el director

me doy por enterado. Una pregunta aunque no tenga puntos de virtud puedo utilizar los puntos de experiencia que tengo para subir virtudes?

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09/05/2016, 01:30
Director

No, las virtudes solo se mejoran con puntos de virtud.

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09/05/2016, 02:29
Lykaios

Uso los 5 puntos libres + 1 punto en reserva del nivel anterior + 1 punto de atributo, para acumular 7 puntos al atributo Fuerza.

Uso y acumulo 1 punto a habilidades + 1 punto habilidades secundarias, total 2 puntos habilidad secundaria Leer los labios.

Creo que está bien, pero vamos que no cambia nada. Me toca esperar.XD

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09/05/2016, 05:03
Ischyros

Muchas gracias por la experiencia. 

 - Gastaré 1 Punto Libre y 1 Punto de Habilidad para comprar Valor a 1. Puede que me arrepienta, pero guardaré el resto.

 - Gasto un Punto de Virtud para subir a 1 mi Rango en Justicia.

Saludos.

Notas de juego

P.D: Lo dejo público por si a alguien le sirve.

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09/05/2016, 06:21
Director

Creo que tienes errores, no se si has leído lo que otros han puesto o tienes dudas. Leer los labios es una habilidad avanzada (secundaria), para subir a rango 1 necesitas 3pe.

No se a que te refieres con que acumulas 7 al atributo fuerza. Tienes fuerza en rango 1, para subirla a 2 debes pagar 8pe (4x2=8).

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09/05/2016, 08:30
Lykaios
Sólo para el director

A ver, no he subido nada porque no me dan los puntos los dejo así acumulados. Leer labios, necesito 3pe y solo puedo poner 2pe. Pues esos 2 los dejo en leer labios hasta que pueda añadir 1pe cuando obtenga mas pe. Y con la subida de Fuerza igual, necesito 8pe, pero solo puedo ponerle 7pe que se quedan ahí acumulados.

Se que no subo ningún rango.

No se si me explico...

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09/05/2016, 15:11
Akintos

Bajo las reglas, la escuela debe ser afín a ti, no a un dios. Viene en las reglas de creación del personaje. Uno solo tiene una escuela afín. los dioses disponibles representan a los dioses que admite dicha técnica; es decir,  representa un requisito para desempeñar la escuela de combate.

Estuve buscando estas reglas "de escuela afín" tanto en el manual de Grecia 2.1 como en esta misma escena al principio, pues no estaba seguro si te referias a una regla casera o no.

En el manual no se menciona nada absolutamente de escuelas afines.

En esta escena, en el Paso 4: Últimos Retoques, se mencionan Bendiciones Afines y Bendiciones Otras. En el manual de Grecia 2.1 (p. 39) se mencionan diferentes costes para Bendiciones del propio dios y Bendiciones de otros dioses. En las reglas caseras no existe párrafo que aclare exactamente cómo una Bendición se vuelve afín (y tampoco cuando, si hay límite de bendiciones afines o no). Sobre Técnicas de combate, este mismo paso 4 solo menciona Técnicas de combate (sin hacer referencia alguna a Afines o No Afines).

Es lógico que ante la falta de términos definidos, habiendo leyendo el manual de Grecia mencionado, uno relacione el término Afín con "Perteneciente al propio dios" y Otras con "Pertenecientes a otros dioses". El término incluso tiene sentido.

Luego, en la sección de Avance, en Costos de las mejoras se hace mención nuevamente a Bendiciones Afines y luego Bendiciones Otros Dioses. Veamos que acá el término cambia, afirmando aún más el corolario sacado del Paso 4 + Grecia 2.1.
Acá es la primera vez que se mencionan Técnicas de Combate Afines y otras Técnicas de Combate. Sin embargo, nuevamente, el término sigue sin estar definido, la única forma de darle algún tipo de significante es relacionarlo con las Bendiciones y deducir: Afín es del mismo dios, otras son de otros dioses.

Comento todo esto, para dejar claro que las reglas modificadas son oscurantistas y para nada fáciles de entender, echan agua por todos lados. Y luego se nos dice que no leemos las reglas al intentar mejorar el PJ.

Otras sensación que tengo es que parece que fuesen dos Directores los que llevan la partida:

+ Un Hador que comenta sobre que combinemos técnicas, maniobras y bendiciones, que es la única forma de llegar a buen puerto en la partida.

+ Otro Hador que hace un sistema de avance que castiga al que intenta hacer un PJ que tenga más de una Escuela de Combate, por ende entrando en contradicción con el primero que alienta la variedad y combinación. Porque las reglas como están ahora, realmente es malo para cualquiera intentar llevar dos escuelas de combate a nivel medio, sobre todo con la segunda teniendo un coste elevado a pesar de ser del mismo dios. Es mucho más beneficioso (y rápido, por sobre todo) llevar una sola escuela a nivel alto donde están las maniobras más "gordas".

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09/05/2016, 15:54
Director

Pero eso no se puede hacer xD, simplemente guardatelos y recuerda para que los quieres y gastalos cuando puedas.

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09/05/2016, 18:18
Anatolius

No sé en que gastar los puntos de experiencia que me sobran, alguna recomendación? Si no por mi ya he acabado de repartir.

                                                                                                                                                                       

Recapitulo: aumento un rango las habilidades de observar/percibir y advertir

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09/05/2016, 20:31
Director

Todo bien, te paso la hoja pronto que ando en el trabajo. Yo creo que de cierto modo si lamentarás no gastar esos puntos, pero tampoco tanto, los avances son pequeños en comparación con otros juegos, y las bendiciones llegarán pronto.

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09/05/2016, 20:46
Director

Haciendo eso gastas 4 en advertir y 2 en percibir, solo te sobran 2. Algo viable es meter 2pe en valor para sacar un rango en ese util habilidad.
Otra opción es ir ahorrando para ponto sacar al rango tres en tu escuela de viento que te costará 12pe en total, pero que te permite disparar dos flechas en vez de una (con 3PA).
Confirmame si solo aumentas percibir y advertir o si haces algo mas.