Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E1.- El juicio

Cargando editor
20/10/2015, 00:04
Dareios

Los pasos se iban dando y parecía que era un baile ensayado por el rey y los peticionarios. Sin duda alguna, todos estaban dispuestos al igual que Dareios a partir para demostrar la inocencia de su padre. Las palabras se lanzaban e incluso extranjeros se sumaban a la tarea que había indicado Zorba para conseguir gloria y renombre gracias a un oscuro suceso.

¿Y qué ocurría con su madre?. Todos se estaban centrando ya en demostrar la inocencia sin pensar en que lo que se debía lograr es descubrir al culpable de todo aquello. Dareios estaba ansioso por supuesto por partir con aquel grupo para demostrar su valía, pero viendo la posición de su hermano mayor, quien sin duda alguna sentía el dolor por la perdida al igual que él, comprendió que no debía tomar su decisión tan a la ligera

Acercándose a Lykaios, Dareios le susurró:

-Hermano, si marchamos ahora a tierras lejanas ¿no perderemos la oportunidad de encontrar al culpable y vengar a nuestra madre?, además, ¿qué pasará con Hypatia?, no podemos dejarla abandonada y con el riesgo de perder a toda su familia.

Cargando editor
20/10/2015, 20:01
Zorba

El grupo empezaba conformarse. Ante la sorpresa de todos, no solo los familiares de Ptolomeo se habían unido a aquella gesta heroica. Pues, a la par de la sacerdotisa de Hera, un soldado espartano de nombre Ebalo y dos mercenarios atenienses Talios y Anatolius quienes daban la apariencia de estar muy bien capacitados. Y todo ello sin contar al genera Spyridon quien lideraría al grupo y a su fiel escudero Akintos quien en el fondo era amigo de todos aquellos jóvenes hijos de Ptolomeo.

Zorba y el rey Alameo quienes cuchicheaban no tan satisfechos por el desarrollo de los acontecimientos, fueron interrumpidos por el general Theron quien de nuevo se habría pronunciado, pero esta ves respecto a preocupaciones que tenía sobre el viaje.
-Les entregaremos una carta para el rey de Asine confirmando nuestros deseos y firmada por el rey para dar valides a su misión. De eso al como se han atendidos, queda bajo el designio de los dioses tal como se ha pactado. Si Ptolomeo es culpable tal como todos creemos, entonces bien harían en llevar suficientes escudos- dijo Zorba culminando con una burlona risa.

Notas de juego

Todos: Recuerden que las habilidades básicas se pueden usar aun cuando no tengan rangos en ellas.
Todos: No hay mas dudas por lo que supongo o no tienen ninguna o prefieren no emitirlas frente a todos los nobles de Micenas.

Cargando editor
20/10/2015, 20:18
Alameo

-Llévense al prisionero- ordenó el rey súbitamente tras las palabras de su consejero. -Creo que no hay mas que decir, el juicio está formulado y la sentencia hecha. Ya solo estamos a la espera de los designios de los dioses. Doy por concluida está reunión, pueden todos marcharse. General Spyridon, usted y todo el que vaya a acompañarle en esta noble tarea, habrá de reunirse con Zorba en el salón de juntas del Palacio. Como bondadoso rey que soy he de ayudarles con los recursos que necesiten para su viaje- finalizó el rey donde la espalda a los presentes para marcharse a otra sección del palacio junto con sus escuderos y seguido de cerca por Zorba. Por su parte, Leander ya había desaparecido del Megaron llevándose consigo a Ptolomeo a las mazmorras de la ciudad.

Notas de juego

Mapas del palacio (se pueden ampliar).

 

Cargando editor
20/10/2015, 21:12
Zorba

El grupo llegó hasta el salón real donde el rey atendía sus juntas y a sus invitados. Solo que en aquel momento era Zorba quien les recibía junto a sus seis bien armados guardianes. -En nombre del rey les entrego esta misiva para el rey Karsten de Asine. Junto con un regalo del rey muestra de su buena fe- El consejero había dispuesto sobre una mesa un bello jarrón de oro dentro del cual había una tablilla de cerámica, la cual como sabían era algo delicada y habría de tratase con cuidado si querían que el rey Karsten pudiese leerla.

-Así mismo el rey me ha dispuesto que les entregue estas monedas para ayudarles con su viaje. Les hemos proporcionado también un carro tirado por dos bueyes para traer a la princesa de regreso. He dispuesto algo de granos y frutos para ustedes, el rey no ha querido que piensen que no desea que tengan éxito. El rey quiere que esto se haga pronto, Micenas espera un futuro rey con urgencia y los dioses no pueden esperar. El carro lo tendrían esta misma noche si así lo quisiesen. - Concluyó el consejero esperando que los allí presentes aceptasen todo y se marchasen.

Notas de juego

Todos: Pasamos a lo que sigue, ahora todos han de dirigirse al salón de juntas. La mayoría no sabe donde esta eso realmente, pero Spyridon y Theron si saben por lo que se pueda por hecho que simplemente los siguen. Pueden ir hablando entre ustedes en el camino si lo desean, o pueden dar por hecho que ya están allí frente a Zorba y preguntarle lo que gusten. Obviamente el gordinflón hombre no estará sin sus guardias.
Hypatia y Theron: Dejar a Hypatia sola es algo que puedes hacer pero dados los acontecimientos, lo mas sabio es llevarla contigo al no poderla proteger con nadie de confianza. Eso es algo que Theron como personaje tiene que ir pensando en cuanto al futuro de la misión y el que hacer con Hypatia.
Todos: Pueden tirar alguna habilidad que se les ocurra sobre el asunto de la tablilla.
Todos: El saco con monedas lo tienen junto al jarrón y pueden hacer uso de el ya mismo. El carro lo tendrán cuando partan.

Cargando editor
20/10/2015, 21:43
Hypatia

Todo parece ponerse en movimiento y no solo sus hermanos y su tío están decididos en cumplir esa misión y mostrar así el designio de los dioses. Ifianasa también se ha unido como conexión entre los dioses y los hombres y gentes de renombre y hábiles en el arte del combate también han ofrecido sus armas para que todo llegue a buen puerto. Sin duda, nadie esperaba eso y se nota en los semblantes de tanto Alameo como de Zorba. Pero lo que más le inquieta es el tipo de misión y la forma de llegar hasta la princesa.

Esa misiva escrita por el propio rey y su consejero y los regalos... no, esa misiva debe de ser algo relacionado con hacerlos fracasar. Sin duda, Alameo quiere la muerte de su padre e, incluso, pareciese que ha sido él mismo quien lo ha orquestado todo desde las sombras. Pero, ¿quién es ella para dejar claras sus sospechas sobre ese hecho? Y menos puede hacerlo en un lugar donde las paredes tienen ojos y oídos.

Y mientras ellos estén en una misión que puede estar condenada al fracaso desde el inicio, aun a pesar de la voluntad de los hombres, los culpables serán capaces de borrar todas sus huellas y nada quedará que pueda señalar al verdadero asesino de su madre. Tan atroz crimen quedará impune y no recibirá más castigo que el que le de Hades en su reino.

¿Qué debería hacer?

Cargando editor
20/10/2015, 21:54
Spyridon

El general estaba satisfecho. EL ver salir a su amigo a los calabozos no era nada agradable, pero al menos había conseguido tiempo, la ejecución ya no iba a ser inmediata. Sabía que no podía hacerlo todo y había elegido salvar a su amigo antes que investigar quién había matado a Penélope. Un paso, ya avanzaría otro el próximo día. 

Spyridon saludó marcialmente al Rey cuando este se retiraba. Akintos le había seguido y además había indicado a Ebalo y Anatolius que le siguieran también. Spyridon estaba relativamente contento con los guerreros que se habían ofrecido a acompañarle pero le hubiera gustado alguna mejor reacción por parte de los hijos de su amigo. Antes de avanzar hasta el salón real tuvo unas palabras para ellos.

- Vamos al salón real para entrar en detalle de nuestra misión. Podeis venir y comentar, pero sólo aceptaré a quien libremente manifieste su intención de venir en esta misión. Para los que aún tenéis dudas sabed que luego estaré en mi tienda.

Las siguientes palabras eran para la sacerdotisa que había sido de las primeras en pronunciarse.

- Ifianasa, será para nosotros un honor tener a nuestro lado a una sacerdotisa de Hera. Esperamos que tu presencia haga que los dioses se nos muestren propicios.

Después tuvo unas palabras con Theron.

- Sería importante que los hijos de Ptolomeo vinieran con nosotros, aquí nada pueden hacer por su padre excepto cometer algún error. Tú eres su tío, mira lo que puedas hacer. Antes de que acabe el día tenemos que hablar en privado tú y yo.

En cuanto llegaron al salon Spyridon señalo la bolsa de dinero y luego le hizo una seña a Akintos:

- Ocupate del dinero, mira lo que hay, tendremos que usarlo para preparar la expedición.

Después con un suave gesto le indicó a Ifianasa que tomara el jarrón con la tablilla en su interior.

- Que los dioses sean los que guarden el mensaje de nuestro Rey ¿Podrás ser tú la guardiana de esta misiva? Luego también me gustaría tener un momento para hablar, si no te importa.

Cargando editor
20/10/2015, 21:59
Director

Notas de juego

Advertir no sirve para eso, es mas bien para evitar ser sorprendido. Para darte una idea de las habilidades mira los atributos o preguntame. Así por ejemplo, advertir emplea tus reflejos y tu percepción. Lo que buscas es mas inteligencia mas percepción, pero no hay una habilidad de ese estilo por lo que lo dejaremos en observar que es puramente el hecho de poner atención con tus sentidos, en este caso la vista y el oído.
Recordar (Theron): No recuerdas nada al respecto por que no has interactuado con ella formalmente.
Observar (Theron): No sabes si miente o dice la verdad, no sabes si oculta algo en sus palabras. Pero te es claro por como les mira y por su tono de voz, que el no está de su lado y que no es su intención que tengan éxito, o al menos te parece que desea lo contrario.

Cargando editor
20/10/2015, 22:00
Director

Notas de juego

C. C. Cultura Micenas: La gente de Micenas en general teme a los Dorios y sabe que tarde o temprano entraran en guerra de nuevo con ellos, por lo cual, la opinión de cualquier pueblo dorio, incluido Asine, no es buena. A la par hay resentimiento en muchas familias por la pasada invasión doria sobre el territorio de Micenas y la ciudad misma, para la cual, el mismo Karsten fue participe en su juventud.
C.C. Cultura Grecia: No tienes ideas generales al respecto.
C. C. Historia Grecia: Solo sabes que los dorios que conquistaron Asine participaron la guerra contra Micenas muchos años atrás.

Cargando editor
20/10/2015, 23:05
Lykaios

Ante las palabras de su hermano Dareios, no pudo mas que devolverle un gesto para que guardara silencio.

Uno a uno, fueronse sumando a la misión amigos, familiares y guerreros en busca de gloria. O quizás, encontraron justo y noble salvar la vida de Ptolomeo. El motivo no le importaba, pero debería conocerles. A estas alturas, Lykaios no se fiaba de mucha gente.

El que asesinó a su madre, entró y salió sin ser visto. Y no actuó solo, alguien debió intervenir en la borrachera de su padre. Todo apunta, a personas muy entrenadas. Quién sabe si esas u otras personas, les seguirán o estarán ya esperándoles en el viaje para acabar con todos ellos según pongan un pie en territorio enemigo? No podía contestar a su hermano, no allí no era seguro.

Tras las palabras de Zorba y el rey, Lykaios tomo a su hermano Dareios y junto al resto de sus hermanos, se encaminó a la sala.

_ General Spyridon, por supuesto que participaré en esta misión. Yo y todos los hijos de mi padre. Dijo lanzando una mirada de complicidad a Dareios. Y en verdad, debo agradecer a todos los aquí presentes, que se involucren en esta ardua gesta. Toda ayuda será poca, pero a quién debemos tener de nuestra parte es a los mismísimos dioses. Por eso, agradezco calurosamente, que una sacerdotisa de Hera se encomiende en esta empresa. Las palabras iban dirigidas a Ifianasa, acompañadas de una sincera sonrisa y una ligera inclinación de la cabeza, en muestra de respeto. Podría aportar suaves y mullidas pieles, que protegerán y amortiguarán la tablilla de cualquier imprevisto.

Al termino de su intervención, se hizo a un lado y dejó que el resto hiciera las preguntas que tuviesen. Analizando a los presentes, y escuchando atentamente.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Historia de micenas

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

La tirada es para conocer, el motivo de la guerra entre ambas ciudades.

Y me gustaría, que la ventaja calar a la gente, estuviera presente en las conversaciones de la sala. Con Zorba y el resto de los presentes.

 

Cargando editor
20/10/2015, 23:38
Akintos

Akintos seguía como una sombra al general Spyridon, siempre a su lado y en silencio. La oportunidad de recorrer los diferentes lugares del palacio era única, y el lugar era tan opulento y magnífico como alguna vez le describiera su mentor.

En la sala de reuniones se mantuvo alerta a las órdenes.

En cuanto llegaron al salon Spyridon señalo la bolsa de dinero y luego le hizo una seña a Akintos:

- Ocupate del dinero, mira lo que hay, tendremos que usarlo para preparar la expedición.

El joven tomó la bolsa de dinero con presteza y le habló a Spyridon con una leve inclinación de la cabeza.

- Mi general, me encargaré de comprar los pertrechos necesarios, pero primero es necesario saber con exactitud cuantos seremos en la caravana -

Sopesó la bolsa en su mano izquierda, como si intentara contar el dinero mentalmente y sin abrirla. Luego sus ojos se posaron sobre la vasija de oro y levantó su ceja derecha con una expresión de curiosidad, pero no dijo más por el momento.

Cargando editor
21/10/2015, 00:27
Director

Notas de juego

Hasta ahora no te parece que alguien te allá mentido, aunque no conoces tanto como quisieras al rey o a Zorba. Lo que si te hace dudar es el hecho de que sus intenciones sean buenas tal como dicen, tanto en lo que respecta a ayudarlos a ustedes como en lo que respecta tener una buena intención para con el rey de Asine.

Cargando editor
21/10/2015, 00:27
Director

Notas de juego

Hasta ahora no te parece que alguien te allá mentido, aunque no conoces tanto como quisieras al rey o a Zorba. Lo que si te hace dudar es el hecho de que sus intenciones sean buenas tal como dicen, tanto en lo que respecta a ayudarlos a ustedes como en lo que respecta tener una buena intención para con el rey de Asine.

Cargando editor
21/10/2015, 00:25
Ebalo

El guerrero Espartano caminaba junto con el resto por los pasillos hacia una cámara donde rebirían nuevas instrucciones, con pasos largos y una sonrisa que siempre jugueteaba en la comisura de sus labios se las ingenió para caminar cerca de la hija de Ptmolomeo, la joven Hypatia, con mucho, la más guapa de las dos mujeres que van a compañarnos en la misión. A Ébalo le parece ver un ligero fruncimiento en el ceño, que parecen, son la sombra de negros pensamientos.

-Que la duda no asome tu bello rostro- El desvergonzado guerrero sonríe como si la situación no fuera grave, no es que sea irrespetuoso, aunque así pareciera a quien no lo conoce- cumpliremos la misión a cualquier costo.

Mi visión siempre es positiva y creo firmente en lo que digo. Incluso miro a mis nuevos compañeros hoplitas asintiendo ratificando mis palabras para todos aquellos que hayan puesto las orejas.

Una vez en la especie de Apella, el consejero el cual no me gusta para nada, creo que es por el hecho de ser calvo, no me fio de los calvos. Nos presenta el plan hay algo que no veo bien y como entiendo que tengo derecho a estar allí tengo derecho a hablar.

- Los reyes son orgullosos, llevar un carromato dando cosas por sentadas, puede ser pernicioso- a parte que nos retrasaría, nos entorpecería y es muy poco heróico- Si está a bien darnos a su hija, dudo que nos niege un transporte que la cobija.

 

Cargando editor
21/10/2015, 01:05
Theron

Tras la respuesta burlona del consejero solo puedo pensar en su cabeza ensartada en una pica. - Aparte de escudos habrá que llevar lanzas, los dioses no lo quieran pero quizás alguien quiera que esta misión fracase. Dije mirando desafiante al petulante Zorba. Solo me falto un poco mas de bilis para estar a punto de escupir en los suelos como cuando iba a iniciar una pelea en la taberna o en el campo de entrenamiento, pero este no era el momento y mucho menos el lugar. Tras la marcha del rey con sus guarda espaldas y el traslado de mi hermano a una celda, solo nos quedaba ir hasta el salón de reuniones donde Zorba nos daría las últimas instrucciones.

Antes de encaminarnos hacia la sala de juntas Spyridon tomo el mando de la situación, cosa normal en un general de tanta experiencia como él. Hubo palabras para todos nosotros en general y para mí algunas en particular.

- Sería importante que los hijos de Ptolomeo vinieran con nosotros, aquí nada pueden hacer por su padre excepto cometer algún error. Tú eres su tío, mira lo que puedas hacer. Antes de que acabe el día tenemos que hablar en privado tú y yo.

Todos los hijos e hija de Ptolomeo han de venir en esta misión, temo por ellos y no partiría tranquilo dejando alguno en la ciudad. Les vigilaré esta trama esta muy bien urdida como para que alguien deje cabos sueltos. Tras la reunión deberíamos poder tener un rato para hablar. 

Después de mi pequeña charla con Spyridon he de hablar con mis sobrina y sobrinos

- Lykaios, Ischyros, Atreo, Dareios y Hypatia. Se que lo ocurrido os llena de dolor y que queréis ver sufrir al criminal que hizo esto tanto como yo, pero ahora debemos centrarnos en la misión de rescatar a vuestro padre. Hypatia creo que deberías venir con nosotros, los caminos no son lugar para mujeres ... miro hacia la sacerdotisa de Hera .... aunque creo que eso esta vez no incomodará a los dioses. Hay otros asuntos que tratar ... recuerdo el sitio donde estoy antes de continuar .... pero este no es el mejor lugar. 

Esperaba que con mis palabra mis sobrinos intentaran refrenar las ganas que yo mismo sentía, esas que me urgían a llamar a cada una de las puertas de la ciudad buscando al culpable de la muerte de Penelope. 

Una vez había hablado con Spyridon y mis sobrinos pude dirigirme al salón real donde Zorba nos esperaba rodeado de sus guardias. Por muy mala que sea su actitud la vida de mi hermano depende de nuestras acciones, podría haber venido solo y correría el mismo peligro....maldita rata malcriada. Aunque no parecía que el consejero quisiera nuestra buena fortuna, por lo menos el rey lo disimulaba con presentes, oro, transporte y comida.

Agradeced al rey su generosidad consejero Zorba. Una pregunta más. ¿Cuanto tiempo nos van a proporcionar para realizar la misión?.  

Notas de juego

Desventaja: Irrespetuoso. Por eso le doy caña al consejero.

Cargando editor
21/10/2015, 18:20
Akintos
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: conocimiento común historia: Grecia

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+3)=6

Motivo: conocimiento común cultura: Grecia

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Tiro conocimiento de historia para saber sobre las relaciones del pasado entre Micenas y Asine, tratados, batallas y demás.

Tiro cultura de grecia para saber sobre la forma de cortejar entre la alta nobleza y que tan bien visto es lo que vamos a hacer.

Cargando editor
22/10/2015, 12:29
Ifianasa

Ifianasa fue consciente de la mirada fugaz de Ischyros y siguió a todos tras Zorba. Ahora que sus palabras parecían haber tenido efecto en el rey, se preguntó si habría hecho lo correcto en hablar en defensa de Ptolomeo, en aceptar viajar hasta Asine con aquel grupo para demostrar que se estaba juzgando erróneamente a un preso.

Se preguntó, también, qué le había llevado a intervenir con tanta fuerza tras su titubéo original y llegó a varias conclusiones. Primero, conocía a Alameo, sabía que era un buen rey aconsejado por un hombre manipulador y serpentino. Pero su posición absoluta en contra de Ptolomeo la había pillado por sorpresa. ¿Sin juicio, sin pruebas más que unas palabras, condenaba a un hombre? Una injusticia. Segundo, conocía así mismo al acusado, alguien a quien veía incapaz de levatar una mano y mucho menos matar a su mujer, la bella Penelope. Ni siquiera bajo los influjos de la ebriedad podía imaginarse a Ptolomeo cometiendo tal acto de crueldad. Tercero, Ischyros y lo que aquella sentencia significaba para su ser más querido. No había forma de que el joven se quedara de brazos cruzados viendo como ajusticiaban tan rápidamente al ser que le había dado la vida.

Y cuarto, a pesar de haber vivido ella tantos años bajo la sombra del ala de su madre, había encontrado libertad en el templo de Hera, una libertad impensable para ella. Pero era una libertad que no controlaba, una libertad a la que se estaba acostumbrando. Sin su madre para poner voz en su boca, Ifianasa se encontraba a menudo hablando llevada por el impulso más que por la razón. En esta ocasión, ese impulso bogaba por el bienestar de Ptolomeo, pero, ¿sería siempre así? ¿Se habría equivocado al reaccionar sin pensarlo? Poco conocía de Asine y jamás había salido de Micenas. Un viaje resultaba aterrador, más aún con el designio de los dioses sobre la cabeza.

Hera, dame fuerzas, pensó, mientras Zorba y los demás ultimaban los detalles del trayecto hasta la vecina Asine.

 

Cargando editor
24/10/2015, 17:46
Hypatia

-No dudo de nuestra capacidad para cumplir esta misión. Mis temores se encuentran más profundos y es solo que no dejo de pensar que todo ha sido una artimaña de alguien interesado en que esto pasase - dice, respondiendo a Ébalo.

Pero hay más cosas que podrían salir mal. Todo eso de la buena voluntad de Alameo y Zorba... para ella son palabras falsas y carentes de sentido. Solo hay que ver la forma en la que ambos han reaccionado en el juicio de su padre. Estaban como ansiosos de terminar con aquello. ¿Quién dice que no quieran usar métodos más cruentos para establecer la paz entre ambos reinos.

Pero no expresará sus dudas entre aquellos muros.

 

Cargando editor
25/10/2015, 19:24
Atreo

Sigo a los otros hacia la otra sala, donde se nos va a dar más información acerca de la misión para demostrar la inocencia de mi padre, cuando veo a aquél desconocido, el espartano, hablando con mi hermana. No puedo evitar que el instinto protector aflore en mi, y me dirijo hacia ellos.

Llego a su altura justo cuando Hypatia acaba de contestarle, y le dirijo al forastero una mirada no demasiado amigable.

- Vamos, hermana. - digo rodeándola con un brazo, e intentando alejarla de aquél desconocido - No fallaremos a padre. No permitiremos que muera él también.

 

Cargando editor
26/10/2015, 00:35
Dareios

Dareios comprendió que debía tener más cautela con las palabras que decía y más en ciertas compañías cuando vio la expresión de su hermano mayor, así que siguió en silencio hasta que estuvieron en la sala con Zorba. En cuanto su tío insistió en que todos debían ir, Dareios avanzó levemente para aclarar su posición.

-Aún estoy en mi periodo de adiestramiento, por lo que consideré prudente no alzar mi voz públicamente sin haber avisado a mis superiores previamente como es mi deber-Tenía que mostrarse sereno y entero en este momento, ya no podía ser un niño pequeño por mucho que el dolor le consumiera--así que porsupuesto que iré junto a mis hermanos en esta misión, para demostrar mi valía y la inocencia de nuestro amado padre.

¿Podría decirles su padre quién había provocado todo aquello?¿les daría las pistas suficientes para encontrar al asesino de su madre?. Dareios se preguntaba eso y mucho más, pero todo se resolvería a su debido momento.

Cargando editor
26/10/2015, 04:25
Ischyros

Las palabras del Consejero no son algo que me guste mucho. Sé que es una figura de respeto y alta dignidad pero de alguna manera, siento que el hombre y el Rey mismo están disfrutando con nuestra desgracia y eso no me gusta para nada. Habla de que nuestros líderes no son las personas que deberían, no son quienes se esperaría que fuesen pues no se comportan como tales.

Sus expresiones incluso parecen contener cierta burla descarada que frunce mi ceño, el que se mantiene así incluso a pesar de las respuestas de mi tío. Le pregunto al oído al mismo:

 - "Podría tomarle la palabra y que nos pasen escudos para todos, puede que incluso armaduras."

La verdad es que sé que esta misión no será nada fácil pues la ciudad de Asine es de los Dorios, quienes son enemigos de Micenas. Si bien actualmente no hay hostilidades entre los pueblos, las sombras de la guerra pasada y la desconfianza por una guerra futura hace que sea sumamente difícil que se consiga una cooperación entre ambas ciudades. Es casi imposible que el Rey de Asine nos pase a su hija para casarla con el Rey Alameo tan fácilmente.

Supongo que sin la ayuda de los Dioses, esto será un fracaso y no solo nuestras vidas se perderán, sino también la de mi padre.