Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E3.- Los vientos del Hades

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15/01/2016, 23:08
Dareios

Dareios seguía corriendo en la oscuridad hacia el carro con la lanza en la mano y la capa de viaje al viento. No sabía muy bien quién había gritado, pero sospechaba que las arpías habían vuelto a atacar, tal vez a los niños, tal vez a las mujeres. Atreo no estaba allí para cubrirles con su arco y disuadir a las criaturas de un nuevo ataque y con la división del grupo, ahora eran un mejor objetivo.

Notas de juego

Soy consciente de ello. Gracias por dejarme "ver" lo que ocurre;)

Sigo moviéndome con sprint hacia el carro

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16/01/2016, 23:57
Ebalo

El hechizo que mantenía al espartano sin moverse, parece que despertó cuando oyó las palabras la hija pequeña de nuestro defendido. Ella ha confundido miedo, con el poder de esas criaturas de paralizar, si el hijo de Calandra hubiera tenido miedo, lo admitiría... casi seguro... pero ese no es el tema, las piernas espartanas se mueven lentamente, y paso a paso, Ébalo camina para interrumpir la trayectoria de la Bestia, Nunca había visto nada semejante, así que con el escudo levantado se prepara para el ataque.

-Si mi señora me reclama, Ebalo alza su arma- le hace un guiño completamente fuera de lugar, pero él es así- ¡Por aquí no pasarás!- le grita a la bestia para atraerla hacia él- el peaje que pido, no lo podrás pagar.

Sus palabras están dichas con el tono adecuado, la cadencia y el volumen de la figura del gran héroe, como se podría escuchar en los mejores Proscenios. Las pausas precisas, hacen que toda la frase cobre la fuerza necesaria. Esperaba que esa criatura entendiera mi idoma, no me gustaba desperdiciar grandes frases para nada.

- Tiradas (2)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+5)=12 (Exito)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 6(+2)=8 (Fracaso)

Notas de juego

Valor: Superado.

Advertir: Fracaso.

Ventaja en uso: Sentido del Peligro

Movimiento a AG23 (2pa)  Rechazar (1pa)

DI: 12/7/4 (Escudo + Rechazar)/ Escudo

Vitalidad: 68/68

 

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17/01/2016, 03:47
Ifianasa
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Persuadir Ebalo

Tirada: 1d10

Dificultad: 8+

Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)

Notas de juego

Ok máster entiendo. Había pensado dedicar a Ifianasa en materias espirituales y academicas. Echado un vistazo la verdad es que si que me interesa cambiar a esa escuela de combate. Tengo que meditar mi acción ya que tengo alguna duda sobre cómo proceder ahora que la bestia se ha abalanzado .. XDD!

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17/01/2016, 12:44
Theron

Con un golpe certero, mi lanza atravesó la piel de la maléfica criatura. Esta empezó a retorcerse de dolor, hasta ese momento dudaba que nuestros golpes pudieran servir para acabar con tan pérfidas criaturas. Solo había que continuar hasta que sus restos volvieran a la tierra de donde habían salido.

Vuestra mortalidad es un hecho bestias. Sigue presionando Akintos, que paguen por sus fechorías.

Akintos empezó a moverse alrededor de la criatura para conseguir una posición mas ventajosa en el combate... buen muchacho... aun tendría que aprender algunas otras cosas, pero sería un gran guerrero. Esperaba que esta maniobra y el ataque del joven acabara con la bestia, aunque obtuviéramos la victoria con esta criatura, la otra que había salido de la espesura se acercaba rápidamente donde el carro se encontraba. El peligro de que mi familia corriera la misma suerte que los campesinos empezaba a corroer mi determinación. Son las palabras de desafío de Ebalo lo que me permiten quedarme en mi posición, parece que al fin el espíritu espartano a salido a relucir y que la bestia ya no tiene el camino expedito hacia el carro. 

- Tiradas (3)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+3)=7

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+7)=15

Notas de juego

DI: 11/6 (+1 escudo+1 coraza de cuero +3 cegar)

Vitalidad: 103/103

Técnicas Activas: Cegar 3/3

Advertir: Fallo

1- Ronda acciones si la criatura con la que estoy trabado no cae en este turno. 

2PA Postura en guardia +4 DI primer ataque

2PA Ataque. criatura que primero llegue. Ataque 7 Daño 15

2- Si cae

2PA movimiento hasta AE24

2PA Postura en guardia +4 DI primer ataque

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17/01/2016, 20:31
Lykaios

Lykaios se encontraba solo y alejado de sus compañeros, sin una antorcha que lo ilumine la oscuridad de la noche lo arropaba. La distancia que había puesto entre el y esa criatura, lo sanó del miedo como un antídoto ante un mortal veneno.

Fue bajando la marcha hasta detenerse por completo. _ Por todos los dioses!! ¿qué es lo que he hecho? he abandonado a mi hermana a merced de aquella bestia del inframundo. Se supone que soy el cabeza de familia mientras mi padre esté encarcelado. ¿Cómo podré explicarle mi actitud si alguna vez surge la conversación, si alguna vez volvemos a encontrarnos... debo regresar, pero seguirá allí... Y si, ha aniquilado a los guerreros y lo único que encuentro son cadáveres y mi propia muerte...

Pero en un acto de lucidez, después de haber sucumbido a la locura temporal del pánico, se da cuenta de que está solo y aún podrían estar acechando las arpías desde el firmamento.

Monstruos multiformes o demonios alados, el destino de todo hombre está escrito desde el momento en que nace. No debo dejar el que miedo me paralice. Debo regresar y afrontar mi sino.

Haciendo acopio del poco valor que existe en su interior, se da la vuelta y muy despacio y temblorosamente da el primer paso hacia sus camaradas.

- Tiradas (2)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+1)=10 (Exito)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 9(+4)=13 (Exito)

Notas de juego

Valor: éxito

Advertir: éxito

DI: 8/9 (+1 coraza de cuero)

Vitalidad: 74/74

Técnicas activas: _

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18/01/2016, 04:01
Talios

Talios estaba eufórico! Sabía que debía matar a esas bestias lo más pronto posible para poder proteger a sus compañeros! Al principio se encontraba nervioso por la apariencia de esas bestias, sin embargo después de sentir la suave brisa de su ataque, sabía que no debía dudar en masacrarlas! Después del primer golpe que dió, Talios volvió a gritar con todas sus fuerzas, un grito que exclamaba fuerza y coraje! Sabía que los monstruos voltearían a verlo y ya sea que temiesen por lo que estaba a punto de hacerle aquel demonio o que esto los provocase para que todos fueran por él.

Justo después del grito acertó el golpe contra la criatura, en su mirada se sentía la confianza de un guerrero curtido.

Inmediatamente después volteó a ver al general para ver si este necesitaba de su ayuda.

- Tiradas (3)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito)

Motivo: Atacar

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 7(+4)=11 (Exito)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+5)=11

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18/01/2016, 21:35
Spyridon

Mientras luchaba Spyridion se dio cuenta que dos de sus compañeros se habían incorporado al combate aunque el terror les atenazaba.

- Son bestias mortales !!!! Si se les hieren, sangran !!! Luchemos juntos y no podrán con nosotros.

Spyridon intentaba alentar a sus amigos.

- Tiradas (1)

Motivo: Mando

Tirada: 1d10

Resultado: 6

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19/01/2016, 11:33
Atreo

Pareció que las palabras del general me reconfortaron y alentaron a luchar. Aunque el terror seguía atenazándome, me sentí preparado para devolver a aquéllas bestias al Averno.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+9)=14

Notas de juego

Ventajas en uso:
- Duelista
- Maestría en Combate (Arco)

DI (Base/Actual): 8/7 por Arco de Batalla y Coraza de Cuero
Vitalidad (Base/Actual): 70/70

Iniciativa = 5(Tirada) + 4(Reflejos) + 3(Arco de Batalla) + 2(Duelista) = 14

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19/01/2016, 13:11
Ifianasa

La sacerdotisa intentó prestar atención a lo que a su alrededor sucedía pero la situación era tan tensa que a penas podía discernir nada de lo que acontecía. Miró a Ébalo que estaba a su lado. Ese espartano tan grande y tan poco común fuera de la austera Esparta. 

- Tenemos.. debemos... nuestro viaje no puede terminar aquí. Estamos protegidos por la verdad, los dioses tienen que acompañar nuestro viaje - dijo convencida de sus palabras.- Esto es casi un sabotaje.

A penas le dio tiempo a que nada más sucediera o pensara pues la bestia se abalanzó sobre ellos. - Hera.. protege a tu humilde sierva .- musitó la sacerdotisa y trató de esquivar a la bestia que venía con ansias de sangre. Antes de que pudiera hacer nada vio como el Espartano se colocó entre la bestia y ella y no pudo sino sonreír apenas durante unos instantes. - gracias.. - dijo en un susurro.

- Tiradas (1)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

Notas de juego

Nada oye que mis tiradas no acompañan XD

He estado revisando mi ficha y tal vez con mi oficio y mi ventaja "teologo" pudiera hacer algo para identificar a las bestias? Se me ocurre que si las identificamos podríamos saber vencerlas. Por la descripción parecen bestias salidas del hades y es muy complicado que algo salga de la casa de hades sin que su señor lo sepa. Pero todo eso son conjeturas que pasan por la mente. Tu dirás máster, sino, pues a bastonazos con la bestia XD

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19/01/2016, 13:15
Ischyros

El General Spyridon es un hombre de pocas palabras pero estas son valerosas y decididas. Su pragmatismo así como su inquebrantable voluntad logran motivar a cualquiera a seguir luchando e imponer la decisión por sobre el miedo de cada uno de nosotros. Somos mortales temerosos pero cuando la verdad y el honor de un hombre crecen suficiente, hasta el más cobarde se levanta.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+4)=7

Notas de juego

Iniciativa: 7

Puntos de Golpe: 78/78
DI (Base/Actual): 8/8

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20/01/2016, 04:13
Director
- Tiradas (5)

Motivo: Regeneración

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Motivo: Engendro vs Talios

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+8)=10

Motivo: Engendro vs Talios

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+8)=11

Motivo: Engendro vs Spyridon

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+8)=12

Motivo: Engendro vs Spyridon

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+8)=16

Notas de juego

Notas previas
Atreo: Estás asustado por lo que no puedes actuar este turno, aunque si hablar.
Talios y todos: Tal pareciera que tras el duro golpe sufrido, la bestia que enfrentará Talios se estuviese curando de forma acelerada. El engendro hace una finta y luego un ataque total contra Talios. Te impactan y recibes 11 de daño, de nuevo lo resistes todo.
Spyridon y todos: Uno no puede parar un ataque del pasado o esquivarlo. Las reacciones son eso mismo, reacciones ante cosas que le suceden al personaje y si no has gastado PA para reacciones (esquivar o rechaza), entonces no puedes reaccionar ante un ataque, salvo por tu DI actual. Así, el gasto en esquivar vale, pero aplica a partir de que inicia tu turno y hasta que inicie el otro; por tanto podrás sumar ese bono a los ataques del próximo turno y no a estos justamente por que el engendro te ataca antes de que te prepares para esquivar.
Spyridon: Al igual que con Talios, el engendro que enfrentas hace una finta para luego hacerte un ataque total. Te impactan con un 12 y recibes 16 de daño por lo que pierdes 13 de vitalidad. Considera que para el próximo turno si tendrás DI de 10.
Talios: Recuerda que cegar te da +3 a la DI, pero solo por 3 turnos, con este va uno. Impactas sobre la criatura al atacarla y de nuevo produces amplio daño; te ha sobrado un punto que se pierde al no usarlo.
Ischyros: Estás asustado por lo que no puedes actuar este turno, aunque si hablar.
Spyridon: Tu ataque acaba en 4 y por tanto fallas; estás teniendo mala suerte. Tu tirada de mando es de 6 + 5 = 11.

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20/01/2016, 04:48
Director

Notas de juego

Advertir: Observas a lo lejos a dos formas que se acercan a la aldea, por su fisonomía temes que sean mas de esos engendros. A la par notas de reojo como una tercera de esas bestias avanza entre los arbustos hacia Atreo e Ischyros.

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20/01/2016, 04:49
Director

La batalla se desarrollaba con resultados dispares, por un lado el gigante Talios hacia muestra de su poder doblegando con cierta facilidad a aquel engendro que ya se notaba algo debilitado mientras que el ateniense ni siquiera tenia un mínimo corte. Por otro lado, el general Spyridon estaba teniendo mala suerte para lograr doblegar las defensas del engendro al que enfrentaba y este por su parte ya había hecho sangrar copiosamente al general.

Atrás, aun algo retirados del combate se encontraban Atreo e Ischyros quienes parecían estar aun muy asustados como para animarse a enfrentar a aquellos seres salidos de la peor de las pesadillas.

Notas de juego

Atreo e Ischyros: La DC de valor sigue en 10 y así permanecerá tal como les indiqué. Este turno y el siguiente tienen un bono de +1 a su tirada por los gritos del general Spyridon.
Ischyros: Ante las palabras del general tienes un +1 al valor dado tu obsesión que solo tendrá efecto este turno.
Spyridon: No hace falta que intentes alentar de nuevo a los jovenes, el efecto durará dos turnos por el resultado de la tirada.
Atreo: Tu has tenido mala suerte, no necesitas mucho para superar el miedo; Ischyros en cambio tiene solo un bono de +2 por lo que solo tiene un chance del 30% aun con una DC 10, si no aprovecha este turno será difícil que entre al combate.

Iniciamos el Quinto turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Atreo 14
Enemigos 8
Talios: 8
Ischyros: 7
Spyridon: 6

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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20/01/2016, 05:50
Director
- Tiradas (6)

Motivo: Engendro vs Theron

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+8)=13

Motivo: Engendro vs Theron

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+8)=10

Motivo: Engendro vs Ebalo

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+10)=14

Motivo: Engendro vs Ebalo

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+10)=15

Motivo: Engendro

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: regeneración

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Notas Previas
Akintos: Te mueves y atacas. Esta vez impactas pero notas que tu Dori apenas y atraviesa la dura piel de aquel ser.
Anatolius: Ya solo quedas tu asustado. Fallas valor y superas autocontrol. Estás asustado y aturdido, pero te mantienes firme y no huyes. Concretamente puedes caminar sin acercarte a la fuente del miedo y hablar. Tienes un +1 para el próximo turno (solo un turno) al ver que hasta las mujeres intentan hacer algo.
Ebalo: Te recuperas del miedo, avanzas para hacer frente al enemigo y te preparas para rechazarlo. Sumas +5 por rechazar, a un solo ataque.
Hypatia: Eso que intentas con tus palabras implica persuasión, has una tirada de persuasión, con un valor de 10 sumarías un +1 a las tiradas de miedo de los otros (ya solo queda Anatolius), recuerda que tu tienes un +3 en carisma para con los hombres.
Hypatia: Bien pensado con el aceite, el dilema son las acciones, coger la antorcha es 1PA, coger el aceite es 1 PA (y solo por que lo tienes todo cerca), lo de rasgar el vestido puede ser eterno xD. Ya lanzarlo son 2PA. Consideraré por ayuda que la antorcha la tenías en la mano tras iniciada la amenaza de las bestias (lo que tendría cierta lógica), con eso te alcanza salvo por lo del vestido, pero dado el ingenio y sacrificio, te lo valgo a cambio de 1PA del próximo turno (solo tendrás 2PA el próximo). Impactas con facilidad generando que el monstruo se prenda en llamas al instante, el impacto por si mismo no hace daño alguno. Pero al quemarse (bajo mi estilo de juego) sufrirá cada turno 1d6 de daño, y como tiene aceite encima es prácticamente imposible que se apague durante el combate (muy bien hecho), este daño no se reduce con armadura ni resistencias físicas y habría de obligarlo a tirar concentración salvo por el hecho de que un ser como este no piensa en el dolor.
Hypatia y todos: He visto que te has puesto oficio arquero. Eso implica directamente a tu trasfondo, quiere decir que tu personaje sabe como fabricarlos y puede justificarse por los nexos con tu padres. Es decir, bien puedes considerar que tu padre vendía arcos y por alguna necesidad aprendiste a repararlos y quizá por afición un tanto a fabricarlos (a final de cuentas eso solo te habilita para usar la habilidad pero no te hace una maestra en su fabricación). Lo menciono por que eso bien vale también para decir que tienes una cierta idea de como usarlos.
Ifianasa: Te respondo a detalle en el off topic a tus comentarios, no obstante, te adelanto que justamente el saber sobre esas bestias les ayudará a vencerlas de un modo u otro. Y si, tu personaje puede tener que pensar al respecto sobre por que están allí dichas criaturas, pero no sabe si son del Hades o no. No obstante puedes tirar para la conjetura de que en caso de que fueran del Hades, por que habrían de estar allí. La tirada sería de conocimiento místico mitos y leyendas o bien Olimpo; la DC es 10.
Ifianasa: Fuera de lo anterior, no haces nada. Si bien, el hecho de que no tengas bendiciones perjudica a un personaje como el tuyo, siempre puedes usar la técnica de martillo volador lanzando tu bastón por los cielos; ya luego, si la bestia se mueves puedes ir a recuperarlo e intentarlo de nuevo, no es algo ideal pero es mejor que nada. Recuerda que también tienes una daga.
Akintos y Theron: Notan como las heridas de aquella bestia empiezan a sanarse solas y con gran rapidez.
Theron y Todos: Ante el fiero daño de Theron, la bestia se encara a este atacándole con todo pero haciendo una finta previa (finta + ataque total). Te impactan con un 13 y recibes 10 de daño, por tanto pierdes 6 de vitalidad.
Ebalo y todos: La segunda bestia embiste contra ti, ni con tu alta DI le paras y por tanto te impacta. Recibes 15 de daño por lo que pierdes 11 de vitalidad; debes susperar una tirada de Proeza de Fuerza con DC 10 para evitar ser derribado. La bestia se está quemando y recibe daño automáticamente por fuego.
Ifianasa y todos: La embestida anterior y lo de la regeneración es algo que se puede averiguar con habilidades de sabiduría.
Lykaios: Superas la tirada de miedo, aunque tanta legalidad no hacia falta, me parece adecuada tu forma de pensar. Avanzas una casilla. Aun estás lejos por lo que te aconsejo un sprint.
Theron: Fallas el ataque (lastima del brutal ataque que habías hecho). Estás en postura en guardia hasta tu próximo turno.

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20/01/2016, 06:07
Director

Notas de juego

Advertir: Ves entre la oscuridad de la noche, a una tercera bestia que se acerca a ustedes desde l norte, justo desde donde vinieron las otras dos.

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20/01/2016, 06:20
Director

Cuando las cosas parecían ir mal ante la llegada de otro de esos engendros, la determinación de Hypatia y la reacción de Ebalo cambiaron el rumbo del momento, aunque el combate estaba lejos de parecer una victoria. Ebalo quien había estado sucumbiendo ante el miedo había hecho acopio de valor lanzándose al frente para resistir el embate de aquella criatura , el cual sumamente duro para el curtido espartano que apenas y pudo resistir el duro golpe. Hypatia por su parte, de forma determinada e ingeniosa había tomado una botella de aceite la cual lanzado encendida a la bestia que cargaba contra Ebalo prendiéndola en fuego; si está hubiera tenido algo de cordura se hubiera retorcido en el suelo por el dolor, por lo que era claro que aquellas cosas estaban lejos de la realidad que todos conocían.

Notas de juego

Todos: Recuerden indicarme las ventajas que crean importantes en ustedes en estos momentos.
Todos: Tiren Advertir con DC 9, menos los asustados.
Theron: Lo mismo, mejor déjame dos opciones para el accionar de tu turno.
Dareios: Solo estás como espectador, tu aun no puedes participar. Actualmente estás a solo 64m del carro; llegarás en 5 turnos.

Iniciamos el cuarto turno del primer combate de esta escena. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Anatolius: 11
Akintos: 10(12)
Ebalo: 10
Hypatia: 10
Ifianasa: 9
Enemigos 8
Lykaios: 6
Theron: 4(6)

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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20/01/2016, 11:05
Lykaios

Como un destello en un océano de oscuridad, Lykaios observa como otra criatura aparece por el norte. Lo que hasta hacía unos instantes era una minúscula chispa, fue creciendo en su interior transformándose en una llamarada de valor.

Por los dioses del Olimpo!! Una nueva criatura hace presencia y pocos se han percatado. He de hacer algo y rápido... Alabado y queridísimo Hermes, confiere a este siervo tuyo la velocidad que os caracteriza. Pues he de llevar un mensaje importante, así como vos portáis las nuevas a los dioses...

El primogénito se secó el sudor con el dorso de la mano y salió corriendo como un gamo huyendo del arco de Artemisa. Como si los vientos de Eolo lo empujasen en ayuda a su cometido. Cuando ya se encontraba cerca del carro y de sus compañeros de empresa, comenzó a gritar mientras señalaba con su brazo derecho la dirección.

_ CUIDADO!! POR EL NORTE VIENE OTRA CRIATURAAA!!! 

- Tiradas (1)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Advertir: fracaso

DI: 8/9 (+1 coraza de cuero)

Vitalidad: 74/74

Reducción de daño: 5

Técnicas activas: _

Sprint: 3PA-12 casillas; Supongo que con la carrera me da de sobra para regresar al carro. Me queda 1PA. Me sitúo al lado de Ifianasa, si puede ser.

Preparación: Esquivar: 1PA

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20/01/2016, 12:47
Ebalo

El espartano recibió un golpe contra su escudo que no esperaba tan fuerte. Éste chocó contra su mandíbula y dió un paso atrás, mientras su guardia se deshacía por completa. La criatura era rápida, su ataque desbarató mi defensa como quien siega el trigo. Pasó por encima del escudo y mi brazo se dobló ante el ataque sufriendo un corte largo en mi pecho. Tras un instante de vacilación en equilibrio logro plantar ambos pies firmes, mientras paso la mirada de mi pecho a la criatura.

- ¿Esto es todo? ni siquiera lo siento, eres tan tonto que no sabes ni que estás ardiendo- me lanzo al ataque- tranquilo, mi brazo lo mueve cien generaciones espartanas, esto lo vas a sentir, del infierno que has venido, de vuelta te vas a ir.

No hay opción, sus ataques son demoledores, así que lucho igual que él, abro mi escudo y salto para propinar un golpe de arriba a abajo con todas mis fuerzas, este ataque es rápido y brutal, asumo cierta cantidad de dolor. Veremos quien es más bestia de los dos.

- Tiradas (4)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+4)=11 (Exito)

Motivo: Ataque Total

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+7)=14 (Exito)

Motivo: daño

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+11)=21

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 4(+2)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Prueba de Fuerza: Éxito.

Advertir: Fracaso.

Ataque Total: +2/+2 Ataque y daño.

Ataque: 14.

Daño: 1d10+2(kopis)+4 (fue)+2(Ataque total)+3(Maestria con Kopis)

Daño: 21

Vitalidad: 57/68

DI: 7/4 Escudo +3.

 

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20/01/2016, 12:55
Ifianasa
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d10

Dificultad: 9+

Resultado: 9(+4)=13 (Exito)

Motivo: Conocimiento Dioses

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Tirada de percepción: superada

Tirada de Dioses: una perturbación en la fuerza veo..

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20/01/2016, 18:31
Atreo

Con un grito de rabia, casi de desesperación, por fin mi cuerpo me respondió. Me forcé a olvidarme del miedo. Me obligué a olvidarme de mi mismo. Me centré en que mis compañeros corrían peligro y, sobre todo, en mi padre, cuya vida dependía tanto de nosotros y de cómo actuásemos.

Cerré los ojos, respiré hondo, y, al abrirlos, apunté con mi arco hacia el engendro más cercano, que atacaba al general. Solté con un grito de triunfo, pues sabía que la flecha iba bien dirigida, e inmediatamente cogí otra del carcaj y la coloqué en el arco, listo para disparar de nuevo.

- Tiradas (3)

Motivo: Valor

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+5)=14 (Exito)

Motivo: Ataque (Disparo)

Tirada: 1d10

Dificultad: 6+

Resultado: 5(+5)=10 (Exito)

Motivo: Daño (Disparo)

Tirada: 1d10

Resultado: 1

Notas de juego

Ventajas en uso:
- Duelista
- Maestría en Combate (Arco)

DI (Base/Actual): 8/7 por Arco de Batalla y Coraza de Cuero
Vitalidad (Base/Actual): 70/70

Entiendo que tengo 4PA, que invierto en Apuntar (1PA), Disparar (2PA), y recargar flecha para el turno siguiente (1PA). También entiendo que la DI del engendro es 6, por lo que puedo ver de las tiradas de Talios anteriores. Si no es así, corregidme, por favor.

El ataque sería contra el engendro que está atacando a Spyridon, que está justo en frente de mi, a 9 casillas de distancia, por lo que sería Corta Distancia. La Tirada de ataque, por tanto, quedaría así:

Ataque = 5 (tirada) + 4 (Destreza) + 1 (Apuntar) = 10

Como el ataque supera la DI del engendro, tiro para daño, que en este caso es:

Daño = 1 (tirada) + 3 (Maestría en Combate) = 4 (perdonad, se me ha olvidado poner el modificador en la tirada)