Partida Rol por web

El amanecer de los Héroes

E4.- El sacerdote de Midea

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16/09/2016, 19:27
Director

Notas de juego

Mitos y Leyendas (Ifinanasa): Conoces historias de seres que han intentado usar el orbe de Hera para controlar a los hombres u otros seres mortales o inmortales. Esto dado que el orbe tiene la capacidad según se dice, de esgrimir la autoridad de Hera desde el olimpo.

Dioses (Ifianasa): Sabes que el orbe de Hades es un objeto divino de gran poder que solo puede ser esgrimido por la dioses o aquellos cuyo poder esté mas allá de lo humano. Se caracteriza por contener el poder de Hera de forma directa pudiendo potenciar las acciones de la diosa sobre el dominio de los mortales.
Nota: Las especificaciones claras del objeto no puedes saberlas con estos conocimientos.

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16/09/2016, 19:29
Director

Notas de juego

Bestias (Hypatia): Te parece que hace tipo de criaturas cuyos cuerpos están conformados por la mezcla de otras criaturas se les llama Quimera. Lamentablemente no sabes mas de estás ni de la especifica Quimera que enfrentan.

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16/09/2016, 20:45
Dareios
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Hago la tirada por ahora solo, no sumo modificadores, hasta que me ponga al dia mejor dejar esos detalles al Director, pero considero mejor tirar ya y asi voy entrando poco a poco almenos. ¿no?

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16/09/2016, 22:11
Spyridon

Por un instante Spyridon observo que la bestia inhalaba e instintivamente se echó a un lado a la vez que el monstruo exhalaba un aliento de fuego. Igualmente levanto el escudo para que fuera éste el que recibiera la peor parte del ataque, pero al hacerlo de forma precipitada perdió la ocasión de un ataque completo.

Golpeo al extraño ser con el arma con un golpe mediocre.

- Cuidaros de este aliento, rodeadla, que no nos pueda englobar a todos en ese infierno.

- Tiradas (5)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 11+

Resultado: 9(+3)=12 (Exito)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso)

Motivo: Autocontrol (pifia)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 25 (Fracaso)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+3)=8

Motivo: Ataque

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+13)=16

Notas de juego

Pierdo 1PA por autocontrol pero creo que consigo superar el advertir (Medio daño, de 22 paso a solo 11). Además tengo el esquivar que no se de los 11 de daño con cuanto me quedo.

Con los 2PA restantes hago el ataque normal (a criterio del director si llego a la bestia o no) pero ya no esquivo (DI=7)

Avanzo el último cuadro que me queda hasta la bestia.


Vitalidad: 92/92 (menos lo que decida el director, entre 1 y 11 menos)
Puntos Divinos: 59/60 (por la bonificación al ataque)
Puntos de Acción: 3

DI para esta ronda: 7 (no aplico el bono de 1PA)

POSIBILIDADES DE ATAQUE:

ATAQUE NORMAL ESQUIVANDO:

DI = Base (7) + AGI (3) + RangoEsquivar(1)/2^^ = 11 (Gasto 1 PA en esquivar)

Ataque - Espada de Ifircates (1d10+3+2(Bend.Ares)+FUE(5)+Maestria en Combate(3)) - 1d10+13 (gasto 2 PA en atacar)

ATAQUE TOTAL: (bonif a ataque +5)

DI base = 4 (en la ficha) + 1 por el escudo y +2 por la armadura = 7 (sin defensa activa)

Espada de Ifircates (1d10+3+2(Bend.Ares)+FUE(5)+Maestria en Combate(3)+3) - 1d10+16 (gasto 3 PA en atacar)

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17/09/2016, 04:46
Akintos

Los ojos exitados del muchacho se fijaron con cierto éxtasis en las enormes fauces de la bestia, estas se abrieron como un enorme pozo que rápidamente se iluminó de un resplandor rojizo.

- Por los d... - exclamó cuando su avance se truncó demasiado cerca del río ígneo que cubrió la vieja construcción - ¡Waaaaghhhhhhhhhh! - exclamó cuando el fétido aliento comenzó a quemar su brazo y su torso giraba rápidamente intentando instintivamente desviar el fuego que lo consumía.

Las lenguas rojas ignoraron su armadura de cuero y se le metieron debajo, chamuscando sus cabellos y creando dolorosas ampollas. El sorpresivo dolor no le dio demasiado tiempo, reaccionó como pudo dando un saltito al costado, poniendo distancia entre él y su amigo.
- ¡No podemos estar tan juntos o nos cocinará a todos! - gritó mirando detrás de su escudo, el aire olía a azufre y carne quemada. Su brazo y parte de su hombro aún aguantaban, humeantes. Las vituallas que la diosa había compartido con él en aquella tantadora visión le habían dado la fuerza de Olimpo.

Su corazón latió, poderoso, le señaló el camino a Spirydon que venía unos pasos atrás. La lucha recién estaba comenzando.

- Tiradas (2)

Motivo: Rechazar

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+7)=11

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)

Notas de juego

Rechazar: 11
Autocontrol: 9 (fracaso)

Acciones: Me muevo una casilla hasta BP-33 (1 PA), Rechazar (1 PA)

Vitalidad: 78/78
Puntos Divinos: 45/45
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 15/7
Defensa Mental: 6
Resistencia física: 8
Resistencia espiritual: 3

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18/09/2016, 02:21
Ischyros

Me mantengo listo para evitar el ataque de la criatura cuando veo que sale fuego de su boca como si de una hoguera se tratase. Rápidamente me agacho para evitar la mayor cantidad de llamas mientras que otras me abrasan la piel. Contengo mi queja pues el dolor es grande pero mi determinación mayor.

Lanzo un corte con mi espada contra la criatura pero mi golpe es sumamente flojo y fácil de evitar.

Mantengo mis movimientos ágiles para así no ser alcanzado mientras pienso que aquel fuego es un peligro que no habíamos contemplado pues soy bueno evitando las armas de mis enemigos pero no aquellos poderes mágicos venidos desde el Tártaro y aquellas profundidades.

- Tiradas (4)

Motivo: Advertir

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 7(+5)=12 (Exito)

Motivo: Autocontrol

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)

Motivo: Ataque Normal

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+10)=20

Notas de juego

Supero la tirada de Advertir, por lo que recibo solo 16 Puntos de Daño. Fallo mi tirada de Autocontrol, por lo que pierdo 1 PA.

Ataco a la Quimera con mi Espada Larga: Impacto a un 6 para 20 Puntos de Daño (2 PA)

Intento Esquivar (1 PA)

Vitalidad: 62/78
Puntos Divinos: 48/48
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 17/9

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19/09/2016, 00:27
Ebalo

Gracias a los dioses el gran Guerrero Ateniense no sólo es rápido para hablar, también acude rápido a la pelea, a penas me da tiempo de saludarlo, cuando otros 3 llegan para ser recibidos por una enorme bocanad de fuego que sale de la mágica bestia. Algunos saltan a un lado y otros se protegen. Ninguno cae, bien por ellos.

El grifo parece haber salido de su estado crítico, la bendición ha cerrado heridas, pero sigue muy herido para combatir, lo mejor será alejarse de él para que si la criatura exala otra llamarada no lo calcine.

El espartano rodea a la bestia sin entrar en combate con ella, si ella se gira hacia él, sus compañeros podran atacarle con libertad y si no le ataca pues bueno... Tarquino cada vez está más cerca de su espada. Mientras sigue cantando, esta vez el joven Ischyros es el objetivo de su plegaria.

- Tiradas (1)

Motivo: Bendición de Apolo

Tirada: 3d10

Resultado: 17

Notas de juego

Muevo una casilla gratis gracias a Pies Ligeros a BS37 y después dos diagonales más hasta BU 35.

Mover x2 (2PA)

Cántico (1PA) +17 PV en Ischyros.

Vitalidad: 68/68
Puntos Divinos: 41/43*
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 7/7

*Entiendo que gasto un punto Divino cada vez que se lanza una bendición aunque el exito sea automático. ¿no?

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19/09/2016, 14:55
Theron

Tras conseguir salir del cuello de botella que conformaba el final de las escaleras pude hacerme una mejor idea de lo que pasaba en el combate. La bestia era atacada por algunos de nuestros combatientes mientras que el resto conseguíamos ponernos en posición para realizar nuestro asalto. Antes de hacerlo una de las cabezas de la bestia exhaló una llamarada hacia aquellos que le cargaban, el olor a cuero y carne quemada inundó la estancia....¿que otras sorpresas guardaría ese bicho?...... Ante esta muestra de poder había que prepararse para atacar al enemigo, golpeo con la punta de la lanza el suelo y tras esto la levanto haciendo que un brillo cegador se instaure a mi alrededor.

- Por Ares, que abatiré a esa bestia. 

Notas de juego

Uso: Técnica de combate Cegar. 4PA

Vitalidad: (Base/Actual) 103/103
DI (Base/Actual) 6/8
Defensa Mental: 5
Puntos de Acción:  4
Puntos Divinos: 50/50

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19/09/2016, 17:55
Talios

El ateniense observa como las llamaradas cubren a sus compañeros en el flanco, si tiene 3 cabezas ha de poder atacar en 3 zonas, pensó el gigante. Por lo que al ver al espartano cantarín moviéndose al lado derecho, decidió mejor hacer un ataque frontal y no perder más el tiempo; el espartano seguro está cantandole a la bestia para luego salir a bailar con ella murmuró en voz alta.

Talios entonces preparó la lanza y atacó a la bestia de manera frontal, un guerrero como él no temía a nada y sabía que entre más le atacasen más rápido caería.
 

- Tiradas (5)

Motivo: Atacar

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+4)=14

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 60 (Exito)

Motivo: Extra

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Demoler

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+2)=3

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+20)=27

Notas de juego

Atacar: 1d10+ destreza

Suerte: 1d100 si >50 entonces como saque 10 se vuelve un critico y sumo 1d4

Golpe Poderoso(demoler):: El héroe suma 1d10+2 al daño del ataque. NOTA PARA EL DIRECTOR: yo aqui entiendo que eso se le suma extra, voy a poner ese contador 1d10+2 adicional. Saque 1, supongo aqui no aplica la pifia porque solo es daño extra.

Daño: 1d10 + 10(fuerza x2) + 5(golpe poderoso) + 3(demoler) + 2 (suerte)

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19/09/2016, 22:03
Atreo
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+4)=7

Motivo: Correr

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Correr (confirmación pifia?)

Tirada: 1d100

Dificultad: 50+

Resultado: 4 (Fracaso)

Motivo: Correr (pifia confirmada)

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Notas de juego

Iniciativa = 3 (1D10) + 4 (Reflejos) + 3 (Arco de Batalla) + 2 (Duelista) = 12

Quiero avanzar 4 casillas al sur (la primera en diagonal), creo que ahí estaré a rango de usar un arco en corto alcance. Mi tirada sería 1D10+4 según lo descrito en mi ficha Correr (Potencia) que por lógica es la que hay que aplicar en este caso. 

Bueno, pues me estreno con una pifia. Siguiendo lo descrito en el post #3 del Reglamento Básico mi tirada finalmente es 

Correr (Potencia) = 2.

En este caso no sé si compensa descartar el fallo crítico, tú me dirás.

He usado 3/4 PA que dispongo, así que uso el restante para apuntar (o esquivar, te explico más abajo). Siempre que mi pifia lo permita, claro está.

- De cara a subsiguientes asaltos (en éste me conformo con no dejarme los dientes en el duro pavimento) te planteo dudas:

  1. Gano un bonus de +2 por Corto Alcance.
  2. Gano un malus de -3 por aliados trabados en combate con la Quimera. Si opto por usar Técnica de Combate: Disparo Seguro, ¿se anulan en su totalidad?
  3. Gano un bonus de +1 por haber usado el Asalto anterior apuntar. Aquí es donde me surge la duda, porque si no gano nada, me reservo el PA del asalto anterior para Esquivar.
  4. Lanzar Maldecir Flechas consume 2PA. Duración en mi caso sería 1, o sea, ¿el turno en que lo lanzo o el siguiente?

Según mis notas dispongo de 9 flechas con punta de hierro. Este bicho parece duro, así que hay que ir con todo para evitar que la lucha se prolongue que sería beneficioso para la criatura. He ido mirando pero no veo que bonus de daño da la punta de hierro.

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20/09/2016, 10:41
Hypatia

Ante la imposibilidad de ayudar apropiadamente en el combate, decide que quizá sea mejor volver sobre sus pasos y tratar de encontrar algo que pueda usar como arma. Es verdad que tiene una daga, pero acercarse demasiado a Tarquino puede suponer un peligro para ella y no está dispuesta a salir herida... y menos si es en vano. 

Corre hacia las escaleras para no perder el tiempo y baja hasta el punto en el que pueda ver la sala que hay bajo sus pies. 

- Tiradas (1)

Motivo: Percibir

Tirada: 1d10

Resultado: 5(+6)=11

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20/09/2016, 21:32
Dareios

Maldita sea...Voy el ultimo, otra vez...con una sonrisa ironica pienso que me toca otra vez oler todos los pedos...

Avanzo escaleras arriba, somo unos cuantos y mantengo mi lanza bien sujeta y lejos de las espaldas de mis compañeros, un mal tropiezo y le hago cosquilla a alguno de estos.

Para cuando escuchamos ruido de combate, ya tengo las manos sudadas y no me rio, lo cierto es que es angustiante ir el ultimo, no ves nada y para cuando oyes algo sabes que seras el ultimo en verlo y talvez ni eso, te caera encima algo y ni te enteras. No pienso ir el ultimo nunca mas, bueno, tampoco llevo armadura y con la lanza no es que sea el mas diestro, asi que...dejemoslo como esta, por ahora.

Cuando el ruido de lucha es mas fuerte todo se precipita, lo estrecho de las escaleras hace que nos apelotonemos como hormigas en una riada, por suerte, mis fuertes y valiente conpañeros toman la iniciativa pronto, pero una especie de trance me hace ver algo extraño, una vision, un viaje extrasensorial o algo parecido.

La mismisima Hera me vendice, ¿es un sueño, una broma de algun hechicero loco?. No, siento algo en el estomago, algo recorre mis venas, una energia que jamas senti antes. Cierta determinacion, fruto del extasis, de la autosugestion, o a saber que, hace que apriete la lanza entre mis manos... Pronto la vision o experiencia religiosa termina, aturdido, me veo otra vez el ultimo en las escaleras, mientras unos desaparecen escaleras arriba otros parecen luchar por avanzar.

Me siento algo confuso, mi mente divaga de vuelta a Hera, cuñada de Poseidon, por el que siento verdadero amor y devocion, por unos instantes sueño despierto por sentir las olas en mis pies y la brisa marina en mi cara mientras el olor a sal inunda mis fosas nasales y mi garganta.

Pero ya estoy arriba, una horrible bestia arremete contra algunos de mis valientes compañeros, mientras otros, incluido yo, toman ciertas decisiones "tacticas" durante unos preciosos segundos, basicamente, mirar como bobos.

Pero un ardor me inunda el pecho, ver a mis compañeros caer heridos bajo una llamarada de fuego y azufre del horrible y pavoroso monstruo no me acobarda, extrañamente, tampoco voy a correr hacia la muerte de frente con un simple taparrabos y un palo, asi que corro hacia un lado, para empezar, alomejor hasta se distrae la bestia con mi repentino movimiento, o atraigo el ataque de una de sus cabezas, total, tampoco tengo muy claro como enfrentarme a esa cosa, asi que mejor flanqueo y me encargo de su cola o de Tarquino, cuando llegue lo pensare.

Notas de juego

Vitalidad: 73/73
Puntos Divinos: 50/50
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 3/3
Defensa Mental: 7
Inicitiva: 8 (5+1 Reflejos +2 Lanza)
Avanzo Corriendo hasta BI31 o algo parecido

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21/09/2016, 14:35
Ifianasa

Buscando en los recuerdos que tengo de mis estudios y conocimientos de los dioses, encuentro algo que podría ser útil para acabar con las acciones de Tarquino. No podía concebir que el orbe se usara para algo tan ruin, especialmente si pertenecía directamente a mi diosa Hera. 

Les hablo a mis compañeros lo mas fuerte que puedo:

"-Tarquino tendrá este poder siempre a menos que se le quite el orbe que esgrime. Será capaz de manejar a la bestia a su antojo. Hera lo está protegiendo gracias a ese objeto."

Era claro, con el orbe era capaz de controlar a la bestia y no deberíamos permitir que tenga esta ventaja. Si solo pudiéramos quitárselo.

Notas de juego

Me mantengo en mi posición para no interrumpir avances de los combatientes c/c

Les "grito" a todos las cualidades del orbe que pude obtener.

Vitalidad: 78/78
Puntos Divinos: 45/45
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 6/6
Defensa Mental: 7

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22/09/2016, 11:10
Anatolius

Mientras el resto combaten a la quimera de tres cabezas, Ifianasa comenta de que el orbe que tiene Tarquino le confiere podres especiales con los que se protege y le permite controlar a la criatura. Atendiendo a las necesidades del momento dejo de centrarme en la quimera y me dirijo a por Tarquino:-Atreo, encárgate de disparar-le a esa cosa.-le digo al joven micénico:-Voy a por Tarquino.-me desplazo hacia otra posición para tener una linia de visión clara de Tarquino, apunto con mi arco pero todavía estoy lejos de él.-Maldito bastardo, todavía estoy lejos.-

Notas de juego

Acción de movimiento: me desplazo hasta BH 33. Descripción: voy en diagonal desde BH 37 a BF 35 y después en diagonal hasta BH 33. 

Vitalidad: 55/55

DI: 5/5

Puntos divinos: 45/45

Puntos de acción: 4/4

Flechas: 43/43

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22/09/2016, 16:50
Atreo
- Tiradas (1)

Motivo: Maldecir flecha

Tirada: 1d10

Dificultad: 7+

Resultado: 7(+3)=10 (Exito)

Notas de juego

Me muevo hacia el sur con el arco de batalla cargado en las manos, quedando a 4 casillas de la Quimera. Esto consume 3/4 PA que dispongo. 

Lanzo "Maldecir Flecha" para que sea efectivo en el siguiente turno. 

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28/09/2016, 18:58
Director
- Tiradas (6)

Motivo: Objetivo Quimera

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: Quimera vs Akintos

Tirada: 1d10

Dificultad: 14+

Resultado: 8(+6)=14 (Exito)

Motivo: Quimera vs Ischyros

Tirada: 1d10

Dificultad: 16+

Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)

Motivo: Quimera vs Talios

Tirada: 1d10

Dificultad: 5+

Resultado: 5(+6)=11 (Exito)

Motivo: Quimera vs Talios

Tirada: 2d10

Resultado: 15(+10)=25

Motivo: Quimera vs Akintos

Tirada: 2d10

Resultado: 12(+10)=22

Notas de juego

Notas previas (Acciones de los personajes)
Anatolius: Te posicionas para la batalla, te concedo que ya tengas una flecha lista en caso de que no lo hayas narrado.
Todos (Tarquino): El sacerdote se mantiene a la expectativa mientras observa el fuego de la Quimera que engulle a los héroes.
Akintos: Intentas rechazar la llamarada ígnea protegiéndote con tu escudo, no logras hacerlo como quisieras y sufres 11 de daño por lo que pierdes 8 de vitalidad (la armadura tampoco te protege del daño espiritual salvo que no sea una simple armadura). No pasas la tirada de autocontrol y por tanto pierdes 1PA este turno.
Akintos: Te mueves y te preparas para rechazar.
Lykaios: Likaios avanza para ir acercándose a Tarquino.
Theron: Cegar se ha modificado (mira la escena de técnicas). Ahora a la par de ya no ser tan cara, es menos poderosa. Te concedo moverte un poco para compensar los PA faltantes.
Ebalo: Te mueves. No puedes cambiar de objetivo del cántico, tendrías que lanzarlo de nuevo pues es una nueva plegaría a tu dios para que ayude a alguien. No puedes incluso lanzarla por que no ves a Ischyros, no puedes lanzarla sobre alguien a quien no ves. Por el momento te la cancelo, pues tu única opción sería seguir curando al Grifo, pero por el coste en PA del mantenimiento implicaría que no llegas hasta donde quieres y que te quedarías pegado a la Quimera, lo cual puede que no te convenza.
Ebalo: A tu duda, en general siempre hay un coste de mantenimiento, toda bendición gasta el valor de su rango en PDs por turno en que se mantenga la bendición. En tu caso gastarías de nuevo 1PD tal como sugieres, aunque a eso hay que sumarle 1PA. No importado por que la bendición no ha podido ser lanzada.
Ifianasa: La información será útil, a futuro hará falta mas potencial ofensivo, al menos pegar de vez en cuando. De momento están ya libres las escaleras por si quieres retroceder tal como indicaste al principio. Aunque harías bien en seguir a Lykaios o bien quedarte a proteger a los arqueros y a Hipatia.
Ischyros: Logras ver la llamarada que viene sobre ti y te lanzas a un lado sufriendo solo medio daño. Sufres 31 de daño por lo que pierdes 16 de vitalidad. A la par fallas autocontrol por lo que pierdes 1PA este turno. Haces un poderoso ataque que lamentablemente falla, te preparas para esquivar.
Ischyros: Me parece te quedan dos turnos de cegar. Estás usando aun la versión antigua, para cuando termine, si vuelves a usarla será ya con la versión actual.
Atreo y todos: Lo mas útil para nos entendamos todos, es que pongas en que gastas cada PA. Por ejemplo:
Gasto 3PA en correr hasta la casilla xx (notas al gusto)
Gasto 1PA en para empezar a lanzar Maldecir Flecha (notas al gusto)
Atreo: Debes indicarme siempre la coordenada de movimiento, no por que lo exija, sino para realmente entenderte. Si entiendo bien has usado correr (3PA) para posicionarte cerca de la bestia y has empezado a lanzar Maldecir flechas (te resta 1PA del próximo turno para terminar). Da por hecho que ya tienes una flecha lista.
Atreo: Como comentario, el costo en puntos divinos (que viene a ser como tu contador de magia), se reducirá en 1 al terminar de lanzar la técnica. Ya para el próximo turno podrás usar ese bono al daño de +3 que bien te vendrá. Otra cosa, tu tienes la ventaja duelista por que lo que siempre tienes un +2 a la iniciativa.
Spyridon: No te entiendo muy bien eso de esquivar, en general les di opciones y entiendo que tu optas por usar advertir. Pierdes 11 de vitalidad dado que la armadura no para el daño elemental. Fallas autocontrol por lo que pierdes 1PA.
Spyridon: No se si me pierdo de algo, tu tienes 3PA y el perder 1 te quedan 2. Luego haces un ataque que cuesta 2PA lo cual está bien, pero dices que te mueves una casilla para estar al alcance de atacar a la bestia pero ya no te quedan PA. Lo claro es que no puedes atacar a la bestia (por eso las lanzas son tan útiles). Lo mejor es que muevas y para adelantar, gastaré por ti los 2PA que te quedan en moverte hacia el suroeste. Si te parece mal dímelo pronto para que edite acorde a lo que quieras hacer. Solo recuerda que tienes 2PA y no mas y que no puedes atacar de lejos con tu espada.
Hypatia: Desciendes en busca de algún arma en el nivel del dormitorio común. Ves viejas cajas y cosas tiradas, pero no ves nada que sea un arma. Lo mas útil que ves es un palo viejo que no tiene punta y que no sabes que tan firme sea como para usarlo como bastón en combate.
Talios: Intenta ponerme en notas como gastas los PA, así me queda mas claro que es exactamente lo que haces. Todo correcto, tu ataque acaba en 16 (el extra por el crítico al impactar no van al daño) por lo que impactas con facilidad. El daño que pones no me queda claro, según yo va así para ti: Lanza a dos manos (1d10+Fux2) + Golpe Poderoso (Fu) + Demoler (ya es solo 1d10) = 7 +10 + 5 +1 = 23 de daño; lo que de cualquier modo sigue siendo brutal. Notas que su piel es algo dura, aunque no lo suficiente para resistir tanto daño. Creo que te quedo un PA que no usaste, te conviene sacarle jugo a cada turno, si quieres consejos preguntame.
Talios y todos: En general la pifia no aplica al daño.
Dareios: Tu iniciativa acaba en 6. Corres tal como dices y gastas tus 3PA en ello. Quizá te convenía mas hacer un sprint, aunque eso puede ser igual algo arriesgado. Por el momento todo bien, si tienes dudas solo pregúntame. Se agradece la buena narración.
Quimera: Tal como profetizara Talios, la quimera hace tres ataques. La quimera ataca con sus tres cabezas sobre tres objetivos distintos aledaños.
Akintos: La quimera te ataca e impacta, recibes 22 de daño físico, resistes 8 por lo que pierdes 14 de vitalidad (ese +2 de resistencia de Posición de Hoplita te vendría bien aunque no te guste).
Ischyros: La quimera te ataca pero logras esquivar a tiempo el ataque.
Talios: La quimera te ataca e impacta, recibes 25 de daño físico, resistes 11 por lo que pierdes 14 de vitalidad. En el fondo, aunque te pegaron duro sigues teniendo el doble de vida que varios de tus compañeros.
Akintos: Tu DI actual no es 15 sino 14, solo tienes dos rangos en Rechazar. A la par, por si se llega a generar una confusión, recuerda que ese 14 solo aplica al primer ataque, para el segundo vas solo a 9.
Ischyros: Tu DI actual no es 17 sino 16, solo tienes un rango en Esquivar y se divine entre dos redondeando, no se de donde sale el +1 extra. A la par, por si se llega a generar una confusión, recuerda que ese 16 solo aplica al primer ataque, para el segundo vas solo a 11.
Talios: No pones tus datos, debes hacerlo para facilitarme la actualización. Tu DI es 5.


Técnicas Activas (turnos restantes):
Ischyros: Cegar (versión antigua) 2
Theron: Cegar 3.

Bendiciones Activas (turnos restantes):

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28/09/2016, 19:33
Director

Al ver como la llamarada de fuego envolvía a los tres héroes causándoles severos daños, el sacerdote Tarquino se limitó a observar y sonreír satisfactoriamente, tal parecía que el proceder de aquella bestia era de su agrado y que confiaba en que los héroes caerían bajo sus garras. Fue entonces cuando sus garras y dos de sus cabezas atacaron a Talios, Akintos e Ischyros, causando de nuevo severas heridas en los héroes. Por suerte, Talios y Ebalo ya prácticamente habían entrado en combate y empezaban a rodear a la bestia junto a los demás.

A la par en la retaguardia Anatolius y Atreo ya se habían posicionado para empezar a disparar sus flechas mientras el general Theron les protegía a la espera de encontrar el momento oportuno para también cargar. Finalmente Lykaios y su muy cercano hermano Dareios parecian ir a por un mismo objetivo, Tarquino.

Notas de juego

Todos: Consideren que pueden poner mas datos silo desean, yo solo les pido los que considero fundamentales para agilizar la actualización de los turnos.

  • Vitalidad: actual/total
  • Puntos Divinos: Actual/Total
  • Puntos de Acción: total
  • DI Actual/Base: actual/total

Todos: Cuidado al moverse en el tablero, si pasan cerca de un enemigo y este puede pegarles, sufrirán un ataque de oportunidad aun cuando al final de su movimiento queden lejos. Les pega al pasar.
Todos: Les reitero lo dicho ante, al ser este es el primer combate con el uso de bendiciones, estás están en prueba (ya vimos que en técnicas había detallitos). Por ello les pido comprensión a la hora de hacer arreglos. Simplemente den por sentado que las bendiciones que les den poderes que les hagan inmensamente inmunes o inmensamente poderosos han de ser modificadas a la brevedad.
Todos: Sean muy estratégicos, este es el primer combate serio de la partida, y mas aun, es el mas difícil de la partida. Observen el daño de la bestia de nuevo, ustedes ya están sufriendo y ella está prácticamente entera, de no ser por Talios. Necesitan empezar a hacer avances estratégicos.

 


Iniciamos el tercer asalto del combate central de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Iniciativa:
Anatolius: 17
Tarquino: 14
Akintos: 14
Atreo: 12
Lykaios: 12
Theron: 11
Ebalo: 10
Ifianasa: 9
Ischyros: 8
Spyridon: 6
Hypatia: 6
Talios: 6
Dareios: 6
Quimera 5

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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28/09/2016, 23:27
Dareios

Avanzo a la carrera, la lanza firme en mis manos, sin embargo, los metros que me separan de nuestros enemigos no se reducen con la suficiente celeridad, la maldita bestia esta destrozando a mis hermanos y amigos, por un segundo doy un salto hacia delante, dispuesto ancorrer a toda velocidad hacia el tirano del orbe, pero el fuego que llena mi pecho no es suficiente para nublar mi mente.

Correr como un loco, como un tonto, hacia un enemigo desconocido, no serviria a nadie, si muero incluso antes de acabar con el maldito, sere recordado como un idiota, valiente, pero idiota.

Miro hacia la izquierda, hacia lo horrible bestia, ¿y si la ensarto con la lanza?, podriamos acabar con ella mas rapido si ayudo y despues ir a por Taraquino, pero... ¿y si escapa?,¿ y si hace alguna maldad?. No se de que es capaz, tal vez acabar con esa amenaza sea lo adecuado, veremos, espero que los Dioses enten de nuestro lado.

Notas de juego

Basicamente Dareios gasta todos sus PA en Correr hacia tarquinos, primero hacia abajo (en direccion a la bestia, la opcion de atacar al final a la Manticora nonedta descartada) y despues hacia la izquierda (hacia Tarquino, tal vez la maniobra distraiga o confunda a Tarquino).

Corre hacia BP 30, primero 7 casillas hacia abajo y 1 a la izquierda

Vitalidad: 73/73
Puntos Divinos: 50/50
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 3/3
Defensa Mental: 7
Inicitiva: 6 (sume la lanza sin estar en combate, un despiste)

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29/09/2016, 03:16
Akintos
- Tiradas (2)

Motivo: ataque a quimera

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+4)=8

Motivo: daño ataque a quimera

Tirada: 1d10

Resultado: 7(+3)=10

Notas de juego

Acciones: Ataco a la quimera (2 PA), Rechazar (1PA)

Ataque: 8
Daño: 10

Vitalidad: 70/78
Puntos Divinos: 45/45
Puntos de Acción: 3
DI Actual/Base: 15/7 (primer ataque), 9/7 (segundo ataque en adelante)
Defensa Mental: 6
Resistencia física: 8
Resistencia espiritual: 3

Rechazar: +1 (virtud Trascendental, Lealtad) +1 (Hoplita) +1 (Lealtad Nivel 2) +1 (Guardia) = 4

Bono por acción rechazar: Destreza 4 + Rechazar/2 = 6

DI total: 9 + 6 = 15

La quimera falla

Sobre mi vitalidad actual: 78 inicial - 8 del fuego de la quimera - 0 del ataque fallido en el asalto anterior = 70

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29/09/2016, 00:51
Ischyros

Consigo evitar parte de las llamas y con eso solo unas quemaduras leves sufro. Veo que Tarquino está contento con como la criatura nos daña, lo que termina de demostrar que no es más que un enemigo deshonroso que está dispuesto a mentir y engañar para cumplir con sus sucios objetivos. Es por eso que decido que no dejaré de luchar hasta acabar con el peligro que se cierne sobre todos.

Pero la bestia es poderosa y sus ataques son rápidos y letales. Golpea fuertemente a algunos de mis compañeros y yo consigo evitar por poco aquel poderoso ataque, lo que me llena de ánimos de luchar.

Sonrío y mientras hablo:

 - "¡Tarquino, tus crímenes no quedarán impunes y tu bestia morirá en nuestras manos antes que tú!"

Inflo el pecho y lanzo un corte descendente con mi espada y luego un corte horizontal con mi daga, esperando causar daño en esta criatura, ojalá suficiente como para matarla, cosa que dudo mucho pues parece ser una bestia muy fuerte y es poco lo que la hemos dañado de momento.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Diestra

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+4)=10

Motivo: Daño Ataque Diestra

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+10)=20

Motivo: Ataque Siniestra

Tirada: 1d10

Resultado: 8(+3)=11

Motivo: Daño Ataque Siniestra

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

Lanzo un golpe con mi Espada Larga (2 PA): Impacto a un 10 para 20 Puntos de Daño.

Lanzo otro golpe con mi Daga (2 PA): Impacto a un 11 para 6 Puntos de Daño.

Vitalidad: 62/78
Puntos Divinos: 48/48
Puntos de Acción: 4
DI Actual/Base: 12/9