Partida Rol por web

[El Anillo Único] No abandonéis el sendero

III ~ El largo camino

Cargando editor
01/12/2023, 11:31
Maestro del Saber

"No hay que abandonar el sendero"

Cargando editor
01/12/2023, 11:31
Maestro del Saber

Lindar y los elfos conducen a la caravana hasta el lugar donde el arroyo Encantado cruza el sendero Elfo. Lo hacen en bote, y así los ponis se ven temporalmente liberados de su carga; los elfos os avisan que bajo ningún concepto deben beber del arroyo. Una vez firmemente asentados sus pies en el camino, Lindar os desea buena suerte y se desvanece entre las sombras de los árboles juntos a sus compañeros. La compañía, Baldor, Belgo y los ponis os encontráis ahora a solas, y todos os enfrentáis a un largo viaje.

La ruta la tenéis clara: debéis seguir el sendero Elfo casi a través de todo el bosque Negro. El camino desde el arroyo Encantado hasta la puerta del Bosque es de unos 260 kilómetros, por lo que os enfrentaréis a un viaje que bien podría duraros un mes en el mejor de los casos.

Notas de juego

Como bien sabréis los veteranos, toca asignar roles de viaje para cada uno de vosotros. Os he abierto esa parte también en la guía rápida para vuestra consulta. Ahora sois un miembro más, por lo que algunos podréis repetir rol (salvo el de guía: ese sólo uno puede llevarlo a cabo). Esto conllevará las tiradas de fatiga pertinentes que iremos resolviendo poco a poco a medida que la compañía avanza terreno durante el viaje. Podéis debatir abiertamente quién adoptará qué rol en el off-rol si así lo queréis antes de tomar una decisión.

También tenéis derecho a realizar una tirada de Saber para recordar la mejor manera de viajar por el bosque Negro y, como no, sobrevivir a él. Esto os proporcionará dados de éxito extra para cualquier dificultad durante el propio viaje.

Si tomáis la opción que expuse al final de la escena pasada de cargar parte de vuestro equipo en los ponis, Baldor no pondrá ninguna objeción y eso se traducirá en que el incremento de fatiga debido a las pruebas de Fatiga fallidas se reducirá a la mitad, por lo que podría ser una ventaja considerable, pero es elección libre de cada uno.

Cargando editor
01/12/2023, 20:49
Beli

Beli distribuyó una parte de su carga en las grupas de los ponis, después de todo la mercancía de Baldor no era tan pesada y el viaje era lo bastante largo como para que cualquier ayuda fuera de agradecer. Después agarró las riendas del poni que encabezaba la marcha y comenzó a caminar buscando el camino más fácil para guiarlo.

- ¿Me lo parece a mi, maese Trotter, o en este viaje me dará tiempo a aprender esas tonadas de La Comarca a las que vuestro amigo Glóin es tan aficcionado?,  comentó el enano jocosamente, bien sabía que no demoraría mucho tiempo antes de que Trotter comenzase a silbar o tararear alguna de aquellas melodías.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Saber por tirar porque salvo runa G sería siempre fracaso con cero dados de pericia.

Como ya saben mis compañeros, Guía es la posición que mejor le encaja a Beli.

Cargando editor
02/12/2023, 07:50
Beran de las montañas

La estancia en el salón del Elfo fue efímera pero fructífera, la comida de los elfos siempre era excepcionalmente sabrosa y sus frutas las más dulces. El paladar montañoso del beórnida acostumbraba a tomar lo que encontraba, de modo que las invitaciones más lujosas avivaban fuertemente su gula y lo anotaba en su mente como experiencias únicas.

El paseo en el sendero elfo comenzó alegre, diferente a la mitad anterior. Reconocía estos colores bordados en luz solar. La claridad fue un alivio para el grupo y los ponis, pero también podría ser un foco de peligro al exponerse a la distancia.

—Baldor, amigo, este lugar está muy tranquilo. Me alegro de que haga buen tiempo. El viaje será más llevadero si continuamos a este ritmo.

Notas de juego

Como la anterior vez, la mejor opción para Beran es Caza.

Luego Alerta y Explorar.

Por último Viajar.

Ahora que somos 5, 2 de nosotros tomarán el mismo rol, así que si alguien se suma a Cazador, no es problema.

Cargando editor
02/12/2023, 11:56
Caranthir

Tras una estancia en los salones ocupada más en vigilar que sus compañeros no se internaran en zonas prohibidas que disfrutar de una breve estancia en el hogar, el viaje por los hayedos bajo los rayos de sol que se filtraban entre el dosel de árboles o adivinando entre las hojas el titilar de las estrellas por las noches fue placentero. Era un testimonio de la tranquilidad y la exuberancia del ya perdido Bosque Verde. Pero Caranthir sabía que eso era sólo un espejismo; el resto del camino lo harían en la oscuridad y acosados por el peligro.

Por eso, una vez salvado el arroyo de aguas negras, el elfo se puso alerta y, apenas Lindar y los otros elfos se hubieron perdido de vista, no dudó en sacar su lado más agorero, especialmente a la vista de la frivolidad con que Beli creía que se tomaría durante el viaje. Y, sobre todo, porque le parecía que sus compañeros no le habían prestado mucho atención días atrás, durante la bienvenida en los salones del bosque.

- Escuchadme bien. En cuanto crucemos las fronteras del reino del bosque, estaremos en peligro. Más allá de nuestra influencia, los poderes del Enemigo han corrompido el bosque. El Bosque Negro aun conserva muchos de sus portentos y misterios, pero guarda aun más peligros. Si perdemos el sendero, posiblemente deambularemos por la floresta hasta desfallecer por el hambre y la sed. Las criaturas de la Sombra también se pasean como si el bosque les perteneciera, y de todas ellas, la prole de Ungoliant es la peor. Procurad no tocar las telas que tejen por doquier; eso las alertaría. Y tened presente que poco de lo que crece en el bosque es comestible, corrupto como está por el Enemigo. Vigilad la munición y no la desperdiciéis con cualquier animal. Y la luz no es una aliada en la negrura del Bosque Negro; al contrario, atraerá molestas falenas y cosas mucho más peligrosas. No estoy exagerando. Seguid mis indicaciones y, con suerte, atravesaremos el bosque. Ignoradlas y pereceremos.

Y confiaba en que, esta vez, le hicieran más caso que en los salones y no empezasen a juzgar la situación según sus veleidades y a cometer imprudencias que podrían ser fatales. Se aseguró su mochila a los hombros, sujetó la lanza como si de un bastón se tratase, golpeó suavemente una losa del sendero y echó una mirada inquisitiva a los ramas de los árboles y la maleza que les rodeaba. No sería la última vez que haría tal gesto en aquel viaje.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tomo el puesto de vigía. Dejo tirada de Saber por si no valiera invocar Saber regional (Bosque Negro). Caranthir se queda con su equipo.

Cargando editor
04/12/2023, 11:40
Trotter

No salirse del camino. Las indicaciones de los elfos, matizadas y enfatizadas por el celo de Caranthir, no debían ser difíciles de seguir.
Como en la incursión anterior al bosque, Beli se ofreció para guiar al grupo, y Trotter accedió encantado a seguir sus indicaciones. Él por su parte asumiría la misma tarea de buscar rastros que tuvo en la búsqueda de los enanos, cuidando de no perder atención a las inmediaciones; la experiencia con la terrible planta ahogadora había quedado marcada a fuego en su memoria y le sirvió para no subestimar las palabras de precaución de su compañero elfo hacia la tenebrosa floresta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Trotter asume entonces el papel de explorador. Dado que no es su mayor especialidad, no estaría de más un segundo compañero de apoyo en este rol si Frida tiene experiencia en este asunto.

Cargando editor
04/12/2023, 19:54
Maestro del Saber

Caminar por el sendero Elfo parece influir en rebajar de alguna forma el cansancio del viaje ya que el bosque no oscurece tanto vuestros corazones en la misma medida que si lo abandonarais, ya conocéis esa sensación. Aún así, separarse de la luz del sol y del aire fresco durante tanto tiempo será sin duda una dura prueba para toda la compañía. La oscuridad del bosque, así mismo, supone un gran peso sobre vuestro espíritu, no obstante tenéis bien presente que estáis atravesando tierras salvajes.

Si bien las partes auténticamente peligrosas, tal y como bien sabe Caranthir, se encuentran en el sur, en el propio corazón del bosque Negro y en los alrededores de Dol Guldur, no por eso significa que recorrer el bosque Negro septentrional vaya a ser un apacible paseo.

Los días se suceden uno tras otro, en los que podéis hablar entre vosotros y conocer algo mejor al comerciante y su hijo. Podéis ver que Baldor, pese a esa edad que parece hacer que el viaje le canse más que al resto, permanece preocupado de todo, en especial de Belgo. El pequeño por su parte, intenta cuidar con esmero de los ponis, preocupándose de que coman, beban y descansen todo lo adecuadamente posible que permite el viaje.

- Tiradas (2)

Notas de juego

He realizado las tiradas de Saber por Frida y Beran, aunque sin éxito. Ni Beli ni Trotter consiguen éxito tampoco, pero Caranthir recibe 3 dados de bonificación para usar durante el viaje.

Por favor, realizadme dos pruebas de fatiga cada uno (tiradas de Viajar) con NO 16. Recuerdo que podéis gastar Esperanza para añadir vuestro bonificador de Corazón en caso de que lo consideréis necesario. Y para ir aclarando conceptos a nuestra reciente incorporación, fallar esta tirada, y dado que estamos en otoño, os hará incrementar vuestro cansancio en 2 o en 3 (en función de si los ponis llevan parte de vuestro equipo o no).

Cargando editor
05/12/2023, 06:46
Beli

Las agoreras palabras de Caranthir no lograron minar el ánimo del voluntarioso enano de Erebor. Tras media estación descansando en Esgaroth su espíritu aventurero le pedía nuevos retos y estaba más que contento de la oportunidad que les había surgido de acompañar a Baldor y al joven Belgo y de disfrutar el viaje con sus camaradas.

Con ese buen estado de ánimo y parte de sus pertenencias a grupa de los ponis, Beli apenas había sentido el cansancio de la marcha en aquel inicio de viaje. Marchaba al frente, guiando la marcha y tomando las riendas del poni de cabeza cuando el camino se estrechaba y era necesario guiar a las bestias.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Había hecho solo una tirada, pero la segunda también la paso y con Gran Éxito, así que si puedo auxiliar a un compañero lo hago, claro!

Cargando editor
05/12/2023, 12:48
Caranthir

Viajar en canoa o a bordo de una almadía era una forma bastante más descansada de viajar. Caranthir lo había comprobado durante la búsqueda de los emisarios desaparecidos y, en menor medida, al remontar el Río del Bosque. Pero, privados de aquellas comodidades, el viaje a pie pronto resultó ser muy distinto. Quizás era la atmósfera opresiva del bosque o sólo una falta de costumbre, pero el elfo encontraba que las más de las veces resultaba difícil seguir el paso. Las piernas parecían pesar un tonelada y dar el siguiente paso exigía un esfuerzo que se antojaba imposible; por no mencionar la dificultad para respirar. Pareciera como si el bosque agotase el aire a su alrededor, y con cada bocanada apenas alcanzase a inhalar el que necesitaba.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No llego a 16 con Corazón en ningún caso, así que no gasto Esperanza. Y tampoco me parece que fundirme los 3 dados extra en la primera tirada sea un uso muy eficiente de ellos, así que vamos a ver cómo evoluciona la mecánica de cansancio.

Cargando editor
05/12/2023, 13:12
Trotter

Pese a que el camino que se internaba en el bosque no lo hiciera según los elfos por las zonas más conflictivas, la espesura continuaba pesando sobre las cabezas de los compañeros y ejerciendo su presión invisible. Trotter estaba muy motivado por el viaje, por lo que pese a las dificultades mantuvo un espíritu alegre, tratando de aliviar el peso que sus compañeros estaban sintiendo con cada paso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo, por el contrario, gasto dos puntos de esperanza ya que en ambas tiradas consigo así un gran éxito. Que en este caso no sé si puede ayudar a mis compañeros con las suyas.

Cargando editor
05/12/2023, 15:44
Frida, hija de Finnulf

- Te echaré una mano - dijo Frida, ofreciéndose a ayudar a Beran con las tareas de caza, pues sabía que, quedándoles todavía tantos días de viaje, las raciones que llevaban con ellos no tardarían en agotarse.

Después, comenzó a caminar en silencio detrás de Beli, preocupada por el consejo dado por Lindar y por las agoreras palabras de Caranthir. Nunca había estado en esta zona del bosque, y temía que la atmósfera asfixiante del mismo la afectase más de lo debido, por no mencionar las criaturas que su compañero de puntiagudas orejas había nombrado. Sabía que un combate podía provocar que algún miembro de la compañía saliera gravemente herido, lo que les retrasaría a la hora de viajar, y les convertiría a todos en una presa mucho más fácil.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Maestro del Saber, voy a gastar un punto de Esperanza para sumar la puntuación de Corazón de Frida (7) a la tirada en la que obtenido un 14 :)

¡Un saludo!

Cargando editor
05/12/2023, 17:37
Beran de las montañas

Beran avanza con firmeza por el sendero Elfo, consciente de las sombras que acechan. El beórnida no subestima los peligros y recuerda la advertencia de Caranthir durante el viaje. Observó en silencio las interacciones del grupo y si tuvo que comunicarse lo hizo con señas, a modo de no hacer excesivo ruido. En algún momento durante el viaje, Beran se acerca a los ponis y comparte algunas palabras tranquilizadoras con Belgo, manteniendo su instinto protector.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si la G me salva la siguiente tirada, lo uso; en otro caso, gastando 1 esperanza llego al 16 (puse 14, pero es 16).

Cargando editor
06/12/2023, 19:01
Maestro del Saber

Beli avanza con paso seguro, como es él, encabezando la marcha de la compañía a lo largo del sendero. No muy lejos de él siempre suele andar Trotter, atento a las señales del terreno. Beran y Frida son los que viajan más cerca de la caravana, en torno a los ponis, casi abrazándolos uno por cada extremo, mientras que Caranthir cierra la marcha siempre atento a cualquier ruido o movimiento extraño en el camino.

Aunque el paisaje que atraviesa la compañía es, a su manera, hermoso, en ningún momento parece dejar de pesar sobre él aquella atmósfera opresiva del bosque Negro que todos, salvo Frida, tanto recuerdan de la primavera pasada. Por suerte, el viaje progresa sin mayores peligros, lo que les permite incluso disfrutar de él.

Con los días, Baldor se abre a vosotros y poco a poco llegáis a conocer algo más de su vida. Entre descanso y descanso, ya que durante el camino no es muy propenso a hablar, os comenta que en su día fue un rico mercader de la ciudad del Lago, pero que perdió gran parte de sus posesiones cuando el dragón cayó sobre la ciudad. En una ocasión que Belgo se encontraba ocupándose de los ponis, y con un gesto de dolor en su rostro, os relata que en ese ataque no perdió sólo su fortuna, sino que su mujer, Halla, también pereció; sólo fue capaz de sacar a su hijo de entre las llamas, pero no pudo encontrar a su esposa. Con  frustración confiesa que mientras otros han encontrado la prosperidad en los años posteriores a la Batalla de los Cinco ejércitos, él no ha tenido tanta suerte, pero que aún no se ha rendido y, aunque se trasladó a Valle cuando empezó la reconstrucción, aún tiene que reconstruir su antigua fortuna.

En aquellos momentos que Beran pasa más próximo a Belgo, charlando con él, descubre que este porta un talismán alrededor de su cuello. Al darse cuenta de que se le quedaba mirando, comparte con él que es un recuerdo de su desaparecida madre. Te das cuenta de que habla con ella con añoranza, aunque reconoce con claro pesar que guarda menos recuerdos de los que desearía acerca de ella.

Notas de juego

Con esto terminamos esta tercera parte. A la vuelta seguiremos con la cuarta...