Partida Rol por web

El asalto a Central Park (Chat)

Portafolio (Pistas)

Cargando editor
10/06/2012, 15:28
Director

Invitación a la conferencia del doctor Ivo Shandor

Por la presente se le invita a asistir a la conferencia "Viejos dioses, nuevas perspectivas" del doctor Ivo Shandor, médico, arquitecto y filántropo. La reunión comenzará a las 6 de la tarde, del día 22 de diciembre, en un salón privado del hotel Grand Central de Manhattan. Entrada libre hasta completar aforo. Tras una copa de espera a las 6, la conferencia comenzará a las 7, con una duración máxima de dos horas.

Esperamos sinceramente que asista. Siéntase libre de acudir con familiares y amigos.

Fundación Shandor

Cargando editor
10/06/2012, 15:38
Director

Ficha técnica del edificio

  • Ubicación: 55 central park oeste.
  • Arquitecto y planimetría: Dr.I.Shandor
  • Altura máxima: 120 metros.
  • Número de plantas: 20
  • Número de escaleras: 4
  • Número de pasillos por planta: 10
  • Número de apartamentos (total): 55
  • Dibujo de alzado del edificio:

  • Año de finalización de la construcción: 1920.
  • Observaciones: según la prensa local, esta construcción fue declarada como "un derroche" por varios de los más eminentes arquitectos locales. Se emplearon en sus pilares y basamenta extraños materiales y aleaciones de metales poco conocidas, lo cual su arquitecto justificó argumentando que se trataba de un experimento para el avance de la arquitectura. Los interiores han sido diseñados según la corriente del Art-Decó, y los pisos, confortables, salieron a la venta a precio elevado.

    Destaca de esta construcción el ático, una estancia de lujo que ocupa toda la planta, y que comunica con el tejado. En él, el arquitecto dispuso un extraño templete, unos obeliscos y unas extrañas esculturas, así como altares de piedra. Se cree que esta extraña decoración sugiere un carácter arcaizante con referencias a culturas antiguas y vestigios de las mismas. Este hecho resulta francamente llamativo, y sirve para reforzar el carácter único y elitista del edificio.

Notas de juego

Archivo del registro de la propiedad de Manhattan, signatura: GRPAM, 1920-145B

Cargando editor
10/06/2012, 15:48
Director

Guía de espíritus de sir Walter Tobin, páginas 245 y 246.

Nombre de la entidad: Vooldrus Zidronhai, el Viajante, Gozer el gozeriano.

Descripción: las referencias más tempranas a esta entidad se encuentran en textos egipcios del templo de Karnak, donde se advierte del poder de uno de los secuaces de este dios mesopotámico, Zuul, que gobernaba a los hititas. Derrotado en la batalla de Kadesh, y sepultado según el ritual hom-dai por los sacerdotes de Amón, el gobierno de Zuul tocó a su fin, y la paz entre egipcios e hititas fue firmada.

Según el estudio posterior de las fuentes hititas, quedó claro que Zuul solo era un lugarteniente de una entidad mayor, llamada "El viajante", y que había sido adorada en tiempos de la tercera dinastía de Ur y las primeras dinastías de los reyes de Sumer, donde gobernaba sobre el trono del zigurat de la antigua ciudad de Uruk. Opinado como dios malévolo, tuvo una secta de adoradores conocidos como "gozerianos", que gracias a una tecnología superior para su tiempo, se expandieron bajo el reinado de Lugalzageshi. Sin embargo, Sargón, rey de los acadios, derrotó a este rey, y mediante un complicado ritual, convocó al dios Tiamat para que acabara con la presencia de Gozer en este mundo. Se cree que fue desterrado de la existencia, y que desde entonces vaga por otros planetas, sembrando la destrucción cuando se tiene la mala fortuna de volver a convocarlo a este mundo.

Según el Necronomicón, es necesaria una gran cantidad de fuerza orgónica concentrada mediante el uso de mandalas para poder pedir el regreso del Viajante. Este primero manda a sus dos siervos, Zuul, que guarda el portal por donde el dios blasfemo y destructor regresará, y Vinz Clortho, que posee las llaves para abrir dicho portal.

Diccionario de términos Tobin

  • Mandala: círculo de piedra o metal de formas geométricas y diversas, al que se supone la capacidad de concentrar la fuerza orgónica para favorecer los rituales, especialmente en la manifestación corporéa de entes extraterrenos.
  • Orgón: la fuerza orgónica es la manifestación de la voluntad de una persona o ente vivo. Normalmente, los humanos no tienen la capacidad de sentir o manejar su propio orgón más allá de las manifestaciones de su ánimo y los cambios de humor. Ciertas personas, como mediums o sacerdotes, son capaces de manipular y utilizar su orgón para "ver más allá", o realizar rituales. En el caso de los nigromantes, se piensa que se valen de sacrificios humanos para "consumir" el orgón de su víctima, y utilizarlo en un ritual de mayor complejidad.