Partida Rol por web

El aullido del Rey Carroña

Kelmarane y alrededores

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22/02/2013, 20:39
Dorwas Skars

Notas de juego

¿Sería viable levantar y lanzar a la serpiente? Recordemos que tengo Fue12 y que Brwany...

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22/02/2013, 22:13
Director

Notas de juego

¿Sería viable levantar y lanzar a la serpiente?

Puedes intentarlo. Entiendo que lo que quieres hacer es lanzarla varios cuadrados hacia atrás.

Es una tirada de Fuerza Enfrentada, la moverías 1 cuadrado por cada éxito. Si la lanzas contra un objeto o algo así el daño es FUE (+d6 en un raise). Si te mueves al menos 3 cuadrados tienes un +2. Evidentemente si la mueves liberaras a Bethel.

Si el objetivo es mantenerla agarrada es un Grapple, Lucha contra Lucha, solo que ella te haría daño auténticamente cada ronda (habilidad especial) y tu a ella mucho menos y con una acción. También liberaría a Bethel.

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23/02/2013, 00:31
Dorwas Skars

Notas de juego

Sí, la idea sería agarrarla y lanzarla o agarrarla y golpearla contra la pared, principalmente para que suelte a Bethel.

¿Tengo que tirar fighting para agarrarla o directamente fuerza?

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23/02/2013, 00:35
Director

Notas de juego

Directamente fuerza en este caso. Contra la fuerza de la serpiente (d12+3). Tienes sitio de sobra contra que tirarla a solo un cuadrado, por lo tanto si ganas le puedes hacer Str de daño.

Tira tu por la serpiente, recuerda que ambos sois WC con lo que tirais el d6 extra, la serpiente también tiene el +3 en el d6.

Esto es tan improbable y tan épico si sale como el Weretiger...

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23/02/2013, 00:39
Dorwas Skars

Dorwas sonrió al ver a la serpiente y el enorme tamaño que tiene.

Seguramente se la estuviese imaginando sobre una monumental hoguera, tostandose poco a poco, junto a un tonel de cerveza de un tamaño similar.

Pero no le dio tiempo a reaccionar antes de que la criatura agarrara a Bethel y el enano, escupiéndose en ambas manos, no se lo pensó dos veces antes de agarrar él a su vez al reptil.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Esto es tan improbable y tan épico si sale como el Weretiger...

Pues vamos a ver si seguimos acrecentando la leyenda de Dorwas, que me lo veo que termina señalando con el dedo a la serpiente, chistándola y llevándosela de mascota xDDDD


Y Dorwas lo vuelve a conseguir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDD

EDIT: se me ha olvidado poner el +3 en el salvaje de la serpiente pero da igual, sigue siendo 15 de Dorwas contra 11 de la Serpiente xDDD

¿Me la puedo quedar de mascota entonces? ;D

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23/02/2013, 00:47
Director

Notas de juego

No, pero le haces un d12 (Fue) + d6 (raise) de daño que no esta mal. Y liberas a Bethel.

¿Alguna preferencia sobre hacia donde lanzarla?

Te he movido el el roll20 al lado de Diegen.

Bethel esta libre, pero aún sigue Shaken

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23/02/2013, 00:54
Dorwas Skars
- Tiradas (3)

Notas de juego

Contra la columna de detrás, mismamente.

Tiro el daño entonces: 11 si el dado de daño explota, 9 si no ^^

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23/02/2013, 00:56
Director

Notas de juego

El dado de daño siempre explota, pero 11 daños no hacen mas que cosquillas a la serpiente.

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23/02/2013, 01:04
Dorwas Skars

Notas de juego

¡Pero es la epicidad lo que cuenta!

Salvo que muramos, que entonces es el daño lo que contaría ;)

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23/02/2013, 10:53
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Jaja grande, Dorwas, grande!!! :-D

Dire, con el bolt tambien puedo hacer un called shot, verdad? Atacaria con -2 pero haria +4 damage? Es que la toughness de este bicho es al menos 15 y con d12+d6 seguramente haya que hacerle 5-6 heridas... Por cierto no le deberian quedar 2 bennies en vez de 3? Con el damage que veo que hacemos cada uno, me parece que estamos fastidiados... Quizas untentar hacer agility tricks para dejarla shaken? Es que Jaali casi mejor sigue intentando bolts de 3d6+4, que parece el ataque con mas posibilidad de herir.

Que otras posibilidades tenemos contra bichos de mucha toughness, javi?

 

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23/02/2013, 12:32
Director

Notas de juego

Dire, con el bolt tambien puedo hacer un called shot, verdad? Atacaria con -2 pero haria +4 damage?

Si y no. El called shot a la cabeza (u otros organos vitales) es un -4/+4, si fuera un -2/+4 sería un chollo, de esta forma es mucho más cabrón, compáralo con el ataque con raise (daño medio esperado aprox. +4) y veras que mala ostia tiene), a los ojos es -6/+4 pero ignora la armadura (natural) que la serpiente pueda tener.

Es que la toughness de este bicho es al menos 15

No, es menos.

Con el damage que veo que hacemos cada uno, me parece que estamos fastidiados...

Buscar dobles shakens, ataques salvajes, called shots, no ataquéis todos usar acciones para dar bonos a otros. De todas formas aún tiene 3 bennies y 5 del master. Por cierto te pongo 2 bennies en el roll20.

Quizas untentar hacer agility tricks para dejarla shaken?

Y para darle negativos a parry/positivos a dar a otros. No es mala idea.

Que otras posibilidades tenemos contra bichos de mucha toughness, javi?

Un called shot cuerpo a cuerpo, contra los ojos, salvaje es un -4 a dar/-2 a parry por un +6 a daño ignorando armadura. Puede ser apoyado por taunts y tricks de los demás, además de bonos por gang-up. Hay un montón de opciones. Pero tampoco es para tanto, hay bichos con mucha más toughness y son matables. Darle con flechas es solo un 2, el raise un 6, también se puede apoyar o apuntar.

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23/02/2013, 12:54
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Por que tengo dos bennies? No deberia ser la serpiente?

La toughness tiene que ser 15 para que 21 solo sea una herida :-)

decia -2/+4 por el +2 por tamaño :-) lo de los ojos puede ser interesante, pero 5 o menos y damos a bethel o es un 1 natural?

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23/02/2013, 15:02
Director

Notas de juego

Por que tengo dos bennies? No deberia ser la serpiente?

Porque te entendí mal. Creí que eras tu el que tenias dos bennies porque habías gastado alguno antes.

Tienes razón la serpiente debería empezar con 2 bennies, menos el que gasto para soakear la herida de Diegen: 1.

La toughness tiene que ser 15 para que 21 solo sea una herida :-)

Ummm... 21-8 = 13. Con 14 es suficiente ;).

decia -2/+4 por el +2 por tamaño :-) lo de los ojos puede ser interesante, pero 5 o menos y damos a bethel o es un 1 natural?

 

Si, con el +2 es correcto. Ahora mismo Bethel ya no esta agarrado, Dorwas lo ha liberado, la regla del 1 solo aparece en el caso de que dispares con un aliado de cobertura.

Acuérdate de sacar a los ausentes y Sinbad de las discusiones de reglas.

Falta por actuar Bethel

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23/02/2013, 17:11
Dorwas Skars

Notas de juego

Si es dar bono, calcula que tengo Fighting d12 y que hago d12+d8+1, así que lo mejor sería meterle la cimitarra por un ojo mientras todos los demás le tratáis de entretener, ¿no?

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23/02/2013, 18:12
Jaali Er´Khah

Notas de juego

Creo que si. Vosotros 4 haceis gang up style (+4 a dar para Dorwas) y los no melee que usen tricks para bajarle la parry. Yo tengo un 25% de posibilidades de hacer 4d6+4 de daño con AP2 asi que creo que aporto mas haciendo eso

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23/02/2013, 23:09
Diegen Sadwing

Diegen apenas tuvo tiempo de apartarse antes de que Dorwas cargara como un toro contra la serpiente, aplastando parte de su cola contra la columna. La serpiente, pillada por sorpresa, abrió la boca dolorida y aflojó su abrazo alrededor de Bethel, que cayó al suelo.

Notas de juego

Suponiendo que la serpiente tiene una resistencia de 15 (una estimación algo conservadora, tiene ente 14 y 17 contando una posible armadura), unos cálculos rápidos con mi simulador de Savage Worlds me dicen que Diegen, por cada mano, tiene una probabilidad del 22% de aturdir a la serpiente, un 13% de hacer una herida, y un 13% de hacer dos o más. Es decir, tiene un 25% de no hacer absolutamente nada con ninguna de las dos manos.

Dorwas, por su parte, tiene unos porcentajes de 26% aturdir, 17% una herida, 20% 2+ heridas. Sólo tiene un arma.

Todo esto sin pullitas, distracciones, intimidaciones, ni nada: ataque salvaje a pelo (he asumido que todos hacemos ataque salvaje).

Si Jaali apunta con mala leche (-4 a dar, +4 a daño), sus porcentajes son de 28% aturdir, 24% una herida, 33% 2+ heridas. Es nuestra mejor baza.

Trucos: Una pulla o una intimidación (suponiendo que tengan algún sentido contra una serpiente) reducen la parada de la serpiente contra una sola persona a cambio de un +2 al ataque. Parece mal negocio: nuestro problema no es golpear, es hacer daño. Una distracción tiene la ventaja de que es un +2 al ataque para todos (no sólo para el que distrae) pero estamos en las mismas: nuestro problema no es realmente dar, sino que el golpe haga daño de verdad. Por otro lado, una vez que todos ataquemos a la serpiente (menos el infeliz que sea atrapado por ella) tenemos un +1 por cabeza al ataque por flanqueo (ganging up) así que dar es aún más fácil sin necesidad de trucos.

A la vista de la situación, yo creo que lo mejor que podemos hacer es continuar atacando como si no hubiera un mañana, esperar no tener demasiada mala suerte con los dados, y que Javier no quiera gastarse todos sus 2 + 5 = 7 bennies en esta escena. ;-) Nuestra probabilidad de hacerle algo a la serpiente cada turno es MUY alta (>90%), aunque sea sólo una herida que luego se chupe.

Simbad, que es nuestro mejor tirador, probablemente deba disparar cada dos turnos (+2 por apuntar) y disparar a los ojos o boca abierta (-6 dar, +4 daño ignorando armadura). Sus flechas no harán nada en otro caso (>70% ni aturdir).

PD: Bethel no tengo claro cómo es más útil, dado que es nuestro combatiente más débil tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia. Puede atacar con la espada, usar su conjuro de atrapar, o bien presentarse voluntario como cebo. :-)


Edit

Si Dorwas apunta a la cabeza con su cimitarra (-4 dar, +4 daño), sus porcentajes son de 17% aturdido, 15% una herida, 17% 2+. Mejor atacar a donde caiga y confiar en los dados explosivos. 

Los porcentajes de Diegen apuntando a la cabeza son de 15% / 14% / 17%. Parecido, pero más high-risk-high-reward: un poco más probable no hacer nada y también hacer 2+ heridas. Dado que tiene dos ataques, seguramente a Diegen le conviene apuntar. 

TLDR: 

  • Bethel: no sé
  • Diegen: atacar, atacar, atacar a la cabeza
  • Dorwas: atacar todo el rato
  • Jaali: bola de fuego a la cabeza todo el rato
  • Simbad: apuntar y disparar a los ojos cada dos turnos
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24/02/2013, 00:00
Dorwas Skars

Notas de juego

Hemos atacado todos ya y ahora le tocaría a mi mascota la serpiente, es decir, Rivera ¿no?

El resumen y estadística de Sergut me parece correcto, todos a machete ^^

Por cierto, Sergut, ¿cómo serían las estadísticas si combinara Ataque rápido y Ataque Salvaje? Porque me bajaría 4 la parry y -2 al Fighint (-4 y +2) pero haría tres ataques y cada uno con +2 al daño. Quiero decir que si vamos a confiar en explotar dados, cuanto más ataques, más posibilidades...

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24/02/2013, 01:26
Diegen Sadwing

Notas de juego

Esto es algo lioso porque tienes un solo dado salvaje para los tres ataques... a ver cómo lo hago...

Por qué tienes +2 al daño? No veo nada de eso en las reglas de ataque apresurado (p75)...? 

Por cierto, no le toca a Rivera todavía: falta Bethel por actuar (gracias a Dorwas). 

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24/02/2013, 01:30
Dorwas Skars

Notas de juego

El +2 al daño es por el ataque salvaje.

Vale, yo pensaba que el dado salvaje se tiraba con cada ataque, aún así creo que es mejor tirar 3 veces d12-2 y d6 que d12/d6, ¿no?

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24/02/2013, 01:55
Diegen Sadwing

Notas de juego

Si Dorwas hace un ataque rápido y salvaje tiene un -4 + 2 = -2 al ataque (haciendo tres ataques ---con un solo dado salvaje por ser la misma acción---) y un +2 al daño (en cada uno de los tres ataques). En este caso sus porcentajes pasan a ser 21%, 15%, y 28%. Le conviene más que un solo ataque. (Además, me acabo de dar cuenta de que he puesto un +1 al daño en vez de +2... me da mucha pereza repetir las cuentas sobre todo cuando la conclusión no va a cambiar sino todo lo contrario).


Ya que me he puesto, me he calculado los porcentajes para Diegen para las dos cimitarras juntas: 35% nada, 22% aturdir, 17% una herida, 11% dos heridas, 15% tres heridas o más. Atacando a la cabeza cambia un pelín a mejor: 35 / 21 / 16 / 11 / 17.

Nota: no pongo la mano en el fuego por mis números, así que si alguien quiere repetir las cuentas, mejor. Los primeros números de Diegen estaban mal (deberían haber sido 19 / 11 / 11 en vez de 22 / 13 / 13), puede que otros también.