Partida Rol por web

El bosque en llamas (Leyenda Élfica)

Escena Thaola

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10/01/2022, 22:20
Narrador

Actúas con rapidez y neutralizas el mortal veneno. Al ver que ya estás recuperado, Miriel examina los dos túneles que salen de la gruta y te pregunta por cuál seguir.

Notas de juego

Sección 209

Si has usado una Pócima de curación, bórrala de tu hoja de aventura (no ha sido el caso).

Si decides trepar por la cascada hasta el pasadizo de arriba, pasa a la sección 215.

Si prefieres seguir por el túnel que hay en la pared oeste, pasa a la sección 111.

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10/01/2022, 22:33
Thaola

Menos mal que había podido neutralizar el veneno, aquello había sido muy desafortunado y posiblemente sin sus conocimientos en curación, quizás hubiera muerto con suma facilidad. Solo que así no fue, no cuando tuvo la suerte de poder ayudarse así misma. 

Ya cuando Miriel hizo aquella pregunta, no hubo duda. Prefiere escalar. 

—Por la cascada. 

Notas de juego

Solo 3 puntos de resistencia. No? Vale si no la uso ahora a la pócima? 

Sección 215

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10/01/2022, 22:55
Narrador

Cruzas la laguna hasta la cascada y acometes el ascenso por la húmeda pared de roca. Buscas asideros entre las grietas y lentamente vas trepando hasta el túnel por el que cae el agua.

Notas de juego

Sección 215

Haz una prueba de Agilidad/13. Si tienes una Cuerda, suma 3 a tu tirada.

Si superas la prueba, pasa a la sección 119.

Si fallas la prueba, pasa a la sección 166.


Sí, quítate 3 puntos de Resistencia.

Al tener la habilidad de Curación, no tienes que usar la Poción de curación. Recuerda que esa pócima la puedes usar cuando quieras.

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10/01/2022, 22:59
Thaola

No iba a ser fácil ascender por ese lugar, pese a que era mejor el otro camino, ella no quería encontrarse con la serpiente que intentó envenenarla. Así que por esa razón se atrevió a hacerlo, con sus fallos. La superficie era difícil de sujetarse. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 166

Oki, lo dejo tal cual está porque olvidé reponer los que gané al curarme (varios turnos atrás) y como tengo 37/40 lo dejo tal cual porque son 3.  

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11/01/2022, 16:15
Narrador

De pronto tus manos resbalan y pierdes el agarre. Caes de espaldas y te golpeas contra la pared para acabar zambulléndote en las frías aguas de la laguna. Una vez te recuperas del golpe, decides si volver o no a intentar el ascenso.

Notas de juego

Sección 166

Pierdes 2 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 222.

Si intentas de nuevo trepar por la pared, pasa a la sección 215.

Si decides salir de la gruta por el túnel del oeste, pasa a la sección 111.

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11/01/2022, 16:53
Thaola

Negada a dejarlo estar, volvió a intentarlo pese a estar empapada y no tuvo demasiada suerte, era difícil lograr un buen sostén entre las rocas. Por ello no lo haría una tercera vez y escogería el otro camino. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Joo. Soy obstinada jajaja. 

Perdón hice la tirada antes. 

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13/01/2022, 11:15
Narrador

Cruzas la laguna hasta la cascada y acometes el ascenso por la húmeda pared de roca. Buscas asideros entre las grietas y lentamente vas trepando hasta el túnel por el que cae el agua.

Notas de juego

Sección 215

Haz una prueba de Agilidad/13. Si tienes una Cuerda, suma 3 a tu tirada.

Si superas la prueba, pasa a la sección 119.

Si fallas la prueba, pasa a la sección 166.

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13/01/2022, 11:18
Narrador

De pronto tus manos resbalan y pierdes el agarre. Caes de espaldas y te golpeas contra la pared para acabar zambulléndote en las frías aguas de la laguna. Una vez te recuperas del golpe, decides si volver o no a intentar el ascenso.

Notas de juego

Sección 166

Pierdes 2 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 222.

Si intentas de nuevo trepar por la pared, pasa a la sección 215.

Si decides salir de la gruta por el túnel del oeste, pasa a la sección 111.

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13/01/2022, 12:01
Thaola

Cansada de caer dos veces y estando empapada hasta los huesos, le indicó a Miriel que irán por el otro camino. No había forma, al menos no de momento y se estaba cansando demasiado Thaola como para volver a intentarlo. 

Así que con el cabello chorreando agua al igual que sus ropas, avanzó por la otra ruta. 

Notas de juego

Sección 111

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13/01/2022, 12:20
Narrador

El estrecho túnel avanza unos veinte metros para acabar en un callejón sin salida. Te dispones a dar media vuelta y buscar otro camino, cuando Miriel señala a lo alto de la cueva, donde una estrecha chimenea sube en la oscuridad.

-Podemos seguir por ahí. Dice la chica y sin esperar respuesta se pone a trepar ágilmente por la húmeda pared.

Envainas tu espada e imitas a la mujer, usando manos y pies para ascender por las frías paredes del estrecho pozo.

Notas de juego

Sección 111

Haz una prueba de Agilidad/12.

Si superas la prueba, pasa a la sección 213.

Si fallas la prueba, pasa a la sección 241.

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13/01/2022, 12:54
Thaola

El camino anterior no sirvió para nada, al menos el estado físico de Thaola no se lo permitió y por esa razón es que cambiaron de rumbo, siendo Miriel quien le indicó por dónde. 

Sin dudar imitó a su hermana y comenzó a subir sin problema alguno, al contrario le resultó bastante fácil esta vez pese a haber caído en dos oportunidades por querer subir desde la cascada. 

—Esto va mejor. Menos mal.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 213

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13/01/2022, 13:56
Narrador

Tras una ascensión de diez metros, el pozo va a dar a una galería donde corre un rápido riachuelo de agua. Miriel examina el estrecho pasaje y te indica que debéis avanzar contra la débil corriente.

Notas de juego

Sección 213

Pasa a la sección 177.

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13/01/2022, 13:57
Narrador

A pesar de la violencia del agua, lográis vencer su resistencia y avanzar por el estrecho túnel. Tras un fatigoso camino, el túnel describe un giro hacia la izquierda y continuáis hasta que descubres un agujero que se abre en la pared. Se trata de un orificio de apenas medio metro de ancho, por el que apenas pasaría una persona reptando por el húmedo suelo.

Notas de juego

Sección 177

Si decides continuar por el túnel principal, pasa a la sección 268.

Si os internáis por el estrecho agujero, pasa a la sección 290.

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13/01/2022, 14:13
Thaola

Durante el avance, el andar contra la corriente ofreció una importante dificultad que no era cómoda para continuar pero habían llegado a un sector donde había que elegir. Thaola no se lo pensó y prefirió continuar por el túnel principal ya que era demasiado estrecho el agujero y no quería una complicación más. 

Notas de juego

Sección 268.

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13/01/2022, 14:25
Narrador

Retrocedéis hasta volver a salir al túnel principal y seguís adelante. El túnel lleva hasta una galería circular, de techo plagado de estalactitas y por cuyo centro discurre el riachuelo hasta otro pasaje que se abre al fondo. A un lado descubres una agrupación de hongos que crece en la pared de roca. Se trata de cuatro o cinco pequeños elementos, de corto tallo verde y una esponjosa cabeza de color blanco.

Notas de juego

Sección 268

Si tienes la habilidad de Fauna y flora, pasa a la sección 253.

Si cortas uno de los hongos y lo pruebas, pasa a la sección 284.

Si no pierdes tiempo y te apresuras por el pasillo del otro lado, pasa a la sección 297.

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13/01/2022, 14:35
Thaola

Tras el retroceso, se pudo avanzar por ese lado y finalmente terminaron en una galería circular llena de estaclatitas, había algunos hongos pero Thaola pasó de largo, quería llegar de una buena vez por todas. 

Avancemos, espero quede poco. 

Notas de juego

Sección 297

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13/01/2022, 15:06
Narrador

La larga galería describe un leve ascenso y seguís remontando el recorrido del riachuelo, que ahora es apenas un hilillo de agua que humedece la piedra y el barro del suelo. Cruzáis varias salas y cavernas y continuáis avanzando hasta que Miriel se apoya sobre una voluminosa roca y hace un alto para descansar.

-Empiezo a dudar que hayamos elegido el camino correcto. Dice la mujer con un suspiro. Llevamos horas deambulando por estas malditas cavernas y no podemos saber si estamos acercándonos a Litdanast o si nos alejamos.

-Hay una red de túneles bajo la ciudad. Le explicas, recordando cuando eras niño y bajabas con tus hermanos a las viejas catacumbas. En un tiempo fueron utilizados como mazmorras, pero hace siglos que fueron abandonadas. Sé por mi padre que había muchos otros túneles, pasadizos que llegaban hasta las entrañas de la tierra. Quizás este pasaje nos lleve hasta las mazmorras y por allí podamos subir a la ciudad.

No estás tan convencido de tus palabras como tu tono intenta aparentar, pero sabes que no podéis deteneros y que cada minuto que perdéis en estas profundidades es precioso. Dedicas una palmada de ánimo a Miriel y emprendéis de nuevo la marcha por el agobiante corredor. La galería describe varios giros y pronto os encontráis con una nueva gruta, de forma alargada y cuyas paredes aparecen lisas y pulidas.

-¡Mira, debemos estar cerca! Exclamas examinando los trabajados muros, donde se aprecia la mano de los elfos sobre la roca.

Entonces descubres un arco que se abre en la pared, con un bello grabado de caracteres élficos adornando su marco. Te dispones a examinar el paso, cuando un murmullo resuena a tu espalda. Te das la vuelta alertado y descubres una frágil silueta que emerge entre las sombras de la caverna. Se trata de un ser menudo y de baja estatura, cubierto de pies a cabeza por un harapiento abrigo negro y cuyo pálido rostro sin rasgos te mira fijamente con dos escrutadores ojos sin párpados. Su arrugada boca pronuncia un intrincado canto, a la vez que alza una mano descarnada y te señala con sus esqueléticos dedos. Sientes un punzante dolor dentro de tu cabeza y cierras los ojos tratando de expulsar la presencia de tu pensamiento.

Notas de juego

Sección 297

Haz una prueba de Constitución/10.

Si superas la prueba, pasa a la sección 281.

Si fallas la prueba, pasa a la sección 259.

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13/01/2022, 15:08
Narrador

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13/01/2022, 15:22
Thaola

Estaba dudando de mis palabras, claramente era como dar vueltas en círculo y provocó en la elfa cierta inquietud que la exasperaba. Por ello es que una vez descubrió aquel pasadizo, se fue directamente a ello confiada tras esa pequeña charla con Miriel sobre el lugar. No podía dar certeza a mis palabras, era lo que me habían contado y esta era la primera vez que lo vivía en persona. 

El asunto es que distraída por el arco que estaba escrito, no fue consciente de que alguien se le acercó por detrás y de repente comenzó a sentirse muy extraña. Era raro. ¿Había ejecutado un hechizo sobre ella? 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sección 281.

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13/01/2022, 15:32
Narrador

Resistes el efecto de la hipnótica vocecilla y sacudes la cabeza para eliminar el aturdimiento. Te dispones a enfrentarte al malvado ser, cuando sientes un peligro a tu derecha. Te echas al suelo y apenas tienes tiempo de esquivar el filo de una espada que a punto está de rebanarte la garganta. Te incorporas con rapidez para encontrarte frente a Miriel, que sostiene su espada mientras te observa con unos ojos fríos como el hielo. Sin decir una palabra, la muchacha alza su espada y se dispone a atacarte, víctima sin duda de algún encantamiento de poder mental.

Notas de juego

Sección 281

Si le atacas con tu espada antes de que te golpee, pasa a la sección 292.

Si tienes la habilidad de Lenguajes y tratas de romper el encantamiento que la domina, pasa a la sección 260.

Si tienes la habilidad de Lucha sin armas y tratas de desarmarla, pasa a la sección 273.

Si ruedas por el suelo y esquivas su ataque, pasa a la sección 295.