Partida Rol por web

El bosque en llamas (Leyenda Élfica)

Escena Thranduil

Cargando editor
23/02/2022, 18:00
Thandruil

Tras el último lance, en el que consigue herir aun mas al orco, le empuja contra otros que llegan, y trata de huir a la mayor velocidad posible.

 

Trata de huir, pasa a la sección 82.

Cargando editor
23/02/2022, 18:16
Narrador

Te lanzas a la carrera por el angosto paso sin mirar atrás. Las flechas y los virotes se clavan en los árboles y en la tierra, pero pronto el desfiladero describe un giro y quedas a salvo de los proyectiles. Te abres paso entre los matorrales mientras a lo lejos sigues oyendo los gritos de lucha. Odias abandonar así a tu grupo, pero sabes que la batalla está perdida y que tu misión es ahora llegar a Litdanast y alertar a tu pueblo. Ese grupo de orcos es demasiado numeroso para ser una simple tribu errante. Tragas saliva y sigues corriendo. Como dijo Elean, se trata de un ejército.

Tras avanzar casi un kilómetro por el abrupto corredor natural, te detienes un instante para recuperar el aliento. Los sonidos de la matanza han quedado atrás y ahora un sepulcral silencio reina en el bosque. Extrañado, compruebas que ni siquiera se escucha el vuelo de un pájaro o el chasquido de una ardilla que corretee por los árboles. Algo va terriblemente mal. Sientes un escalofrío en tu espalda y un sudor helado empapa tu frente.

Notas de juego

Sección 82

Si tienes la habilidad de Rastreo, pasa a la sección 94.

Si no tienes esta habilidad, pasa a la sección 83.

Cargando editor
24/02/2022, 09:30
Thandruil

Tras un buen rato corriendo, logró por fin dejar atrás a los orcos. No le gustaba tener que dejar atrás a sus compañeros, pero tenía que regresar para avisar de la invasión.

Tras un rato, se dió cuenta de que algo extraño ocurre en el bosque, no se escucha nada. Y presta atención a ver de qué puede tratarse.

 

Tiene rastreo, pasa a la sección 94.

Cargando editor
24/02/2022, 11:58
Narrador

Un rápido vistazo y descubres en la pared oriental de la cañada un abrupto paso por el que podrías trepar hasta el lecho del bosque. Tienes una sensación de peligro que nada tiene que ver con los orcos, es casi temor, un miedo helador que nunca habías sentido. En el fondo de la cañada, estás expuesto y quizás sería mejor trepar y volver a la cobertura de los árboles.

Notas de juego

Sección 94

Si prefieres continuar huyendo por la cañada, pasa a la sección 83.
Si decides trepar por la pared y salir de la cañada, pasa a la sección 59.

Cargando editor
24/02/2022, 13:23
Thandruil

La sensación de peligro se acentúa, es casi tangible. Así que decide salir de la cañada y meterse entre los árboles. Piensa que hay algo por los alrededores y mejor estar en un terreno cubierto, para no estar a la vista. 

 

Trepa por la pared, y sale de la cañada. Pasa a la sección 59.

Cargando editor
24/02/2022, 13:30
Narrador

Usas las ramas y arbustos para trepar la escarpada pared de la cañada y en cuestión de segundos estás de nuevo bajo la protección de los árboles. Sin embargo, la sensación de peligro no desaparece y miras a un lado y otro en busca de orcos ocultos entre la vegetación.

Notas de juego

Sección 59

Pasa a la sección 28.

Cargando editor
24/02/2022, 13:36
Narrador

Te dispones a seguir huyendo cuando un terror irracional invade todo tu ser. Un prolongado y agudo alarido resuena en lo alto del bosque. Es un lamento lleno de odio y rabia, y jamás habías oído un animal que emitiese semejante llamada. Paralizado por el miedo, sólo eres capaz de alzar la vista hacia el oscuro cielo del atardecer, cuando un nuevo alarido se escucha en el bosque y un instante después una enorme sombra aparece en lo alto. Entre las frondosas copas de los árboles contemplas una criatura gigantesca, que bate sus extendidas alas con fuerza y muestra un alargado cuerpo reptiliano. Toda su piel está recubierta por escamas negras y tan sólo sus garrudas patas relucen con el blanco del hueso. Su cabeza, de amplias mandíbulas y afilados colmillos, escruta el bosque desde su elevada posición. Tragas saliva sin poder creer lo que ves: es un dragón.

Jamás habías visto uno, pero has oído cientos de leyendas sobre los demonios alados, siervos del Rey Dios que asoló el norte en el pasado. Se suponía que desaparecieron hace siglos, tras la gran batalla que acabó con el malvado Señor de la Sombra, pero tus ojos te demuestran que no es cierto. Los dragones han regresado.

El gigantesco ser alado planea sobre el bosque describiendo un amplio círculo mientras desciende lentamente. El pánico te invade y lo único que eres capaz de hacer es arrojarte al suelo y protegerte bajo la espesura del bosque, rezando para que la criatura no se percate de tu presencia.

Tras dar varias vueltas más, el dragón emprende el vuelo hacia el sur y desaparece de tu campo de visión. Pasan varios minutos hasta que por fin eres capaz de moverte. Te pones en pie con el corazón aporreando desbocado tu pecho y retomas tu huida. Entonces, los gritos de los orcos vuelven a oírse al oeste, acercándose.

Sin perder un instante, sigues corriendo por la maleza hasta que pronto te encuentras con una estrecha senda que serpentea en dirección este. Sigues corriendo por ella hasta que el río Tirem se cruza en tu camino. Es un río de bravas aguas, aunque de no muy ancho lecho, apenas diez metros. Sus aguas turbulentas brincan y forman infinidad de remolinos entre las piedras y rocas. El Tirem baja desde las tierras del norte para cruzar Shalanest, gira al este y acaba desembocando en la costa. Conoces bastante bien su recorrido y sabes que más adelante hay varios saltos y pronto su curso se hace más calmo, por lo que cruzarlo será más sencillo. Si logras alcanzar el otro lado interpondrás una barrera con tus perseguidores, ya que por todos es sabida la repulsión que sienten los orcos por el agua.

Notas de juego

Sección 28

Si decides vadear el río en este punto y seguir huyendo hacia el este, pasa a la sección 47.

Si sigues el río por este margen en dirección sur, pasa a la sección 2.

Cargando editor
25/02/2022, 09:31
Thandruil

Un dragón, el miedo casi le heló la sangre, pensaba que aquellas criaturas habían desaparecido hacia tiempo. Se quedo completamente quieto, hasta que finalmente se fue. Aquello era terrible, la amenaza era aun mayor de lo que había pensado. Cuando llego hasta el Tirem, decidió buscar un mejor lugar para vadearlo, ya que allí era muy peligroso.

 

Sigue el río por este margen en dirección sur, pasa a la sección 2.

Cargando editor
25/02/2022, 13:18
Narrador

Sigues el curso del río caminando por la orilla, cubierta de hierba y vegetación, pero que permite avanzar a gran velocidad. El rumor de las turbulentas aguas te impide prestar atención a otros sonidos y constantemente echas una mirada atrás con temor a ver aparecer entre las copas de los árboles la silueta del dragón. Recorres un par de kilómetros a buen paso, momento en que el lecho del río describe un giro hacia el oeste. A partir de aquí las aguas se vuelven más calmas y el curso fluvial se desliza con un monótono susurro. Te dispones a vadear ahora el río, cuando el chasquido de una rama al romperse alerta tus sentidos.

Notas de juego

Sección 2

Si tienes la habilidad de Acechar/Esconderse puedes ocultarte entre los arbustos, pasa a la sección 85.

Si prefieres huir hacia el sur y evitar el encuentro, pasa a la sección 73.

Si decides sacar tu arma e investigar qué ha producido el ruido, pasa a la sección 102.

Cargando editor
26/02/2022, 10:52
Thandruil

Cuando tras un rato, por fin había llegado a una zona donde podría cruzar el río. Escucho unos ruidos, y decidió ocultarse, para ver de que podía tratarse. Probablemente los malditos orcos. Y aprovecha para tomar su poción de curación.

 

Usa la habilidad acechar para ocultarse, pasa a la sección 85. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si es posible, gasto la poción de curación. Con un 6, quedaría completo con los 10 puntos de vida.

Cargando editor
27/02/2022, 12:53
Narrador

Te refugias con rapidez bajo la sombra de un árbol de espeso follaje y aguardas oculto tras sus ramas. No pasa ni un minuto antes de que una figura aparezca a la carrera por el sendero del norte. Permaneces agazapado, pero no tardas en reconocer la estilizada forma de Miriel, la mejor arquera de vuestra patrulla. Su acaramelado rostro muestra signos de cansancio y sus ojos azules brillan con intensidad y rabia. El largo cabello rubio se balancea como una suave cascada dorada sobre sus hombros mientras corre con el arco asido en una mano y sin dejar de echar rápidas miradas atrás. Abandonas tu escondite y le sales al paso, pero ante tu sorpresa la mujer no detiene su rápida carrera.

-Vienen tras de mí. Chilla y pasa a tu lado. ¡Debemos huir, son demasiados!

Nada más decir estas palabras, una horda de orcos irrumpe por el sendero, armados con cimitarras y exhalando rabiosos aullidos.

Notas de juego

Sección 85

Si tienes un arco y disparas contra los orcos, pasa a la sección 103.

Si huyes a la carrera junto a la mujer elfa, pasa a la sección 30.

Si le gritas para vadear el río y escapar de vuestros enemigos, pasa a la sección 5.

Cargando editor
27/02/2022, 14:01
Thandruil

Se lleva una agradable sorpresa al ver aparecer a Miriel, pero esta dura poco. Un buen grupo de orcos aparecen, la están persiguiendo y llegarán pronto. Lo mejor es tratar de cruzar el río, los orcos se lo pensarán antes de meterse en el agua.-Miriel me alegro mucho de que estés bien. Vamos a intentar cruzar, pareces demasiado cansada como para continuar corriendo. Si logramos cruzar el río, les dejaremos atrás.-Y se lanza corriendo hasta el río, para tratar de cruzar en el menor tiempo posible.

 

Tratamos de pasar el río, pasa a la sección 5. 

Cargando editor
27/02/2022, 14:58
Narrador

-¡Por el río! Gritas y empujas a Miriel hacia el calmo fluir del río. A toda velocidad, vadeáis las tranquilas aguas, pero apenas estáis a medio camino cuando los orcos se sitúan en la orilla y cargan sus ballestas.

-Estamos indefensos aquí. Chilla Miriel mientras bracea a gran velocidad.

-Sigue, no podemos detenernos. Le instas a seguir avanzando.

Un silbido y un virote de ballesta se hunde en el agua a tu lado, luego otro y otro. Sigues nadando lo más rápido posible mientras la mortífera lluvia cae sobre vosotros.

Notas de juego

Sección 5

Tira 1d10 y pasa a la sección correspondiente.

Si sacas de 1 a 5, pasa a la sección 29.

Si sacas de 6 a 10, pasa a la sección 3.

Cargando editor
28/02/2022, 17:53
Thandruil

Entrar en el río hace que os orcos lleguen pronto a la orilla, y comiencen ha dispararnos flechas. Estas llueven sobre nosotros, y me da la impresión de que tal vez no ha sido una buena idea, tratar de atravesarlo en ese momento. Pero seguir corriendo con Miriel exhausta, era muy arriesgado, no habríamos llegado muy lejos.

-Vamos Miriel, hay que alcanzar la orilla y ponernos a cubierto.

 

Ha sacado un 1, pasa a la sección 29.

- Tiradas (1)
Cargando editor
28/02/2022, 21:54
Narrador

Nadas con desesperación mientras los virotes llueven a tu alrededor. Miriel se desliza por el agua con velocidad y parece que alcanzará la orilla, cuando un proyectil le alcanza en plena espalda. Gritas una maldición y nadas hacia ella, pero entonces sientes un terrible dolor en el brazo y ves que uno de los virotes te ha atravesado el hombro. Sin poder nadar, te das la vuelta para ver como los orcos siguen descargando sus ballestas sobre ti. Un virote te alcanza en la pierna, otro en el pecho. Tu cabeza se nubla por el dolor y tu sangre se mezcla con las aguas del río mientras pierdes lentamente la consciencia.

- TU AVENTURA TERMINA AQUÍ -

Notas de juego

Sección 29

Has muerto valerosamente. Espero que te haya gustado la aventura. Ahora hay dos caminos posibles a elegir: dejar la partida con el agrio sabor de boca que te ha dejado la muerte de Thandruil o volver a empezar de nuevo en la sección 1, con un PJ nuevo.

¡Tú decides!


Como sabes, suelo dar la opción de repetir la partida con otro PJ, pero debido a que este mes voy a tener muy poco tiempo y que quiero ir cerrando partidas, me temo que no te voy a dar una tercera oportunidad, lo siento.