Partida Rol por web

El bosque en llamas (Leyenda Élfica)

Escena Thranduil

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03/02/2022, 22:16
Narrador

Miedo y silencio bajo los altos árboles de Shalanest. El gran reino élfico respiraba intranquilo durante el frío otoño y los habitantes de la bella raza murmuraban acerca de las últimas noticias llegadas al bosque. Se hablaba de ejércitos de negros orcos salidos de las montañas del norte, crueles hordas dedicadas a saquear y destruir los pueblos y asentamientos que encontraban a su paso. Guerra, guerra, susurraban con temor los elfos e incluso las altas copas de los árboles se estremecían nerviosas bajo el azote del viento.

El último rumor mencionaba la caída de Teshaner, la gran urbe humana que apenas distaba cien millas al norte del bosque de los elfos. Miles de muertos, edificios calcinados hasta los cimientos y las murallas derruidas piedra a piedra. No había nada seguro en estas historias, pero sí era cierto que últimamente se había incrementado el número de incursiones orcas dentro del bosque. No eran más que pequeños grupos de merodeadores, pero cada vez eran más frecuentes, y las patrullas de exploradores elfos que vigilaban la frontera no daban abasto para defender el territorio. El eterno reino élfico volvía a revivir las tristes historias de antaño, los tiempos del alzamiento del malvado Rey Dios y la posterior batalla contra los caballeros de Stumlad. De nuevo, la terrible sombra de la guerra se alargaba por el bosque.

Durante el último siglo de paz y tranquilidad, el poder de la nación élfica había menguado a pasos agigantados. Lejos quedaban los tiempos en que los elfos poblaban hasta el último rincón del gran bosque, cuidando con mimo árboles y animales. La destrucción de Shalanest Oeste y la guerra contra los caballeros de Stumlad había reducido drásticamente su número, el cual seguía disminuyendo desde entonces. Muchos murieron en las guerras, y muchos otros se desvanecieron después, sumidos en el pesar y cargados con una losa de desdicha demasiado pesada para sus frágiles corazones. Año tras año, los elfos se fueron replegando hacia el interior del bosque, buscando refugio en Litdanast, la mítica capital del reino, y cortando cualquier lazo con el exterior. Vastas regiones fueron abandonadas y la cuidada naturaleza del bosque se perdió, dejando lugar a incendios, plagas y otros males que borraron la belleza anterior. Aislados de las demás razas, los elfos se sumieron en la penumbra de la tristeza, sabedores de que quizás su tiempo en este mundo llegaba a su fin.

Tú eres el menor de los hijos del Rey elfo Gerahel. Tu infancia discurrió tranquila entre juegos y canciones, pero al llegar a la edad adulta debiste empezar a cumplir con tus obligaciones. Como noveno príncipe, lejano en la línea de sucesión, te alistaste en las patrullas que vigilan las fronteras del gran bosque, con objeto de convertirte en un explorador hábil y diestro, digno príncipe de tu raza. Tras unos meses sirviendo en la patrulla, has encontrado veteranos instructores que te han enseñado las artes del arco, la espada o la exploración y también has logrado el respeto entre el resto de tus compañeros.

En vuestra última expedición, dejasteis la capital Litdanast hace nueve días y habéis vagado por el límite meridional del reino en misión de vigilancia. Es un trabajo agotador, recorrer los abandonados senderos buscando rastros de enemigos o eliminando alguna de las malignas criaturas que cada vez abundan más en el bosque. Al ver el estado de abandono del reino élfico, te preguntas más de una vez si no será ésta otra señal del fin de vuestra raza, una prueba de que vuestro tiempo en este mundo ha expirado y que como pueblo estáis condenados a desaparecer.

Al atardecer del décimo día encontráis un nuevo rastro, las claras huellas de pies calzados con botas de suela de hierro. Orcos, no hay duda, pero no más que un pequeño grupo de guerreros. Enseguida partís a la carrera para dar caza a las malvadas criaturas mientras el bosque permanece en un extraño silencio.

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03/02/2022, 22:16
Narrador

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03/02/2022, 22:17
Narrador

El atardecer se cierne lentamente sobre el bosque de Litdanast como un pesado manto. Sigues el rápido paso de tus compañeros y alzas la mirada para descubrir un cúmulo de espesos nubarrones que surca el plomizo cielo otoñal. El boscoso paraje se oscurece por momentos y las sombras de los árboles se alargan en espectrales formas. Dejas de mirar a lo alto y te concentras en el accidentado lecho del bosque y tratas de no tropezar con las gruesas raíces que cruzan el sendero.

La compañía de exploradores elfos se abre camino ágilmente entre la espesura. Diez altos y estilizados exploradores, vestidos con ropajes pardos, finas capas y pantalones de tonos verdes. Los afilados rostros yacen ocultos bajo capuchas por las que aparecen largas cabelleras rubias. Cada explorador carga a su espalda con un arco de bella factura y un carcaj repleto de larguísimas flechas. De sus cinturones penden espadas cortas y afilados puñales.

Abre la marcha Elean, capitán de la patrulla, veterano guerrero cuyo rostro imberbe contradice la vasta experiencia que se refleja en sus clarísimos ojos azules. Trota con rapidez, el cabello recogido en una larga trenza rubia que danza sobre sus hombros con cada zancada. En su mano izquierda agarra el arco con mano firme y su mano derecha aparta las ramas del camino.

-Debemos detenernos. Le aconseja Miriel, la joven arquera que avanza tras el capitán. Estamos agotados. Añade, el aliento levemente entrecortado, aunque las facciones de la mujer apenas delatan un leve enrojecimiento.

-No es momento para pausas. Responde tajante Elean. Estamos muy cerca. Siento su presencia. Entonces señala un claro que se abre en la espesura. Se han detenido allí, ya son nuestros. Afirma.

Rápidamente, la patrulla se organiza para la batalla. Sigilosos como un susurro, os acercáis hacia el pequeño claro. Aferras tu arma y sigues a tus compañeros, algo nervioso, pero con deseos de entrar en combate.

Por fin descubrís a vuestros enemigos, una veintena de encorvados seres de musculosos brazos y recias piernas. Su piel es de un oscuro tono grisáceo y de aspecto reseco. Los rostros son grotescos, con hocicos perrunos de amarillentos colmillos y pequeños ojos que brillan con un fulgor carmesí. Visten oxidadas armaduras de cuero tachonado y andrajosos ropajes y van armados con herrumbrosas cimitarras de negro acero.

Los orcos han acampado en el claro. Algunos se dedican a despedazar un ciervo y luchan entre ellos para conseguir la mayor ración, mientras el resto engulle la carne cruda sentados sobre un árbol caído. Elean se vuelve hacia vosotros y da la orden de atacar con un silencioso gesto.

Notas de juego

Sección 1

Si cargas con tu arma sobre los sorprendidos orcos, pasa a la sección 42.

Si tienes un arco y prefieres disparar desde tu posición, pasa a la sección 57.

Si prefieres aguardar a ver cómo se desarrolla el combate antes de actuar, pasa a la sección 27.

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05/02/2022, 09:52
Thandruil

Tenían que hacer algo para detener a aquellos orcos, y Thandruil decidió que lo mejor de momento era usar su arco.

 

Dispara desde su posición, pasa a la sección 57.

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05/02/2022, 20:03
Narrador

Varios de tus compañeros surgen de entre los árboles y se abalanzan sobre la horda de orcos. Éstos se quedan paralizados por la sorpresa y apenas tienen tiempo de alcanzar sus armas. En un instante, el silencio del bosque es roto por sonidos metálicos, entrechocar de espadas y gritos de dolor. Cargas una flecha en tu arco y buscas una diana. Descubres un orco separado del resto y que duda entre luchar o huir. Antes de que tome una decisión, disparas tu arco para acabar con él.

Notas de juego

Sección 57

Realiza una prueba de Agilidad/11.

Si superas la prueba, pasa a la sección 81.

Si fallas la prueba, pasa a la sección 43.

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06/02/2022, 08:54
Thandruil

Thandruil pudo ver como sus compañeros acabaron con rapidez con la mayoría de los orcos, que tomados por sorpresa, a penas tuvieron tiempo para poder coger sus armas. Desde su posición, pudo observar como un gran orco parecía querer huir, y sin pensarlo le apunto y le disparó. Si huía podría ir a buscar a otros, y traer más problemas. 

 

Supera la prueba, pasa a la sección 81.

- Tiradas (1)
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06/02/2022, 23:35
Narrador

Abates al orco con mortífera precisión, que cae muerto con tu flecha atravesada en el cuello (réstala de tu equipo). Te dispones a disparar de nuevo, cuando tu fino oído descubre un rumor, primero lejano, pero que poco a poco se va haciendo más nítido. Escrutas la vegetación y entonces vislumbras decenas de sombras que se abren paso entre los árboles. Sin dudar un instante, desenfundas tu arma y saltas al interior del claro.

-¡Emboscada! Es lo único que puedes gritar antes de que varios centenares de orcos irrumpan por todas direcciones.

En un instante, la simple escaramuza se convierte en una pesadilla. Los orcos disparan sus ballestas y varios elfos caen muertos con negros virotes clavados en el pecho. Elean grita una desesperada orden de retirada mientras se debate ante el ataque de una decena de enemigos.

Notas de juego

Sección 81

Pasa a la sección 11.

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06/02/2022, 23:37
Narrador

Golpeas a un orco y retrocedes a trompicones en un intento de escapar de la emboscada. Un virote cruza silbando junto a tu cabeza. Un joven elfo cae ante varios orcos para ser salvajemente mutilado por las negras cimitarras.

-¡Huid al bosque! Oyes gritar a Elean. ¡Es un ejército invasor! ¡Hay que regresar a Litdanast y dar a alarma! Su orden es silenciada por nuevos gritos y golpes.

Con el corazón aporreando tu pecho, escapas del claro y emprendes una ciega carrera entre la espesa vegetación. A tu alrededor descubres a varios de tus compañeros que huyen en desbandada mientras a vuestra espalda se escuchan los salvajes gritos de los orCos. Apenas llevas recorridos una veintena de metros, cuando tus pies se detienen al borde de una escarpada cañada, que se abre en el suelo del bosque como una gruesa cicatriz. Árboles secos y matorrales cubren las paredes de la sinuosa grieta, de unos cinco metros de ancho y que se incrusta en la tierra para formar un estrecho desfiladero varios metros más abajo. Un explorador elfo aparece a tu lado y te aparta sin miramientos.

-¡Rápido, están sobre nosotros! Grita y se dispone a descender por la cañada.

Pero justo entonces es alcanzado por un virote en la espalda. Tras soltar un corto estertor de dolor, el explorador cae en la grieta, golpeándose brutalmente con las ramas para acabar aplastado contra las rocas del fondo. Dudas un instante sobre qué decisión tomar. Mientras, los negros proyectiles derriban a otro de tus compañeros que también se precipita al vacío.

Notas de juego

Sección 11

Si decides lanzarte por la cañada, amortiguar tu caída con las ramas, y huir por el fondo del desfiladero, pasa a la sección 93.

Si prefieres tratar de saltar la brecha y seguir huyendo por el bosque, pasa a la sección 44.

Si consideras un suicidio estas opciones y prefieres darte la vuelta y enfrentarte a los orcos, pasa a la sección 58.

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07/02/2022, 11:56
Thandruil

Logró acabar con aquel orco, pero tan solo como para ver en un momento que aquello era una emboscada, había demasiados enemigos. Tenían que tratar de huir y llegar hasta la ciudad para avisar de la invasión. Tras avisar al resto de la emboscada, se dio la vuelta y trato de huir de allí tan rápido como pudo. Llegó hasta un barranco y trato de saltar hasta el otro lado, para alejarse cuanto antes de aquel lugar. 

 

Trata de saltar la brecha y seguir huyendo por el bosque, pasa a la sección 44.

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07/02/2022, 18:49
Narrador

Las flechas vuelan por todas partes y una se clava en un árbol a escasos centímetros de tu cabeza. Uno de tus compañeros recibe otro proyectil en plena espalda y cae muerto al instante. Sin perder un segundo, retrocedes un par de pasos para coger impulso y te lanzas a la carrera hacia la abertura.

Notas de juego

Sección 44

Realiza una prueba de Agilidad/12.

Si superas la prueba, pasa a la Sección 71.

Si fallas la prueba, pasa a la Sección 101.

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08/02/2022, 09:03
Thandruil

Trató de concentrarse en saltar, pero una flecha paso muy cerca de su cabeza, y le hizo fallar el salto. Calló en aquel barranco.

 

Falla la prueba, pasa a la Sección 101.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya, ya comenzamos. Un 1. 

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08/02/2022, 22:58
Narrador

Saltas por encima de la cañada con las flechas silbando a tu lado. Pero tu vuelo se queda corto y estiras tus brazos sin poder agarrarte a las ramas del otro lado. Soltando un alarido de terror, caes sobre una rama y sientes un fuerte impacto en el pecho. Rebotas y te golpeas contra otro árbol, para acabar precipitándote al vacío. Caes de espaldas al fondo de la cañada e impactas brutalmente contra el suelo.

Dolorido, te levantas y observas a lo alto, justo para ver cómo otro de tus compañeros lucha a espadazos contra un ingente número de enemigos. Desde tu posición, no puedes hacer más que contemplar cómo las cimitarras le hieren y le obligan a retroceder, lanzándole al vacío. Tras varios y terribles golpes contra las ramas, tu amigo queda postrado en medio de la cañada, los ojos aún con un rastro de vida, a pesar de que numerosas heridas y cortes laceran su cuerpo. Entonces los orcos te descubren y gritan furiosos mientras te apuntan con sus ballestas. Apenas tienes tiempo para tomar una decisión.

Notas de juego

Sección 101

Resta 3 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 222.

Si decides socorrer a tu compañero, pasa a la sección 70.

Si consideras que ya es tarde para él y optas por huir, pasa a la sección 82.

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09/02/2022, 09:42
Thandruil

Tras varios golpes, llegó finalmente al suelo, del que milagrosamente logró levantarse. Parecía que no se había roto ningún hueso. Muchos golpes y pequeñas heridas, pero aun estaba entero, o casi. Desde allí pudo ver como uno de sus compañeros luchaba y caía. Y aun parecía haber vida en sus ojos, así que trato de socorrerle, a pesar del riesgo que eso podía suponer. No dejaría allí abandonado a uno de los suyos.

 

Ayuda a su compañero, pasa a la sección 70.

Notas de juego

Restados los 3 puntos de vida, muchos para este personaje. 

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09/02/2022, 18:21
Narrador

Corres con rapidez hasta el lugar donde yace tu compañero caído mientras los virotes llueven a tu alrededor. Uno de los proyectiles te alcanza en el hombro y un relámpago de dolor sacude tu espalda. Aun así, logras arrastrar el cuerpo del explorador y guareceros bajo un árbol, fuera del alcance de las ballestas.

-Tranquilo, te sacaré de aquí. Le dices al elfo, pero sus ojos moribundos parecen no verte.

-Huye, estúpido. Es lo único capaz de decir y su boca se llena de sangrantes espumajos.

Mientras, los orcos empiezan a descender en vuestra búsqueda desde lo alto de la cañada.

Notas de juego

Sección 70

Pierdes 3 puntos de Resistencia.

Si tu puntuación de Resistencia es de cero o menos, pasa inmediatamente a la sección 222.

Si tratas de cargar con tu compañero y huir, pasa a la sección 45.

Si crees mejor abandonarle y huir en solitario, pasa a la sección 82.

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10/02/2022, 10:50
Thandruil

A pesar de lo desesperado de la situación y de haber recibido nuevas heridas, no podía dejar allí abandonado a un compañero condenándole a una muerte segura. Así que sin pensarlo, lo cargo a su espalda y trato de escapar de allí.-No dejaré a nadie abandonado.-

 

Trata de cargar con su compañero y huir, pasa a la sección 45.

Notas de juego

Quitados otros 3 puntos de resistencia. 

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10/02/2022, 12:51
Narrador

-No, no te abandonaré. Dices, aunque no estás seguro de que tu compañero pueda oírte, sus ojos vidriosos y su respiración apenas un murmullo.

Te agachas y tratas de cargarlo sobre tus hombros, pero es demasiado pesado y apenas eres capaz de dar un par de tambaleantes pasos. Entonces te encuentras con una decena de orcos, que ya han descendido la abrupta pared de la cañada, y que se preparan para atacar. Acorralado, dejas caer a tu amigo y descubres que su vida ya ha expirado. Sin otra alternativa, te proteges contra la pared y te enfrentas a la horda de enemigos.

Notas de juego

Sección 45

Orco1: Defensa 10.
Orco2: Defensa 11.
Orco3: Defensa 9.

Si vences el combate, pasa a la sección 226.
Si eres derrotado, pasa a la sección 222.

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10/02/2022, 18:35
Thandruil

Aquello pintaba muy mal, varios orcos ya habían llegado para acabar con el. Y el elfo al que trato de auxiliar estaba muerto. Así que saco espada y escudo, y se lanzó al ataque.-¡Malditos orcos!- 

Ataca al orco 3, y no le hace nada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El escudo me da +2 a la defensa, y guardo tres de ataque para defender. Así que ataca con 5 y su defensa es de 15.

No se porque, tengo la impresión de que esta aventura me esta saliendo muy mal, y en breve acaba muerto Thandruil. 

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10/02/2022, 20:07
Narrador

Logras defenderte muy bien de los tres ataques, aunque a costa de no poder casi atacar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Orco1 (DEF/10): 

Orco2 (DEF/11): 

Orco3 (DEF/9):

Thandruil: 


Bien usada la regla de Defensa. Recuerda de especificar en cada asalto los puntos que utilizas, máximo 3.

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11/02/2022, 17:52
Thandruil

Volvió a tratar de herir al orco que parecía menos rápido. Y en esta ocasión logro herirle.-¡Toma maldito orco!-

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataco al orco 3 con 5, y dejo 3 para defensa. Mi defensa queda en 15.

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12/02/2022, 21:48
Narrador

La lucha era encarnizada y lograste parar los ataques y dar un buen tajo a uno de ellos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Orco1 (DEF/10): 

Orco2 (DEF/11): 

Orco3 (DEF/9): -5 PR

Thandruil: