¿En qué medio de transporte vas al curre? ;)
Vale, ahora un poco de rollo, que a mi esto no me apasiona peeeero probablemente nos haga falta para el futuro en la partida. A lo mejor no, yo que se! que es mi primera partida.... ;P
La ficha de personaje!
La vamos a hacer sencillita, o eso espero. Vamos con ello.
1. Características de los personajes ( Atributos ). Definen el estado físico y emocional del personaje.
Nivel 1: Inútil total, se fallan directamente todas las tiradas relacionadas con el atributo.
Nivel 2,3: Torpe, con una dificultad superior a la normal en las acciones relacionadas con el atributo.
Nivel 4,5,6: Normal, nivel estandar.
Nivel 7,8: Máximo para personaje realista ( atleta de élite, científico, ... )
Por lo tanto, inicialmente, todos vais a tener un 6 en todas las siguiente carácterísticas:
Fuerza (FUE): la potencia muscular del personaje.
Destreza (DES): la medida de los reflejos, la coordinación y la velocidad.
Constitución (CON): determina la resistencia física del personaje.
Percepción (PER): el nivel al que trabajan los sentidos del personaje.
Habilidad (HAB): la destreza manual y capacidad de usar objetos.
Inteligencia (INT): es la capacidad bruta, para aprender, razonar y recordar.
Carisma (CAR): lo imponente o seductor que resulte el personaje.
Voluntad (VOL): refleja la firmeza de su carácter y su determinación.
Solo pueden subirse de nivel si le quitamos a otro atributo dichos niveles.
Por ejemplo, si queremos tener un personaje bruto, pero "sin luces", podemos quitar 3 puntos en inteligencia y así tener fuerza a nivel 9.
Asi tenemos que por defecto:
Fuerza (FUE): 6
Destreza (DES): 6
Constitución (CON): 6
Percepción (PER): 6
Habilidad (HAB): 6
Inteligencia (INT): 6
Carisma (CAR): 6
Voluntad (VOL): 6
A raíz de estas caracteríscas, calculamos las derivadas:
2. Características derivadas
Se calculan a partir de las anteriores, y reflejan aspectos variables a lo largo del juego.
Vitalidad: 2 x CON. Son los puntos de vida de un PJ, y mide su resistencia al daño físico letal (quemaduras, disparos, etc.).
Aguante: (VOL+CON) x3. La fatiga física y la resistencia ante contusiones.
Defensa: DES+5. Determina lo difícil que eres de golpear en combate.
Raciocinio /humanidad: VOL x2. La determinación que le quede al personaje.
Suerte: Cada PJ empieza con 5 Puntos de Suerte.
3. Habilidades
Las habilidades muestran el progreso y la experiencia acumulada de nuestro personaje.
Todo personaje comienza con 35 puntos de generación de personaje (PG) para repartirlos entre sus habilidades (pasar de 1 a 4 serían 4 PG).
Alerta: para medir la iniciativa, evitar sorpresas y presentir los eventos.
Atletismo: resistencia física y la capacidad de moverse y esquivar.
Concentración: para estar atento, evitar tentaciones y no caer en engaños.
Educación: conocimientos de historia, idiomas, matemáticas, etc. Varían según la vida que haya llevado el personaje (un vagabundo sabrá de las calles y un erudito de bibliotecas).
Pelea: para pegar de lo lindo usando los puños.
Persuasión: regatear, convencer, negociar, etc.
Puntería: para lanzar cosas y usar armas de fuego menores.
Sigilo: pasar desapercibido, ocultarse y hacer cosas sin que nadie se entere.
Por lo tanto tendríamos:
Alerta:3
Atletismo: 3
Concentración: 3
Educación:3
Pelea: 3
Persuasión: 3
Puntería: 3
Sigilo: 3
Y a partir de hay, para sumar un punto más en cualquiera de las habilidades, hay que perder 4 de los 35 que tenéis.
Y creo que con esto tenemos lista la mini-ficha de los personajes.
Cualquier duda, por aquí.
Una vez que tengáis la ficha terminada, incluirla en la ficha de vuestro personaje.
No es urgente hacerlo ya, tarderemos aún en tener que necesitar una tirada, pero si lo dejamos hecho ya nos despreocupamos de este tema y en el momento en el que surja tirar algo ya sabemos con que podemos contar.
Tren :)
Fuerza (FUE): 7
Destreza (DES): 7
Constitución (CON): 6
Percepción (PER): 6
Habilidad (HAB): 6
Inteligencia (INT): 6
Carisma (CAR): 6
Voluntad (VOL): 4
Vitalidad: 12
Aguante: 30
Defensa: 12
Raciocinio /humanidad: 8
Suerte: 5
Alerta:3
Atletismo: 3
Concentración: 3
Educación:3
Pelea: 3
Persuasión: 3
Puntería: 3
Sigilo: 3
Rob es un pj muy equilibrado en cuanto a habilidades. Muy normal y "del montón".
Su perfil, sin embargo, es el de una persona más bien débil de carácter, influenciable (por eso las dudas acerca de su carrera y la relación con su padre). Su entrenamiento le ha hecho fuerte y diestro, aunque tampoco de modo extraordinario.
Creo que la ficha se corresponde con eso, pero quedo abierta a sugerencias.
:)
¿no subes las habilidades? ;)
Vale, tenemos 35 puntos para repartir... leí mal. Luego voy.
No sé si lo entiendo. Para subir una habilidad a 5, ¿he de gastar 5 puntos, o 4+5 de esos 35?
Cada subida de nivel son 4 puntos. Como inicialmente todas las habilidades están a 3, si quieres subir una a 4 serian 4 puntos. Para subirla a 5 serian 4*2:8 puntos
Ok, gracias, entendido. Es que no me cuadraba al no ser 35 múltiplo de 4. Sobrarán puntos seguro entonces.
Si, tambien me sorprendio a mi! sobran 3 creo, asi que entiendo que cuando repartamos puntos de experiencia, según los que cada uno obtenga, podrá completar para subir un punto más....
Ok, vale.
Entonces gasto 32 y queda así:
Alerta:3
Atletismo: 3+2: 5
Concentración: 3
Educación:3
Pelea: 3+2: 5
Persuasión: 3
Puntería: 3+2: 5
Sigilo: 3+2: 5
ATRIBUTOS
Fuerza (FUE): 5
Destreza (DES): 7
Constitución (CON): 5
Percepción (PER): 7
Habilidad (HAB): 7
Inteligencia (INT): 7
Carisma (CAR): 5
Voluntad (VOL): 5
CARACTERÍSTICAS DERIVADAS
Vitalidad: 10
Aguante: 30
Defensa: 12
Raciocinio /humanidad: 10
Suerte: 5
HABILIDADES
Alerta: 5
Atletismo: 3
Concentración: 5
Educación: 5
Pelea: 3
Persuasión: 3
Puntería: 4
Sigilo: 4
Pregunta, Raq. ¿Se puede bajar por ejemplo un punto de dos atributos, y ponerle dos a otro? Por tus indicaciones, pareciera más bien que sólo puedes ponerle dos más a uno si le bajas dos de una vez a otro (ejemplo, Inteligencia 8, Fuerza 4, en vez de Inteligencia 8, Fuerza 5, Constitución 5).
Si, se puede hacer. No problem!
Supongo entonces que, por lo pronto, sería:
Fuerza (FUE): 4
Destreza (DES): 6
Constitución (CON): 5
Percepción (PER): 7
Habilidad (HAB): 5
Inteligencia (INT): 8
Carisma (CAR): 7
Voluntad (VOL): 6
Le pongo Inteligencia 8 porque la he pensado como primera o segunda de su clase en la universidad (en una universidad prestigiosísima), notas muy altas, palmadas en la espalda de mundo académico, reconocimientos y medallas, y toda la parafernalia que lo rodea. Me pareció interesante teniendo en cuenta el concepto del personaje 1 que tuviera un trasfondo como éste y se tuviera que enfrentar a un contexto laboral marcado por el fracaso y la frustración inexplicable. Si crees que debería ponerle Inteligencia 9 (aunque me parecería excesivo, según tu escala), dime y lo arreglamos.
Lo otro que quiero ofrecerte, a ver si estás de acuerdo conmigo, es que para Harriet el atributo de Voluntad (VOL) figure como: 4/8 en vez de 6 a secas. Mi idea es que Harriet no sea bipolar en un sentido psiquiátrico (medicable) pero sí en un sentido anímico, algo relacionado con sus múltiples defectos y su forma de ver el mundo. Mi idea es que dependiendo de la temporada o del momento tenga una firmeza extraordinaria o no tenga voluntad para hacer nada. Esto es algo que yo ya voy a hacer de modo narrativo, pero me parecía interesante verlo reflejado a nivel numérico. Esto, por supuesto, si te parece.
Si no, retoco la ficha para ponerle más valor a Voluntad (VOL), dado que el concepto de personaje 1 tuyo mínimo tiene Voluntad 7, o incluso 8 :)
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Respecto de la segunda parte de la ficha, no entiendo exactamente. ¿La base es 3 para todo, y a partir de ahí cada punto subido son 4 PG a gastar?
madre de Dios que cosa más complica!! jajajjajajaj
esto donde se pone?? En el apartado ficha? ahí a textaco puro y duro??
jajajaja q verde estoy :p
Pues sinceramente, me parece muy buena idea! Todo tuyo el cambio!
Si el personaje tiene esa peculiaridad, por llamarlo de alguna forma, me parece muy logico que se pueda reflejar en las tiradas.
;)
Te dejo que termines con la ficha y mañana te posteo!!
Vale, solo me queda un personaje por terminar la ficha y otro por darle el remate final.
Os ha cundido! Pero es que es fácil, nada que ver con las megasuperfichas de ciertas partidas que nos conocemos XDDDD
No voy muy rápido porque quiero que un poco más para adelante nadie tenga que esperar demasiado a que otros terminen asi que os voy más o menos alternando... ;) ( despues ya veremos si lo consigo!!! juas!!!!)
Por cierto, los destinatarios os salen pinchados o despinchados en esta escena????
Despinchados.
;)
Lo dejo así, entonces :)
No puedo completar la ficha dado que sigo sin aclararme esto:
Respecto de la segunda parte de la ficha, no entiendo exactamente. ¿La base es 3 para todo, y a partir de ahí cada punto subido son 4 PG a gastar?
Por cierto, sí. Por defecto, todos los PJs me aparecen des-seleccionados en esta escena.