Partida Rol por web

El camino del ninja

Off-topic

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25/03/2021, 13:13
Director

Vamos por partes.

La historia por ahora bien, podemos ponernos más a ello cuando esté la ficha. No sé si te planteas alguna referencia a la aldea de la arena, ya que allí es típico el uso de marionetas (o yo al menos lo veo así).

Sobre las marionetas bien. Busca imágenes cuando puedas.

Sobre el coste para invocar las marionetas, Loto e Hiedra podemos bajarlo a 5, pero Titán serían 20 (Loto, Hiedra y ¿y Titán? XD Pensaba que pondrías algo relacionado con las plantas como las anteriores). Sobre des-invocarlas, sí, podrías sin coste de Chakra, pero sería algo que te llevaría entre 30 segundos y 1 minuto (se entiende que debes colocar el pergamino, volver a hacer el "ritual" y todo eso). ¿Te parece?

Sobre los venenos, tengo que repasarme las reglas, pero la marioneta podría llevar en las hojas y tú, pues 5 o así, con sus respectivos antídotos. Osea 10. Y no habría problema en crear bombas de veneno.

Si usas 2 a las vez tienes -30 a todo, y si usas las 3 tienes -60. Para determinar el turno se usaría la iniciativa de la más lenta para todas ellas. 

Sobre el efecto del veneno, ¿dónde está eso de Jelous fang? XD Por otro lado, tal vez ese punto puede ser más interesante para tener +10 a venenos por nivel por ejemplo, y así que todos tus venenos sean mejores. ¿no? 

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25/03/2021, 14:40
Yuzihiro Tsukihime
Sólo para el director

El cambio que propones me parece bien. Posiblemente su identidad principal sea la original aunque igual juega a codearse con los otros (salvo que justo en la misión se haya avistado a su padre, haciendo lo indecible por entrar incluso engañando a los suyos).

Sustituyo las garras por kunai. Y a este paso me veo con la desventaja de paris xDDD

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26/03/2021, 05:39
Yasion Sabi
Sólo para el director

Vale.

Adquiero la Gabardina.

Te quiero pedir un cambio, unos Guantes de Combate sin dedos a cambio de los Kunais.

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26/03/2021, 07:46
Gishiro Okami
Sólo para el director

Ok master tengo un par de dudas:

-Son 65 puntos + 6 o son 65 puntos + 6 en una característica en específico?.

-No he jugado nunca con anima sino principalmente con dyd y directamente te dan una recomendaciones para poder crear tu pj y que habilidades elegir por lo que no sé qué habilidades elegir, como puedes ver elegí habilidades orientadas hacia el rastreo y tampoco sé cuánto es lo normal en estas así que probablemente las tenga subidas al tope.

-Ya para terminar, me parece que la libertad de anima recae más que todo en poder crear tu propias habilidades ¿no? pues no he encontrado ninguna otra que se apegue al "estilo" Hyuga así que me veré obligado a crearlas.

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26/03/2021, 11:18
Keiki Shimada

La historia por ahora bien, podemos ponernos más a ello cuando esté la ficha. No sé si te planteas alguna referencia a la aldea de la arena, ya que allí es típico el uso de marionetas (o yo al menos lo veo así).

Sí, la idea es que provengo de una pequeña aldea cerca de la Villa de la Arena.

Sobre el coste para invocar las marionetas, Loto e Hiedra podemos bajarlo a 5, pero Titán serían 20 (Loto, Hiedra y ¿y Titán? XD Pensaba que pondrías algo relacionado con las plantas como las anteriores). Sobre des-invocarlas, sí, podrías sin coste de Chakra, pero sería algo que te llevaría entre 30 segundos y 1 minuto (se entiende que debes colocar el pergamino, volver a hacer el "ritual" y todo eso). ¿Te parece?

Ok, perfecto así. El nombre de Titán en principio era Gingko (también conocido como árbol de los 40 escudos) pero al ser una herencia de mi madre tenía un nombre diferente. Sin embargo, tienes razón y queda raro. Supondré que le cambié el nombre tras repararlo y modificarlo XD

Sobre los venenos, tengo que repasarme las reglas, pero la marioneta podría llevar en las hojas y tú, pues 5 o así, con sus respectivos antídotos. Osea 10.

Las reglas sobre venenos en el manual me parecen poco claras, personalmente. ¿Podría llevar dos tipos de venenos en las armas de la marioneta? Por ejemplo, uno en las garras y otro en una púa oculta o algo así. 

Para especificar los venenos que tengo, ¿hago algunas tiradas o me das algunos valores fijos para ellos como con las marionetas? 

Si usas 2 a las vez tienes -30 a todo, y si usas las 3 tienes -60. Para determinar el turno se usaría la iniciativa de la más lenta para todas ellas. 

Mi duda es: Si declaro un ataque adicional, ¿todas las marionetas sufren el penalizador o sólo la que realiza el ataque o puedo hacer un ataque adicional con cada una de ellas? 

Sobre el efecto del veneno, ¿dónde está eso de Jelous fang? XD Por otro lado, tal vez ese punto puede ser más interesante para tener +10 a venenos por nivel por ejemplo, y así que todos tus venenos sean mejores. ¿no?

Está en la pag. 39 del Prometheus exxcet. De todas formas, siguiendo tu consejo y reubicando algunos puntos, modificadores y demás he obtenido un efecto similar. Me sale algo más caro en puntos pero afecta a todos lo venenos que hago y, lo más importante, a los antídotos. 

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26/03/2021, 20:52
Director

Gabardina Ok.

Sobre los Cestus, me temo que si los quieres tendrás que comprarlo. Se supone que sabéis "las herramientas de ninja" básicas gracias a la escuela. Y un cestus no es herramienta básica de ninja. 

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26/03/2021, 20:55
Director

-Son 65 puntos + 6 o son 65 puntos + 6 en una característica en específico?.

65+6. Es decir podrías tener Agilidad 13 y Destreza 13 por ejemplo. 

-No he jugado nunca con anima sino principalmente con dyd y directamente te dan una recomendaciones para poder crear tu pj y que habilidades elegir por lo que no sé qué habilidades elegir, como puedes ver elegí habilidades orientadas hacia el rastreo y tampoco sé cuánto es lo normal en estas así que probablemente las tenga subidas al tope.

Vale, ¿quieres que te haga una ficha yo?

-Ya para terminar, me parece que la libertad de anima recae más que todo en poder crear tu propias habilidades ¿no? pues no he encontrado ninguna otra que se apegue al "estilo" Hyuga así que me veré obligado a crearlas.

Me parece bien lo de crearlas, ¿pero cuáles quieres? ¿Tienes alguna idea? 

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27/03/2021, 01:58
Yasion Sabi
Sólo para el director

De acuerdo.
Todo listo y anotado.

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27/03/2021, 11:34
Director

Estuve revisando las reglas de reglas y sí, son una puta mierda XD. Entonces te cuento lo que yo entiendo.

El nivel del veneno determina el RV que tiene que superar la persona (página 232). 

Imagina que quieres hacer un veneno que sea Efecto automático (+10 al nivel), por la sangre (al hacer una herida), de duración larga (+5 al nivel) y que produzca parálisis menor. En total tendrías que sumar +15 al nivel del venenos.

Yo quiero hacer un veneno de nivel 50 para que la RV sea de 100, pero como hay que sumar el +15 por los efectos, la dificultad para crear el venenos sería 50+15= 65. Como no hay 65, sino 70 en la tabla, tendría que sacar en la tirada 280 para crear un veneno con los efectos descritos pero a un RV 100. ¿Me explico?

En mi cabeza tiene más sentido si el nivel de los efectos, en lugar de sumar, restara. Por ejemplo, yo tiro venenos y por dificultad me da que podría hacer un veneno de nivel 80, pero como por los efectos que quiero poner me da un modificador de 20, ese 20 se lo restaría al 80, por lo que me quedaría una RV a superar correspondiente a un veneno de nivel 60. ¿Se entiende? 

Ahora, sobre los efectos (parálisis, dolor, ceguera, etc), no hay ninguna tabla XD Según el manual, un veneno que cause ceguera parcial costaría lo mismo que uno que haga parálisis completa XD. Así que vamos a hacer un apaño.

Veneno Mortal: +30 al nivel.

Coma: +15.

Ceguera parcial +0, absoluta +10.

Parálisis menor +0, parcial +10, completa +15

Miedo +10, Terror +20.

Dolor medio (-40 a las acciones) +5, dolor extremo (-80) +15.

Debilidad (afecta a 1 atributo) +0 (por cada atributo que afecte, suma +5),

Ira +0

Sordera, mudez, +0

Fascinación +5

Alucinaciones +20

He asignado nivel según los penalizadores y efectos que he visto en el manual. ¿Cómo lo ves? 

 Mi duda es: Si declaro un ataque adicional, ¿todas las marionetas sufren el penalizador o sólo la que realiza el ataque o puedo hacer un ataque adicional con cada una de ellas? 

Todas. Y realizas la acción adicional con 1 de ellas.

Y no sé si se me olvida algo... Si lo de los venenos no queda claro avísame ;) 

Notas de juego

Por cierto, al tener curación por Ki, se entiende que sabes de Jutsus médicos. Sin embargo tu puntuación de medicina es 6 XD Lo digo por si quieres subirte medicina y que lo vendas como, además de saber de venenos, sabes de medicina también (que tendría cierta lógica). O si prefieres quitarte estas habilidades y gastarlo en otras cosas

P.D.: ya vais a tener un médico en el grupo

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27/03/2021, 15:57
Keiki Shimada

Debo decir que en realidad, en mi modesta opinión, en general en Ánima los venenos son una mierda. Si llevas cualquier clase de personaje con poderes sobrenaturales (psíquicos y hechiceros), puedes causar efectos similares sin casi despeinarte. Incluso un tecnicista puede crear efectos alterados de manera más solvente con técnicas.

Me explico:

Por 12 puntos de ki y 30 CM puedes crear una técnica de nivel 1 que causa paralización parcial con RF 120. Además a diferencia del veneno, puedes repetirlo en el asalto siguiente (el veneno no puedes usarlo hasta 5 turnos después), funciona directamente (no tienes que esperar los dos asaltos del veneno "instantáneo") y después del combate descansas un poco y vuelves a tener el ki (con los venenos puedes necesitar una semana de creación de objetos para reponer)

Para poder hacer unos venenos con dificultades razonables (a estos niveles casi todos tenemos entre 60 y 80 RV sin problemas) he tenido que invertir 130 PDs y 2 puntos de creación.

No pretendo quejarme. He escogido el uso de venenos más por historia y ambientación que por intentar "combar" la ficha. Es cierto que las reglas de creación de venenos no tienen sentido ninguno y con la tabla que me has dejado parece algo más equilibrado (aunque el aumento de costes hace los venenos aún peores ^^').

Los únicos costes que no me convencen demasiado son:
- Dolor extremo tiene el mismo coste que parálisis total y coma que son efectos más fuertes. Tal vez, quedaría más equilibrado a +10
Debilidad está bien para un sólo atributo pero podría estar bien que a todos los atributos físicos fuera con un coste de +10 para que quede más o menos equiparado a los costes de ki.

Aparte de esto, todo el tema de creación de venenos me queda bastante claro. Se me quedó una duda sin responder del post anterior:

Para especificar los venenos que tengo, ¿hago algunas tiradas o me das algunos valores fijos para ellos como con las marionetas? 


Respecto a lo de medicina, la idea era poder hacer primeros auxilios por si no teníamos médico. Además, aprovechaba que tengo que ponerme transmisión de ki para las marionetas. Me lo he quitado por ahora, miraré en qué invierto esos puntos y ya tengo terminada la ficha salvo el equipo inicial.

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27/03/2021, 20:15
Director

Vale, he estado jugando un poco con las fichas y los puntos y esas cosas.

Se me han ocurrido dos alternativas. Ambas tienen las agujas, lo que implica una puntuación alta en medicina (lo que te convierte en un ninja médico) y la capacidad de ver a 360 grados y a bastante distancia. El problema de las agujas es que es un arma enfocada a hacer daño crítico (es decir, que si golpeas en un hombro y haces crítico, puede implicar que ese brazo se quede inútil), y no tanto daño directo. 

(Para explicarme, un crítico se hace cuando haces de daño la mitad o más de la vida del enemigo; es decir que si tiene 200 de vida y le haces 100 de daño, es un crítico. Pero los enemigos con mucha vida, pues claro, es casi imposible hacer crítico: imagina una gran bestia que puede tener 1.000 de vida. Un humano suele tener entre 100 y 300 de vida).

Teniendo esto en cuenta, se me ocurrieron dos alternativas:

1.- Agujas más una "técnica" llamada Ojo Existencial que te permite dirigir las agujas a distancia. Esto te da +20 al ataque y te permite atacar mientras estas oculto y no exponer tu situación; también implica que podrías atacar a un enemigo oculto detrás de un árbol o una protección (que podrías "ver" gracias al Byakugan). 

2.- Capricornio+Sagitario: esto es poder usar las agujas para hacer críticos, pero también usarlas como proyectiles que hacen daño normal. Sagitario es un "arma" que lo que te permite es lanzar cualquier objeto: monedas, cartas, flores, estrellas de horigami... Es decir, que con ambas técnicas podrías lanzar las agujas buscando el crítico o lanzarlas para hacer daño, lo que compensaría. ¡Importante! Puedes usarlas en un turno para capricornio, y el turno siguiente como sagitario; no podrías en un mismo turno usarlo a la vez. 

En ambas opciones quedan algunos puntos para poder crear técnicas ninja, por ejemplo para aumentar el daño, para buscar bonificadores a esquivar, ataque a distancia... No sé, lo que veamos.

¿cómo lo ves?

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27/03/2021, 21:45
Yuzihiro Tsukihime
Sólo para el director

Algo que quede por mi parte?

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28/03/2021, 12:27
Director

Te contesto por aquí.

(De todas formas, si ves el panel que te sale al escribir un mensaje, veras que puedes poner regritas, marcar, puntuar...)

Sellos explosivos: Hay enemigos que van a esquivar y otros bloquear para defenderse. Los que bloquean y lanzas un Kunai explosivo, pues el arma caerá al suelo o cerca, por lo que la explosión le afectaría; como bien dices, si esquiva el arma pasaría de largo. AHí lo que tienes que hacer es lanzar el arma al suelo o una rama cercana.

Bomba de humo: Exacto, crea el humo al impactar.

¿"Sellos explosivos" y "Bomba de humo", funcionan con y sin armas?

No entiendo bien esta pregunta... Un sello explosivo tienes que ponerlo en algún sitio, ya sea un arma o una rama o algo; mientras que las bombas de humo tienes que lanzarla, por lo que necesitas una mano libre.

- ¿Funcionan las técnicas/habilidades de las tres maneras o solo algunos? (Cantando el Jutsu, Sellos de manos e Imbuir Chakra?

Primero, vamos a diferenciar una habilidad de una técnica.

Las habilidades de Ki/Chakra (Eliminación de necesidades, detección de ki, erudición, uso de la energía necesaria, etc), a nivel de reglas, no se necesita nada. Algunas de ellas consumen Ki, pero algunas no. Pero no es necesario decir nada o hacer sellos o cualquier cosa. Si quieres hacerlo por narración y todo eso, genial, pero no es necesario.

Técnicas. Estas tienen un gasto de Ki siempre. Tú por turno vas a tener una "acumulación de Ki", es decir, es el chakra que puedes usar por turno. Si acumulas por turno 10 puntos de Ki, podrás usar técnicas con ese coste o inferior. Si es una técnica de más coste, tendrás que pasar el turno 1 acumulando (es decir, sin hacer nada más), y "guardar" ese Ki para, en el turno 2, poder hacer la técnica.

Si durante tu turno haces alguna acción (defenderte de un ataque o atacar por ejemplo), tu acumulación se reduce a la mitad ese turno. La "explicación" es que tú, al tener que defenderte o hacer otra acción, no puedes hacer bien los sellos y entonces acumulas menos. Pero eso no impide que puedas hacer la técnica. Si acumulas 10, pero te defiendes de un ataque, lo que reduciría la acumulación a 5, pero tienes una técnica que cuesta 4, podrías hacerla. ¿Se entiende?

- ¿Es correcta mi interpretación del funcionamiento de "Sellos explosivos" y "Bomba de humo"?
╠══ De ser erróneo
         - ¿Cómo funcionan?

Te lo he explicado arriba, pero si quedan dudas me dicas.

╚══ De ser correcto
                 - ¿Cuándo explota el Kunai con "Sello explosivo"?, ¿Al comienzo o final del siguiente turno?

En el mismo turno que se lanzó. Me explico. 

Turno 1, tiro iniciativa, saco 120 y soy el primero en actuar porque el resto sacaron menor iniciativa; lanzo el Kunai explosivo.

Turno 2, ese kunai cuenta con iniciativa 120. Si nadie saca más iniciativa, explotaría al inicio del turno. Pero si alguien saca 140 y 130, actuaría en tercer lugar. ¿Sí?

               - ¿Puedo juntar "Sello explosivo" y "Bomba de humo" en el mismo Kunai?

No. Un sello se puede enroscar en un kunai.

Una bomba es redonda y no se podría. 

Puedes lanzar ambos pero como dos ataques. Es decir, haces un primer ataque q es lanzar el kunai, y luego un segundo ataque que es lanzar la bomba (esto tendría un -25 a ambos ataques si no recuerdo mal, precisamente al ser 2 ataques).

               - En una situación en donde dos guardias están cerca de una puerta y yo decido lanzar un Kunai con "Bomba de           ║  humo", ¿Se aplica algún penalizador por querer lanzar el Kunai a la puerta ó al suelo, (en pocas palabras                        ║  Terreno/Zona cercana), que hay entre los guardias?, donde en ambas situaciones la intención es que el humo    ║  le afecte a los dos guardias.
               ╚══ De ser correcto
                         - ¿También sufro penalizador si lo lanzo al Terreno/Zona cercana, con la intención de afectar a un solo                                    soldado?

Como te he dicho, una bomba de humo se lanza sola, sin Kunai.

Imagina que la puerta son 2 metros de ancho y cada guardia esta en un extremo. Las bombas tienen un área de 5 metros de diámetro, de manera que podrías lanzar la bomba a la puerta y afectaría a ambos. Si quieres que solo afecte a uno, tendrías que lanzarla hacia uno de los laterales. 

Y no se aplicarían penalizadores al ataque. Ni al lanzarlo a la puerta, ni al suelo, ni nada. Lo que sería diferente es la dificultad, no es lo mismo querer lanzarla a 10 metros que a 50. 

 

Creo que no se me olvida nada. ¿Dudas?

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28/03/2021, 13:04
Director

Pues no sé si quieres modificar al final algo de la historia o no...

Según lo que me digas, pues faltaría el equipo y ya XD

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28/03/2021, 13:21
Yuzihiro Tsukihime
Sólo para el director

Únicamente lo comentado con el padre, simplemente fue un encuentro donde sólo sobrevivió ella y ya.

El equipo dependo de ti

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28/03/2021, 13:55
Director

Para vosotros dos que ya habéis terminado.

Podéis llevar una gabardina como armadura o, si tenéis los requisitos necesarios, la que queráis.

Luego tenéis 4 kunais y 10 shurikens. 

2 Sellos explosivos y 2 bombas de humos.

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28/03/2021, 14:20
Yuzihiro Tsukihime
Sólo para el director

Pues como soy guerrero, una de cuero endurecido que voy sin penalizadores :P (podría llevar algo mínimamente más contundente pero me lastraría el sigilo). 

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28/03/2021, 16:06
Yasion Sabi
Sólo para el director

Muchas gracias, ya comprendo muchas cosas.

No entiendo bien esta pregunta... Un sello explosivo tienes que ponerlo en algún sitio, ya sea un arma o una rama o algo; mientras que las bombas de humo tienes que lanzarla, por lo que necesitas una mano libre.

Al principio pensaba que uno imbuía Chakra en las cosas para que obtuvieran la propiedad de "Sello explosivo" o "Bomba de humo", pero son objetos físicos.
¿Podre crear mis propios "Sellos explosivos" y "Bombas de humo"?, de ser así, ¿Qué materiales y de forja necesito? 

Primero, vamos a diferenciar una habilidad de una técnica.

Las habilidades de Ki/Chakra (Eliminación de necesidades, detección de ki, erudición, uso de la energía necesaria, etc), a nivel de reglas, no se necesita nada. Algunas de ellas consumen Ki, pero algunas no. Pero no es necesario decir nada o hacer sellos o cualquier cosa. Si quieres hacerlo por narración y todo eso, genial, pero no es necesario.

Técnicas. Estas tienen un gasto de Ki siempre. Tú por turno vas a tener una "acumulación de Ki", es decir, es el chakra que puedes usar por turno. Si acumulas por turno 10 puntos de Ki, podrás usar técnicas con ese coste o inferior. Si es una técnica de más coste, tendrás que pasar el turno 1 acumulando (es decir, sin hacer nada más), y "guardar" ese Ki para, en el turno 2, poder hacer la técnica.

Si durante tu turno haces alguna acción (defenderte de un ataque o atacar por ejemplo), tu acumulación se reduce a la mitad ese turno. La "explicación" es que tú, al tener que defenderte o hacer otra acción, no puedes hacer bien los sellos y entonces acumulas menos. Pero eso no impide que puedas hacer la técnica. Si acumulas 10, pero te defiendes de un ataque, lo que reduciría la acumulación a 5, pero tienes una técnica que cuesta 4, podrías hacerla. ¿Se entiende?

Entiendo, solo son interpretativos. 

 En el mismo turno que se lanzó. Me explico. 

Turno 1, tiro iniciativa, saco 120 y soy el primero en actuar porque el resto sacaron menor iniciativa; lanzo el Kunai explosivo.

Turno 2, ese kunai cuenta con iniciativa 120. Si nadie saca más iniciativa, explotaría al inicio del turno. Pero si alguien saca 140 y 130, actuaría en tercer lugar. ¿Sí?

10/10

Puedes lanzar ambos pero como dos ataques. Es decir, haces un primer ataque q es lanzar el kunai, y luego un segundo ataque que es lanzar la bomba (esto tendría un -25 a ambos ataques si no recuerdo mal, precisamente al ser 2 ataques).

Para el combate con proyectiles, ya sean Disparados o Lanzados hay algo que se llama Índice de Recarga y Cadencia de Fuego, (IR y CF, Tabla 34).
Te cito lo que dice la regla.
 

Índice de recarga y cadencia de fuego

Al contrario de lo que ocurre en el combate cuerpo a cuerpo, las armas de proyectiles necesitan un tiempo para volver a estar listas y disparar de nuevo. El periodo requerido para prepararlas se llama índice de recarga. Por ejemplo el arco, que tiene un índice de recarga de 1, puede disparar una flecha cada asalto de combate, mientras que una ballesta, cuyo índice es de 2, se usa un asalto sí y otro no. Ese turno perdido representa el tiempo que el personaje emplea en recargar.

Como en los ataques físicos, quienes tengan una elevada habilidad podrán tratar de reducir el tiempo de recarga, e incluso disparar más de una vez por asalto. Por cada 100 puntos de habilidad de ataque o de Trucos de manos que posea un personaje (sólo se cuenta la más elevada de las dos), será capaz de reducir un asalto el tiempo de recarga de su arma, aplicando un –30 acumulable a todos sus disparos. Si, como en el caso del arco, el tiempo de recarga se reduce por debajo de 1, es posible realizar más de un ataque por asalto con los penalizadores pertinentes.

Veamos otro ejemplo. Imaginemos que Celia tiene una habilidad de disparo con ballesta de 120, arma que posee un índice de recarga de 2. Normalmente, sólo puede atacar una vez cada dos asaltos, pero gracias a su pericia es capaz de reducir un asalto el tiempo de recarga del arma. De este modo, dispara todos los turnos una saeta con un penalizador de –30. Si utilizara un arco, que tiene un índice de recarga de 1, dispararía dos flechas por asalto con -30 a ambas.

Para lanzar varios proyectiles arrojadizos, utilizaremos una regla distinta. Cada arma que puede ser arrojada tiene una cadencia de fuego a la que llamaremos CF, que nos indica la facilidad con la que se lanza y el número de proyectiles que nuestra habilidad nos permite tirar por asalto. Si un arma tiene una CF de 40, podremos arrojar una unidad por cada 40 puntos de habilidad de ataque o de Trucos de manos que el sujeto posea (sólo se cuenta la más elevada de las dos). Es decir, si tenemos 120, podremos atacar tres veces por asalto. Cada proyectil adicional aplica un penalizador de –10 a la habilidad final del personaje, en todos los ataques que haga durante ese asalto.

El índice de recarga y la cadencia de fuego están recogidos en la Tabla 34. Los objetos que no están listados en la Tabla de proyectiles tienen una CF de 80 si son medios o pequeños, y de 120 los grandes. Un personaje puede lanzar como mínimo una cosa por asalto, sin importar cual sea su cadencia de fuego o su habilidad.

Asumimos el control de un personaje con una habilidad de 170 y la Tabla de Lanzamiento. Tenemos a nuestra disposición varios estiletes (CF 30) y un hacha de mano (CF 80). Si queremos lanzar el hacha y tantos estiletes como nos sea posible, nuestra habilidad nos permite arrojar hasta tres estiletes junto a esta (80+30+30+30=170). Sin embargo, dado que hemos usado un total de 4 proyectiles, reduciremos 30 puntos nuestra habilidad de ataque en cada uno y, por ello, todos serán lanzados con 140

Dado que la "Bomba de humo" no esta reflejada en la tabla, podemos considerar que es una arrojadiza y que tiene un tamaño pequeño, por lo que tendría una CF de 80, en cuanto al alcance, seria lo que como ataque final alcance.

También esta la opción de que le des una CF y alcance propio, en tan caso podría tener valores similares a las "Bolas" (CF50/20m), unas bolas con pinchos que son arrojadizas.
Ten en cuenta que el alcance del arma se ve afectado por el atributo de Fuerza.

Si llegas a tener alguna duda puedes preguntarme y contar con mi apoyo.

Cargando editor
28/03/2021, 16:53
Yasion Sabi
Sólo para el director

Para vosotros dos que ya habéis terminado.

Podéis llevar una gabardina como armadura o, si tenéis los requisitos necesarios, la que queráis.

Luego tenéis 4 kunais y 10 shurikens. 

2 Sellos explosivos y 2 bombas de humos.

¿Puedo tener también una Capucha de cuero?

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28/03/2021, 17:18
Director

Al principio pensaba que uno imbuía Chakra en las cosas para que obtuvieran la propiedad de "Sello explosivo" o "Bomba de humo", pero son objetos físicos.

Es como en el manga, es un objeto. 

¿Podre crear mis propios "Sellos explosivos" y "Bombas de humo"?, de ser así, ¿Qué materiales y de forja necesito? 

Para poder hacerlo deberías tener forja alto y ser un ninja de fuego, y tú eres de oscuridad.

Sobre las bombas de humo, puedes tirar dos a la vez con una sola tirada de ataque si es eso lo que te preocupa.

¿Puedo tener también una Capucha de cuero?

Sí. Todo lo que sea elemento "decorativo" puedes llevarlo.