Partida Rol por web

El cantar de las cubas

Figa-R-OOH

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11/12/2012, 19:58
Director
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Buenaas.

Esto es un mensaje prefabricado para todos los jugadores. Sí, exactamente como esos con chorradas que recibís todos en los móviles por estos día señalaítos. Pero éste va a ser mucho más útil que los típicos de:

En estas fechas señaladas
En las que todo es bondad y amor
No se te olvide morena
Comerme to el salchichón

(improvisao sobre la marcha, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Porque en este mensaje prefabricado vamos a realizar nuestro pj de Paranoia. Todo un lujo.

Empezamos con unas nociones básicas que muchos ya conocéis. Estamos en un futuro muy lejano y en el complejo Alfa. Un lugar subterráneo, en algún lugar de la tierra, que no tienen contacto con el mundo exterior desde hace muuuchos siglos. La vida en el complejo Alfa es una vida en utopía. El ordenador gobierna a todos y proporciona todo lo que el hombre necesita: comida, vivienda, diversión, estimulantes, trabajo… todo. El ordenador es vuestro amigo, y se preocupa por vosotros. Se preocupa tanto, que en su afán por hacer siempre copias de seguridad, realizó un sistema de clonación, por lo que el amor, el sexo y todas esas cosas ya no son necesarias. Crecéis en unos tanques de clonación de los que salen 6 clones por persona, por lo que pueda pasar…

Todos erais de CS infrarrojo, la morralla del complejo Alfa. Pero un día delatasteis a vuestro mejor amigo y se os ascendió a CS rojo, y se os nombró esclarecedores. ¿Qué es un esclarecedor? Es un ciudadano que se dedica a perseguir a los traidores. ¿Qué es un traidor? Por muy extraño que parezca, hay gente que odia el ordenador, y quiere hacerle daño. Se agrupan en sociedades secretas y en mutantes para ello, y ambas cosas están prohibidas. Vuestra misión es encontrar y destruir a esos traidores, y también otras misiones muy específicas como probar armas de diseño, o nuevas drogas o limpiar los retretes… ya sabéis, cualquier cosilla.

Hasta aquí el primer ciclo de información sobre el juego. Cuando lo leáis tendréis acreditación para comenzar a crear el personaje:

Paso 1 de creación de personaje- Tiradas de atributo.

Tirad 8d20 (8 dados de 20 caras) desglosados. Y dad a cada resultado que salga a los siguientes atributos EN EL MISMO ORDEN QUE SALEN:

Fuerza
Resistencia
Agilidad
Destreza
Percepción
Cinismo
Talento
Poder Mutante

Cuando tengáis los resultados podéis repetir todas las que hayan salido 3 o menos (Soy generoso)
Cuando hayáis repetido las que os hayan salido 3 o menos, podéis repetir los dos peores resultados que tengáis, pero tendréis que quedaros con el resultado nuevo que salga (A no ser que sea 3 o menos)

Ejemplo:

Tiradas:

20
13
2
3
4
2
14
13

Las paso a atributos

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:2
Destreza:3
Percepción:4
Cinismo:2
Talento:14
Poder Mutante:13

Repito los que son 3 o menos, o sea que repito agilidad destreza y percepción, tiro 3d20 desglosados

Nueva tirada:
10
6
7

Las vuelvo a pasar:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:6
Percepción:4
Cinismo:7
Talento:14
Poder Mutante:13

Ahora repito 2 tiradas, que son percepción y cinismo:

Nueva tirada

2
4

Mierda.Een cinismo bajo a 4, y me la tengo que quedar, pero vuelvo a repetir percepción porque ha salido menos de 3:

Nueva tirada:

5

Vaya. Buen, así quedan mis atributos:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:12
Percepción:5
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Cuando tengáis hecho este paso, iremos al segundo.

Saludoos.

Lo que no te he dicho anteriormente, es que tú eres un traidor también (que no se entere nadie). Porque tienes un poder mutante no registrado y perteneces a una sociedad secreta. Ambas cosas te convierten en traidor, lo que no quita que tengas que servir al Ordenador capturando y ejecutando a traidores, pero siempre salvando tu culo. El Ordenador trata de llevar un registro de los mutantes, por lo que puedes registrar tu poder y así utilizarlo a la vista de todos. Si registras el poder, te colocan una banda que te identifica como mutante, por lo que todos saben que eres un mutante traidor, aunque registrado. Puede traer más problemas que beneficios, pero todavía hay gente que pica ¿Quieres registrarlo?
Hay muchas sociedades secretas en el complejo Alfa, cada una con su jerarquía y modo de ver la vida, pero todos, TODOS son traidores.

Bueno, vamos a dar los siguientes pasos en la creación del pj:

En las notas privadas de vuestra ficha, os he colocado la hoja de personaje. Vamos a rellenarla con los datos que os voy dando de arriba abajo:

Nombre, el nombre del pj

Jugador, el nombre del jugador (Hasta aquí es fácil, si alguien se ha perdido que se autoejecute, por favor.

CS: R (está puesto)

Servicio: El servicio es el puesto de trabajo del personaje. Para saber de qué servicio eres tira 1d20 y yo te diré el resultado en el siguiente mensaje.

Atributos: ponéis lo que os ha salido, claro está, y después de las rayas tenéis que poner la habilidad básica para cada atributo, que la sacáis de esta tabla:
Atributo Hab básica
1-3 ---------- 0
4-6 ----------- 1
7-10 ---------- 2
11-14 --------- 3
15-17 --------- 4
18-20 --------- 5
Los resultados de habilidad básica se colocarán también en los grupos de habilidades de cada atributo. Por ejemplo, el grupo de habilidades de destreza tiene que llevar como habilidad básica el resultado de habilidad básica en destreza (qué chorrada acabo de decir) Por lo que tal puntuación será la base para todas las habilidades de ese grupo.

Acarreo: Es los kilos que puede llevar el pj. Con fuerza 12 se pueden acarrear 25 kg. Por cada punto superior a 12 se pueden cargar 5 kg más. Por ejemplo, fuerza 18-12=6 6*5=30 25+30=55 kg de acarreo Con fuerza 17 serán 50 con fuerza 19 serán 60. Etc etc.

Bonus Daño= Es un bonus de daño con armas cuerpo a cuerpo. Se mide con el atributo FUERZA. 13 o menos no tienen bonus. Entre 14 y 18 tiene +1. Entre 19 y 20 tiene bonus +2

Aguante= Es igual que bonus Dano, pero se mide con el atributo RESISTENCIA. Y sirve para aguantar las heridas graves y todo eso.

Habilidades: Esto lo veremos en el siguiente paso, ya que necesita una buena explicación.

Sociedad secreta Tira 3d20 sin desglosar, y luego te diré tu sociedad secreta.

Poder mutante: Tira 1d100 y luego te diré tu poder mutante.

Equipo: Casi todo os lo da el Ordenador, y no teneís que preocuparos por guardar cosas y eso. Pero al ascender a CS Rojo, tenéis algunos privilegios, como poder guardar armas y cosas de vuestra propiedad. Empezáis con un pistoláser. Un mono de esclarecedor, color rojo reflectante con armadura y cinturón con cartucheras y 100 plasticréditos, que podréis usar para comprar cosas, pero eso será más adelante.

La hoja de personaje debe quedar más o menos así:

ANVERSO

Nombre Dal-A-VOR-1 ---------------- Jugador Dalavor
CS R--------------------------------------- Servicio SPL

ATRIBUTOS------ HAB BASICA

Fuerza 20 ----------- 5 Acarreo= Kg 65 Bonus Daño= +2
Resistencia 10 ------- 2 Aguante= 0
Agilidad 12 ---------- 3
Destreza 15---------- 4
Percepción 12 -------- 3
Cinismo 16 ----------- 4
Talento Mecánico 18 -- 5
Poder Mutante20 ----- 5

Armadura=

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica-3

Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
Granada
Neurolátigo
Pelea
Porra

Destreza Habilidad Básica-4

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
Armas de proyectil
Armas Láser
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica-4

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria
Oratoria
Psicología
Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica-3

Análisis de Datos
Búsquedad de Datos
Demolición
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química
Medicina
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica-5

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
Roboavión
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

Arma------Tipo------Habilidad------Daño--------Distancia---------¿Expermiental?

REVERSO

Sociedad secreta: Los Borgia------ Nivel:1

Poder mutante: Pedo a traición

Salud: Ileso

Créditos: 1000

Ahora hay que repartir los puntos de habilidad, claro. Pero hazlo sin prisa, siguiendo el paso siguiente:

Ahora vamos a hablar de los servicios, ya que hay que trabajar para vivir. Os voy a colocar información sobre todos los servicios, pero de una manera que me ahorre el jartarme de escribir. A ver que podemos hacer:

SSI: Servicio de seguridad interna.

Son como una especie de Policía, servicio secreto, espías, inquisición, GESTAPO, y muchas más cosas. Nunca se sabe quien puede ser del SSI, pero son implacables. Siempre en busca de traidores.

STC: Servicio técnico.

Se dedica al mantenimiento de las instalaciones del complejo. Es responsable de todos lo los aparatos, desde robofregonas a los terminales del ordenador. Mantienen un status relativamente alto, por debajo del SEG y por encima del SBD y SPL

SBD: Bienesar , desarrollo y control mental.

Se trata de un servicio más bien administrativo y burocrático. Dedicado a alojar entretener y educar políticamente a las masas. Es el servicio de más bajo status. Y concentran la mayor parte de servicios de “ventanilla”

SDF: Servicio de defensa

Es el brazo armado del complejo alfa. Suele ser retratado gloriosamente en los videos populares del SBD como en permanente guerra contra los comunistas de otros complejos. Los miembros del SDF tienen una moral muy alta.

SPL: Servicio de producción y logística

Cubre el área de producción agrícola e industrial, así como la distribución y consumo de todos los productos. Está un poco por encima del SBD, aunque no deja de ser otro servicio eminentemente burocrático.

SEG: Servicio de energía y transporte.

Tiene la difícil tarea de mantener las antiguas plantas de energía del complejo Alfa. La supervivencia del todo el sistema depende del eficaz funcionamiento de este servicio. Lo que le hace vulnerable al sabotaje, por lo que sufre más vigilancia del SSI

SID: Servicio de investigación y diseño

Recoge a toda una legión de científicos, genios y chiflados, junto a politicuchos sin talento alguno. El SID inventa valiosos diseños, ideas, procedimientos. Los genios que trabajan en los proyectos favoritos del ordenador tienen especiales privilegios de mano de éste.

SCP: Servicio central de procesamiento

Es un servicio directamente asignado al servicio del Ordenador. Su personal puede estar dedicado a los proyectos especiales de éste. O estar destacado como asesor y observador en otros servicios. Son la respuesta del Ordenador cuando algo falla, mandar a un brillante asesor del SCP

Pues no, no me he librado de jartá de escribir. En fin, ahí tenéis las habilidades de cada servicio, pero lo único que quiere decir esas habilidades, es que podéis subirlas hasta un máximo de 16, las habilidades que no sean de vuestro servicio solo podréis subirlas hasta un máximo de 12, incluida la habilidad base.

Tenéis 30 puntos de desarrollo para gastar en subiros habilidades, pero recordad que no podéis pasar de 12 en toda habilidad que no sea de vuestro servicio: Ejemplo:

Dal-A-VOR-1 Que es del SPL gasta sus 30 puntos en:

7 en soborno
4 charlataneria
3 porra
5 pistolaser
11 falsificacion

Le suma los bonus y ve que se pasa de 12 en falsificación, porque 11+3 de habilidad base, son 14. Pero como es una habilidad de su servicio, no hay problema. Si fuera pistolaser, que no es de su servicio, no podría subirla más de 12, con base incluida.

Estas es la lista de habilidades por servicio.

Cuando tengáis las habilidades repartidas, terminaremos el pj con el equipo.

Vamos a dar las últimas pinceladas al personaje para poder matarlo con cierta dignidad. Como ya os dije antes, la morralla infrarroja no puede tener ninguna posesión. Pero los ciudadanos de CS rojo, ya tienen permiso para poseer algunos objetos. Está claro que sólo pueden tener/usar/tocar las cosas que sean de su CS. Todo lo que sea amarillo, naranja, verde, azul, índigo, morado o blanco, no podrán ni tocarlo, a no ser que quieran recibir un rayito de algún mamoncete que esté esperando la ocasión. También hay objetos de otros colores que son de otro CS, pero siempre tendrá algo del color al que corresponde, para que no haya dudas. Los pistoláser y rifleláser, las armas más comunes del complejo Alfa, son de un bonito gris metalizado, pero se le pone la carga láser, que es como una especie de silenciador, y ése si tiene color del CS correspondiente.

Las cargas láser sirven para disparar, con relativa seguridad, 6 disparos. A partir del 6 ya empieza a calentarse, y es fácil que explote. Se recomienda cambiar la carga al sexto disparo. Vuestra carga, y por extensión el rayo láser que disparáis, será del color de vuestro CS. Se han visto casos en que un ciudadano de CS rojo, disparaba un láser con carga roja y el rayo salía morado. Ese ciudadano ya no existe, pero nos plantea la posibilidad de que un traidor cambie el color de la carga, para poder usarla, aún no siendo de su CS. Por qué haría eso el traidor? Muy fácil. En el complejo Alfa las armaduras más corrientes son las Reflec. Qué protegen parcialmente de los láser. Pero también van por CS, como no. Las de CS rojo, protegerán de los láser rojo, pero no de los amarillos. Las de CS Verde, protegen (lo mismo) de los rayos verdes, amarillos, naranjas y rojos, pero no de los azules y demás. La protección será la misma siempre, a no ser que sea una armadura de mejor calidad. Pero la reflec L4 siempre restará 4 puntos de daño.

En Paranoia no son como en otros juegos. Aquí se usa el sistema táctico dramático. La lástima es que por foro perdemos una cosa muy muy importante en este juego, que es la velocidad de acción, para no dejar mucho tiempo para pensar. Trataremos de salvar esa dificultad dando toda nuestra creatividad para crear situaciones divertidas y reirnos del absurdo. Bueno lo del combate, se trata de que el máster describe la situación, el jugador dice lo que quiere hacer y el máster hace las tiradas y vuelve a describir los resultados. Nada de engorros, todo fluido. Siempre primarán las ideas más originales, extravagantes, locas y a veces estúpidas, y siempre habrá que llevar una velocidad adecuada, para no dormirnos, y más en RPW.

Para que os hagáis una idea del combate, se tiran los dados para ver si se impacta, con todos los modificadores que pueda haber, y si impacta se tira daño del siguiente modo: Cada arma tiene un daño, se va a la tabla de daño y se tira 1d20 en la tabla correspondiente al daño del arma. Hay que restar los modificadores, como el aguante, o la armadura. También sumar si hay bonificador de daño etc. Esta es la tabla de daño:

ND: es número de daño, y es la fila que tenemos que mirar cuando calculemos el daño del arma con los modificadores pertinentes (Tranquilo, estas tiradas siempre las hago yo, salvo algo especial)

A: Aturdido, el pj queda aturdido por el dolor o el shock y no puede mover lo que resta de turno, ni el siguiente

H: Herido. El pj sufre una herida que le penaliza hasta que se la cure. Dos heridas hacen un incapacitado

I: Incapacitado. El pj queda inconsciente, y no recuperará la consciencia hasta que le curen (robomédico, tanque de Bacta o alguien con habilidad medicina XDDD)

M: Muerto. El pj está capuz. Activar otro clon, a no ser que sea el 6.

V: Vaporizado. La mejor y más gloriosa muerte de Paranoia, el PJ se desintegra. Esto debería acarrear una gran ovación.

Recordad que hay varios tipos de daño, aparte de láser. Tenemos daño proyectil, proyectil perforante, campaña, blancas, y energéticas. Las armaduras Reflec no protegen contra estos daños, al igual que una armadura de cuero no protege contra reflec y sí contra blanca y perforante.

Hablemos ahora de los clones. Ya debéis saber que el ordenador, hace copias de seguridad de todo, hasta de los ciudadanos, por lo que en vez de 1 persona, se crean 6 clones idénticos. Los clones crecen juntos, tienen el mismo servicio, ingresan a la vez en la misma sociedad secreta, y tienen el mismo poder mutante. El jugador empieza con el primer clon, mientras los demás se dedican a funciones burocráticas y de información, lejos de cualquier problema. Cuando uno muere, el ordenador activa a otro clon, para que tome el lugar del difunto en la misión. Normalmente lleva poco tiempo, a no ser que sea en el exterior del complejo Alfa, donde ya será algo más lento.

Os aviso también de que puede ser, que en vez de ejecutaros a la primera, el ordenador o cualquiera os deje pasar algunos… fallos. Pero no por eso escaparéis el balde. Ciertas acciones os reportarán unos puntos de traición que iré apuntando en vuestra hoja de personaje. Esos puntos de traición os pueden perjudicar en muchas ocasiones. Por ejemplo si apareces solo después de haber salido con tres compañeros, puede que se sospeche de ti, si ya tenías puntos de traición se puede suponer que eres sospechoso, por lo cual se te juzgará y ejecutará por el asesinato de tus tres compañeros. Si no tenías puntos de traición (PT) pues con llegar solo después de haber salido con tres, te ganarás unos puntitos de traición para la próxima.

Del mismo modo también tenéis puntos de favor. Los puntos de favor son como los de traición, pero al revés. Se puede tener puntos de favor para cosas diferentes, por ejemplo puntos de favor (PF) con el ordenador, PF con algún servicio, PF con una sociedad secreta,. Etc. Los PS también os lo colocaré en vuestra hoja de personaje.

Por último también otorgaré Puntos de desarrollo (PD) que son puntos que podréis gastar en subir vuestras habilidades. Son puntos que daré como si fueran puntos de experiencia. Por acciones desternillantes, por aciertos en la misión, por cosas brillantes en general. Cada 5 PD podrán ser canjeados por 1 punto de habilidad.

Bueno, ya basta de comer el coco. Vamos a hacer el equipo, terminar el pj y ya aprenderemos las demás cosas del universo Paranoia a base de palos, o golpes de láser.

Esta es la tabla de equipo de CS rojo. Podéis comprar lo que queráis con vuestros 100 plasticréditos, pero no olvidéis de dejar algo de pasta para las multas que os puedan caer, porque como no haya pasta las lleváis claras.

Todos empezáis con 1 punto de traición (por nacer) 0 puntos de favor (ya os los pondré cuando sea necesario) 0 puntos de desarrollo y nivel 1 en vuestra sociedad secreta.

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12/12/2012, 11:32
Mascapied-R-ASH-5
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Al turroooooon...!!!

Ea... la cosa queda asín.

FUE 17 ----- 4
RES 9  ----- 2
AGI 19 ----- 5
DES 14 ----- 3
PER 15 ----- 4
CIN 14 ----- 3
TAL 10 ----- 2
POD 8 ----- 2

Seguimos para Bingo.

Ahora hay que repartir los puntos de habilidad, claro. Pero hazlo sin prisa, siguiendo el paso siguiente:

Ahora vamos a hablar de los servicios, ya que hay que trabajar para vivir. Os voy a colocar información sobre todos los servicios, pero de una manera que me ahorre el jartarme de escribir. A ver que podemos hacer:

 

¿Son cosas mías o no me has explicado cómo repartir los puntos de habilidad? :S

Ya me dices... si eso.

 

 

- Tiradas (6)

Motivo: Atributos

Tirada: 8d20

Resultado: 17, 5, 19, 1, 15, 2, 10, 7

Motivo: Atributos

Tirada: 2d20

Resultado: 14, 14

Motivo: Atributos (repito Res y Poder)

Tirada: 2d20

Resultado: 9, 8

Motivo: Servicio

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Sociedad Secreta

Tirada: 3d20

Resultado: 51

Motivo: Poder Mutante

Tirada: 1d100

Resultado: 41

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13/12/2012, 11:05
Director
Cargando pj

Está un poco más abajo en el texto:

Tenéis 30 puntos de desarrollo para gastar en subiros habilidades, pero recordad que no podéis pasar de 12 en toda habilidad que no sea de vuestro servicio: Ejemplo:

Dal-A-VOR-1 Que es del SPL gasta sus 30 puntos en:

7 en soborno
4 charlataneria
3 porra
5 pistolaser
11 falsificacion

Le suma los bonus y ve que se pasa de 12 en falsificación, porque 11+3 de habilidad base, son 14. Pero como es una habilidad de su servicio, no hay problema. Si fuera pistolaser, que no es de su servicio, no podría subirla más de 12, con base incluida.

Estas es la lista de habilidades por servicio.

;)

Pero antes te tengo que decir tu servicio.

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13/12/2012, 11:12
Director
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Servicio: SEG - Empresa: CHISP Chispas heretic international Society Pauperrim

Sociedad secreta - MMT Muy Macho Tío (cavernícolas machistas que pretenden volver al modelo de familia tradicional de la antigua era, que al parecer era que las mujeres hicieran todo el trabajo y los hombres se quedaran en el sofá bebiendo cerveza, sea eso lo que sea).

Poder mutante: Furia Berseker.

Misión sociedad secreta: Eh macho, hemos oído que te van a dar una misión donde hay una mujer como esclarecedora. Tienes que dominarla tío. Que haga lo que tú le digas en todo momento. Que sea tu esclava, ya sabes. No nos falles, el poder del hombre macho no puede quedar en ridículo.

Misión de la empresa: Compañero, la empresa va mal. Tendremos que despedir gente si no nos ponemos un poco al día. Necesitamos que te traigas todo el material energético caro que encuentres, para... pagar las deudas y eso.

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13/12/2012, 11:15
Director
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Notas de juego

Por cierto, el nombre te lo puse para que tuvieras uno, pero escoge tú un nombre propio siguendo la nomenclatura habitual:

Nombrecorto-R-Tresletrasmayúsculas-1

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20/12/2012, 16:42
Mascapied-R-ASH-5
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Perdón por la tardanza...

Reparto Habilidades.

Pelea 7
Armas láser 3
Lógica Espúria 9
Demolición 3
Ing. Química 3
Robomecánico 5

La lista queda tal que así...

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica-5

Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
Granada
Neurolátigo
Pelea 7 + 5 = 12
Porra

Destreza Habilidad Básica-3

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
Armas de proyectil
Armas Láser 3 + 3 = 6
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica-3

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria 9 + 3 = 12
Oratoria
Psicología
Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica-4

Análisis de Datos
Búsquedad de Datos
Demolición 3 + 4 = 7
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica 
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química 3 + 4 = 7

Medicina
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica-2

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
Roboavión
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico 5 + 2 =7
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

 

*(en negrita las habilidades de servicio)

Cómo EQUIPO gasto mis 1000 plasticréditos que tan generosamente me han sido otorgados por el magnánimo ordenador en:

- El kit básico del esclarecedor (100):

Pistoláser
Lámpara térmica
Armadura reflec
Comunicador I
Teléfono de campaña

- Navaja-encendedor (100)

- Linterna, nudilleras, porra (10)

- Equipo de 1os aux., Equipo de Higiene personal, Detector de humos con alarma, supergoma con superdisolvente, termo (25)

PLASTICRÉDITOS restantes 765 (para multas... entre otros).

A falta de que me expliques qué hace y cómo activar mi poder mutante (aunque me imagina por dónde van los tiros) el PJ está acabado. En cuanto me des el OK lo paso a la hoja de PJ y le meto foto y nombre... que ya tengo algo mirado que me hace tilín.

Cargando editor
20/12/2012, 17:43
Director
Cargando pj

Todo correcto. Sólo un detalle. En este Complejo Alfa no hay comunicadores normales, aquí se usa el CDP de las reglas XP y modificado a mi antojo. Puedes encontrar toda la información necesaria aquí:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-cantar-de-las-cubas/reglamento-basico

De hecho sería interesante que te lo leyeras entero, para que no metas la pata y pierdas clones innecesarios. Ahí está todo el reglamento que usamos en la partida, algunas cosas del XP y otras del antiguo.

Notas de juego

Ahora vamos a estar paradillos por las fiestas, pero te iré poniendo tu introducción en este hilo privado, y ya te encontrarás con el grupo.

Cargando editor
10/01/2013, 19:10
Director
Cargando pj

Estamos otra vez en activo. ¿Tienes el pj listo?

Cargando editor
10/01/2013, 19:16
Mascapied-R-ASH-5
Cargando pj

Vaya!

La verdad es que pensaba que el personaje ya lo tenía copipasteado en la hoja de personaje pero ahora veo que no es así. :S

Mañana por la mañana lo subo sin falta. Estoy On del todo... eso por supuesto.

No te olvides explicarme mi poder mutante: usos y abusos.

Cargando editor
11/01/2013, 13:18
El Ordenador
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Ah! La ciclotarde en el complejo Alfa, qué maravilla. Acabas de terminar tus funciones habituales en la empresa CHISP. Lo de siempre, chispa para arriba, chispa para abajo, y por fin llegas a tu camareta, donde os reunís unos venticinco ciudadanos de CS rojo recién ascendidos. No se puede ser más feliz, o sí, porque justo en ese momento avisan por megafonía que va a comenzar un nuevo capítulo de: "Gloria al Ordenador", el serial de moda, con la brillante interpretación de Harriso-N-FOR en su papel de férreo esclarecedor y defensor del Complejo. GUAU!!! Pero antes hay que ir al dispensador más cercano a recibir la dosis diaria de DRO Drogoterapia reglamentaria Obligatoria. Las pirulas, como se les conocen en el barracón, mucho mejores que la drogaína barata que os daban cuando eras infrarrojo, aquello sí que te dejaba tonto y sumiso, no como las Ricta-LIN de CS rojo, que provocan bienestar, cierta euforia y finalmente una maravillosa relajación y amor por el Ordenador.

Estás en la cola para recibir tu dosis diaria de DRO cuando tu CDP comienza a pitar:

¡¡¡ALERTA MISIÓN!!!
¡¡¡ALERTA MISIÓN!!!
¡¡¡ALERTA MISIÓN!!!
¡¡¡ALERTA MISIÓN!!!
¡¡¡ALERTA MISIÓN!!!
¡¡¡ALERTA MISIÓN!!!

Guau! tu primera misión de esclarecedor. Ves cómo sí se podía ser más feliz, insensato!!


Ciudadano Mascapied-R-ASH, acabas de ser escogido voluntario para suplir una baja en misión de esclarecedores. Has sido seleccionado como sujeto más compatible con misión. Preséntate de inmediato en: "Sector FUD - Polígono inferior alimentación - Molino Foie-A".

Una vez allí te pondrás a las órdenes del jefe de misión de la Fuerza especial 42.

Recibirás nueva información en tu CDP. Buena suerte ciudadano, y ¡a por ellos!

¡Qué suerte! Te han escogido a ti entre todos tus compañeros, guaaaa!!! Bien muchacho afortunado. ¿Qué haces?

Cargando editor
16/01/2013, 18:23
Director
Cargando pj

Notas de juego

Tic tac tic tac

Cargando editor
16/01/2013, 19:38
Mascapied-R-ASH-5
Cargando pj

La ilusión, la emoción y las frutas del tiempo brotaron como manojos de rosas de los ojos del joven proto esclarecedor en forma de tiernas lágrimas de dicha. Y aunque en el complejo Alpha lo de llorar no está muy bien visto, aquello se interpretó como una muestra de pasión incontenible por mostrar fidelidad, amor incondicional y obediencia al gran y magnánimo ordenador central en sus designios y quehaceres.

Porque el trabajo en CHISP no estaba mal... de hecho no estaba nada nada mal... pero dónde se ponga esclarecer a diestro y siniestro desde la salida del holo-solo a la caída de la holo-tarde, tenía un caché de los de no te menees.

Con esto y con todo y como bien dice el dicho, más feliz que un maricón con lombrices, Mascapied_R_ASH recogió sus cuatro pertrechos y empezó camino. No hacía más que imaginarse a sí mismo como el ojito derecho de los jefazos... esclareciendo aquí y allá. El sueño de toda una vida... ¡qué digo! ¡El sueño de todas sus vidas! Al fin cumplido. Los pasillos parecían refulgir alumbrados por la creciente alegría del muchacho que comenzaba una nueva andadura. Y hablando de andadura... recorrió pasillos, cámaras, zonas comunes... incluso los aledaños de la empresa dónde trabajaba... hasta que se dio cuenta que estaba deambulando como un imbécil y que en realidad no había tomado el camino correcto para ir a dónde le habían citado. Consultó el terminal de su CDP.

- Ah, si... Sector FUD - Polígono inferior alimentación - Molino Foie-A. Jopetas... eso está a un pateo. ¡¡¡Corre, Masca... corre como el viento!!! - se dijo a sí mismo mientras trotaba y se daba a sí mismo palmadas en el culo.

Notas de juego

Vaya... pensaba que ya había respondido. ^_^

Cargando editor
17/01/2013, 20:34
Director
Cargando pj

Corres un buen rato, hasta que, de pronto, te recoge un robotransporte, y digo te recoge porque te recoge, con un gancho, sin siquiera pararse, y el gancho se pliega hasta que te introduce en el robotransporte, donde se encuentra un ciudadano de CS amarillo.

El robotransporte continúa su marcha a supervelocidad. Al menos parece que va en dirección correcta hacia el sector FUD.

Notas de juego

Sigues en la escena: Llegando al molino

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21/02/2013, 12:34
Director
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Bien colega, seguimos por aquí. ¿A dónde vas exactamente? Usa el plano para orientarte.

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21/02/2013, 14:23
Mascapied-R-ASH-5
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Vale pues... tiro por la derecha subiendo esa pequeña rampita y sigo por la derecha. El objetivo es ir subiendo lo máximo posible para intentar llegar arriba del todo. A fin de cuentas, desde arriba seguro que se tiene una buena panorámica y se puede saber dónde están los demás.

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23/02/2013, 11:46
Director
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Giras la esquina y ves algo muy muy raro. Justo encima de la rampita por la que querías subir, y que está a unos treinta metros de ti. Allí hay un ciudadano, o eso parece, porque está todo pintado de rojo, desde la cabeza a los pies, aunque solo por la parte delantera. Por la parte trasera intuyes un mono de CS naranja.

El tipo está arrodillado, en un lugar de lo más sucio. Hay pintura de CS rojo por todos lados, como si hubieran pintado a pistola, o como si hubieran explotado un bote de pintura, mejor dicho. En el suelo hay algo todavía más raro. Ves una cabeza, dos brazos y dos piernas, pero no están juntas, sino cada una a poco más de un metro de las otras partes. En el centro hay un trozo de algo no identificado, todo pintado de esa pintura roja, y el tipo está arrodillado introduciendo algo dentro de esa cosa informe. Jurarías que el ciudadano tiene un cuchillo en la mano derecha. Además, en el suelo, hay otro bulto de un metro de tamaño más o menos, también cubierto de pintura roja.

Vaya cosa más rara.

¿Qué haces?

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23/02/2013, 13:55
Mascapied-R-ASH-5
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- La madre que te parió...¡¿pero que leches haces desgraciado?!

Mascapiedr se llevó las manos a la cabeza a la vez que se acercaba correteando para ver exactamente qué era todo aquel desaguisado. 

- Alto en nombre del Ordenador. Pero, pero, pero, pero... ¿quién eres? ¿Qué haces? So, so, so, so... so psicópata!

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25/02/2013, 11:12
Calama-V-DOH-5
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Rápidamente se lanza a por ti y te aparta de la zona, aunque no parece querer hacerte daño ¡Por el Ordenador, deja de decir tonterías! ¡Yo soy Calama-N! —cuando dice eso, aparta un poco de pintura de su peto, para que se vea su CS naranja.

—Esto no es lo que parece, ciudadano. Ese tipo que está ahí tendido y descuartizado era un suicida. Intentó matarme lanzándose desde las alturas, pero resultó ser un doble traidor, porque no sólo se quitó la vida, el bien más preciado que nos da el Ordenador, sino que cuando chocó contra el suelo, se hizo cachitos —luego señala el otro bulto y dice— El mutante pequeño era mi superior, él no tuvo tanta suerte, y él no esquivó al traidor.

El Ordenador es sabio, amigo. Y aunque el tipo se suicidó, bien puede valer para algún fin, por la gloria del magnífico Ordenador. Por eso estaba quitándole la piel. ¿Sabes lo que es un robotrampolín? Pues quería hacer uno, para cubrirme con él. Así, si otro mutante se me echa encima, que rebotase en él, y después poder dar parte al Ordenador, sin que se muriese. Sólo el Ordenador es quién puede quitar con su órdenes lo que él nos da, la vida.

Luego dice:

Pero... ¡Qué veo! Tú parece un tipo fuerte. ¿A que sí? Vaya, claro que sí, mira que músculos. Seguro que con esos músculos, tú podrías echarme una mano con todo esto. Seguro que si me ayudas, el Ordenador tiene a bien darte una recompensa digna de un apuesto fortachón como tú, porque no todos los días se puede ayudar a un esclarecedor de CS Naranja.

—¿Qué me dices, fuertote?

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25/02/2013, 13:39
Director
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Algo superado por los acontecimientos en tu primera misión como esclarecedor, te dispones a contestar al tal Calama-N cuando PPPIIUUMMM!!! Suena un disparo y algo te duele, como si te hubieran mordido. ¡¡AAAYY!! Te echas la mano a la oreja y te la miras. Hay sangre. Jo tío, acabas de llegar y alguien te ha disparado en la oreja. No sabes muy bien si te vas a morir o no, te estás mareando un poco, pero no sabes si es grave. ¡Vaya rollo! Maca-A se va a sentir muy defraudado si desperdicias la valiosa propiedad del Ordenador, que es tu vida, sin cumplir la misión.

Por cierto, estáis justo al pie del primer tramo de escaleras, o sea, abajo, a la derecha. Arriba de ese primer tramo están los dos cadáveres y toda la pintura roja, que empiezas a sospechar, sobre todo por lo que te ha dicho Calama-N, que es sangre a punta pala.

¡Jo tío! ¿Te morirás o no?

¿Qué haces? ¡¡RÁPIDO!!!

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25/02/2013, 14:00
Mascapied-R-ASH-5
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- Pero, pero, pero... ¡me cago en mi puta madre!

Mascapiedr pega un salto para meterse debajo de la trampilla e intentar cubrirse de lo que a todas luces es un vil traidor que trata de impedir que un esclarecedor habilitado por el supremo Ordenador cumpla los designios de éste.

La bicoca que el tipo CS Naranja le estaba contando le sonaba a cuerno quemado pero, ya habría tiempo para esclarecer dónde fuese necesario. Por lo pronto, salvaguardar la vida de uno mismo era prioritario.

- Cúbrete tío... ¿no ves que ns están disparando? - le digo al Naranja.