Es el total de dados en varias acciones:
Ataque salto sorpresa > 8 dados y 1 éxito
Ataque adicional del salto > 12 dados y 0 éxitos
Intento arrancar la cabeza > 7 dados y 0 éxitos
Armadura frente al ataque de Cham > 6 dados y 1 éxito
Armadura frente al disparo de Wilson > 12 dados y 0 éxitos
Intento de lanzar a Cham > 9 dados y 0 éxitos
Armadura frente al hachazo de Davis > 6 dados y 1 éxito
Intento de lanzar a Cham > 9 dados y 0 éxitos
TOTAL 69 dados y 3 éxitos
Aún así en mesa no me molan los juegos que necesitan tantos dados. Aunque claro: juego yo en mesa tanto como salto en paracaídas últimamente... :D
@Beiron: si quieres cambiarme el puesto le voy descerrajando otro tiro a nuestro amigo alienígena ;)
En mesa sería un poco rollo estar tirando tanto dado todos los turnos.
@Beiron: si quieres cambiarme el puesto le voy descerrajando otro tiro a nuestro amigo alienígena ;)
Se lo habia pedido a JOS/Miller pero viendo que te ofreces y para acelerar, se lo cambio a Wilson
Pues que actúe Wilson y con el resultado cambio las iniciativas
Recordad que con los éxitos adicionales de los ataques puedes forzar al enemigo a cambiarte la iniciativa
Joer... leí esto en algún momento de la semana pasada, me debieron llamar por teléfono o algo, me olvidé de actuar y hasta ahora... Pero como veo que Miller ya pilló el turno yo sigo en el mío.
¡Lo siento!
Buenas, ¿Esta partida no es ritmo alto? Vale que puede haber retrasos de vez en cuando. Es lógico. Pero el ritmo actual a mí me mata. Un post a la semana se me hace eterno y me saca totalmente del juego y la ambientación. Es algo que deberiamos hablarlo porque sintiendolo mucho si esto va a seguir así, yo prefiero dejarlo ahora.
Sí, el ritmo es alto, pero con la cuarentena se ha ido degradando. A mí no me importa PNJotizar a alguien puntualmente, lo que pasa es que si hubiera PNJotizado a todo el que hubiera fallado el ritmo en estos meses de confinamiento casi que hubiera jugado solo.
Es por la situación en la que estamos y porque lo estoy viviendo en todas mis partidas (jugador y director) que no he sacado el tema, pero me parece bien que cada uno indique si puede volver a mantener el ritmo diario de la partida.
Yo puedo llevar el ritmo diario (de hecho no juego a otro ritmo) y estoy en la misma situación que @Beiron. No he querido sacar el tema porque tengo la sensación de que en esta partida solo hablo por aquí para criticar cosas, cuando la verdad es que me está gustando bastante. Pero me pasa como al compañero: el bajón de ritmo me mata y pierdo el interés en seguir.
Yo igual que el resto el ritmo diario no tengo problema. También los combates ralentizan un poco este ritmo, al no ser posible realmente mantenerlo en diario. Quizá podríamos en lugar de hacerlos por turnos estrictos cambiarlo a bloques de PJs/PNJs, así quizá aligeraríamos un poco.
Si no se pudiera pues nada claro. Por mi parte creo que podemos levantar el ritmo de nuevo a alto y darle el empujón que necesita para retomar con fuerza la marcha.
Pues 4/6 son mayoría, tiramos.
PNJotizo a Cham
Pues perfecto, la verdad es que me cuesta bastante pasar al "modo Keyla" posteando una vez a la semana.
Con un éxito en el ataque haces el daño del arma, en este caso 3, pero la recortada dobla la armadura del objetivo.
Esto ya lo leí en el ataque anterior y se me olvidó preguntar porque no lo entendí. Entiendo que la armadura es tirar los dados y los éxitos que saques anulen los míos ¿verdad? ¿Pero que quiere decir: dobla la armadura del objetivo? ¿Es alguna habilidad del monstruo?
El daño que se come el objetivo es el del arma usada mas el número éxitos que sumes (a partir del primero); luego los que tengan armadura tira los dados de la mismas y anulan 1 punto de daño por cada éxito (como siempre son 6).
Lo de doblar la armadura es una propiedad de la escopeta porque dispara postas/perdigones ya que hace mucho daño contra carne desnuda, pero se frena más que una bala corriente frente a protecciones; seguro que has visto munición de este tipo en otros juegos.
Ah, vale, imaginé algo así pero pensé que era del monstruo (por ejemplo que tenga especial resistencia a armas de fuego), no del arma. Ahora ya lo entiendo.
En el juego que tengo así más fresco (Savage Worlds) lo de la escopeta va por distancia (de cerca arrasa pero a medida que te alejas es un chiste). Me parece un poco complicada esa regla pero yo soy de reglamentos sencillos: a mí me haces mirar más de una tabla para algo y ya doy espumarajos :D Por eso Alien me mola por la ambientación pero es un juego que no acaba de convencerme a nivel reglas. Demasiados dados, demasiadas tablas. Visto desde mi perspectiva de jugador que busca cosas simples ¡ojo! Entiendo que a otra gente le molan las tablas y este reglamento le parecerá super fácil.
Editado Madre: Wilson y Cham han reculado pero Davis está en la puerta, no puedes cerrar hasta que ella se aparte ¿de acuerdo?
Davis da un pasito patrás pero a la velocidad del rayo McQueen xDDD
A mí me ha dejado también un poco frío, este sistema lo probé con el Tales from de Loop y no me gustó mucho, pero con Alien pensaba que funcionaría mejor por el tema del stress y tal.
En mesa como partida one shoot, no estuvo mal....
Sorpresa, sorpresa....