Partida Rol por web

El Caso de la Mansión Watersdown (2ª Edición)

PRÓLOGO

Cargando editor
27/03/2018, 02:58
Prosper Alvin Bates

Prosper frunce el ceño y traga saliva. Para tranquilizarse, saca del bolsillo la caja de cerillas y juguetea con ella entre los dedos. Las voluntades serán leídas a su debido tiempo, señorita. Concretamente cuando su abogado -yo- pueda constatar su muerte, ya sea reconociendo el cadáver o recibiendo un certificado de defunción debidamente acreditado. Las palabras se le apelotonan en los labios, como luchando por salir rápidamente de su garganta.

De manera completamente mecánica y casi como rutina de relajación, Prosper comienza a liar otro cigarrillo.
Dejando aparte el tema de la herencia... Es posible que usted quiera ahora respaldar su teoría con datos y números, pero lo cierto es que usted ha alegado que el asesino ha de ser alguien fuerte, como si acaso supiésemos en las condiciones que ha muerto (aunque a posteriori el inspector haya aclarado que la causa fue ahogamiento). No intento -y perdón por las circunstancias- echarle a usted el muerto, solo sentía curiosidad por saber qué le hacía estar tan segura de que era un hombre y, concretamente, el hijo pródigo de Sir Roger.

Cargando editor
27/03/2018, 09:40
Eiaguielle R. Aminmund

Ejem... Dando un paso al frente me coloqué de cara al señor Bates y a la señora Wing, pues notaba como la tensión crecía entre ellos, pese a las últimas palabras reconciliadoras del abogado.

Creo que todos coincidirán conmigo que no es nuestra función tratar de averiguar quien o quienes asesinaron a sir Roger, para ese cometido tenemos aquí al señor Smythe, perdón, inspector Smythe. 

Al igual que el señor Bates, no creo que se deba descartar que haya sido una mujer quien llevara a cabo tamaña crueldad, por mucho que las estadísticas digan lo contrario, somos tan capaces de matar como los hombres, o más.

En cuanto al jardinero y el mayordomo, no se que ha podido averiguar en sus pesquisas el inspector, pero coincido con usted -dije mirando al señor Smythe- en que si hay personas que deban permanecer ajenas a este embrollo, son sin duda estas dos. El mayordomo, el señor Alan Whitestone, no es solo el mayordomo de sir Roger, sino que lo es de la mansión. Es la tercera generación que sirve en la casa Watersdown y no debería tener motivos para asesinar a sir Roger, salvo perder su empleo.

Y en cuanto al jardinero, Angus MacLeod, imposible. Natural de Stornoway, Escocia, conoció a sir Roger en la Guerra, combatieron juntos en la batalla del Somme y tras ser unos pocos sobrevivientes del naufragio del Iolaire, su vida estaba destinada a trabajar en la extracción de turba, siendo las plantas su vida y su única motivación. El señor Roger lo "rescató" de la que parecía iba a ser una muy triste existencia y se lo trajo a York para ocuparse de los jardines. Coincidirán conmigo que su aspecto es de exposición. Es una personas feliz y tremendamente agradecida del señor Watersdown, no lo veo como el asesino de sir Roger.

Mientras hablaba, fui paseando mi mirada entre todos los allí reunidos, veía muestras de asentimiento en los que coincidían conmigo en cuanto a los empleados de la casa, también de escepticismo, incredulidad, incluso de gozo, como la señora Bigh, Allison, se veía a la legua que disfrutaba con la escena. 

Por último me dirigí al inspector Smythe y dije:

Inspector, creo que debe ser usted quien dirija los interrogatorios, de manera individual o colectiva, pero no nos deje que nos "destripemos" unos a otros con acusaciones y contraacusaciones, no es nuestro trabajo, y no podemos ser objetivos. 

Con un gesto le cedí la palabra, notando como un leve gesto de resignación en el rostro del inspector... ¡¿qué extraño?! -pensé- ¿Sería esta su táctica, dejar que nosotros nos desgastáramos esperando un fallo por parte del asesino?

Cargando editor
27/03/2018, 13:20
Inspector Smythe

Smythe, satisfecho por cómo se estaba desarrollando todo, continuó informando gradualmente a los allí presentes. Todos los datos eran importantes, y también todas las reacciones.

-Quiero informarles que en esta investigación no se ha descartado a nadie. Tanto la servidumbre de la casa, incluyendo al mayordomo, como el jardinero, han sido debidamente investigados, pero hasta la mejor de las investigaciones debe dejar paso a la simple lógica. Si alguno de ellos hubiese querido asesinar a Sir Roger, lo habría hecho en mejores condiciones que ésta, y le habría resultado mucho más sencillo crear una escena de suicidio. Porque... no es un suicidio. Nadie se arrojaría a la piscina desde una primera planta en batín y zapatillas y aguantaría la respiración. No, si quería suicidarse, hay maneras mejores de hacerlo.

Smythe siguió paseando por la sala mientras hablaba.

-Todo lo que han dicho es muy interesante, pero déjenme contarles algunas de las cosas que sabemos. Para empezar, hay unas huellas que van a través del cemento que rodea la piscina, pero que no vuelven. Podrían ser las de Sir Roger... pero no lo son. Además, su cuerpo estaba en el centro de la piscina, por lo que casi con toda probabilidad cayó desde el balcón del dormitorio de arriba... que creo que es precisamente el suyo, señorita Shetes. Pero al mismo tiempo, el dormitorio está cerrado con llave, al igual que todas las habitaciones de la planta baja en su comunicación con la piscina, así que... hay un problema con eso.

Smythe termina de dar la vuelta completa y regresa a la entrada de la sala.

-Y ya que han hablado de herencias, todo eso es muy interesante, pero el caso es que no hemos encontrado ningún documento que atestigüe el deseo de Sir Roger de dejar sus bienes a alguien en concreto, así que parece obvio que alguien se los ha llevado.

Como ven, hay mucha información, pero también muchas dificultades.

Cargando editor
27/03/2018, 13:36
Dame Allison Bigh

-Vaya, eso es muy interesante -dice la escritora, que no deja de tomar apuntes . ¡Todo lo que están diciendo es fascinante, pero van demasiado deprisa para mí!

En ese momento, deja de escribir y se dirige al inspector.

-Inspector, ¿no cree que el abogado de Sir Roger debe saber algo sobre el testamento? Y continuando con lo que sabemos todos, su secretaria, más que nadie, debe estar enterada de todo lo que sucede aquí, de quién heredará todo, si falta dinero en su empresa, alguna mujer con quién esté viéndose... vamos, que es seguro que ella conoce todos los secretos del difunto. ¿Por qué no la interroga?

La escritora no puede evitar mostrarse llena de curiosidad y ansiedad por conocer más. Es algo que suele hacer habitualmente, olvidándose de si molesta a alguien o no con sus insinuaciones y preguntas.

Cargando editor
27/03/2018, 13:44
Eiaguielle R. Aminmund

No permitiré que eso ocurra, señora Allison. Al menos no delante del resto, si es cierto que conozco todo lo que insinua, pero son datos privados, y no puedo ni quiero hacerlos públicos. Si el inspector Smythe lo considera, lo pondré en su conocimiento, pero no de usted, para que pueda ahondar en los detalles más escabrosos y lucrarse con ello.

Haciendo una evidente mueca de fastidio, me cruzo de brazos y espero acontecimientos.

Cargando editor
27/03/2018, 16:14
Dr. Malcolm K. T. Praktiss

Tras oir las palabras del inspector Smythe, me quedo bastante sorprendido de que esa noticia sea real, ya que como su propio médico sabía perfectamente la salud de Sir Roger y dejaba claramente que había sido asesinado, lo cual confirmó tras un pequeño intercambio de palabras con otros de los invitados.

Inspector Smyhe. Digo tendiendole la mano. Dr Pratkiss. Digo en un tono amable, aun que aún se me nota la sorpresa del asesinato.

Es extraño que Sir Roger haya muerto por ahogamiento sin que el asesino estuviese en la piscina junto a el y no lucharan, nadie que cae, excepto si ya estaba inconsciente o que no supiera nadar se quedaría a esperar a asfixiarse.

¿Han podido encontrar algún signo de lucha? Yo podría ayudarles a examinar el cadaver si fuese necesario, además cuento con todo su expediente, lo cual siempre podría ayudar.

Notas de juego

Perdón, pero me han hecho currar esta semana santa y voy a tope :(

Sin problemas. Tú a tu ritmo XD

Cargando editor
27/03/2018, 20:02
Inspector Smythe

Smythe le estrecha la mano al doctor y acto seguido, tras escucharle, le responde sin perder tiempo.

-Lo cierto es que ha hecho usted un análisis estupendo de las circunstancias de la muerte de Sir Roger. Por supuesto, le agradezco su ofrecimiento, pero lo cierto es que nuestros forenses ya establecieron sin ningún género de duda que su muerte fue debida al ahogamiento, y no hay ningún rastro de que se haya producido forzadamente. Pero insisto en que se trata de un asesinato.

Smythe soltó la mano del doctor y continuó hablando.

-Si su balcón estuviese justo encima y la puerta del mismo abierta o cerrada desde dentro con su llave, podríamos deducir que tuvo lugar por un simple accidente, y asociarlo al tubo medio vacío de somníferos y el vaso lleno de agua con sedimentos en el fondo que hay junto a su cama, pero ese no es el caso. Aunque no por eso no hemos de investigar ni el origen de estos somníferos ni el de las manchas de carmín que hay en el borde del vaso. Hemos de deducir de todo esto que hay mucho más de lo que parece, doctor.

Cargando editor
27/03/2018, 20:22
Florence Wing Brooks

La joven se abanicó al escuchar esas palabras, "Carmín" eso indica que o bien el Sr. Rogers tiene una fogosa mujer en su vida, o tenía un oscuro secreto entre manos, bueno, quizás no "oscuro", pero sí un secreto de una longitud aún por determinar. Estos pensamientos hicieron que la joven se acalorara un poco, lo que hizo que su velocidad de abaniqueo aumentase exponencialmente.

Cargando editor
28/03/2018, 10:55
Eiaguielle R. Aminmund

De todos es sabido que sir Roger gustaba de rodearse de mujeres bonitas, no es ningún secreto, por lo que no creo que sea una prueba concluyente, inspector. En cuanto a los somníferos, que yo sepa no tenía recetado ningún tratamiento, aunque el doctor Praktiss podrá aportar más y mejor información al respecto. Es más, su principal "somnífero" era el whisky, se lo traían directamente de Pitlochry, era bastante sibarita. 

Mientras decía esto paseaba mi mirada del inspector al doctor Praktiss. No es que estuviera revelando nada que nadie no supiera, sir Roger era un mujeriego, y bebía bastante y con bastante frecuencia, en ocasiones hasta caer en la cama completamente borracho. Pero siempre es interesante aportar información trivial y ver las diferentes reacciones.

Me di la vuelta y me encaminé hacia la ventana, dando la espalda a todos.

Cargando editor
28/03/2018, 11:11
Eiaguielle R. Aminmund

Inspector Smythe, supongo que habrá comprobado las identidades tanto del mayordomo como del jardinero, y al descartarlos tan rápidamente de la investigación, me he permitido darle la información que di. Si algún dato de los aportados es erroneo, le ruego que me disculpe.

Si puedo serle de más ayuda...

Notas de juego

Es información para todos, por eso he cambiado a "Sólo para el director" ;)

Cargando editor
28/03/2018, 11:15
Florence Wing Brooks

Escuchando aquellas palabras, la mujer oriental notó algo; parecía que la secretaria quería distraer la atención y restar importancia a la marca de pintalabios, acusando a cualquier mujer al azar que pudiera existir; pero sin siquiera ver lo más evidente.

-¿Acaso hay alguna fulana en la casa?. No creo que el servicio no haya limpiado la habitación del Señor en tanto tiempo como para que el pintalabios fuera de una mujer de la calle... Bueno, quizás sí... y siga en esta casa.

La mujer oriental soltó una leve risita tras el abanico, pues insinuaba que el pintalabios pertenecía a la secretaria, quizás una supuesta amante del Sr. Rogers; la cual parecía estar ahora restando valor a las marcas de su pintalabios en un vaso en la habitación del Señor.

Cargando editor
28/03/2018, 12:31
Inspector Smythe

Smythe obvia los comentarios que parecen acumularse alrededor de algunos de los sospechosos. Si antes de que aparezcan pruebas importantes, existen ya dudas sobre la honorabilidad de los invitados, es porque muchos de ellos poseen datos que pueden ser importantes... y el detective necesita conocerlos.

-Las identidades y las coartadas de la servidumbre han sido comprobadas, desde luego, al igual que muchas otras cosas. Todo lo que es diferente a como estaba antes del asesinato es una pista. Por ejemplo, encontramos que un viejo baúl de la habitación de Sir Roger había sido desplazado recientemente de su posición, y que tenía una serie de arañazos en la parte superior. El mayordomo de la casa ha confirmado que aquella misma mañana no estaba de esa manera ni en ese lugar, y sabemos que el contenido del mismo no ha sido tocado durante mucho tiempo. No deja de resultar interesante que alguien mueva y arañe ese baúl y que que horas después, Sir Roger esté muerto. Quizás todo esto les parezca insignificante y carente de importancia, pero son precisamente los pequeños detalles, lo diferente, quienes ayudan a resolver los casos, como seguramente estaría de acuerdo Sir Arthur Conan Doyle, ¿no les parece?

Cargando editor
28/03/2018, 13:40
Miranda T. Shetes

-¿Y cómo propone empezar a unir los hilos, inspector? 

La situación comenzaba a presentársela divertida. Se sentó en el sillón y miró a todos los presente mientras fumaba de su boquilla, con una pequeña sonrisa en la cara.

 

Cargando editor
28/03/2018, 19:52
Inspector Smythe

Smythe mira a la señorita Shetes y sonríe.

-Los hilos se unirán solos cuando conozcamos todos los hechos, como por ejemplo qué han estado haciendo cada uno de ustedes durante este fin de semana y qué relación tenían con Sir Roger, pero también cuando encontremos explicación a todos los hechos que conocemos, tanto a los que les he relatado ya, como a otros. Una de las cosas que encontramos, además de las ya dichas, en nuestro registro, es un pequeño cristal azul redondo, una especie de lente, que hallamos en el suelo del balcón del difunto. Ahora mismo desconocemos si tiene relación con el caso, pero precisamente por eso investigamos.

Cargando editor
29/03/2018, 15:44
Eiaguielle R. Aminmund

¿Qué insinua, señora Wings? Dije, volviéndome con celeridad y evidente gesto de fastidio, no estaba dispuesta a tolerar este tipo de comentarios.

Inspector, de los detalles que nos comenta, es cierto que ese viejo baúl siempre ha estado, con precisión matemática, en el mismo lugar, y que yo sepa sir Roger nunca lo toca, perdón, tocaba. No alcanzo a ver la importancia al hecho, tan solo me limito a certificarlo. Pero usted dijo que sir Roger podía haber caido desde la habitación de la señorita Shetes, ¿significa eso que el asesino arrastró el cadaver hasta ese punto? En cuanto a la lente azul, sir Roger tenía unos anteojos que rara vez le vi utilizar, normalmente era yo quién le leía la correspondencia y para los periódicos no los usaba, tan solo se fijaba en las letras grandes. ¿Se puede saber a la vista del cristal si forma parte de unas gafas o se trata de un monóculo?

Cargando editor
29/03/2018, 20:45
Inspector Smythe

Smythe miró a la secretaria y le respondió con rapidez.

-Señorita Aminmund. El cuerpo fue arrojado a la piscina, pero más allá de eso, no podemos saber nada a ciencia cierta. No hemos encontrado ninguna prueba de que fuese utilizado con ese fin. En cuanto al cristal, no es la lente de unas gafas o un monóculo porque es bastante más pequeño que eso.

Después, volvió a caminar por la sala.

-De todas maneras, hay más cosas curiosas en ese balcón. Hemos encontrado una serie de tablas, destacando sobre todo un tablón de unos doce pies de largo que no debía estar allí. En el balcón del dormitorio de la Señorita Aminmund también había algunas tablas más. El mayordomo dice que todas las tablas estaban en éste balcón, así que no se explica cómo ni para qué, ni quién las habrá movido de un sitio a otro. Así que cómo pueden ver, muchas cosas no tienen sentido, no hay un cómo que pueda deducirse de toda esta información, y eso ahora mismo, es casi tan importante como el quién. Las investigaciones son siempre fruto de un avance lento pero seguro.

Cargando editor
30/03/2018, 12:30
Inspector Smythe

Smythe miró a los invitados. Había muchos sospechosos, porque todos y cada uno de ellos era capaz de cometer un asesinato bajo las condiciones propicias. El quién y el cómo... eso era lo que debía averiguar y para ello solo debía conseguir que aquellos hombres y mujeres empezaran a hablar.

-No sé si me habré olvidado de algo -dijo entonces el inspector -, pero quizás sea mejor que les muestre el informe forense del que dispongo.

Acto seguido, el detective extrajo una hoja del interior de su abrigo y se la mostró a los invitados.

Cargando editor
30/03/2018, 13:00
Florence Wing Brooks

Viendo aquel documento concluyó que las principales sospechosas muy a su pesar, serían Miss Shete y la Secretaria, pues ambas eran mujeres y pudieron dejar su carmín en el vaso, así como que ambas tenían cuartos cercanos al del difunto, o al menos algo en común entre estos. Cerró el abanico para exponer lo que más le llamaba la atención de todo esto.

-Supongo que debemos asumir que el testamento es el motivo fundamental por el cual se realizó este asesinato, esto implicaría de forma mucho más directa a su hijo... ¿No?.

-Lo que no me sale de la cabeza es aquel Carmín, una mujer estuvo con él en su cuarto. ¿Quien es su amante?.

-Lo que me extraña es el Tablón que falta de la habitación de la Secretaria... ¿Ha estado haciendo reformas nocturnas, Señorita?.

-Y esas pisadas... no pudieron ser las del Señor, ¿no?. Llevaba pantuflas...

Abriendo nuevamente el abanico empezó a darse aires -literalmente y metafóricamente-:

-Creo que ya tengo una ligera idea de lo que pudo haber sucedido.

-La Asesina extrajo la tabla del andamio de la Secretaria, fue junto la habitación del Señor y mientras este se preparaba una bañera con burbujas y velas, esas cosas que incitan la sensualidad incipiente a salir; ella lo ahogó en la bañera.

-Entonces usando el cofre y la tabla hizo una especie de puente improvisado en donde fue empujando el cuerpo del Señor hasta dejarlo caer por su propio peso a la piscina. Debido a esto se provocó las marcas de arañazos en el cofre. Una vez que el Señor ya estaba en la piscina desmanteló todo.

-Entonces buscó la forma de culpar a alguien más o incluso hacer que pareciera un suicidio, se calzó unos zapatos del Señor y saltó a la piscina, saliendo por el cemento fresco que ella bien sabía que ahí estaba, y andando hacia atrás volvió a entrar en la casa. Para así hacer la ilusión de que alguien fue hacia la piscina en vez de que alguien saliera de ella.

-Con todo esto en mente, creo que la culpable es bastante obvia...

Dando una pequeña carcajada señala con el abanico hacia la Secretaria.

-¿No es así, Aminmund? Amante del Señor, Asesina y Secretaria.

Cargando editor
30/03/2018, 13:19
Director

Notas de juego

Y ya está. Ya has resuelto el crimen. jajajaja Me encanta. Cada vez estoy más nerviosa por ver lo que diréis conforme os vaya dando pruebas ;)

Cargando editor
30/03/2018, 13:32
Florence Wing Brooks
Sólo para el director

¿LoL? ¡¿Enserio?!

Nah, estas de broma XD

Solo dije lo que podía ser según cuatro pruebas y algunos "trucos de asesinos" de Detective Conan...

Sobre el "puente improvisado" me vino a la mente mientras hacía ejercicios de un boletín de "Resistencia de Materiales de Ingeniería" de la Universidad. XD