Partida Rol por web

El caso White

Escena David Carter 4

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30/09/2022, 00:32
Narrador

Las huellas de pisadas, un cuerpo arrastrado, un lastre ausente, un cordón con el que atar algo al lastre... Te quedas mirando la piscina y en tu mente empieza a tomar forma una idea... una terrible idea... La sombrilla tiene una longitud de poco más de dos metros y es bastante engorrosa de manejar... pero es lo mejor que tienes a mano. Te acercas al borde de la piscina y hundes el palo en el agua oscura empezando a rastrear el fondo. De este modo descubres que en un lado la piscina tiene un metro y medio de profundidad que se va incrementando lentamente hasta cubrir casi completamente la sombrilla al alcanzar el otro extremo. Mueves torpemente la sombrilla de un lado a otro del fondo de la piscina, esperando equivocarte. Sabes que con tu pértiga improvisada no puedes alcanzar a explorar el centro de la piscina, pero aún así lo intentas. Casi has terminado tu exploración, aliviado por no haber encontrado nada cuando... ¡la punta de la pértiga tropieza con algo! Casi estás a punto de dejarla caer de la sorpresa. Maldiciendo tu suerte intentas pescar lo que haya en el fondo de la piscina y, tras varios intentos, parece que lo consigues. Pesa mucho y la pértiga se dobla peligrosamente. Con mucho cuidado, consigues levantar tu captura hasta que esta aflora en la superficie del agua... ¡Has sacado a flote un cuerpo! Al principio crees que es el cuerpo de Katherine, pero pronto ves que se trata de un hombre de unos treinta años, pelo negro y bigotito vestido con un traje barato y con el rostro contraído en una fea mueca. Es todo lo que puedes ver antes de tener que soltar tu presa debido al peso; eso sí, antes de soltarlo observas una profunda marca roja alrededor de su cuello.

Por lo poco que has podido ver dirías que el muerto probablemente haya sido estrangulado con alguna cuerda y que no lleva mucho tiempo bajo el agua. Dejas caer la pértiga a un lado de la piscina y te sientas en una de las sillas de jardín. El cadáver ha vuelto a hundirse y la turbia agua de la piscina permanece igual que estaba cuando llegaste, como si nada hubiese sucedido.
-Pero sí ha sucedido algo. ¡Un asesinato! ¡Mierda! Piensas mientras enciendes un cigarrillo y meditas en la decisión que has de tomar.

Tus planes de encontrar fácilmente a la pobre niña rica, cobrar una pasta y hacerte una clientela entre la gente de Evergreen Terrace se han desvanecido.

-¡Demonios! ¿Qué hago?

El humo del cigarrillo asciende lentamente hacia el cielo mientras tu cerebro no deja de pensar.

-Si llamo ahora a la policía me apartarán del caso y no cobraré nada, aunque conservaré mi licencia. Es una solución. Por otro lado, si no digo nada y prosigo mi investigación sin decir que hay un cadáver en la piscina de los White, pueden caerme hasta quince años por obstrucción a la justicia. Pero, ¿y la chica? Tal vez esté en apuros y si interviene la policía podría salir lastimada. Pero si lo intento a mi manera y algo sale mal puede ser el fin de mi carrera. Piensas.

Notas de juego

Sección 390

Si has visitado la sección 290 pasa inmediatamente a la sección 300.
Si decides no decir nada y proseguir con tu investigación, pasa a la sección 255.
Si crees que lo mejor sería llamar a la policía pasa a la sección 395.

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30/09/2022, 21:27
David Carter 4

Sus presentimientos se vieron confirmados cuando, tras mucho esfuerzo intentando abarcar todo el ancho y la profundidad de la piscina, dio con el cuerpo de un hombre joven. Al menos no había sido Katherine... Aún así, alguien había asesinado a aquel hombre y eso no podía quedar sin castigo.

Pero aquel cadáver era un problema para David. Por su propio bien tenía que dar aviso a la policía; si no decía nada y se enteraban que lo había ocultado, no solo perdería su licencia sino que entraría de cabeza en la cárcel. Eso no lo podía consentir. Sin embargo, por otro lado, si la policía se hacía cargo de la investigación se le jodería el negocio; y necesitaba con urgencia el dinero además del reconocimiento que conseguiría en la alta sociedad si resolvía el caso.

Estaba indeciso, sopesando a ambos extremos de una imaginaria balanza los pros y los contras de cada una de sus opciones. Pero era incapaz de decidirse y, cuando parecía que por fin optaba por una de las dos alternativas, ésta se desvanecía junto al humo de su cigarrillo.

Notas de juego

Pasaría inmediatamente a la sección 300.

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01/10/2022, 00:29
Narrador

Pese a que la muerte ha desfigurado en parte sus rasgos, reconoces al muerto: es el mismo hombre que hay en la fotografía que has encontrado en el garaje.

Notas de juego

Sección 300

Pasa a la sección 390.

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01/10/2022, 00:33
Narrador

Por lo poco que has podido ver dirías que el muerto probablemente haya sido estrangulado con alguna cuerda y que no lleva mucho tiempo bajo el agua. Dejas caer la pértiga a un lado de la piscina y te sientas en una de las sillas de jardín. El cadáver ha vuelto a hundirse y la turbia agua de la piscina permanece igual que estaba cuando llegaste, como si nada hubiese sucedido.

-Pero sí ha sucedido algo. ¡Un asesinato! ¡Mierda! Piensas mientras enciendes un cigarrillo y meditas en la decisión que has de tomar.

Tus planes de encontrar fácilmente a la pobre niña rica, cobrar una pasta y hacerte una clientela entre la gente de Evergreen Terrace se han desvanecido.

-¡Demonios! ¿Qué hago?

El humo del cigarrillo asciende lentamente hacia el cielo mientras tu cerebro no deja de pensar.

-Si llamo ahora a la policía me apartarán del caso y no cobraré nada, aunque conservaré mi licencia. Es una solución. Por otro lado, si no digo nada y prosigo mi investigación sin decir que hay un cadáver en la piscina de los White, pueden caerme hasta quince años por obstrucción a la justicia. Pero, ¿y la chica? Tal vez esté en apuros y si interviene la policía podría salir lastimada. Pero si lo intento a mi manera y algo sale mal puede ser el fin de mi carrera. Piensas.

Notas de juego

Sección 390

Si decides no decir nada y proseguir con tu investigación, pasa a la sección 255.
Si crees que lo mejor sería llamar a la policía pasa a la sección 395.

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01/10/2022, 17:02
David Carter 4

Una intuición hizo que David rebuscara en su bolsillo lo que había encontrado en el garaje. La fotografía reveló lo que él había supuesto, que el hombre muerto en la piscina era el mismo que salía en aquella instantánea. Pero quién era ese hombre, ese era un tema que aún debía resolver y la única forma que tenía de saber de quién se trataba era preguntando a los residentes y trabajadores de la mansión.

Porque David había tomado una decisión. Sabía que se arriesgaba su trabajo, su licencia y su libertad, pero a pesar de ello prefería llegar al fondo de aquel asunto y, si al final conseguía resolverlo, cobrar el dinero estipulado. No iba a permitir que nadie le robara aquella investigación.

Tiró el cigarrillo casi consumido al suelo y lo pisó distraídamente antes de ponerse en camino de nuevo a la casa.

Notas de juego

Paso a la sección 255.

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02/10/2022, 10:39
Narrador

-A partir de ahora deberé de ir con mucho cuidado. Si algo sale mal podría ser el fin de mi carrera. Piensas.

Decides que lo mejor es actuar como si no supieses nada del cadáver de la piscina.

-Nadie sabe que lo he encontrado, y eso puede ser una baza en mi favor.

Te vuelves por donde has venido, decidido más que nunca a encontrar a la hija de Bárbara White.

Notas de juego

Sección 255

Pasa a la sección 245.

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02/10/2022, 10:40
Narrador

Regresas sobre tus pasos hasta el cruce que te ha llevado a la piscina. Una vez allí observas los otros caminos: a tu izquierda está el que regresa al claro tras la casa, luego hay los otros dos, el que se dirige al suroeste y el que lo hace hacia el noroeste. ¿Cuál escoges?

Notas de juego

Sección 245

Si escoges el sendero del suroeste, pasa a la sección 210.
Si te decides por el sendero del sureste, pasa a la sección 215.
Si regresas al claro tras la mansión, pasa a la sección 230.

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05/10/2022, 20:08
David Carter 4

Tenía que regresar a la casa para poder interrogar de nuevo a los empleados. Alguno de ellos le tenía que contar al detective quién era el hombre de la fotografía y por tanto el muerto, aunque esto último no debería saberlo por el momento nadie más que el asesino.

Pero a esas alturas David no conseguía orientarse bien por el jardín. Todo le parecía igual y ya no recordaba si había recorrido tal sendero o tal otro lo había dejado sin andar. Lo mejor que podía hacer era seguir aquel que creía que le llevaría a la casa, aunque fuera a su parte trasera, y desde allí intentaría acceder a su interior.

Notas de juego

Paso a la sección 230.

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06/10/2022, 00:53
Narrador

Otra vez te hallas en la explanada que hay detrás de la mansión. Observas los tres caminos que parten del claro: el camino para automóviles, el sendero de la zona sur y el sendero de la zona norte. ¿Qué haces?

Notas de juego

Sección 230

Evita repetir una opción que ya hayas escogido.

Si tomas el sendero que se dirige al noreste, pasa a la sección 54.
Si decides explorar el sendero que se adentra en el parque, dirección suroeste, pasa a la sección 190.
Si echas a andar por la pista para automóviles, pasa a la sección 195.
Si ya tienes bastante de parque y quieres volver a entrar en la mansión, pasa a la sección 305.

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06/10/2022, 01:01
David Carter 4

Empezaba a estar harto de aquel enorme jardín, y con la preocupación sobre el cadáver que había encontrado y la premura de saber que tenía que dar con la joven, David se daba cuenta de que el tiempo corría en su contra.

Necesitaba volver a la casa y allí hablar con los criados. Sobre todo con el mayordomo y con la criada, en especial tenía interés en hablar con esta última ya que su comportamiento le había levantado ciertas sospechas.

Notas de juego

Paso a la sección 305.

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06/10/2022, 01:21
Narrador

Cruzas la puerta que da al parque y otra vez estás en el recibidor de la parte posterior de la mansión.

-Tengo que conseguir una fotografía de Katherine Banner antes de marcharme. Y no estaría de más averiguar qué hizo el día antes de desaparecer. Piensas.

Encaminas tus pasos hacia la salita de espera del servicio... Una vez allí ves que solo están la doncella, Evelyn, y la cocinera, María.

-"¿Y James?" Preguntas.

-"Está telefoneando a la casa de Ricardo, el chófer." Responde Evelyn. "Esta mañana no se ha presentado a trabajar." Por el tono de su voz, no parece muy preocupada.

-"¿Ha sucedido eso otras veces?" Preguntas.

María y Evelyn se miran entre sí y, al final, María responde.

-"Ricardo es un buen chófer, señor, pero a veces le cuesta madrugar..."

-"¿Cuánto tiempo hace que trabaja aquí?"

-"Seis meses, señor." Responde María.

-"¿Y ustedes?"

-"Seis años." Dice María.

-"Un año." Comenta Evelyn.

Te giras hacia esta última.

-"Me dijo que la señorita Katherine había pasado el día de ayer en casa de la hija del juez Harvey, ¿no es cierto?"

-"Sí, así es."

-"¿Dónde es eso?"

-"Una casa grande de ladrillo rojo situada un kilómetro carretera abajo, no tiene pérdida."

-"Gracias."

Justo entonces James entra en la salita con semblante molesto.

Notas de juego

Sección 305

Pasa a la sección 112.

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06/10/2022, 01:22
Narrador

-"¡Ese Ricardo es un impresentable! ¡La señora haría bien en despedirlo!" Comenta enojado James.

En ese momento te ve a ti y su rostro adopta el semblante inexpresivo que le caracteriza.

-"¿Por qué lo dice, James?" Preguntas interesado.

-"Tal vez sea un excelente chófer y mecánico, pero carece de puntualidad y formalidad ante el trabajo. He conseguido hablar con su casero y me ha dicho que no ha pasado la noche en casa. ¡Es la tercera vez este mes! ¡Y ni siquiera se ha molestado en llamar para excusarse! Esta mañana el señor White ha tenido que irse a la oficina conduciendo él mismo el coche, estaba muy enojado. Recomendaré a la señora White que le despida."

-"¿Puede darme la dirección de Ricardo? Por cierto, ¿cuál es su apellido?"

-"Ortiz, Ricardo Ortiz."

Tu mirada se vuelve hacia María, la cocinera.

-"No somos parientes, señor." Sonríe María. "Mucha gente lo piensa, pero no."

James escribe en una hoja de papel los datos que le has pedido y te la entrega.

-"Ricardo no tiene teléfono. El que le he anotado es el de su casero, que vive en el mismo edificio."

Echas un vistazo a la dirección: un modesto barrio residencial situado cerca del centro.

-"Gracias. Por cierto, necesitaría una fotografía reciente de la señorita Katherine. ¿Podría proporcionarme alguna?"

-"Cómo no, sígame."

Te despides de las dos mujeres y sigues a James fuera de la habitación.

Notas de juego

Sección 112

Pasa a la sección 70.

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06/10/2022, 01:23
Narrador

Sigues a James fuera de la cocina. Cruzáis el pasillo, el distribuidor posterior y entráis en el recibidor principal. Una vez allí, James se dirige a las puertas dobles que hay en la pared sur, las abre y te hace un gesto para que entres. Todas las paredes de esta habitación se hallan cubiertas por estanterías de roble llenas de libros, solo se salvan el espacio ocupado por un ventanal situado en la pared este y una puerta doble que hay en la pared sur. Un rápido vistazo a los lomos de los libros te revela que casi todos son ediciones de clásicos encuadernadas en piel, compradas a metros con el único fin de llenar la biblioteca, cosa que deduces por su evidente falta de uso. Aparte de la función decorativa de dichos libros, ves que una parte de la biblioteca está llena de libros más dispares, probablemente aquellos que responden a las inquietudes intelectuales de los White. Así puedes ver libros referentes a temas tan diversos como el polo, el tenis y el bridge; libros acerca de la navegación a vela y viajes a países exóticos y otra sección en la que hallas temas como el Tíbet, la Cruz Roja, la Revolución rusa, el jazz, el cine, etc. Un par de cómodas butacas junto a una mesita y un piano de cola completan la decoración de la pieza.

James hace el gesto de que le sigas junto al piano: sobre este ves un montón de fotografías enmarcadas en las que puede verse a la familia White solos o en conjunto en multitud de lugares y en diversas épocas de su vida.

-"Escoja la que le guste." Le dice el mayordomo.

Te acercas al piano.

Notas de juego

Sección 70

Pasa a la sección 310.

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06/10/2022, 01:23
Narrador

Fijas tu mirada en las fotografías, intentando descubrir algo que te ayude en tu investigación. De este modo observas que el color original del pelo de la señora White es oscuro y que, desde hace varios años, lleva melena corta. También puedes ver fotografías del señor White: un hombre de unos cuarenta y pico años, cabello y bigote claros, y ojos oscuros con aspecto de hombre de mundo seguro de sí mismo. En algunas de las fotografías se le ve al timón de un velero con aspecto de lobo de mar.

-O al menos intentándolo. Piensas.

Te fijas en las fotografías de Katherine: una joven de corto cabello negro y de ojos claros que apenas guarda parecido con la señora White. Sobre el piano no ves ninguna fotografía de nadie con aspecto de ser el padre biológico de Katherine. También te llama la atención que en pocas fotografías se la vea sonreír aunque, en las que lo hace, se muestra como una joven encantadora.

Notas de juego

Sección 310

¿Has visitado la sección 290? Si es así, dirígete inmediatamente a la sección 315.

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06/10/2022, 01:25
Narrador

Es evidente que la chica de la foto que encontraste en el garaje es Katherine Banner.

Notas de juego

Sección 315

Pasa de nuevo a la sección 310.

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06/10/2022, 01:25
Narrador

Por fin te decides por una fotografía bastante reciente en la que aparece sola, acariciando un enorme perro y sonriendo a la cámara.

-"Es Héctor, el perro de la señorita Sandy, la hija del juez Harvey." Te dice James.

-"Gracias." Dices, guardándote la foto en el bolsillo interior de la chaqueta. "Ya me marcho, diga a la señora White que le comunicaré cualquier progreso en mi investigación enseguida que se produzca."

-"Así lo haré." Responde James, acompañándote a la puerta principal. "Buenos días."

-"Buenos días."

Te calas el sombrero y sales a la calle...

Notas de juego

Sección 310

Pasa a la sección 320.

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06/10/2022, 01:26
Narrador

Diriges tus pasos lentamente hasta tu coche, abres la puerta y te sientas frente al volante. Pones en marcha el motor y, mientras esperas que se caliente, enciendes un cigarrillo mientras decides tu siguiente paso.

-Tal vez debería hablar con Sandy Harvey, la amiga de Katherine. Puede que le haya confesado que tenía intención de escaparse y, si es así, puede que le comentara adónde tenía intención de ir. Tampoco estaría de más visitar el apartamento del chófer. Su ausencia podría estar relacionada con el caso, aunque es pronto para decirlo. Bueno, vamos allá. Piensas, mientras arrancas tu vehículo.

Notas de juego

Sección 320

Evita repetir opciones ya escogidas anteriormente.

Si decides hablar con Sandy Harvey, pasa a la sección 325.
Si decides visitar el apartamento del chófer, pasa a la sección 330.
Si has visitado la sección 270 y deseas volver a investigarlo, pasa a la sección 335.

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07/10/2022, 21:06
David Carter 4

Antes de arrancar el coche para dirigirse a su siguiente destino, David se dedicó a echar otro más de sus cigarrillos mientras pensaba en lo que había descubierto. Eran varias las pistas que había conseguido y una idea en su mente empezaba a formarse. Seguramente todo se trataba de algún tipo de romance adolescente, prohibido por sus progenitores, y que como en todo drama a esos años había terminado de modo trágico. Al menos esperaba que la muchacha estuviera con vida; escondida pero viva.

Abrió la ventanilla del vehículo para dejar que el aire entrara y limpiara un poco el enrarecido ambiente del interior. Con el cigarrillo entre los labios arrancó el coche dispuesto a visitar a la amiga de Katherine. Teniendo en cuenta que la hija del juez vivía a tan solo un kilómetro, para David aquella era la opción más lógica.

Notas de juego

Paso a la sección 325.

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09/10/2022, 20:53
Narrador

Siguiendo las indicaciones de la doncella de los White, pronto encuentras la mansión de los Harvey. No es tan ostentosa como la mansión de los White, pero tiene un aspecto más acogedor. Detienes tu coche ante la casa y te acercas a la puerta principal. Pocos instantes después de tu llamada abre la puerta una mujer bajita y regordeta ataviada con el tradicional uniforme blanco y negro de criada.

-"¿En qué puedo servirle?" Te dice jovialmente, mientras te examina de arriba abajo sin acabar de decidir a qué categoría de visitas perteneces.

-"Desearía hablar con la señorita Harvey."

-"¡Oh! ¿Quién es usted?"

-"Mi nombre es Carter. Trabajo para la señora White."

-"Pase." Dice, haciéndose a un lado.

Una vez dentro te acompaña hasta una pequeña salita decorada de forma sencilla pero con bastante buen gusto.

-"Espere un momento aquí, por favor."

Apenas tienes tiempo de echar un vistazo a tu alrededor que ya regresa la criada. Como sospechabas, no regresa acompañada por ninguna joven, sino por un hombre de unos cincuenta años, vestido de forma informal pero elegante y de porte autoritario.

-"Soy el juez Harvey. ¿Quién es usted?"

Por su aspecto y el tono de su voz sabes que, en este caso, la sinceridad es tu única opción.

-"Mi nombre es David Carter. Soy detective y trabajo para la señora White. Desearía hacerle unas preguntas a su hija."

-"¿Sobre qué?"

Miras a la criada, que ha permanecido detrás del juez todo el rato, y luego vuelves a mirar al juez. Este se gira hacia la matrona.

-"Gracias Berta, si la necesito ya la llamaré."

Berta sale de la habitación con una contenida expresión de fastidio, el juez espera a que salga para volverse hacia ti.

-"¿Y bien?"

Pese a que la señora White ha insistido en que tu trabajo debe llevarse a cabo de modo discreto decides que, únicamente diciéndole la verdad al juez podrás hablar con su hija.

-"Katherine se ha escapado de casa y la señora White me ha encargado su búsqueda. Parece ser que su hija es la mejor amiga de Katherine y ayer ambas pasaron todo el día juntas. Tal vez Katherine le habló de sus intenciones a su hija y esta pueda darme alguna pista sobre su actual paradero. La señora White está muy preocupada y desea que todo esto acabe lo antes posible."

El juez no dijo nada durante unos instantes, luego se dirigió a un teléfono que había en un rincón y marcó un número.

-"¿Sí? ¿James? ¿Está la señora? ¿No? Tal vez usted pueda ayudarme. Tengo frente a mí a un caballero que dice llamarse David Carter y trabajar para la señora White. ¿Sabe si la señora...? ¡Ah! ¡Bien! Gracias James, salúdela de mi parte cuando la vea."

El juez se volvió hacia ti.

-"No tengo ningún inconveniente en que hable con mi hija, pero desearía estar presente mientras lo haga."

-"Por supuesto." Respondes.

-"Bien." Dice el juez. "¡Berta!"

La criada aparece como una flecha.

-"Diga a Sandy que venga."

-"Sí señor juez."

Mientras esperáis a que aparezca Sandy, el juez se sienta en un cómodo sillón y te hace un gesto para que le imites.

Notas de juego

Sección 325

Haz una prueba de Buena fortuna.

Si tienes éxito, pasa a la sección 340.
Si no tienes éxito, pasa a la sección 345.

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11/10/2022, 17:00
David Carter 4

Desde la perspectiva de David, el juez Harvey tenía más clase que los White. Se notaba que derrochaba elegancia y que el dinero no le faltaba, pero al menos no hacía gala de ostentación primando la comodidad al boato. Su trato era directo, acostumbrado a dar órdenes y a que la gente le hiciera caso, pero al menos no resultaba desagradable aunque sí desconfiado. Algo bastante lógico ya que el detective no podía pedirle al juez que se creyera lo primero que se le decía.

Una vez se hubo confirmado el motivo de la presencia de David en la casa del juez, simplemente había que esperar a que la amiga de Katherine apareciera. Con un movimiento tan leve de cabeza que apenas se notó, el detective aceptó la invitación a sentarse en uno de los cómodos sillones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Paso a la sección 340.