Partida Rol por web

El coliseo de los vástagos

Arena 01: Academia

Cargando editor
06/03/2018, 22:45
Wyatt
Sólo para el director

Hiératico, sin respirar (además literalmente), sin mover un músculo
Ignoraba si lo habían escuchado o no, porque el sonido de la puerta fue nítido, pero no iba a arriesgarse a comprobarlo. No era una persona habituada a tales subterfugios por lo que hacía el ruido que cualquiera, tratando de no hacerlo, hace. Así que optó por la táctica de no hacer absolutamente nada y que fueran sus ojos y oídos los que le entregaran la información
 

Notas de juego

Lo he comprobado en una partida mía que está sin empezar. Cierto, 'Mundo de Tinieblas' es el sistema correcto, me confundí con el 'Mundo de Tinieblas (nuevo)'. Y claro, más tarde he caído en el por qué de mi confusión  xD

La primera tirada está bien. He sacado un 10 y un 1, pero los 1 anulan un éxito, así que incluso sin saber cuál es la Dificultad es obvio que las dos puntuaciones se anulan entre sí. No es un fracaso, pero sí un fallo. Osea que 'no pasa nada más que el no haber superado la habilidad y no haber conseguido el objetivo'. Si hubiera sido un fracaso, entonces ya sería mucho peor. Dentro de lo mala que ha sido la tirada algo es algo =P

La segunda tirada es la que está mal y me ha inducido al error. ¿Por qué está mal? Porque el sistema se ha pasado por el forro la retirada del crítico por el fracaso. El resultado ha sido 10, 9, 9, 7, 1. Con una Dificultad de 2 (que puse porque no se podía poner otra o dejarlo e blanco) obviamente hay 4 éxitos, y como he sacado 1 fracaso, uno de estos éxitos debe retirarse automáticamente. Pero joder, no retiras el 10 xD
Osea que si estuviéramos en mesa, tirase cinco dados y sacara 10, 9, 9, 7 y 1, quito de la mesa el 7 (que es un éxito) y el 1, y me quedo con 10, 9, 9 + una tirada de un dado más por el 10. No voy a ser tan tonto de que el 1 retire al 10. O al menos así lo he entendido yo del manual V20, vaya. Y copio textualmente, de 'Fracaso' en la página 250: 'La mala suerte puede arruinar cualquier cosa. Otro aspecto básico de las tiradas es el 'fracaso'. Cada vez que uno de los dados muestre un 1, se anula un éxito. Completamente. Toma el dado que muestra el 1 y uno de los dados que marque un éxito y apártalos'
Por tanto esta segunda tirada tendría que haber sido éxito el 10, el 9 y el 9, y un dado más repetido

Así que nada, espero haber aclarado donde ha estado mi error, pedir disculpas por la confusión tonta y ya está. Que sí, que no quita para que el sistema de tiradas de Mundo de Tinieblas aquí en Comunidad Umbría esté mal, porque no respeta el manual V20 en algo tan importante y básico como los 10's y 1's, pero vaya, que lo he liado demasiado  xD

Cargando editor
07/03/2018, 16:03
Director

Lo que escuchas no son ruidos de pasos, sino otra cosa que no alcanzas a discernir bien; pero cuando te quedas quieto otra vez, el ruido ya ha parado. Venía del interior de una de las aulas que todavía no has inspeccionado.

Ahora puedes dirigirte a la clase donde te pareció oír el ruido, o seguir con tu estrategia inicial.

Cargando editor
07/03/2018, 16:05
Director

Te asomas para ver quien está al otro lado de la puerta y por fin lo identificas.

Bueno, parte de él, pues des de la esquina solo alcanzas a ver unos pantalones tejanos de pié pegados a la pared lateral derecha de la puerta de acceso al edificio.

El tipo se encuentra completamente inmóvil, aprovechando la cobertura que le proporciona su actual escondite.

Cargando editor
07/03/2018, 16:11
Director

No se oye nada ni se ve nada. La plaza central del edificio permanece en una absoluta calma que no interrumpe ni la brisa nocturna; pero tu atención se encuentra fija en otro punto ahora mismo. En el interior del edificio al que estás pegado.

Nada. Silencio absoluto ¿Se habría dado cuenta de tu presencia la persona que estaba allí dentro? ¿Habrían sido solo imaginaciones tuyas?

Cada segundo se hace eterno mientras esperas con la musculatura tensa que aparezca tu rival.

Notas de juego

No pasa nada. Es un error que ya había observado en otras partidas y lleva a ese tipo de líos.

Cargando editor
07/03/2018, 16:48
Johnathan "Babayaga" Wick
Sólo para el director

Me dirijo hacia la habitación de donde escuche el ruido, en mi mano derecha mi estaca y en mi mano izquierda el polvo de tiza, el cual tomaré después de abrir la puerta, para luego entrar.

- Tiradas (2)

Motivo: Des+Sig

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 2, 7, 10, 3, 10

Éxitos: 3

Motivo: Percep+Alerta

Dificultad: 6

Tirada (5 dados): 4, 10, 9, 2, 9

Éxitos: 3

Cargando editor
07/03/2018, 19:56
Wyatt
Sólo para el director

Se mantuvo como estaba, sin moverse absolutamente nada. Oculto y agazapado en su zona, esperando a que el enemigo (que así le habían forzado a llamarlo) hiciera algo. No era avezado en ninguna clase de combate. Es más, por mucho que cuidara su físico jamás había tenido que pelarse con nadie, salvo cuando era niño en el colegio; y eso distaba mucho de la situación actual. Tampoco era especialista en subterfugio, y era consciente de que sus pasos podrían oírse a kilómetros de distancia. Su única ventaja era su astucia, y no ponía la mano en el fuego porque los demás no la igualaran

Por tanto su opción más inteligente era esperar, hacer creer a los cainitas que estuvieran cerca que allí no había nadie y aguardar a que ellos mismos hicieran algo. Si buscara un enfrentamiento directo estaba muerto. Muerto de verdad

 

Cargando editor
07/03/2018, 20:29
Archibald
Sólo para el director

No podía estar seguro de si me veía, de si me miraba... pero podía sentirle inmóvil, agazapado, asustado. Aquel tipo era un idiota, pero no tan idiota como para no saber que el peligro iba a caerle encima sin saber siquiera de dónde ni cómo había aparecido.

Quería sentirme, y pronto iba a hacerlo, el desgraciado. Llegaría a su lado antes que un soplo de viento. Y lo iba a rajar como una ráfaga de invierno.

Notas de juego

Entiendo que yo estoy donde Archi tiene su careto, y el rival está en A... y yo quiero llegar a B

https://imgur.com/a/yDXLM

Gasto un PS para aumentar Destreza.

Qué tiro para intentar pasar hasta B... des+sigilo, des+atletismo...?
 

Cargando editor
09/03/2018, 11:28
Director

El ambiente estaba en absoluto silencio, pero podías sentir la tensión del inminente combate a punto de estallar.

Muy pronto un ser inmortal dejaría de existir para siempre.

Notas de juego

En realidad la cosa es más bien como te la pongo a continuación:

Esquema simple (pincha para ver) 

Es muy parecido a lo que decías tu, y entiendo que pretendes ponerte en la esquina contigua para poder realizar un ataque por sorpresa. Una emboscada según el reglamento p.274.

Debes tirar Des+Sigilo dif.5, será una tirada enfrentada contra su Per+Alerta dif.7 

la diferencia de dificultades es porque llevas activa la ofuscación y no te puede detectar visualmente.

Si logras más éxitos que el defensor, podrás realizar un ataque libre, sumando cualquier éxito adicional de la tirada enfrentada a la reserva de dados de ataque. En caso de empate el atacante actuará primero, el objetivo podrá realizar una maniobra defensiva. Si el defensor vence detectará la emboscada y se actuará de forma normal.

Cargando editor
09/03/2018, 11:49
Archibald
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Emboscada Des+sigilo (Especialidad)

Dificultad: 5

Tirada (6 dados): 10, 7, 3, 7, 2, 7

Dados repetidos: 6

Éxitos: 5

Notas de juego

Cargando editor
09/03/2018, 12:11
Director

A medida que te acercas a la puerta vas sintiendo los ruidos como una especie de refriegue como si algo estuviera rascando el suelo y esporádicamente el sonido metálico de algo arrastrarse por el suelo.

Tu sorpresa es mayúscula cuando abres la puerta y unos ojos rojos inyectados en sangre se clavan en tu figura.

No son los ojos de ninguno de tus rivales.

Frente a ti, una bestia enorme bufa por su nariz. Lo distingues como un toro, pero su tamaño es colosalmente más grande y a penas pasaría por la puerta ¿Cómo demonios lo han podido meter en un aula? Unos cuernos puntiagudos hacen aún más amenazadora su apariencia, y de su collar cuelga una placa metálica con un nombre

Elvira

Hay algunas sillas y mesas por el suelo, y detrás del animal, bajo de las ventanas que dan al patio central hay todo un arsenal de armas de fuego dispuesto en unas estanterías: pistolas, rifles, escopetas...

 

Cargando editor
10/03/2018, 03:15
Johnathan "Babayaga" Wick
Sólo para el director

John se quedo atonito al ver a la criatura en el cuarto, por un momento se preguntaba si era realidad o mentira, sin embargo estaba allí llego de la deliciosa sangre que John tanto necesitaba además de las armas, las cuales no estaban demás indudablemente. 

Sonrió para si mismo y pensó que la mejor manera de beber de él sería atrapandolo en un sudario pues todos los animales se quedan tranquilos en la oscuridad absoluta, aparte de que el sudario poco a poco lo asfixiaria y le serviría de cobertura por lo que no dudo y creo un sudario en la habitación, se alimentaria del toro y luego tomaría algunas municiones y armas!

- Tiradas (1)

Motivo: Sudario

Dificultad: 7

Tirada (7 dados): 6, 10, 3, 4, 5, 7, 8

Éxitos: 3

Cargando editor
15/03/2018, 17:49
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Wyatt: per+alerta

Dificultad: 7

Tirada (5 dados): 1, 2, 8, 3, 2

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

Vale, aplicando las reglas de emboscada, Archibald tiene un ataque libre con 5 dados adicionales. Tira ataque +5d y describe el ataque.
EDITADO: Las normas de emboscada no permiten acción defensiva.

Cargando editor
18/03/2018, 17:21
Archibald

La puerta no existe, yo sí. Pero soy invisible y paso por ella sin el menor sonido. Un jodido monstruo que va a rajarle las entrañas se acerca. Siento que ese idiota solo sea un cabezapala, si al menos estuviera vivo sus tripas seguirían calientes cuando se desparramen a mis pies. Anticipo el olor de la sangre y me relamo. Un paso más y estoy a su lado.

Mi brazo es poderoso pero mi mano sostiene con delicadeza el bisturí afilado, traza un arco amplio y largo, cruza su pecho desde abajo. desde la ingle hasta las costillas, de lado a lado, abriendo la carne, descubriendo la muerte detrás de ese cuerpo que casi parece el de un vivo, pretendiendo ser lo que no es. Yo lo tengo claro, por eso yo soy el que raja. Pero no puedo fallar...

- Tiradas (2)

Motivo: Des+Armas CC Emboscada (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (13 dados): 9, 9, 5, 5, 10, 8, 8, 9, 2, 4, 1, 10, 10

Dados repetidos: 10, 4, 3

Éxitos: 8

Motivo: Daño (Especialidad)

Dificultad: 6

Tirada (11 dados): 7, 4, 3, 6, 7, 2, 6, 3, 6, 7, 5

Éxitos: 6

Notas de juego

Potencia: Gasto 1 PS para éxitos automáticos en este turno (se aplica a Daño).

No me has dado Daño del arma, así que utilizo F+1 y sumo los 7 dados de éxitos adicionales  y+2 al resultado, automáticos de Potencia (gasto PS): 6+2= 8

Cargando editor
19/03/2018, 11:17
Director

Una oscuridad de unos 6 metros de diámetro inunda el aula como por arte de magia, y sus ondulantes zarcillos engullen al temible animal al que pierdes de vista al instante.

Pero efectivamente, su desaparición solo dura un instante.

Un estruendo de sillas y mobiliario que salen despedidos del interior del manto de sombras se sucede justo cuando el enorme toro emerge de la nube embistiendo al trote contra todo lo que tiene por delante hasta chocar contra la pared donde está la pizarra.

La bestia parece asustada y busca una salida con la mirada cuando te encuentra a ti frente a la puerta.

- Tiradas (2)

Motivo: Coraje Elvira

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 1, 2, 4, 7

Éxitos: 0 Fallo

Motivo: Acción Elvira: Huir/movimiento +1FV

Dificultad: 8

Tirada (1 dados): 6

Éxitos: 0 Fallo

Notas de juego

te adjunto dos esquemas para poder situarnos mejor y veas el movimiento del toro.

Posición inicial: cuando entras al aula

Posición actual: después de utilizar sudario

Tira iniciativa y declara acciones, estáis en combate.

Cargando editor
19/03/2018, 12:37
Director

De la nada.

Es difícil saber si fue primero el punzante dolor o la imagen de aquel hombre, o mejor dicho, de aquella criatura deforme que antaño había sido un hombre, que frente a ti, te clava con fuerza un afilado instrumento en el vientre.

El dolor y el olor a sangre se mezclan en el aire mientras el filo corta carne y entrañas en un despliegue de brutalidad.

El nosferatu había emergido de las sombras frente al inmóvil brujah cuyas pupilas quedaban reducidas a un diminuto punto por el estupor.

Notas de juego

Efectivamente, a efectos prácticos el bisturí funcionará como un cuchillo: fue+1 (letal) [pg.280]

Wyatt recibe 8 puntos de daño letal.

Wyatt puede tirar ahora resistencia para intentar absorber el daño.

Si no queda incapacitado, Wyatt podrá tirar autocontrol para resistir el frenesí  y ambos tiraréis iniciativa para empezar el segundo turno de combate.

Cargando editor
19/03/2018, 14:39
Wyatt
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Absorber daño

Dificultad: 6

Tirada (4 dados): 6, 7, 7, 2

Éxitos: 3

Cargando editor
19/03/2018, 16:36
Johnathan "Babayaga" Wick
Sólo para el director

Al parecer esto no iba a ser tan sencillo como parecía, ese Toro no me dejaría alimentarme de él por las buenas, pero, sin pensarlo las cosas habían salido un poco a favor el camino hacía las armas estaba abierto por lo que ahora solo debía moverme lo suficientemente rápido como para tomar un armas antes de que "Elvira" hiciera una nueva puerta de acceso conmigo.

Necesitaba su sangre, estaba bajo de reservas y entrar en frenesí no era la mejor manera de derrotar esa criatura, así que me moví rápidamente hacia las armas desde la puerta aprovechando la cobertura del sudario.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

Busque iniciativa en el libro y dice un D10 mas Des+ Ast.

Como determinas la iniciativa tu? te dejo la tirada de una vez por si acaso.

*Duda:

1. No puedo ver a través de mi sudario?

2. Cual es mi reserva minima antes de entrar en frenesí? necesito saber cuantos puntos de sangre puedo utilizar aun con "libertad".

Por cierto espero estes ya bien, bienvenido!

Cargando editor
19/03/2018, 17:58
Director

El enorme toro embiste hacia la puerta, bajando la cabeza y con los cuernos por delante.

Por suerte tu has sido más rápido, y de un salto te metes en la nube de oscuridad que tu mismo habías invocado.

Elvira en este momento atraviesa la puerta, reventando parte del marco de la misma a su paso.

A tu disposición queda el arsenal anteriormente mencionado*

un par de pistolas de distinto tamaño, una escopeta semiautomática, otra recortada y un rifle de francotirador.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa Elvira

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+4)=6

Notas de juego

La iniciativa la determino de la forma que has dicho tu: 1d10+(ast+dest), en este caso tu actúas primero puesto que tu puntuación en (ast+dest) es superior a la de Elvira.

Si, puedes ver a través del manto de la noche que has creado.

7-autocontrol (en tu caso=4) sería el mínimo de sangre que podría despertar una tirada de frenesí debida al hambre, pero al final depende de la provocación más que de la sangre que tengas en tu cuerpo. También puedes entrar en frenesí por ver peligrar tu vida, y eso no depende de la sangre que tengas en el cuerpo. *Sin embargo, recuerda que no podrás tirar más dados en autocontrol que los PS que tengas en ese momento.

Cargando editor
22/03/2018, 12:03
Director

Un torrente de sangre cae como una cascada de las entrañas desolladas del joven Wyatt.

El corte ha sido demencial, suficiente para destrozar a cualquier mortal y también al brujah, que tampoco se libra de sus fatídicas consecuencias.

La magia que animaba el cadáver del chico se escapa como la sangre entre sus dedos y en un suspiro su alma se despega de la cáscara vacía de carne y hueso.

Notas de juego

Wyatt sufre la muerte definitiva. Fin del combate.

Cargando editor
22/03/2018, 12:10
Director

Tal y como terminas de asestar el último golpe, escuchas un estruendo en la planta superior del edificio central que termina con una especie de golpe enorme contra alguna parte del propio edificio.